Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!

OrZ
ForoCoches: Miembro
Cita de daicon
way, muchas gracias.
Bueno, pues creo que todo aclarado.

El wemos d1, veo que hay varios modelos?entiendo que con el basico vale no?
El que más rabia te de...

https://kno.wled.ge/basics/compatible-hardware/

Cualquiera de estos dispositivos soporta WLED y por lo tanto puede recibir los datos del Hyperion.
daicon
Cita de OrZ
El que más rabia te de...

https://kno.wled.ge/basics/compatible-hardware/

Cualquiera de estos dispositivos soporta WLED y por lo tanto puede recibir los datos del Hyperion.
shur, como ves esta?
ARCELI WeMos D1 R2 WiFi ESP8266 Placa de Desarrollo Programa Arduino UNO Compatible por Arduino IDE : Amazon.es: Informática

parece que viene con 4 tonterias mas, y me sirve para el conector de la fuente.

Hasta donde he aprendido, deberia de valer no?
OrZ
Cita de daicon
shur, como ves esta?
ARCELI WeMos D1 R2 WiFi ESP8266 Placa de Desarrollo Programa Arduino UNO Compatible por Arduino IDE : Amazon.es: Informática

parece que viene con 4 tonterias mas, y me sirve para el conector de la fuente.

Hasta donde he aprendido, deberia de valer no?
Bueno, puede servirte pero es grande y tienes que alimentarlo desde una fuente de 24v. Necesitarias unos leds a 24V.

No se que leds vas a comprar, pero por ejemplo los SK6812 son a 5v y el WemosD1 tambien, así que puedes alimentarlo todo junto.

Es decir, es valido, pero no es lo ideal. Luego parece que encontrar los pines es complicado por lo que leo en los comentarios. Ah! y es bastante grande...

https://www.amazon.es/KYYKA-ESP8266-...cs%2C84&sr=1-3
daicon
Cita de OrZ
Bueno, puede servirte pero es grande y tienes que alimentarlo desde una fuente de 24v. Necesitarias unos leds a 24V.

No se que leds vas a comprar, pero por ejemplo los SK6812 son a 5v y el WemosD1 tambien, así que puedes alimentarlo todo junto.

Es decir, es valido, pero no es lo ideal. Luego parece que encontrar los pines es complicado por lo que leo en los comentarios. Ah! y es bastante grande...

https://www.amazon.es/KYYKA-ESP8266-...cs%2C84&sr=1-3
ostia, ves tu?ya la iba a liar!

Estoy fijandome todo el rato en los "pines" de la plaquita... y al ver que ponia 5v, me confundi...
nada, descartado, mi fuente y mis tiras son de 5v.

Vale, una duda sobre los que me has puesto:
Pero esos como se alimentan? tengo que ponerle cable usb? es que se ve en la imagen....

Entiendo que puedo alimentarla por el pin 5v que tiene? que seria lo ideal, para no tener otro cable mas.
OrZ
Cita de daicon
ostia, ves tu?ya la iba a liar!

Estoy fijandome todo el rato en los "pines" de la plaquita... y al ver que ponia 5v, me confundi...
nada, descartado, mi fuente y mis tiras son de 5v.

Vale, una duda sobre los que me has puesto:
Pero esos como se alimentan? tengo que ponerle cable usb? es que se ve en la imagen....

Entiendo que puedo alimentarla por el pin 5v que tiene? que seria lo ideal, para no tener otro cable mas.

Correcto.
daicon
Cita de OrZ

Correcto.
Perfecto, muchas gracias.
dixman!!
todo esto esta muy bien pero ¿alguien sabe como meterle WEBOS 6.0 a una C9 OLED que tiene WEBOS 5 ???
Alsonier
OrfoChecos: Lexicidio
Yo me estoy volviendo loco para poder hacerlo, debido a las dichosas actualizaciones, muchos dispositivos se han quedado fuera, pero han encontrado otra manera (manual) de poder hacer el root si la web te falla, adjunto el hilo

Aquí hilo oficial

El problema es que la aplicación de telnet da problemas una vez instalada y me quiero sacar ya los ojos porque no permite desde el device manager crear carpetas ni archivos, así como la conexión SSH la tira sin dar lugar a poder hacer mucho.

Si consigo encontrar la forma (teniendo en cuenta que la documentación está en ruso) de hacerlo sin hacer downgrade, actualizo el hilo

Edit: Ya he podido avanzar en siguiendo los pasos de este hilo, fruto de repetir el proceso una y otra vez como cajón que no cierra, no me di cuenta de que una vez instalado la aplicación run.telnet mediante el modo desarrollador en la aplicación de webos-dev-manager no paraba de insistir en realizar la conexión telnet por el puerto 22 cuando en realidad (aunque la aplicación nunca se abre) realmente es emplear el puerto 23 donde podremos añadir todos los comandos necesarios

Tarbis
Sitio
Alsonier
OrfoChecos: Lexicidio
Cita de dixman!!
todo esto esta muy bien pero ¿alguien sabe como meterle WEBOS 6.0 a una C9 OLED que tiene WEBOS 5 ???

En principio desde este enlace desde el TV los puedes realizar por lo que he leído en la documentación , pero no me hago responsable de estos rusos xD

Enlace
dixman!!
Cita de Alsonier
En principio desde este enlace desde el TV los puedes realizar por lo que he leído en la documentación , pero no me hago responsable de estos rusos xD

Enlace
Gracias, pero no estoy tan necesitado de webos 6 como para meter nada ruso en el tv.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de dixman!!
gracias, pero no estoy tan necesitado de webos 6 como para meter nada ruso en el tv.
+100
daicon
Cita de OrZ
Correcto.

shur, me sale este error la instentar instalar wled en el demos:

He tenido que conectar GND y el de flash, y ya he podido.

Pero ahora cunado pongo para configurar el wifi, siempre me sale "Unable Connect" ... y nada, no conecte.
otra cosa que me escama, es que el led siempre se queda encendido en azuk, y no hace por parpadear.

Estoy conectandom e una red wifi2

EDITO:

Esta defetuso el wifi, la segunda unidad i ha funcionado.
Los devuelvo y pido de nuevo.
Pan de Pita
Buenas, quiero montar un sistema ambilight en la C1 y me preocupa que con las tiras LED de aliexpress y tal, se noten demasiado los LED individualmente en la pared. (que se vean como puntos individuales en lugar de verse bien difuminado)

Actualmente la tengo colgada de la pared, por lo que las tiras estarían bastante pegadas. Alguien que tenga un montaje similar que pueda arrojar luz (no ha sido queriendo...) al tema?

Gracias!
daicon
Cita de Pan de Pita
Buenas, quiero montar un sistema ambilight en la C1 y me preocupa que con las tiras LED de aliexpress y tal, se noten demasiado los LED individualmente en la pared. (que se vean como puntos individuales en lugar de verse bien difuminado)

Actualmente la tengo colgada de la pared, por lo que las tiras estarían bastante pegadas. Alguien que tenga un montaje similar que pueda arrojar luz (no ha sido queriendo...) al tema?

Gracias!
se que hay una relacion entre numero de led por metro y la distasncia de la TV a la pared... pero no se como funciona xDDD

Si te puedo decir, que si lo haces bien, queda perfecto, y sin el efecto que dices....

pero yo tambien tengo la duda de que patron seguir para hacerlo bien
daicon
@OrZ

Ya tengo todo funcionando en webosTV.

Hay alguna configuracion optima para el pipcall, el hyperio hdr, y el wled?
Lo tengo todo practicamente por defecto, y hay un porron de cosas.

Cosas imprescindibles??

EL HDR y dolby vision parece que lo esta detectando bien y se ilumina los leds en ese contenido.
danimelonsky
Cita de daicon
@OrZ

Ya tengo todo funcionando en webosTV.

Hay alguna configuracion optima para el pipcall, el hyperio hdr, y el wled?
Lo tengo todo practicamente por defecto, y hay un porron de cosas.

Cosas imprescindibles??

EL HDR y dolby vision parece que lo esta detectando bien y se ilumina los leds en ese contenido.
Interesa, compi, me puedes pasar los enlaces de lo que haya que comprar?, he mirado y he repasado el hilo pero estoy un poco perdido.
Que si por.un lado recomiendan un controlador de 5V y por otro no ...

Qué combinación has elegido tu?, la mejor en calidad? la mas económica o la buena bonita y barata?

Edito: También poseo una LG rooteable.

Gracias de antebrazo.
danimelonsky
Cita de dixman!!
Hola shur, por qué se necesita webos 6?, por lo que he leído también es válido para el 5 ¿no?.
daicon
Cita de danimelonsky
Interesa, compi, me puedes pasar los enlaces de lo que haya que comprar?, he mirado y he repasado el hilo pero estoy un poco perdido.
Que si por.un lado recomiendan un controlador de 5V y por otro no ...

Qué combinación has elegido tu?, la mejor en calidad? la mas económica o la buena bonita y barata?

Edito: También poseo una LG rooteable.

Gracias de antebrazo.

Yo te recomiendo 5v, algunos dicen que no por la caida de tension, pero claro, yo doy por hecho, que vas a poner corriente, tanto por un extremo de la tira, como por el otro.
Asi es como se recomiendan en los foros guiris. Los 12v tambien tienen varias problemas, que no puedo detallar, pero que los tiene.

Tira led:
Tira de luces Led SK6812, focos LED RGB individuales, disponible en 1m 4m 5m, con 30, 60 ó 144 piezas, IP30 65 67 de 5V, 4 en 1, similar a WS2812B|sk6812 rgbw|individually addressableindividually addressable led strip - AliExpress

PIllate la que termina en "NW".
Luego 30led/m para tv separadas a mas de 15cm de la pared.
o
60led/metro para mas cerca de 15 cm.

La fuente alimentacion, pues tienes que hacer cuentas, depende lo largo que te salga la tira, tendras que comprar una de Jaula o no:
5V Power Supply - Shop Cheap 5V Power Supply from China 5V Power Supply Suppliers at BTF-LIGHTING Official Store on Aliexpress.com

Y luego pues pillate un WEMOS mini, aunque tendras que soldar seguramente.
Otra opcion es comprarte un controlador ocn WLED ya instalado como el Athom wled controller de alixpress
danimelonsky
Cita de daicon
Yo te recomiendo 5v, algunos dicen que no por la caida de tension, pero claro, yo doy por hecho, que vas a poner corriente, tanto por un extremo de la tira, como por el otro.
Asi es como se recomiendan en los foros guiris. Los 12v tambien tienen varias problemas, que no puedo detallar, pero que los tiene.

Tira led:
Tira de luces Led SK6812, focos LED RGB individuales, disponible en 1m 4m 5m, con 30, 60 ó 144 piezas, IP30 65 67 de 5V, 4 en 1, similar a WS2812B|sk6812 rgbw|individually addressableindividually addressable led strip - AliExpress

PIllate la que termina en "NW".
Luego 30led/m para tv separadas a mas de 15cm de la pared.
o
60led/metro para mas cerca de 15 cm.

La fuente alimentacion, pues tienes que hacer cuentas, depende lo largo que te salga la tira, tendras que comprar una de Jaula o no:
5V Power Supply - Shop Cheap 5V Power Supply from China 5V Power Supply Suppliers at BTF-LIGHTING Official Store on Aliexpress.com

Y luego pues pillate un WEMOS mini, aunque tendras que soldar seguramente.
Otra opcion es comprarte un controlador ocn WLED ya instalado como el Athom wled controller de alixpress

Joer muchas gracias shur, me lo has dejado en bandeja.

Así a bote pronto, imagino que el número de leds por metro será al revés de como lo has puesto, más leds en caso de estar más lejos de la pared.
daicon
Cita de danimelonsky
Joer muchas gracias shur, me lo has dejado en bandeja.

Así a bote pronto, imagino que el número de leds por metro será al revés de como lo has puesto, más leds en caso de estar más lejos de la pared.
No que va, lo he puesto bien.

Si te alejas de la pared y tienes muchos les, el haz de luz de cada led tiene más distancia y se va abriendo cada vez más, y los colores se difuminan mucho, perdiendo detalle.

No se si me explico.
droles
cinco estrellas al hilo, otro por aquí con una C7 de 2017 funcionando el ambilight perfectamente (incluso con Netflix, HBO, etc...). Si alguien tiene alguna duda, que me pregunte que aún lo tengo fresco.

Sólo una duda, ¿se puede configurar el marco de leds (layout) en Hyperion para que empiece la tira led desde otra posición que no sea la esquina superior izquierda? Mi tele tiene peana y me gustaría empezar la tira desde la parte de abajo. Gracias.

EDIT: me autorespondo, hay que configurar el campo GAP (brecha en español) https://www.hyperhdr.eu/2021/04/how-...t-i-basic.html
lold
Cita de droles
cinco estrellas al hilo, otro por aquí con una C7 de 2017 funcionando el ambilight perfectamente (incluso con Netflix, HBO, etc...). Si alguien tiene alguna duda, que me pregunte que aún lo tengo fresco.

Sólo una duda, ¿se puede configurar el marco de leds (layout) en Hyperion para que empiece la tira led desde otra posición que no sea la esquina superior izquierda? Mi tele tiene peana y me gustaría empezar la tira desde la parte de abajo. Gracias.

EDIT: me autorespondo, hay que configurar el campo GAP (brecha en español) https://www.hyperhdr.eu/2021/04/how-...t-i-basic.html
shur yo también tengo una C7 de 2017 y voy a probarlo… de momento ya la tengo rooteada con rootmytv, has seguido el pdf del OP (HYPERHDR&backendsHDR_ENG.pdf)? Algo a tener en cuenta?

Gracias!
droles
Cita de lold
shur yo también tengo una C7 de 2017 y voy a probarlo… de momento ya la tengo rooteada con rootmytv, has seguido el pdf del OP (HYPERHDR&backendsHDR_ENG.pdf)? Algo a tener en cuenta?

Gracias!
Eso es, seguir el PDF. En resumen: instalar piccap (configurar que se autoinicie y en modo de imagen <2020) e instalar HyperionHDR, todo a través del HomeBrew. En el PDF ponen que hay que instalar otro programa, BackendHDR. Yo no lo conseguí, y el ambilight funciona igual de bien, por lo que te recomiendo ni intentarlo.

Luego ya es todo configuración del HyperionHDR desde la web que puedes acceder desde el movil/PC. Para comprobar que te funciona la captura, chequear que puedes ver el video de la tele desde esta web. Y ya por último configurar el hardware de la tira led (nº de leds, tipo de tira, orden RGB) y el marco/layout (en esto me lié bastante, pero es bastante sencillo).

Y ya a probar! El Hyperion tiene mogollón de configuración del ambilight propiamente dicho (intensidad, delay, etc...), pero con lo que hay por defecto funciona de lujo (te dejo un vídeo):

Unas preguntas: ¿que firmware tienes? 06.10.30? El root con myroom.tv te ha funcionado esta semana o lo tenías ya hecho? Obviamente ni se te ocurra actualizar la TV o puedes perder el root (y el no poder volver a hacerlo)
lold
Cita de droles
Eso es, seguir el PDF. En resumen: instalar piccap (configurar que se autoinicie y en modo de imagen <2020) e instalar HyperionHDR, todo a través del HomeBrew. En el PDF ponen que hay que instalar otro programa, BackendHDR. Yo no lo conseguí, y el ambilight funciona igual de bien, por lo que te recomiendo ni intentarlo.

Luego ya es todo configuración del HyperionHDR desde la web que puedes acceder desde el movil/PC. Para comprobar que te funciona la captura, chequear que puedes ver el video de la tele desde esta web. Y ya por último configurar el hardware de la tira led (nº de leds, tipo de tira, orden RGB) y el marco/layout (en esto me lié bastante, pero es bastante sencillo).

Y ya a probar! El Hyperion tiene mogollón de configuración del ambilight propiamente dicho (intensidad, delay, etc...), pero con lo que hay por defecto funciona de lujo (te dejo un vídeo):

Unas preguntas: ¿que firmware tienes? 06.10.30? El root con myroom.tv te ha funcionado esta semana o lo tenías ya hecho? Obviamente ni se te ocurra actualizar la TV o puedes perder el root (y el no poder volver a hacerlo)
Buf que ganas tengo habiendo visto el vídeo… a ver si me llega todo el material para montar la tira me pongo a ello.

Tengo el firmware anterior a 06.10.30.. me saltó hace una semana o así y no he actualizado, nunca lo hago inmediatamente cuando sale la notificación, por malas experiencias anteriores siempre espero unos días y leo para ver si rompen algo.

Por lo que el rootmytv me ha funcionado bien con el anterior firmware, con el 06.10.30 ni idea de si funciona, tampoco voy a probarlo ya he bloqueado los updates des del homebrew y por si acaso también bloquearé los hosts de donde se descarga los updates de firmware.

Al final he seguido el pdf, y he instalado los IPK desde el device manager (hyperhdr y backendshdr)... luego he visto que el hyperhdr es una versión vieja, y me pregunto si sería bueno actualizar a la última, lo que no se es si lo puedo hacer directamente desde el homebrew (no sale botón actualizar, sino instalar) o mejor descargar el IPK y hacerlo des del device manager, tampoco se si hay que desinstalar primero la version vieja...

Un saludo
droles
Cita de lold
Buf que ganas tengo habiendo visto el vídeo… a ver si me llega todo el material para montar la tira me pongo a ello.

Tengo el firmware anterior a 06.10.30.. me saltó hace una semana o así y no he actualizado, nunca lo hago inmediatamente cuando sale la notificación, por malas experiencias anteriores siempre espero unos días y leo para ver si rompen algo.

Por lo que el rootmytv me ha funcionado bien con el anterior firmware, con el 06.10.30 ni idea de si funciona, tampoco voy a probarlo ya he bloqueado los updates des del homebrew y por si acaso también bloquearé los hosts de donde se descarga los updates de firmware.

Al final he seguido el pdf, y he instalado los IPK desde el device manager (hyperhdr y backendshdr)... luego he visto que el hyperhdr es una versión vieja, y me pregunto si sería bueno actualizar a la última, lo que no se es si lo puedo hacer directamente desde el homebrew (no sale botón actualizar, sino instalar) o mejor descargar el IPK y hacerlo des del device manager, tampoco se si hay que desinstalar primero la version vieja...

Un saludo
Yo no conseguí conectar a la TV desde el device manager, por eso no instalé el backendhdr y lo hice todo a través del HomeBrew. Tenía y tengo la 06.10.30, igual por eso a ti te deja con un versión anterior.

No actualices el firmware y efectivamente bloquea en el router los hosts de LG, porque a mi me perdió el root SIN actualizar el firmware. Parece ser que en los últimos términos y condiciones, LG se reserva el derecho a solucionar los exploits que detecte sin necesidad de confirmar con el usuario. El finde pasado me dejo de funcionar de un día para otro, apps desaparecidas, sin root y el myroomtv ya no me funciona . Esperemos que saquen nueva versión del myroomtv pronto y pueda recuperarlo.
lold
Cita de droles
Yo no conseguí conectar a la TV desde el device manager, por eso no instalé el backendhdr y lo hice todo a través del HomeBrew. Tenía y tengo la 06.10.30, igual por eso a ti te deja con un versión anterior.

No actualices el firmware y efectivamente bloquea en el router los hosts de LG, porque a mi me perdió el root SIN actualizar el firmware. Parece ser que en los últimos términos y condiciones, LG se reserva el derecho a solucionar los exploits que detecte sin necesidad de confirmar con el usuario. El finde pasado me dejo de funcionar de un día para otro, apps desaparecidas, sin root y el myroomtv ya no me funciona . Esperemos que saquen nueva versión del myroomtv pronto y pueda recuperarlo.
Hiciste bien en hacerlo directamente todo desde homebrew ya que lo del manual está desactualizado y por lo que he leído en el discord la forma correcta es instalar piccap y hyperhdr des de homebrew.. Aun así, si te interesa usar el device manager asegúrate de tener activado SSH Server en la configuración de homebrew si no, no podrás acceder.

Un saludo
Visp
los WeMos D1 Mini, hay normales, version 3, version 4 y la pro.... da igual cualquiera?
cuatrodenoviemb
Espera, que ya llego.
me quedo por aqui por si mas adelante le echo huevos y lo hago con la mia...
el del porton
Hola,Viendo que ha habido bastantes avances me he animado a volver a probar si ahora me funciona y así liberar la Raspberry para otras cosas. Lo he vuelto a instalar todo con un módulo NodeMcu V3 ESP8266 ESP12E SP, conectando los datos en GPIO 2. HyperHDR recibe los datos de Piccap y los manda a WLED, todo correcto, salvo que no manda la imagen y por lo tanto el ambilight solo funciona con entornos gráficos (como la propia aplicación de Piccap). En Piccap me sale el mensaje abajo de NOT VIDEO CAPTURING. Vamos, que el problema es que no llega información de vídeo porque Piccap no la consigue capturar. Tengo webos 3 he probado bajando la resolución y con todos los ajustes avanzados, pero nada. Tampoco he encontrado nada en los foros. ¿Alguna idea?
← A Electrónica / Informática