[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
11-nov-2022 15:43
|
170€+- es lo que habrías pagado en la otra compañía por ese período y ese consumo. Hay comparadores de tarifas que lo hacen por fechas y en esa fecha, esa potencia y ese consumo saldría eso. Ahí el PVPC estaba a por encima de 40 céntimos el kWh muchos días y más aún con tu distribución de consumo.
Tenías que haber reclamado lo que te ofrecieron si era distinto de lo que finalmente te dieron Saludos Me has echo ir a Baser que todavía guardan mis facturas y ni de coña 170€ x 2 meses Facturas mensuales (echa las cuentas tú si eres tan listo), dónde estan los 170€???: 21 Sep 21 a 21 Nov 21 120€ me hubieran cobrado más o menos 21 Nov 21 59.76€ 22 Dic 21 67.16€ 19 Ene 22 67€ 26 Feb 22 66.77€ 21 Mar 22 60.19€ 28 Abr 22 54.55€ 19 May 22 46.76€ 26 May 22 3.22€ (última factura con Baser) |
Editado: 11-nov-2022 16:33 -
11-nov-2022 16:10
|
Buenos días
Alguien preguntaba si en el contrato de Conecta de Endesa aparecían los precios. He firmado con ellos el miércoles, he recibido el correo de bienvenida y la llamada de mi actual compañía para la contraoferta, pero aún (creo) no tengo el suministro con la nueva tarifa. Adjunto captura de pantalla con el anexo del contrato ![]() Era yo, muchas gracias por ponerlo! ![]() A mi me enviaron un contrato sin anexos y no me han hecho firmar nada, pero en la zona de cliente me aparece la Conecta. Todo muy marronero
|
11-nov-2022 16:32
|
Ya bueno, pido disculpas!!, pero a mí también me jode que me tomen por un mentiroso.... |
11-nov-2022 16:39
|
Lo que se refería es que en base a lo que comentabas tus facturas seguramente hubieran sido mucho más elevadas en PVPC, ya que como te dije hace más de un año que no lo recomendamos Puede darse la situación de que hayas tenido esas facturas bajas por el bajo consumo y a que fueran en los horarios más baratos, aunque no es lo habitual Saludos,,, |
11-nov-2022 16:40
|
Me has echo ir a Baser que todavía guardan mis facturas y ni de coña 170€ x 2 meses
Facturas mensuales (echa las cuentas tú si eres tan listo), dónde estan los 170€???: 21 Sep 21 a 21 Nov 21 120€ me hubieran cobrado más o menos 21 Nov 21 59.76€ 22 Dic 21 67.16€ 19 Ene 22 67€ 26 Feb 22 66.77€ 21 Mar 22 60.19€ 28 Abr 22 54.55€ 19 May 22 46.76€ 26 May 22 3.22€ (última factura con Baser) Si leyeras con atención lo que te puse te darías cuenta de que me refieres facturas de períodos distintos a la primera que muestras, la de TE. Te repito lo dicho, por favor lee con atención. Si comparas (en un comparador de facturas) el coste de tu factura con una factura del MISMO periodo para la MISMA potencia y MISMO consumo en PVPC te saldrá los datos que te indiqué antes. Tu estás comparando facturas del mercado regulado (precios que varían permanentemente) de períodos de facturación diferentes, vamos, te quiero decir que esa comparación no sirve para nada. Decirte que personas que pagaban X mes a mes vieron en las facturas del verano esa X hasta por 2. No hay más. A partir de ahí puedes hacer lo que mejor te parezca, volver s PVPC, ir a una tarifa indexada o contratar con holaluz es tu problema y tu responsabilidad, pero hay que leer más y juzgar menos (si lo hicieras así estarías pagando bastante menos en TE) Saludos |
11-nov-2022 16:45
|
@HEBE sé que lo ha dicho con la intención de ayudar, ya que colabora en el hilo desde hace mucho, no tachándote de mentiroso ni mucho menos
Lo que se refería es que en base a lo que comentabas tus facturas seguramente hubieran sido mucho más elevadas en PVPC, ya que como te dije hace más de un año que no lo recomendamos Puede darse la situación de que hayas tenido esas facturas bajas por el bajo consumo y a que fueran en los horarios más baratos, aunque no es lo habitual Saludos,,, Saludos |
11-nov-2022 16:47
|
El problema es que tu si juzgas, pero no pasa nada aquí estamos para echar un cable a quien lo necesita y además lo aprecia. A partir de ahí todos somos libres para hacer lo que queramos en nuestra casa Un saludo |
Editado: 11-nov-2022 16:51 -
11-nov-2022 17:26
|
Se me ha dado por mirar en la distribuidora y ya aparece Endesa, pero me han modificado la pontecia en valle, la tenia en 5,5 y en punta y llano a 3,7
Ahora me aparecen las 2 a 3,7 ![]() En los correos la puse tal cual la tenia: " Potencia contratada: Horas Punta: 3.7kW, Horas Valle: 5.5kW" ![]() Llamare para avisarlo, o espero a ver que sucede? todavia no me he podido descargar el contrato porque el enlace sigue sin funcionar. Menudo caos, con bompreu y gana todo mucho mas sencillo ![]() |
11-nov-2022 17:58
|
Una vez obtenido, he contratado la Endesa Conecta a la primera sin problemas, me ha dado número de solicitud y me ha llegado el mail a los 3-4min. En el mail eso si, aparece el CUPS pero la dirección blanco. Ahora esperar no? |
11-nov-2022 18:05
|
Acabo de hablar por whatsapp con Endesa y me han comentado la tarifa CONECTA está dando fallos para ser contratada que mejor contrate Endesa Tarifa libre, que me dan un descuento para que se quede al mismo precio DURANTE EL PRIMER AÑO y despues un descuento perpetuo del 10%. Yo no me fio, el precio de la Tarifa libre es de 0,19€ y con el descuento me la dejan en 0,14-15 €. Nada me garantiza que en el futuro me quiten el descuento. ¿Qué debería de hacer en esta situación? Yo inicie los trámites el día 7 Para contratar Endesa conecta |
11-nov-2022 18:09
|
A mi me lo han cobrado en Iberdrola también este mes por primera vez, y mi contrato vence a mediados de Diciembre, por lo que no debería. De todas formas lo cobrado no es el tope del gas (que indica el compañero que se desglosa en 2 líenas), ya que este ajuste RDL 10/2022 que me aplica es a un precio de 0,00146€, que es muy poco
A mi me lo han empezado a cobrar también, plan estable con fin de contrato en agosto de 2026, a 0,0031 €/kWh. Como concepto pone "Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022". Y han quitado la coletilla que ponía al final de la factura de "El nuevo cargo establecido por el Gobierno para financiar el gas no te será de aplicación mientras estés con Iberdrola y mantengas tu plan de precios actual, hasta la finalización, renovación o prórroga del mismo." Así que no sé si puede reclamarse o no. |
11-nov-2022 18:59
|
Acabo de hablar por whatsapp con Endesa y me han comentado la tarifa CONECTA está dando fallos para ser contratada que mejor contrate Endesa Tarifa libre, que me dan un descuento para que se quede al mismo precio DURANTE EL PRIMER AÑO y despues un descuento perpetuo del 10%. Yo no me fio, el precio de la Tarifa libre es de 0,19€ y con el descuento me la dejan en 0,14-15 €. Nada me garantiza que en el futuro me quiten el descuento.
¿Qué debería de hacer en esta situación? Yo inicie los trámites el día 7 Para contratar Endesa conecta |
11-nov-2022 19:00
| Shures, contento con la tarifa del pulpo y gana... me espero a que pase el invierno y ya valoramos cambio. |
11-nov-2022 19:09
|
Pregunta shures me ofrecen en repsol el kwh a 0.17 precio fijo cualquier hora y una potencia más baja de precio que la de endesa conecta me comentan que una vez contratas con ellos tienen la obligación por contrato de mejorarte el precio si encuentras un precio inferior. Ahora mismo esta en 0,14 la de endesa conecta y me la igualarían que opináis? |
11-nov-2022 19:16
11-nov-2022 19:32
|
Pregunta shures
me ofrecen en repsol el kwh a 0.17 precio fijo cualquier hora y una potencia más baja de precio que la de endesa conecta me comentan que una vez contratas con ellos tienen la obligación por contrato de mejorarte el precio si encuentras un precio inferior. Ahora mismo esta en 0,14 la de endesa conecta y me la igualarían que opináis? Sin estos? ![]() Si lo son, la potencia es una clavada. Mucho más que la Conecta. Mucho. Respecto a la obligación por contrato, con las ofertas que hemos publicado aquí nunca las han mejorado. Pero el compromiso si dicen que lo tienen, pero no hemos visto cumplirlo. |
11-nov-2022 19:40
|
Hola shurs, Sólo por saber si he rellenado bien el excel con los datos de la factura: ![]() Los datos que pongo en el excel son los que he recuadrado, no? Potencia (que solo veo ese valor así que entiendo que tengo valle y punta en ambas) y las tres energía punta llano valle por ese orden. Es que me ha metido total energies una hostia de 170 pavos y el resto de opciones del excel rondan los 90, por eso quería asegurarme en el excel TE sale únicamente como personalizado...Gracias!! |
11-nov-2022 19:54
|
Hola shurs,
Sólo por saber si he rellenado bien el excel con los datos de la factura: ![]() Los datos que pongo en el excel son los que he recuadrado, no? Potencia (que solo veo ese valor así que entiendo que tengo valle y punta en ambas) y las tres energía punta llano valle por ese orden. Es que me ha metido total energies una hostia de 170 pavos y el resto de opciones del excel rondan los 90, por eso quería asegurarme en el excel TE sale únicamente como personalizado...Gracias!! Tienes una variedad muy grande donde elegir como dices sobre 90€ Ten en cuenta que ahora el tope de gas está al mínimo de los últimos meses: 1,5 céntimos/kWh de media (esa factura es de 13,81 céntimos/kWh: 41€) Ahora que veo es curioso: tengo 5 suministros en TE y en ninguno me cargan la financiación del bono social...Curioso... Saludos,,, |
11-nov-2022 19:55
| Despues de llevar 2 semanas intentando cambiarme de Endesa One Luz a Endesa Conecta usando el navegador Firefox y llegando al final pero no me aparecia el número de solicitud ni me enviaban mail . Hoy lo he vuelto a intentar usando el navegador ( Edge) y si que me dieron el número de solicitud y despues recibí el mail a los 5 minutos. |
11-nov-2022 19:56
| No me deja contratar la de Endesa conecta porque me pone que tengo bono social, y no es cierto pero el antiguo propietario si que tenía. Pero esto hace 3 meses que me cambie a total energie. |
11-nov-2022 19:58
|
Hola shurs,
Sólo por saber si he rellenado bien el excel con los datos de la factura: ![]() Los datos que pongo en el excel son los que he recuadrado, no? Potencia (que solo veo ese valor así que entiendo que tengo valle y punta en ambas) y las tres energía punta llano valle por ese orden. Es que me ha metido total energies una hostia de 170 pavos y el resto de opciones del excel rondan los 90, por eso quería asegurarme en el excel TE sale únicamente como personalizado...Gracias!! Te daría prácticamente la misma recomendación, pero un ahorro más realista |
Editado: 11-nov-2022 20:46 -
11-nov-2022 20:15
|
A casi 0.06 el tope de gas en TE, me acaba de llegar. Del 8-09 al 7-11 La mitad que en agosto |
11-nov-2022 20:15
| Me llamaron (919101234) después de intentarlo varias veces por la web y me pasaron con un comercial que me dio de alta el contrato de forma telefónica, un poco raro pero bueno, me he fiado y he tirado para delante… firme el contrato a través de mail desde el móvil mientras estaba al teléfono.Tarifa low cost conecta de Endesa. Espero que esté todo bien 🤞🏻 |
11-nov-2022 20:29
| Los que pillamos la Endesa conecta el 2-3 de noviembre que precio nos aplican? |
11-nov-2022 20:30
|
Eso es
Tienes una variedad muy grande donde elegir como dices sobre 90€ Ten en cuenta que ahora el tope de gas está al mínimo de los últimos meses: 1,5 céntimos/kWh de media (esa factura es de 13,81 céntimos/kWh: 41€) Ahora que veo es curioso: tengo 5 suministros en TE y en ninguno me cargan la financiación del bono social...Curioso... Saludos,,, El primero... tampoco lo tiene
|
11-nov-2022 20:36
|
Eso es
Tienes una variedad muy grande donde elegir como dices sobre 90€ Ten en cuenta que ahora el tope de gas está al mínimo de los últimos meses: 1,5 céntimos/kWh de media (esa factura es de 13,81 céntimos/kWh: 41€) Ahora que veo es curioso: tengo 5 suministros en TE y en ninguno me cargan la financiación del bono social...Curioso... Saludos,,, ![]() Saludos Edito: no vendo churros. Pero tengo el plan online de Iberdrola, y al tercer mes me han descontado los 30 leuros de la promocion de la web. Me ha sorprendido no tener que mandar 5 correoa reclamando, es más, la han aplicado ya, y creia que era despues d la tercera factura. Me ha gustado pagar 2,50 de factura jaja. Dicho esto, apostaria a que en 6 meses y no estoy con ellos. Sabiduria de este, nuestro adorado hilo, no me caso mas que con mi mano |
Editado: 11-nov-2022 20:48 -

en el excel TE sale únicamente como personalizado...