[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
raska_69
ForoCoches: Miembro
Alguien puede informar a que precio esta mas o menos la tarifa media del MAG ya se que varia por horas pero una media?
Que previsiones hay que suba o vaje el MAG.
Estoy en Gana con MAG incluido no se si pasarme a una tarifa sin MAG.
Veo que muchos pasais a la Low Cost y no se si dar el salto o esperar?
Sr.lol
Tengo una tarifa conecta lowcost con peores condiciones. Intento poner la nueva conecta y no me deja siguiendo las instrucciones. Alguna solución?
javiergv100
ForoCoches: Usuario
Cita de javiergv100
Bueno, pues he intentado contratar la Conecta de Endesa por WhatsApp y por web y me dicen que no, que no puedo optar a esa tarifa porque soy cliente de Energía XXI.

Cuando les interesa, son la misma empresa, pero bien que cuando hice el cambio de titular llamando a Endesa me dijeron que mi contrato era de Energía XXI, que es otra empresa distinta.
Al final me han llamado desde el famoso 919101234 y me han hecho el trámite para contratar la Conecta.
nestochi
Me autocito porque ya estoy con la Conecta, y pongo lo que ha tardado el proceso como referencia para otros.

- Solicité la tarifa y me llegó el mail de confirmación enseguida.
- En una semana , sin noticias de ellos. Contacté por el whatsapp del OP.
- Tras dos o tres días , a mensaje diario por whatsapp, me acabaron llamando ellos por teléfono, y ahí fue rápido. En la misma llamada me mandaron los contratos y los firmé.
- Eso fue el día 7. El día 10 (hoy), me llega un mail de mi anterior comercializadora informado del final de servicio, y al rato otro de Endesa diciendo que ya estoy con ellos. Así que tras la firma del contrato, ha tardado 3 días en activarse (con un día de fiesta por medio)

Ese ha sido mi proceso. Una vez que se firma, parece que va muy rápido.
Pero hay un limbo desde el envío la solicitud hasta el inicio del proceso que es muy raro y muy lento, y sin ningún tipo de información.

Recomiendo ser pesados por whatsapp, porque parece que al menos sirve para mover el proceso.

un saludete

Cita de nestochi
Bueno , pués otro más que se ha cambiado a Conecta. Gracias a todos por la información que váis poniendo en el hilo, ha sido de mucha ayuda.
Viendo el excel de comparación y lo que escribíais por aquí, decidí pasar a esa tarifa.

En mi caso, hice la contratación hace más de diez días. Me llegó el mail de confirmación el mismo día, pero a partir de ahí nunca me llegaron los contratos.
Contacté con ellos varias veces por el whatsapp que está en el OP.
La verdad es que ahí es de lo más lento. Tardan en contestar, y parece que sólo mandan un mensaje al día :-)
Me decían que la petición estaba pendiente. Me iban pidiendo datos, y cuando se los daba, ya me contestaban al día siguiente.

El caso es que a partir de esos mensajes de whatsapp, lo debieron escalar a otro sitio y ayer me llamaron ellos desde contratación.
Ahí fue todo rápido. Me pidieron confirmar los datos, me mandaron los contratos por email, y como andaba con el móvil fuera de casa, me dieron la opción de firmarlo por whatsapp.
Así que durante la llamada firmé los contratos por whatsapp y ya se lanzó el proceso.

La verdad es que no parece que tengan muy fino el proceso de contratación de esta tarifa.

Ahora a esperar unos días al cambio definitivo.

un saludo y gracias de nuevo
Fabinho4454
sIR
La tarifa de endesa conecta, vale para pequeñas empresas?
JavierRR
Cita de Fabinho4454
En teoría no, ni para comunidades pero yo he leído que han dejado para una comunidad
Puedes probar
Pocas de las del hilo son para empresas
Saludos,,,
tonigo70
MegaMAGráfica empezando la semana 22 d.M.

Mañana, día 11 vuelve a bajar ligeramente el MAG de modo que no se consolida aún la tendencia alcista.
Por otro lado, también mañana se da la particularidad que todos los marcadores dibujan una tendencia y se aproximan a 1céntimo (la proyección con los datos OMIE de hoy para las medias a las 23:00 de mañana sería algo tipo, media 24h: 0,009, media 7 días: 0,0086, media 15 días: 0,0075 y media 30 días: 0,012, vamos que también busca las ofertas de aliexpress de 1 céntimo de mañana

Partimos de la base de que el MAG es un valor diferente cada hora de cada día y que esta gráfica NO puede considerar los consumos horarios de cada uno.

En esa gráfica dibujamos:
- MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo.
- MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG.
- OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo.
- MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG).
- MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes
- MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes
- (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana.
- PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores. Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio.
- Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag)
- Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus).

A destacar:
- Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias.
- Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG.
jask
Dev-0
Cita de Omar D. Little
Yo estoy en Octopus también con tu misma tarifa y si bien este verano he ahorrado mucho dinero, ahora mismo sale mejor estar en el PVPC o Endesa Conecto. Sin embargo, la diferencia con mis consumos no sería muy grande y el frío ya está entrando así que a ver qué pasa con el precio.

Si veo que llega diciembre y los precios no suben, me pasaré a PVPC.
Yo venía de PVPC, luego Repsol a 0,11 y pasó el año y ya me actualizaban al triple casi, por lo que Octopus, en ese momento era la mejor opción (y parece que lo sigue siendo). Si veo que el PVPC se queda estable me volveré a pasar... al final no me caso con nadie xD. Si te pasas a PVPC y te acuerdas, cítame plz
Sr.lol
Cita de Sr.lol
Tengo una tarifa conecta lowcost con peores condiciones. Intento poner la nueva conecta y no me deja siguiendo las instrucciones. Alguna solución?
Me autocit, he hablado por el chat y me dicen que no es posible. Así que cual es la segunda mejor? Pago por kWh 0,19
JavierRR
Cita de Sr.lol
Me autocit, he hablado por el chat y me dicen que no es posible. Así que cual es la segunda mejor? Pago por kWh 0,19
Las del excel de la primera página
Saludos,,,
fetoca
Cita de DRaGMaRe
Pues no lo tengo claro la verdad... el año pasado a 0.09 en valle mis facturas de la luz andaban en los 100€ mensuales, algo que no me parece demasiado caro para lo que es.
He estado viendo las bombas de calor, pero no me queda claro si es posible instalarlas en un piso sin poner en la fachada. Por otra parte hay ayudas del estado para la mejora en eficiencia energética, no sé si será posible aplicar las ayudas a cambiar el sistema de calefacción, tengo que informarme más...
Si tienes un balconcito aunque sea, puedes ocultarlas "dentro" del balcon para que no se vean desde la calle, que es lo que les cuenta.

Yo la tengo en fachada, pero dentro de mi terraza y no se ve desde la calle.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Me imagino que no será novedad....

Respuesta ya por escrito de que a las tarifas largo plazo se le mete con calzador el RDL de los huevos en base a la consulta de la CNMC.

A disfrutar de lo estafado, gracias antonio.

El consuelo saber que si no estiran mas la puta mierda de RDL seguiré teniendo durante año y medio mas una tarifa decente.

Pound
¿Es cierto entonces que la tarifa que más conviene ahora es la TUR?
orxata
Cita de nestochi
Me autocito porque ya estoy con la Conecta, y pongo lo que ha tardado el proceso como referencia para otros.

- Solicité la tarifa y me llegó el mail de confirmación enseguida.
- En una semana , sin noticias de ellos. Contacté por el whatsapp del OP.
- Tras dos o tres días , a mensaje diario por whatsapp, me acabaron llamando ellos por teléfono, y ahí fue rápido. En la misma llamada me mandaron los contratos y los firmé.
- Eso fue el día 7. El día 10 (hoy), me llega un mail de mi anterior comercializadora informado del final de servicio, y al rato otro de Endesa diciendo que ya estoy con ellos. Así que tras la firma del contrato, ha tardado 3 días en activarse (con un día de fiesta por medio)

Ese ha sido mi proceso. Una vez que se firma, parece que va muy rápido.
Pero hay un limbo desde el envío la solicitud hasta el inicio del proceso que es muy raro y muy lento, y sin ningún tipo de información.

Recomiendo ser pesados por whatsapp, porque parece que al menos sirve para mover el proceso.

un saludete

Hola shur, En el contrato te aparece el precio del kW? Si es así por favor dime dónde que no lo encuentro

Gracias!
JavierRR
Cita de Pound
¿Es cierto entonces que la tarifa que más conviene ahora es la TUR?
Eso dicen: ahora y desde hace ya unos meses
Post 10, Gas
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Cita de JavierRR
En teoría no, ni para comunidades pero yo he leído que han dejado para una comunidad
Puedes probar
Pocas de las del hilo son para empresas
Saludos,,,

Seria para autonomos.... Donde podria preguntar?
Jereitor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fabinho4454
No vale para empresas, pero si intentas contratarla via web no te va a dejar, al tiempo te llamaran por Tlf y te diran que te lo hacen en el moment, les saldra que no pueden por ser empresa y te daran unas condiciones de una tarifa sobre los 0.19 € que les diras que de eso nada y ella responderá : espere que voy a ver si me dejan aplicar una tarifa mejor. Y que casualidad, tienen descuentos para que se quede prácticamente como la conecta. Así lo hice yo.
JavierRR
Cita de Fabinho4454
Seria para autonomos.... Donde podria preguntar?
Primero dijiste empresa y ahora autónomo
Autónomos no hay problema: es DNI
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Cita de JavierRR
Primero dijiste empresa y ahora autónomo
Autónomos no hay problema: es DNI
Saludos,,,
Bueno es una empresa, despues pense en lo de que es DNI, podra desgrabar igualmente no?
JavierRR
Cita de Fabinho4454
Bueno es una empresa, despues pense en lo de que es DNI, podra desgrabar igualmente no?
No es un hilo fiscal, por lo que no me voy a alargar, entre la diferencia entre personas físicas y jurídicas
Y desgravar, pues como haces con el resto de facturas, según la reglamentación del IRPF
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Cita de JavierRR
No es un hilo fiscal, por lo que no me voy a alargar, entre la diferencia entre personas físicas y jurídicas
Y desgravar, pues como haces con el resto de facturas, según la reglamentación del IRPF
Saludos,,,

Bueno perdona, gracias por contestar de todas formas....
JavierRR
Cita de Fabinho4454
Bueno perdona, gracias por contestar de todas formas....
De nada, saludos,,,
nestochi
Cita de orxata
Hola shur, En el contrato te aparece el precio del kW? Si es así por favor dime dónde que no lo encuentro

Gracias!

Si. La última hoja del pdf es una anexo de precios y ahí salen.
Pyrri03
Hola, yo entiendo muy poco de ésto, pero hace 5 meses más o menos me convencierón para que me cambiara al mercado libre "TotalEnergies", que si iba a ahorrar y la de dios. Yo estaba antes con Baser y no he ahorrado una mierda, es más me han subido.
He pasado de pagar un mes 40€, luego pasaron a cobrar bimestralmente 88€ y el siguiente bimestre ha sido 118€ (entiendo que hay gente que paga la de dios y que no debería quejarme). Pero lo que no entiendo es que en esos 3 meses he consumido lo mismo de electricidad, ni más ni menos. Hemos tenido los mismos gastos con las cosas que usamos en casa y nos han clavado 118€, si fueran 88€ no me quejaría. Para más coña todavía no ha habido invierno y seguimos con una primavera muy agradable, entonces dónde se han ido esos 30€ de más??? (no tenemos tope de gas en la factura....)

Se esperan que hayan más subidas, aparte claro del invierno??
Nosotros vivimos en Asturias y el frío nunca suele ser mortal, sólo ponemos un radiador de aceíte en la estancia que estamos, el resto de la casa que se congele si quiere....
HEBE
que lata..
Cita de Pyrri03
Hola, yo entiendo muy poco de ésto, pero hace 5 meses más o menos me convencierón para que me cambiara al mercado libre "TotalEnergies", que si iba a ahorrar y la de dios. Yo estaba antes con Baser y no he ahorrado una mierda, es más me han subido.
He pasado de pagar un mes 40€, luego pasaron a cobrar bimestralmente 88€ y el siguiente bimestre ha sido 118€ (entiendo que hay gente que paga la de dios y que no debería quejarme). Pero lo que no entiendo es que en esos 3 meses he consumido lo mismo de electricidad, ni más ni menos. Hemos tenido los mismos gastos con las cosas que usamos en casa y nos han clavado 118€, si fueran 88€ no me quejaría. Para más coña todavía no ha habido invierno y seguimos con una primavera muy agradable, entonces dónde se han ido esos 30€ de más??? (no tenemos tope de gas en la factura....)

Nosotros vivimos en Asturias y el frío nunca suele ser mortal, sólo ponemos un radiador de aceíte en la estancia que estamos, el resto de la casa que se congele si quiere....
No indicas la tarifa que tienes.

Pero decirte que desde julio todo fue un caos (en lo que a precios se refiere) y en PVPC los precios también se dispararon.
Tu comparas una factura de PVPC de mayo con una de agosto y te puede dar un síncope.
Saludos
jfim88
Estoy intentando dar de alta la Conecta en una vivienda donde no hay suministro, es decir que no puedo meter CUPS ni factura, si no que tengo que poner la dirección, y no hay manera. Sale al darle a siguiente la dirección en blanco como que no la coge y al final no me da número de pedido. Alguna idea?

Estoy por contratar alguna otra como Iberdrola Plan Online porque Octopus también me pide CUPS, y después ya gestionar el cambio a Conecta
Hammond
Cita de jfim88
Estoy intentando dar de alta la Conecta en una vivienda donde no hay suministro, es decir que no puedo meter CUPS ni factura, si no que tengo que poner la dirección, y no hay manera. Sale al darle a siguiente la dirección en blanco como que no la coge y al final no me da número de pedido. Alguna idea?

Estoy por contratar alguna otra como Iberdrola Plan Online porque Octopus también me pide CUPS, y después ya gestionar el cambio a Conecta

llevo yo toda la tarde intentándolo teniendo CUPS y no me va tampoco.
JavierRR
Cita de Pyrri03

Ya te ha contestado HEBE, pero bueno, amplío un poco más
Yo también soy de Asturias y también tengo la luz con Total Energies y sin embargo pago casi lo mismo que el año pasado. Explicación? Estar en el sitio indicado en el momento indicado.
Y cuál es ese?: Este hilo
La luz ha subido y mucho. El periodo idóneo para cambiarse a Total Energies fue el mes de marzo-abril antes del 26/04. Dices que hace 5 meses que cambiaste del PVCP y que no tienes tope y que pagas más que en PVCP. Todo en la misma frase no cuadra. 5 meses atrás nos ponemos en junio de 2022 y todo contrato de junio de Total Energies ya venía con tope de gas. El precio del PVCP lleva en subida libre más de un año y no lo recomendamos
Más subidas? Pues depende, en Total Energies hay infinidad de tarifas y ni dices cual tienes
Nuestra recomendación? Que bajes el excel de la primera página del hilo, lo rellenes y que si te sale una factura inferior, te cambies a la más barata, como siempre decimos
Saludos,,,
shrek3
Cita de Seiryu
Seguro que sí shur, ya lo tienes. Además en la web de tu distribuidora el cambio es más rápido, por lo que aparecerá antes el cambio a Endesa. En principio todo va bien. Cuéntanos si todo acaba con final feliz

Ya está el suministro en Endesa.

Al final no hizo falta reclamar nada por Whatsapp esta mañana llegó otro mail con enlace de descarga, esta vez sí se puede descargar el contrato. Tanto en el contrato como en la app pone Endesa Conecta.

Lo que no soy capaz de ver en ninguna parte el precio del kWh y no sé si finalmente me respetarán el 0,13 (solicité el día 01/11 con ese precio en vigor) o me aplicarán el posterior de 0,14

Gracias a todos por mantener esta plataforma y vuestra ayuda.
latis
Desde que solicitais en alta en gas con la tarifa TUR, ¿cuanto tardan en ponerse en contacto?. Rellené el formulario en la web de Baser el día 7 y aun no tengo noticias de ellos.
← A Electrónica / Informática