Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
03-nov-2022 19:38
| Ganarás pasta no? Es decir has comprado dolares y se han revalorizado un 10% además del interés de los bonos... |
03-nov-2022 19:46
|
El riesgo de tipo de divisa + mayor comision se come cualquier rentabilidad superior que tenga la otra divisa.
Y si cubres el riesgo entonces la rentabilidad es igual a la de tu divisa. Hay un paper de vanguard que lo explica bien, si a alguien le interesa lo busco pero en resumen: Para cubrir el riesgo EUR/USD tienes que comprar un FX forward, el precio de este FX forward viene dado, a grosso modo, por la diferencia de rentabilidad entre EUR y USD. |
03-nov-2022 20:08
| No, si el euro sube un 10% con respecto al dólar palmas pasta, ya que pierdes un 10% con el cambio, si es al revés si que sacas ese plus, pero a mí entender a largo plazo es más fácil que el euro vuelva a valer 1,10 dólares que que valga 0,85 dolares |
04-nov-2022 00:45
|
como opinion personal, no veo al dolar por encima del euro en cinco años. |
08-nov-2022 12:37
|
OP actualizado con el importe de la subasta realizada esta mañana. Letras a 6 pasan de 1.5% a 2.003% (+0.5% respecto al mes anterior) Letras a 12 pasan de 1.95% a 2.53% (+0.55% respecto al mes anterior) Ha sido mas rentable comprar una letra a 12 meses en esta subasta que, por ejemplo, abrir un deposito Facto a 12 meses. Cuando la semana que viene se haga la subasta de las letras a 3 y 9, actualizare los gráficos también. |
Editado: 08-nov-2022 13:15 -
08-nov-2022 23:11
|
OP actualizado con el importe de la subasta realizada esta mañana.
Letras a 6 pasan de 1.5% a 2.003% (+0.5% respecto al mes anterior) Letras a 12 pasan de 1.95% a 2.53% (+0.55% respecto al mes anterior) Ha sido mas rentable comprar una letra a 12 meses en esta subasta que, por ejemplo, abrir un deposito Facto a 12 meses. Cuando la semana que viene se haga la subasta de las letras a 3 y 9, actualizare los gráficos también. Sabes que significa la diferencia entre total solicitado y nominal adjudicado? Gracias! EDIT: Obviamente estoy entendiendo algo mal, he simulado 1k y estos son los resultados, lejos del 2%. |
Editado: 08-nov-2022 23:27 -
09-nov-2022 00:25
|
Es interesante que las letras a 6 meses tengan una rentabilidad marginal del 2%, 4% TAE antes de impuestos si no lo he entendido mal. Con esas rentabilidades me planteo comprar letras a 6 meses, pero entiendo que al ser una subasta lo mismo te remuneran el 2% a 6 meses que el 1% y se quedan tan anchos, hay algún indicador para saber por donde irán los tiros en la siguiente subasta?
Sabes que significa la diferencia entre total solicitado y nominal adjudicado? Gracias! EDIT: Obviamente estoy entendiendo algo mal, he simulado 1k y estos son los resultados, lejos del 2%. |
09-nov-2022 02:39
|
Puedes comprarla en cualquier bróker medio serio a través del mercado secundario, Interactive Brokers tiene una buena herramienta de bonos y de hecho tienes alguna cartera predefinida con los más actualizados. Ahora mismo el de 2 años casi un 4,7% o un 4,6% y no creas que la gente lo está comprando porque no para de caer su precio. |
09-nov-2022 02:44
|
Fue mi primera inversion hace varios años cuando estaban por el 5% a 1 año. Las pille con La Caixa (altas comisiones a cambio de yo no hacer nada). A dia de hoy no tiene ningun sentido las letras/bonos/obligaciones, ya que se ofrecen cuentas bancarias en algunos casos al 2% sin riesgo. Para invertir en piloto automatico fondos indexados |
09-nov-2022 10:33
|
Es interesante que las letras a 6 meses tengan una rentabilidad marginal del 2%, 4% TAE antes de impuestos si no lo he entendido mal. Con esas rentabilidades me planteo comprar letras a 6 meses, pero entiendo que al ser una subasta lo mismo te remuneran el 2% a 6 meses que el 1% y se quedan tan anchos, hay algún indicador para saber por donde irán los tiros en la siguiente subasta?
Sabes que significa la diferencia entre total solicitado y nominal adjudicado? Gracias! EDIT: Obviamente estoy entendiendo algo mal, he simulado 1k y estos son los resultados, lejos del 2%. Siempre es, compras una letra por el precio de compra medio (en caso de la de 6 meses son 989,98€ en la ultima subasta) y al vencimiento te dan 1000€ (menos la comision del BDE) |
09-nov-2022 10:44
|
Fue mi primera inversion hace varios años cuando estaban por el 5% a 1 año. Las pille con La Caixa (altas comisiones a cambio de yo no hacer nada).
A dia de hoy no tiene ningún sentido las letras/bonos/obligaciones, ya que se ofrecen cuentas bancarias en algunos casos al 2% sin riesgo. Para invertir en piloto automático fondos indexados Respecto a los depósitos, si no me falla la info, a dia de hoy el mas competitivo es el deposito FACTO a 1 año al 2,27%. Las letras a 12 meses ya superan eso (al menos a dia de hoy). No intento convencer a nadie de nada, cada uno tiene que hacer su propio análisis a la hora de donde guardar/dejar/ahorrar/invertir/gastar su dinero. Simplemente creo que no es tan mala opción como muchos piensan. Además, estas invirtiendo en lo publico. Respecto lo de los fondos indexados, de acuerdo. |
09-nov-2022 11:16
|
¿Qué tiene menos riesgo? ¿El FGD o el aval de un estado? En caso de que se llegue a tal extremo, ¿Qué quebraría antes, el BFF Finance Iberia S.A.o el estado de España? ¿Qué pasos previos se deben dar para que ocurra eso? Me parecen preguntas interesantes.
Respecto a los depósitos, si no me falla la info, a dia de hoy el mas competitivo es el deposito FACTO a 1 año al 2,27%. Las letras a 12 meses ya superan eso (al menos a dia de hoy). No intento convencer a nadie de nada, cada uno tiene que hacer su propio análisis a la hora de donde guardar/dejar/ahorrar/invertir/gastar su dinero. Simplemente creo que no es tan mala opción como muchos piensan. Además, estas invirtiendo en lo publico. Respecto lo de los fondos indexados, de acuerdo. El tema es que yo con Facto tarde apenas unos minutos en abrir todo y mover el dinero. No se si lo de las letras es tan sencillo, si luego hay que hacer algo en particular para declarar ese dinero, etc... |
09-nov-2022 11:56
|
Podrias dar mas info para los que no sabemos a comp estab las letras a dia de hoy, como y donde se comprar, si tienen muchas comisiones y si es dificil hacer todo el papeleo?
El tema es que yo con Facto tarde apenas unos minutos en abrir todo y mover el dinero. No se si lo de las letras es tan sencillo, si luego hay que hacer algo en particular para declarar ese dinero, etc... Para la compra se hace a través de la web de tesoro publico (enlace en el op), tienes un video de 6min Para la compra es hacer una transferencia en los dias que te marca la subasta. |
09-nov-2022 12:00
|
Viendo como esta subiendo todo lo que voy a hacer es esperarme a final/principios de año y evaluar. Esta claro que las letras suben bastante rapido, veremos si los depositos tambien lo hacen. Ahora mismo la letra a 12 meses seria mas interesante incluso que Facto a 1 año... |
09-nov-2022 14:12
| No he podido comprar con la Clave permanente al no estar registrada presencialmente.... A ver si esta tarde puedo hacerme con el lector del DNIe y funciona y puedo hacerme con letras de 9 meses. |
09-nov-2022 14:33
|
Ayer llamaron del banco al padre de un amigo mío para comprar bonos del Estado, a 2 años, 4,538%, solo para comprar hoy, ni siquiera mañana. Puede ser? |
09-nov-2022 14:40
|
Buenas shurs! Sale realmente a cuenta para pequeñas cantidades invertir aquí? Más que nada porque al ser un 2% es tener 5000€ en un fondo para ganar 100€ al año. Además luego en la declaración de la renta te pegan otro mordisco de un 15% de lo que gane. Por lo que Esto solamente saldría rentable en caso de grandes cantidades o me estoy perdiendo algo? |
09-nov-2022 15:07
|
Buenas shurs! Sale realmente a cuenta para pequeñas cantidades invertir aquí? Más que nada porque al ser un 2% es tener 5000€ en un fondo para ganar 100€ al año. Además luego en la declaración de la renta te pegan otro mordisco de un 15% de lo que gane.
Por lo que Esto solamente saldría rentable en caso de grandes cantidades o me estoy perdiendo algo? Se aplica una retencion del 19 a cantidades menores de 6000 euros. Si no un 21. |
09-nov-2022 20:05
|
@Ivory: al comprar sabes si tienes que poner una oferta "competitiva" por narices o si puedes dejar "al mercado"? Alguna vez que lo he mirado ponia como que la oferta podia quedar fuera o no ejecutarse.
¿Puedes aclararme? Gracias Competitiva es que tu eliges que &TAE quieres y si entra te lo llevas y si se queda fuera te devuelven el dinero. Al mercado te daran la media de la subasta. |
09-nov-2022 23:42
|
@Ivory: al comprar sabes si tienes que poner una oferta "competitiva" por narices o si puedes dejar "al mercado"? Alguna vez que lo he mirado ponia como que la oferta podia quedar fuera o no ejecutarse.
¿Puedes aclararme? Gracias |
15-nov-2022 12:37
|
OP actualizado con el importe de la subasta realizada esta mañana.
Letras a 6 pasan de 1.5% a 2.003% (+0.5% respecto al mes anterior) Letras a 12 pasan de 1.95% a 2.53% (+0.55% respecto al mes anterior) Ha sido mas rentable comprar una letra a 12 meses en esta subasta que, por ejemplo, abrir un deposito Facto a 12 meses. Cuando la semana que viene se haga la subasta de las letras a 3 y 9, actualizare los gráficos también. |
15-nov-2022 13:22
|
OP actualizado con la subasta de esta mañana. También he aprovechado para actualizar los gráficos al mes de noviembre. Esta mañana se han subastado letras a 3 y 9 meses: Actualizado el 15/11/2022 Tipo de interés medio de letras a 9 meses: 2.363% (+0.4% respecto a la subasta de hace un mes) Tipo de interés medio de letras a 3 meses: 1.369% (+0.5% respecto a la subasta de hace un mes) La rentabilidad de las letras a 9 meses se quedan muy cerquita del deposito FACTO. Recordemos que el FACTO es 2.27% TAE, las letras a 9 meses serian 2,213% TAE (2,363% - 0.15% comisión del BdE). Las letras a 12 meses ya superaron a FACTO hace dos semanas. Los comparo con FACTO porque me consta que es el mejor deposito a plazo fijo del mercado en estos momentos. |
15-nov-2022 13:29
|
Gracias a tu hilo he participado en la última subasta de letras a 6 meses. Aprovecho para preguntarte: transferí 1010€ al Banco de España, veo que me adjudicaron la letra a 6 meses y me han abonado ya 20,02€ en la cuenta de origen. Cuando pasen los 6 meses, me devolverán los otros 1010€? Perdón por la pregunta para dummies, pero es la primera vez
Tu pones de mas (un 1% mas de lo que va a valer la letra, 1010€) los días previos a la subasta porque es una manera de "comprometerte que vas a participar en la subasta". Luego te dan los 20,02€ restantes de ese compromiso a modo de "sobrante de suscripción". Es decir que has pagado en total 989,98€ que es lo que valía cada letra de la ultimas subasta de 6 meses (precio de compra medio). Y al de 6 meses valdrá unos 10€ mas. https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion viene bastante bien explicado Felicidades, ya eres un inversor en lo publico. |
Editado: 15-nov-2022 13:34 -
22-nov-2022 15:41
|
Hola,Quiero invertir en letras, pero tengo una duda y es si se pueden comprar online las letras de forma conjunta con tu pareja a nombre de los dos o sólo se puede hacer a titulo individual? Muchas gracias ¡¡ |
- Indexate y comienza a ver