[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
08-nov-2022 09:40
|
Como alternativa tienes el plan de pensiones de empresa que también desgrava en la declaración y el límite es de 8500€ La suma total que puedes desgravar es de 10000€ (1500+8500). Si quieres invertir a título personal más de 1500€ lo tienes que hacer, en el caso de que sea a través de un roboadvisor, en carteras de fondos de inversión. |
08-nov-2022 13:58
|
No, legalmente sólo puedes aportar esa cantidad máxima a tu plan de pensiones individual. Que también se desgrava, pero no puedes aportar más en ese concepto.
Como alternativa tienes el plan de pensiones de empresa que también desgrava en la declaración y el límite es de 8500€ La suma total que puedes desgravar es de 10000€ (1500+8500). Si quieres invertir a título personal más de 1500€ lo tienes que hacer, en el caso de que sea a través de un roboadvisor, en carteras de fondos de inversión. Saludos. |
08-nov-2022 16:18
|
Yo agradecía que te explayaras con tu caso concreto shur.
Mucha gente aquí cuenta que ha retirado todo después de estar 6 meses por ejemplo y casi siempre es porque esperan rentabilidades a muy corto plazo y se llevan el chasco. No obstante, siempre es bueno saber por qué cada persona retira o mantiene su dinero, puesto que así todos podemos abarcar mayor conocimiento sobre estas inversiones y sus diferentes perfiles de inversor. Un saludo. básicamente lo mío es inversión en dividendos, es decir, acciones a largo plazo de empresas con buenos fundamentales, sin importar su análisis técnico, o mejor dicho, tratar de comprar cuanto más bajas estén, no por especular, sino por acumular más. Indexa para mí era un término medio entre esto, y los ahorros remunerados (por decir algo, porque los tipos han sido bajísimos en los últimos años), de manera que tenía un 60/40 de riesgo, pero tenía bonos que lo hacían un término medio interesante. Lo que ha ocurrido es que, tras perder más del 10%, me he dado cuenta de que la exposición a bolsa es igual de importante que las acciones como tal, ya que el mundo -y más ahora- está totalmente conectado, sean estados, o acciones, cuando lo llevas al macro de miles de empresas, se comportan de forma similar a los índices. Así que he vendido a pérdidas para no perder la oportunidad de acumular más para dividendos. Básicamente mi lógica ha sido que no me da lo que esperaba, comportándose de forma más violenta incluso que las acciones, ya que he analizado la pérdiad que hubiera supuesto invertir lo que tenía en Indexa en acciones y habrían caído menos. Tiene sentido, ya que mi inversión es muy aburrida, acciones muy consolidadas, diversificadas por países, divisas y sectores, etc. así que al final, para mi caso particular, me va mejor tener una parte de ahorros (mejor remunerados ahora, aunque con una inflación galopante) y el resto directamente en acciones seleccionadas, ya que me pego el curro de analizarlas, mejor no tener pasta por ahí sin saber bien en qué empresas acaba. Espero que haya servido de algo, un saludo! |
08-nov-2022 17:34
|
Buenas tardes, Se que el hilo no trata sobre esto, pero ¿sabéis como sacar u obtener gráficas similares a esas que habéis puesto de indexa en la web de Openbank? El gráfico que aparece en su web es bastante cutre y solo muestra el último mes... |
09-nov-2022 19:17
Estoy comparando con mi gráfica desde la misma fecha, yo empecé el 5/21 y ni de coña se parece, la tuya tiene unas subidas muchísimo mayores
|
10-nov-2022 23:04
|
No se puede decir que se ha quedado un mal día: +5.5% SP +7.5% nasdaq Veremos si esto es flor de un día o por fin empieza el famoso rally |
11-nov-2022 10:42
| Como puede ser que con el subidón que hubo ayer de todo, hoy mi cuenta haya bajado un -0.8% respecto a ayer? |
11-nov-2022 11:10
| Normalmente Indexa muestra los resultados con dos días de retraso respecto al mercado. Hoy seguramente muestre lo del miércoles. Para ver la subida de ayer mira ya el lunes o martes de la semana que viene |
11-nov-2022 18:59
|
Hola shur,
básicamente lo mío es inversión en dividendos, es decir, acciones a largo plazo de empresas con buenos fundamentales, sin importar su análisis técnico, o mejor dicho, tratar de comprar cuanto más bajas estén, no por especular, sino por acumular más. Indexa para mí era un término medio entre esto, y los ahorros remunerados (por decir algo, porque los tipos han sido bajísimos en los últimos años), de manera que tenía un 60/40 de riesgo, pero tenía bonos que lo hacían un término medio interesante. Lo que ha ocurrido es que, tras perder más del 10%, me he dado cuenta de que la exposición a bolsa es igual de importante que las acciones como tal, ya que el mundo -y más ahora- está totalmente conectado, sean estados, o acciones, cuando lo llevas al macro de miles de empresas, se comportan de forma similar a los índices. Así que he vendido a pérdidas para no perder la oportunidad de acumular más para dividendos. Básicamente mi lógica ha sido que no me da lo que esperaba, comportándose de forma más violenta incluso que las acciones, ya que he analizado la pérdiad que hubiera supuesto invertir lo que tenía en Indexa en acciones y habrían caído menos. Tiene sentido, ya que mi inversión es muy aburrida, acciones muy consolidadas, diversificadas por países, divisas y sectores, etc. así que al final, para mi caso particular, me va mejor tener una parte de ahorros (mejor remunerados ahora, aunque con una inflación galopante) y el resto directamente en acciones seleccionadas, ya que me pego el curro de analizarlas, mejor no tener pasta por ahí sin saber bien en qué empresas acaba. Espero que haya servido de algo, un saludo! Un saludo y gracias por compartirlo.
|
11-nov-2022 20:45
| Yo también lo creo! Siempre es bueno leer buenos movimientos y cagadas de los demás jaja, un placer! |
12-nov-2022 17:13
|
Curioso... yo también tengo perfil 10/10 y mis bajadas son mucho mas acusadas durante el 2022... no lo entiendo.Has cambiado de perfil alguna vez? Qué cartera tienes? Yo el de +10K. |
12-nov-2022 19:40
| ¿qué opináis de que Indexa vaya a salir a bolsa? No es un rumor, lo escuché en una entrevista al co-fundador y co-ceo (https://www.ivoox.com/motivos-para-s...4446766_1.html) y creo que nadie lo ha comentado por aquí |
13-nov-2022 04:50
| Imagino que sera por las aportaciones, si lo hace trimestral, mensual, si son iguales o no... |
13-nov-2022 04:50
|
¿Creeis que es buen momento de entrar o entrariais en unos meses? La teoria dice que a largo no influye pero mejor coger un dia negro en bolsa, eso esta claro.Creo que es mejor ahorrar y meter en unos meses en alguna caida fuerte. |
13-nov-2022 06:43
| Si alguien tuviera un bola de cristal no te lo diría . Ahora el mercado está bajo . Siempre es buen momento . Si la pregunta es si es buen momento con respecto al año pasado , la respuesta es si . |
13-nov-2022 08:37
|
En comparación con hace un año ahora parece mejor momento (más barato), más que eso no se puede determinar. Piensa también que las aportaciones no son instantáneas. Desde que haces la transferencia hasta que se invierte, pasan unos días. Si aún no tienes cuenta, el proceso de apertura y primera inversión te va a llevar al menos una semana.. esperar al día clave no solo no es buena idea como norma general, si no que es inviable con este tipo de inversión. |
13-nov-2022 12:25
|
¿qué opináis de que Indexa vaya a salir a bolsa? No es un rumor, lo escuché en una entrevista al co-fundador y co-ceo (https://www.ivoox.com/motivos-para-s...4446766_1.html) y creo que nadie lo ha comentado por aquí
|
13-nov-2022 13:23
|
Tengo desde hace algo menos de 2 años la mayoría de mi patrimonio (que no es mucho) en Indexa, y muy contento. Sin embargo, siempre me ha quedado cierto gusanillo de tener algo de exposición al mercado inmobiliario, y he visto que otros roboadvisors (como por ejemplo Finizens) tienen algo de inmobiliario. Así que me planteo si mover una parte de Indexa hacia Finizens e ir manteniendo y aportando mensualmente a ambos. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es buena opción, o hay mejores? |
13-nov-2022 13:57
|
Tengo desde hace algo menos de 2 años la mayoría de mi patrimonio (que no es mucho) en Indexa, y muy contento. Sin embargo, siempre me ha quedado cierto gusanillo de tener algo de exposición al mercado inmobiliario, y he visto que otros roboadvisors (como por ejemplo Finizens) tienen algo de inmobiliario. Así que me planteo si mover una parte de Indexa hacia Finizens e ir manteniendo y aportando mensualmente a ambos.
¿Qué os parece? ¿Pensáis que es buena opción, o hay mejores? Lo que hace Finizens es sobreponderar los REITs añadiendo un fondo específico para ello. Es una decisión discrecional, como si por ejemplo añades un fondo para sobreponderar la tecnología o el sector que sea. No hay evidencia de que sobreponderar el sector inmobiliario mejore el comportamiento de una cartera, por ejemplo este año ha pegado un bajón parecido al resto de la renta variable. Tampoco parece que se comporte mejor en tiempos de inflación como sostienen algunas opiniones. Este es el fondo que utiliza Finizens: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WPBS Por otra parte Indexa y Finizens tienen algunos fondos repetidos, mientras que solo aportes no hay problemas pero al hacer las retiradas un roboadvisor no sabe lo que tienes en el otro, puede no cumplirse la regla FIFO y que Hacienda te sancione. A mí me parece que son ganas de buscarse problemas, elegiría el roboadvisor que me guste más y me quedaría con él. |
13-nov-2022 14:47
|
Los índices que maneja Indexa ya llevan REITs en la proporción que les corresponde por su peso en el mercado, al fin y al cabo no dejan de ser empresas. Por ejemplo si mal no recuerdo el SP500 lleva un 4% en inversión inmobiliaria.
Lo que hace Finizens es sobreponderar los REITs añadiendo un fondo específico para ello. Es una decisión discrecional, como si por ejemplo añades un fondo para sobreponderar la tecnología o el sector que sea. No hay evidencia de que sobreponderar el sector inmobiliario mejore el comportamiento de una cartera, por ejemplo este año ha pegado un bajón parecido al resto de la renta variable. Tampoco parece que se comporte mejor en tiempos de inflación como sostienen algunas opiniones. Este es el fondo que utiliza Finizens: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WPBS Por otra parte Indexa y Finizens tienen algunos fondos repetidos, mientras que solo aportes no hay problemas pero al hacer las retiradas un roboadvisor no sabe lo que tienes en el otro, puede no cumplirse la regla FIFO y que Hacienda te sancione. A mí me parece que son ganas de buscarse problemas, elegiría el roboadvisor que me guste más y me quedaría con él.
|
15-nov-2022 16:23
|
Duda que tengo, si retiras tus fondos totalmente (no parcial) la transferencia tarda entre 6-9 dias, pero el valor que Indexa coge de tu cartera es del mismo dia que retiras fondos? O de cuando te hace la transferencia? |
Editado: 15-nov-2022 16:28 -
16-nov-2022 00:49
| El valor liquidativo depende del fondo igual que al comprar, puede ser D, D+1 o D+2, también influye si hay festivos de por medio. |
Tema propio: