[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
09-nov-2022 17:08
|
Pues es una bomba eso..primera noticia que alguna de las LP a 3 años modifica precios.Las LP de noviembre y diciembre nonwran especialmente económicas, pero tenían el precio 3 años. Al reclamar que te han dicho?
Recomendaciones en primera página. La Naturgy la tenemos contemplada como recomendada, pero no sé si será la que te salga más barata. |
09-nov-2022 17:17
|
Buenas tardes shurs, hace un mes y medio aproximadamente comenté que me terminaba el contrato de 1 con Repsol y llamé para negociar y que como "detalle comercial" se comprometían a no cobrarme el MAG. Ya ha llegado la primera factura y efectivamente el MAG aparece bonificado por lo que no me lo cobran, lo comento para aquellos shurs que como yo llamaron y consiguieron rascar esta condición aunque paguemos el kw a 0,20€ |
09-nov-2022 17:36
|
No olvides el tope, que eso, se lo callan Por cierto, eres el primero que comenta que en la LP aparte de meterle el tope, le suben el precio, en este caso a más del doble @Ivansnoke @Omadón @elsita @tonigo70 Vaya faena Edito. Si fuera tú, pediría por escrito esa oferta de Naturgy ya que a 0,115 hace mucho que no vemos por la Plataforma esos precios Saludos,,, |
Editado: 09-nov-2022 17:44 -
09-nov-2022 17:37
|
Buenas tardes shurs, hace un mes y medio aproximadamente comenté que me terminaba el contrato de 1 con Repsol y llamé para negociar y que como "detalle comercial" se comprometían a no cobrarme el MAG.
Ya ha llegado la primera factura y efectivamente el MAG aparece bonificado por lo que no me lo cobran, lo comento para aquellos shurs que como yo llamaron y consiguieron rascar esta condición aunque paguemos el kw a 0,20€ Has sido de los poquísim@s afortunad@s Enhorabuena 👌 |
09-nov-2022 17:50
|
La tarifa de Repsol seguro que era la LP? Había otra similar en esa época que solo era por un año. Saludos |
09-nov-2022 18:25
| ¿Alguno ha tenido algún problema para registrarse en el área de clientes de Endesa? Se queda atascado en el punto de introducir el código que llega por SMS, lo da por válido pero no me da opción de continuar. |
09-nov-2022 18:30
| A mi me pasaba, me pegué varias semanas así hasta que llame y me lo arreglaron ellos. |
09-nov-2022 18:37
|
no inventes, enlace a esos sustos gordos, no te crujen, yo llevo superado el consumo superado 200 veces y sigo pagando lo mismo |
09-nov-2022 18:39
|
Me sorprende mucho que en naturgy (a los precios actuales ) pagues lo mismo que en lo que tenías en Repsol hasta ahora, por más que la Potencia sea mucho más económica en naturgy. Has usado el excel de la primera página o simplemente es lo que te dijo un comercial interesado en venderte algo?
La tarifa de Repsol seguro que era la LP? Había otra similar en esa época que solo era por un año. Saludos La tarifa del shur por lo visto se renueva en diciembre. La única decente en Repsol que había hace una año era la tercera versión de la LP, que 0,11€/kWh hasta "ayer" me cuadra. Vamos a poner bandera amarilla a las LP de diciembre porque es algo raro lo del shur. No tengo porqué dudar, pero hacen falta más confirmaciones para darle.fidwlidad al tema. De.0,11 a 0,25+MAG y en plena excepción ibérica es extraño todo. |
09-nov-2022 18:48
Aquí están los precios actuales y futuros de Repsol y los de Naturgy. Tengo poca potencia contratada y creo que el cambio me compensa.
|
09-nov-2022 19:18
|
Hola, tengo una tarifa de repsol Y les he llamado y me ofrecen energia 0,169kw/h. Y potencia 2,05 y 1,64 y el MAG aparte. Lo precios de potencia los últimos decimales aprox porque no me acuerdo exacto lo que me dijeron. Como veis ese precio? |
09-nov-2022 19:21
|
En el comparador Excel, es normal que la pvpc sea la más barata?? Que me estoy perdiendo Otra cosa, haciendo la contratacion online en naturgy, al meter mi cups, la dirección no sale correctamente, invierte la planta y la puerta |
Editado: 09-nov-2022 19:38 -
09-nov-2022 19:36
|
Valoro mucho tus palabras, oh @Omadón el intrépido (JavierRR dixit). Aunque te mencioné en la guía, aprovecho para darte las gracias, ya que partí de los pasos que tú hiciste y que @JavierRR incluyó en primera página. Con tus sobresalientes aportes hemos conseguido una gran ayuda para el foro. Creo poder hablar en nombre de todos a los que la guía ha ayudado y afirmar: gracias a ti también, crack
Y los que tenemos el contrato, tampoco. Son un desastre o es que lo tienen hecho así adrede, a saber. En el contrato no viene estipulado el precio del kW/h, tan solo que lo contratado es la Tarifa Conecta. Hasta que no nos llegue factura no lo veremos. Pero vaya, que según he leído por ahí a uno de los habituales del hilo, no recuerdo si a @Omadón, @Ivansnoke o @JavierRR, desde el día 4 aplicaban los 0,14. Como bien te ha dicho @JavierRR, al no tener aún acceso a la web de Endesa, puedes verlo en la de tu distribuidora. Pero el medio que has usado de subir la factura no es fiable, shur, y te lo digo porque a otros les han contratado la One o la Libre al subir la factura. Lo suyo es que te ciñas a la guía punto por punto y hasta que te dé tanto número de solicitud al finalizar contratación como confirmación por email. La Conecta es muy puñetera, por eso hay que insistir. No es del todo malo si te pusieran la One o la Libre porque luego puedes cambiar, pero igualmente sería el mismo proceso, así que mejor dejarlo hecho cuanto antes. Si quieres espera a que tu distribuidora haga el cambio de compañía, pero verás que cambia de Octopus a Endesa. No verás qué tarifa tienes hasta que te llegue contrato. Ni idea de por qué te han dado dos números de solicitud diferente, pero quédate con el del email si confirma que la solicitud es para la Conecta. Ahora a esperar el segundo correo de confirmación (que debería coincidir), y por último el contrato. Como bien explicó @Ivansnoke al otro shur que mencionas, esa oferta que te han hecho de la Libre, es buena por los descuentos aplicados los cuales dejan la potencia punta y valle algo más baratos. Pero ten en cuenta que la oferta es a un año, por aquello de si al final todo va bien con el puñetero MAG, y se te pasa que ese precio solo te duraba un año. Ten en cuenta también, como le dije a aquel shur que le ofrecieron esa oferta, que la Conecta es hasta el día 17, por si no prorrogan de nuevo y luego no puede contratarse. A saber cómo están las cosas de aquí a un año, por eso lo digo. De cualquier forma, si has aceptado la Libre con los descuentos, siempre puedes cambiar a la Conecta cuando quieras. Lo de que en la llamada te dijesen que tenían problemas en las contrataciones, me huele a estrategia para que el comercial pueda apuntarse el tanto de que al final te ha colado su tarifa, en este caso la Libre, porque la Conecta no les da nada al ser Low Cost y gestionarse 100% online, sin contar con ellos. Es bien sabido que, salvo excepciones, ni siquiera quieren atenderte cuando solicitas la Conecta o les hablas de ella porque es de gestión online. Es más, ahora que recuerdo, @SuperPatata confirmó que eso provenía del departamento de recaptación, algo raro ya que son pocos. O sea, lo dicho, van a meter a todo el que puedan cualquier tarifa que no sea la Conecta, incluso usando los descuentos para decir que se queda similar a la Conecta. Tal es así que, en mi opinión, creo que han equiparado la Conecta con ese céntimo que han subido hace poco en el precio de la energía para equipararla con la Libre, y de esa manera poder recaptar clientes más fácilmente. ¿Casualidad que la Conecta sea difícil de contratar y que al hablar con un operador te coloque la Libre por todos los medios a su alcance? Yo no creo en las casualidades, con eso dejo todo dicho. En tu lugar volvería a machacar la contratación de la Conecta según indica la guía, hasta que te llegue el email después de contratar. Si lo haces bien y la web no falla, tendrás éxito, como otros shurs han confirmado aquí. La última decisión es tuya. Hagas lo que hagas, que te quedes conforme, que para eso el cliente eres tú Veo que fuiste cliente de Endesa en el 2019 y que has podido registrarte en el Área Clientes ¿sin número de contrato? ¿Con el número de contrato antiguo, tal vez? Cuenta cuenta, jeje Aparte de lo que comentas del contrato antiguo, en la página de inicio, debajo de donde aparecen los consumos, hay un recuadro donde dice qué tarifa tienes contratada. Puedes confirmarlo ahí, o directamente en la app nada más iniciar sesión. ¿Qué tarifa te indica? Por confirmar y que te quedes tranquilo, o saber los pasos siguientes, ya que si has recibido contrato, aunque no hayas podido descargarlo, debe aparecerte ahí. Si no dice "Tarifa Conecta Low Cost", es que algo falló en el proceso de contratación o en la web. Asegúrate y comenta o escríbeles mañana, como veas. Si usas el WhatsApp, recuerda escribir "otras consultas" para que directamente te atienda un operador. Mañana nos cuentas, shur ![]() Entro al Área clientes pero solo veo los datos del antiguo 2019 que son de otro domicilio diferente al que he solicitado Endesa Conecta. No me ha dado tiempo a contactar por WhatsApp hoy. Sí me ha llegado email de BonPreu (actual comercializadora) conforme se ha pedido el cambio, así que los próximos días debería pasar a ser Endesa. A ver si se completa el cambio y en el Área clientes ya aparece el nuevo domicilio con su correspondiente contrato. |
09-nov-2022 19:40
|
Una semana han tardado los del TUR de Naturgy para el GAS en llamar para confirmar datos.Han dicho que desde la misma llamada estaba contratado pero desde el área de clientes de la comercializadora me sale que no tengo ningún contrato activo. No se si está bien hecho o es simplemente cuestión de esperar a que se refresque todo. He pasado de mercado libre de gas con Naturgy al TUR de Naturgy. |
09-nov-2022 19:52
|
Has probado en endesa única (igual te da buena cuota) y en TE (aqui vienes de un precio bajo) con un poco de suerte sacas el kWh a 0,13. Saludos |
09-nov-2022 20:04
|
A mi también me sorprende.
La tarifa del shur por lo visto se renueva en diciembre. La única decente en Repsol que había hace una año era la tercera versión de la LP, que 0,11€/kWh hasta "ayer" me cuadra. Vamos a poner bandera amarilla a las LP de diciembre porque es algo raro lo del shur. No tengo porqué dudar, pero hacen falta más confirmaciones para darle.fidwlidad al tema. De.0,11 a 0,25+MAG y en plena excepción ibérica es extraño todo. Además recuerdo que había gente que teniendo contratado la LP llamaban para conseguir otra que rebajaba medio céntimo el coste de la energía de 0,1099 a 0,1049 por el tema del compromiso de Repsol de mejorar la oferta, casi todo el mundo lo conseguía a cambio de perder el LP, cosa que no te decían y casi nadie sabía. Lo que no me encaja es el precio que le estaban cobrando, no había visto esa cifra en la LP, pero no conozco todas las variedades de LP, que son unas pocas Saludos |
Editado: 09-nov-2022 20:07 -
09-nov-2022 20:06
|
Una semana han tardado los del TUR de Naturgy para el GAS en llamar para confirmar datos.Han dicho que desde la misma llamada estaba contratado pero desde el área de clientes de la comercializadora me sale que no tengo ningún contrato activo. No se si está bien hecho o es simplemente cuestión de esperar a que se refresque todo.
He pasado de mercado libre de gas con Naturgy al TUR de Naturgy. Saludos |
09-nov-2022 20:07
|
Os cuento mi experiencia con Endesa conecta por si os sirve de ayuda. La solicité el dia pasado jueves 4 de Noviembre .. Me salió todo Ok.. Primer email con número de solicitud recibido.. Y segundo email también recibido con número de identificador y en documentación firmada en rojo no me la dejaba abrir. Me salía Bad request en cualquier navegador y en movil tmb.. Llamo a los 3 días al 919101234 y me dicen que estoy ya de alta.. Pero yo no podía ver ni el contrato ni poder acceder a la web ni app porque no tenía usuario ni contraseña de acceso aún.. Me dicen que en 24 horas recibiria correo pdf con el contrato y datos acceso. Hoy no me habia llegado nada aún y he vuelto a llamar al mismo número y ya me han dado el número del contrato, es necesario para poder registrarse en la web.. Y asi lo he hecho me he registrado cómo nuevo cliente y ya todo OK. |
Editado: 09-nov-2022 20:14 -
09-nov-2022 20:26
|
Una duda shurs, Los precios que yo veo aquí: https://tarifaluzhora.es/ Van ya con el tope de gas? Es para un familiar con el.bono social aplicado. |
09-nov-2022 20:33
| Efectivamente en el área de clientes de Naturgy sigo activo... yo no sé si han hecho un traspaso de datos de uno a otro porque el correo es el mismo que tengo en Naturgy y eso que lo cambie |
09-nov-2022 20:39
|
Una semana han tardado los del TUR de Naturgy para el GAS en llamar para confirmar datos.Han dicho que desde la misma llamada estaba contratado pero desde el área de clientes de la comercializadora me sale que no tengo ningún contrato activo. No se si está bien hecho o es simplemente cuestión de esperar a que se refresque todo.
He pasado de mercado libre de gas con Naturgy al TUR de Naturgy. yo hice la solicitud el día 6 pero sigo esperando que me llamen habrá que tener paciencia entonces |
09-nov-2022 20:40
|
Saludos |
09-nov-2022 21:02
| Hola , al intentar contratar la tarifa endesa conecta. Introduzco el CUPS, no me sale la dirección del suministro. A vosotros os pasa. Si me pudierais pasar el whasstapp que algunos shurs han usado para contratar la tarifa me vendría de perlas. |
09-nov-2022 21:18
|
Como no des más datos, la ayuda solo puede ser entre 0 y nada |
Editado: 09-nov-2022 21:52 -
09-nov-2022 21:21
|
Una duda shurs,
Los precios que yo veo aquí: https://tarifaluzhora.es/ Van ya con el tope de gas? Es para un familiar con el.bono social aplicado. Saludos,,, |
09-nov-2022 21:25
Editado: 09-nov-2022 21:32 -
09-nov-2022 21:36
Buenas Shurs creo que de los dos domicilios que tengo que cambiar uno le voy hacer con Repsol que pese a no ser la mas barata con los 6cent/€ que me ofrecen mas al mes son 12€ de ahorro en combustible a tener en cuenta, lo cual lo repercuto ese ahorro a la factura de la luz que es la que me lo da....Enseño excel para que me digáis si esta todo correcto y si el MAG que tengo puesto estaría bien puesto ya que puse lo mismo que las otras compañías de la tabla. Aparte con el "compromiso repsol" me dice que te igualan o mejoran la tarifa de otra oferta que tengas...luego puedo enviarles la de Endesa conecta...no¿?![]() Y por otro lado tengo otra duda que no me cuadran los datos de la tabla con los de la pagina de endesa conecta...alguien me puede aclarar los términos de potencia de la tabla y los de la web de endesa son diferentes ¿?
|
09-nov-2022 21:56
|
Buenas Shurs creo que de los dos domicilios que tengo que cambiar uno le voy hacer con Repsol que pese a no ser la mas barata con los 6cent/€ que me ofrecen mas al mes son 12€ de ahorro en combustible a tener en cuenta, lo cual lo repercuto ese ahorro a la factura de la luz que es la que me lo da....Enseño excel para que me digáis si esta todo correcto y si el MAG que tengo puesto estaría bien puesto ya que puse lo mismo que las otras compañías de la tabla. Aparte con el "compromiso repsol" me dice que te igualan o mejoran la tarifa de otra oferta que tengas...luego puedo enviarles la de Endesa conecta...no¿?
![]() Y por otro lado tengo otra duda que no me cuadran los datos de la tabla con los de la pagina de endesa conecta...alguien me puede aclarar los términos de potencia de la tabla y los de la web de endesa son diferentes ¿? ![]() Prueba con lo del Compromiso, pero bueno, aunque no suele funcionar...a lo mejor suena la flauta... ![]() Saludos,,, |