[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de Burbujadea
Buenos días, he recibido la primera factura de mes completo con Gana Energía y me he quedado sorprendida; supongo que me esperaba que fuera algo más baja. ¿Creéis que tengo mucha potencia contratada? Es un piso de 90 metros y somos dos personas solamente

Comprueba el pico de potencia y a ver si podéis bajar algo, yo tenía en su día 5,75 y pude bajar a 3kw.
En la última factura pagué con bon Preu energía, 6.96€ de potencia.
De energia, yo pago bastante menos, pero porque consumo bastante menos también siendo 2...por consumo, quizás te hubiera interesado mejor contratar Endesa Conecta cuando estaba a 0,13kw/h +tope del gas, no lo miraste???
Joschelito
ForoCoches: Miembro
Nueva factura de TE con los descuentos bien aplicados y el descuento de Digital también aplicado. Me ha llamado la atención que he pagado lo mismo que el año pasado con Repsol aun teniendo el maldito MAG, que a ver si surge efecto la reclamación y nos lo quitamos de encima

Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @tonigo70
Naturgy "la buena"
Subiré capturas cuando tenga tiempo.
Antecedentes. Tengo vigilando naturgy compromiso cercanas.

Una ya avisaronn que meterina MAG. Fecha renovación de contrato noviembre 22.

La.otra era la.que JavierRR llamaba la buena. Fecha renovación noviembre 23. MAGicamente ha cambiado la.fecha de renovación a diciembre de 22. Y avisan de cumplir el año. De la.bajada de de millonésima.de euro y de claro, añadir el MAG.

A reclamar tocará.
ALBER200
Buenos, al final he contratado endesa conecta atraves del número 900906848. Les dije que ponía el Cups y no salían los datos del suministro. No me puso ningún problema y en 5 minutos tenía la tarifa contratada.
jocefello
Cita de Burbujadea
Buenos días, he recibido la primera factura de mes completo con Gana Energía y me he quedado sorprendida; supongo que me esperaba que fuera algo más baja. ¿Creéis que tengo mucha potencia contratada? Es un piso de 90 metros y somos dos personas solamente

Como la mia aproximadamente
Si tienes calefaccion electrica, ya sean acumuladores o emisores seguramente este correcto. Creo que con aerotermia tambien hace falta bastante potencia.
yo tengo 5,5Kw para 5 radiadores de 900-1000W
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Naturgy "la buena"

La.otra era la.que JavierRR llamaba la buena. Fecha renovación noviembre 23. MAGicamente ha cambiado la.fecha de renovación a diciembre de 22. Y avisan de cumplir el año. De la.bajada de de millonésima.de euro y de claro, añadir el MAG.

A reclamar tocará.
Vaya 😔
Al final acabaron haciéndolo con todas
Los departamentos de reclamaciones no hacen más que echar humo
Malos tiempos
Saludos,,,
cberto
Cita de Burbujadea

Hola, creo que te han comentado lo de la potencia ya por aquí, parece bastante alta

Ahora mismo tenemos el tope de gas mucho mas bajo que cuando contrataste, con lo que igual te interesa pasarte a tarifas que no lo incluyan.

Sabiendo que esto puede cambiar cualquier día y que comience a subir esto no lo puede "adivinar" nadie.

Saludos
Ivansnoke
Dejo capturas de cómo Naturgy obra la MAGia

Y el.texto en factura donde avisan del cambio de precio (baja millonésima de euro) y empezarán a repercutir el.MAG o tope del gas.

Insisto. Tocará reclamar,.sirva para lo que sirva. Ya me han mostrado donde tengo la puerta.
sagatxxx
os queria preguntar...

en el caso del gas para comunidades de vecinos, puede darse el caso de subidas de precios importantes a 1 de enero 2023? tenemos ahora una tarifa fija de 0,13€. Lo digo por si no llegase a interesar el cambio a TUR?
raorgo
Mierda... hace dias con vuestra ayuda solicité el cambio de Endesa Única a Endesa Conecta (haciendo lo de no poner los datos para que no detecten que ya estás en la compañia y poner solo el CUPS y parecía que todo iba Ok)... hoy viendo que no cambiaba la tarifa que muestra la web he llamado y me han dicho que esa solicitud estaba CANCELADA porque es sólo una promoción para nuevos clientes.

Una de dos... o he tenido mala suerte y soy el único al que se lo han revisado o simplemente se han dado cuenta de que ahí tenían un coladero y le han puesto fin.

Visto lo visto en las tablas del primer post tendré que cambiar a la Naturgy Por Uso (aunque me hace entre 0 y nada de ganas de cambiar de comercializadora)... alguna opción mejor?
JavierRR
Cita de sagatxxx
os queria preguntar...

en el caso del gas para comunidades de vecinos, puede darse el caso de subidas de precios importantes a 1 de enero 2023? tenemos ahora una tarifa fija de 0,13€. Lo digo por si no llegase a interesar el cambio a TUR?
Si te refieres al libre es impredecible
Lo único que tienes asegurado un precio es en TUR
https://elperiodicodelaenergia.com/a...mercado-libre/

Saludos,,,
sagatxxx
Cita de JavierRR
Si te refieres al libre es impredecible
Lo único que tienes asegurado un precio es en TUR
https://elperiodicodelaenergia.com/a...mercado-libre/
Saludos,,,
gracias por tu respuesta.

ahora la comunidad esta en libre (0.13€ precio fijo por 1 año), y la duda es si compensará el paso a la regulada para comunidades, que, como el precio cambia cada trimestre... la duda es si nos cambiamos?
JavierRR
Cita de sagatxxx
gracias por tu respuesta.

ahora la comunidad esta en libre (0.13€ precio fijo por 1 año), y la duda es si compensará el paso a la regulada para comunidades, que, como el precio cambia cada trimestre... la duda es si nos cambiamos?
Nada: yo lo tendría claro: 0,7, 0,8 y dices que ahora a 0,13...sí, el TUR cambia cada trimestre, pero la libre cuando toque o quiera y mucho más ahora.
La subida del trimestre en TUR es poco cada trimestre y le faltaría muchísimo para llegar a 0,13
Eso ya como veáis
Saludos,,,
sagatxxx
Cita de JavierRR
Nada: yo lo tendría claro: 0,7, 0,8 y dices que ahora a 0,13...sí, el TUR cambia cada trimestre, pero la libre cuando toque o quiera y mucho más ahora.
La subida del trimestre en TUR es poco cada trimestre y le faltaría muchísimo para llegar a 0,13
Eso ya como veáis
Saludos,,,
muchas gracias
orxata
ForoCoches: Usuario
@Seiryu bueno shur tras estar en Octopus unas 8h ya he podido contratar la Endesa y me aparece el contrato Low Cost en su área de clientes. Ahora a esperar que me envíen el contrato en PDF.

Mil gracias por tu ayuda y paciencia, haces comunidad
ajsm
Cita de Ivansnoke

Y el.texto en factura donde avisan del cambio de precio (baja millonésima de euro) y empezarán a repercutir el.MAG o tope del gas.

Insisto. Tocará reclamar,.sirva para lo que sirva. Ya me han mostrado donde tengo la puerta.
Que putada, creía yo que iba a estar tranquilo hasta 2024, de momento en la última factura me aparece como fecha final 08.01.2024, pero vamos, lo cambiaran seguro.
Ivansnoke
Cita de ajsm
Que putada, creía yo que iba a estar tranquilo hasta 2024, de momento en la última factura me aparece como fecha final 08.01.2024, pero vamos, lo cambiaran seguro.
Se puede estar tranquilo, pero no despreocupado. Viene a ser mi estado de ánimo habitual.
neled
hago chas
Buenos días shurs.Nada, que no consigo que me asignen número de pedido en endesa conecta.
7 veces lo he hecho ya, siempre marcando la casillita.
ajsm
Cita de Ivansnoke
Se puede estar tranquilo, pero no despreocupado. Viene a ser mi estado de ánimo habitual.
La verdad es que no te falta razón shur, pues nada, toca estar pendiente a ver cuando toca cambiar, menos mal que tenemos este hilo.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Hola shurs, me pasé a Baser en casa y me han mandado el contrato por correo ordinario. El caso es que dice que hay que firmarlo y enviarlo y bla bla... Es necesario eso o al hacerlo online ya me despreocupo?
JavierRR
Cita de CaballeroNegro
Hola shurs, me pasé a Baser en casa y me han mandado el contrato por correo ordinario. El caso es que dice que hay que firmarlo y enviarlo y bla bla... Es necesario eso o al hacerlo online ya me despreocupo?
Yo las veces que me ha llegado lo he mandado. No cuesta nada y es gratis
Pero en TE a veces ni lo mandaban y alguno que mandaban mal no lo han vuelto a volver a mandar, por lo que si no quieres, no hace falta
Pero bueno, como te digo, es gratis y no cuesta nada meterlo en un buzón
Saludos,,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Naturgy "la buena"

A reclamar tocará.
Lamentablemente muy en la línea marrullera de Naturgy. Desgraciadamente lo había anticipado hace tiempo, y haces muy bien de mirarlo todo con lupa con esta gente. Te animo a que reclames y para mí, desde hace tiempo y mientras no cambien su procedimiento, no son tarifas recomendadas.

Respecto a las reclamaciones en general, desgraciadamente cada vez nos vamos quedando más indefensos, porque aunque sean satisfactorias, siempre a las comercializadoras les queda la puerta de atrás, te corrigen las facturas pero te aviso con un mes del cambio de condiciones. Así están actuando Repsol y Naturgy. Iberdrola está manteniendo el tipo por ahora. Y TotalEnergies es todo un misterio, porque no sabemos lo que va a hacer en un futuro, una vez reconocido que en los contratos originales no venía la repercusión del MAG. El ministerio está haciendo mucha dejadez a la hora de hacer un seguimiento sobre los contratos declarados, no sé si por la complejidad del asunto, o por incompetencia. En fin, que por ahora es lo que hay.
Ivansnoke
Cita de ajsm
La verdad es que no te falta razón shur, pues nada, toca estar pendiente a ver cuando toca cambiar, menos mal que tenemos este hilo.
Hasta cierto punto, reconforta leer esto.
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke

no se si servirá para que te quiten el MAG, pero yo reclamaría y por lo menos que les sancionen por esas burdas manipulaciones de documentos oficiales como son las facturas.

saludos
tonigo70
Cita de JavierRR
Mañana actualizo, que ya me pillas casi en los dulces sueños

Yo siempre me quedaba con tu último escenario...
Cita de tonigo70
Acabo de volver a subir una factura de iberdrola a TE (no creo que tarden en dejar de admitirla por pasarse de fecha cualquier día de estos) y siguen ofreciendo los 0,125

Es cierto que es una oferta que no puedo completar porque se trata de una comunidad con CIF y no puedo, por desgracia, completar la validación del último paso, pero nada me hace pensar que un NIF cualquiera no pueda hacerlo.

Javier, si estás desmantelando la oferta de TE yo personalmente no lo haría aún a falta de confirmar que efectivamente no ofrecieran ese precio (a mi me ayer me lo ofrecían via web aunque no puedo confirmar la contratación).
Actualmente 0,125572 es el precio kWh más bajo que hay en ninguna comercializadora, con sus condiciones (<10kW, solo clientes nuevos y domesticos, etc)
javiergv100
Bueno, pues he intentado contratar la Conecta de Endesa por WhatsApp y por web y me dicen que no, que no puedo optar a esa tarifa porque soy cliente de Energía XXI.

Cuando les interesa, son la misma empresa, pero bien que cuando hice el cambio de titular llamando a Endesa me dijeron que mi contrato era de Energía XXI, que es otra empresa distinta.
JavierRR
Cita de tonigo70
Javier, si estás desmantelando la oferta de TE yo personalmente no lo haría aún a falta de confirmar que efectivamente no ofrecieran ese precio (a mi me ayer me lo ofrecían via web aunque no puedo confirmar la contratación).
Actualmente 0,125572 es el precio kWh más bajo que hay en ninguna comercializadora, con sus condiciones (<10kW, solo clientes nuevos y domesticos, etc)

No la he desmantelado 😅👌
Queda (eso sí, al final) en el Post 4 con vuestros últimos comentarios
Sigue siendo opción recomendable, tanto para el Excel, como para tarifas recomendadas...
Ya pongo que a lo mejor a alguien le viene bien, pero todavía continua...
Saludos,,,
ajsm
Cita de Ivansnoke
Hasta cierto punto, reconforta leer esto.
Este hilo es oro, para gente que no tenemos tanta idea de estos temas y que nos da cierto miedo hacer cambios, poder entrar a un sitio a leer a gente que si controla más de todo esto y no caer vendido al típico comercial que si puede te la mete doblada, vamos, no tiene precio, la de pasta que me habré ahorrado y también mi familia cercana gracias a este hilo...es de agradecer, la verdad
Ivansnoke
Cita de HEBE
no se si servirá para que te quiten el MAG, pero yo reclamaría y por lo menos que les sancionen por esas burdas manipulaciones de documentos oficiales como son las facturas.

saludos
Es la idea.Estas facturas ahora son de 20€.

La otra compromiso son de 30-35. El MAG poco va significar. Y ya te digo que a mí bolsillo no va a afectar ( no son suministros propios, pero si "cercanos") Pero está fea la jugada.

No es por lo que pesa en el bolsillo. Es por lo que significa esa modificación.

Aún así, considero lo que he considerado siempre. Los contratos no son blindados, y tiene herramientas para señalarlo. No van a ser los de Gana Energía menos honrados o menos fiables porque pueden modificar las condiciones con 1 mes de preaviso. Todas pueden. Pero si lo hacen, vamos a darle publicidad.

A lo mejor no sirve, o si sirve no sabremos si es por protestar, pero, con las ganas no me voy a quedar
DRaGMaRe
Cita de fetoca
Acabo de desinstalar 2 acumuladores de 2,5kw y 5kw al haberlos sustituido por bombas de calor, ya que no creo que nunca mas vuelvan a rentar como lo hacían hace una decada con el kw a 4 o 6 céntimos en tarifa nocturna...

¿Tu crees que alguna vez volverán a ser rentables? Yo ya me la he jugado a quitarlos para siempre.

Pues no lo tengo claro la verdad... el año pasado a 0.09 en valle mis facturas de la luz andaban en los 100€ mensuales, algo que no me parece demasiado caro para lo que es.
He estado viendo las bombas de calor, pero no me queda claro si es posible instalarlas en un piso sin poner en la fachada. Por otra parte hay ayudas del estado para la mejora en eficiencia energética, no sé si será posible aplicar las ayudas a cambiar el sistema de calefacción, tengo que informarme más...
← A Electrónica / Informática