[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
DRaGMaRe
ForoCoches: Usuario
Cita de Toletvm21
Muchas gracias por tu respuesta, volvi a rehacer el excel y si que se acerca un poco mas a las cifras reales. Ya con esto voy a comparar consumos de verano y de invierno para ver a que tarifa se adapta mas porque como me indicas hay varias cerca.

Dejo por aquí también la oferta que me acaba de hacer Repsol de una tarifa llamada "V30":
Potencia Llano & Punta (€/KW día) 0,0540 € (Modifico este precio aunque de primeras entendi 0.045 en segunda llamada me ha dicho que estaba mal)
Potencia Valle (€/KW día) 0,0540 €
Energia Punta (€/Kwh) 0,1690 €
Energia Llano (€/KWh) 0,1690 €
Energia Valle (€/KWh) 0,1690 €

Pero también me dicen que me igualaría o mejorarían si una vez este con ellos tengo mejor precio de otra compañía....¿Esto ultimo es cierto?

Y descuento de 6 cent en combustible que es para tener en cuenta (200Litros al mes x 0.06cent/€ = 12.00€)

Aunque sigue saliendo mejor "Octoplus 3 por precio potencia" y "Endesa conecta por precio de energia".

A mí me han ofrecido en Repsol 0.1397 hace unos días... la estoy valorando, pero a partir de finales de diciembre, cuando me termina el contrato actual en el que tengo el valle a 0.09, que me viene mucho mejor para los acumuladores eléctricos.
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas noches, estoy haciendo el cambio a Endesa Conecta y no había caido en la potencia máxima, que en Endesa Conecta es de 10kW.

Tenía contratado 10,392kW de máxima, siendo 10,348kW la máxima punta en el último año segun la última factura.

A la hora de contratar veo que me deja subir la potencia valle y la potencia punta.

Pero no veo cambios al cambiarla en el precio.

Alguien puede darme un poco de luz? Que debería hacer? Podría tirar con 10kw, o es arriesgado?

Muchas gracias!!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Para consumos bajos de luz, que compañía es la más asequible? En principio la que tenga menor coste de termino de potencia?
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de Barón Negro
Buenas noches, estoy haciendo el cambio a Endesa Conecta y no había caido en la potencia máxima, que en Endesa Conecta es de 10kW.

Tenía contratado 10,392kW de máxima, siendo 10,348kW la máxima punta en el último año segun la última factura.

A la hora de contratar veo que me deja subir la potencia valle y la potencia punta.

Alguien puede darme un poco de luz? Que debería hacer? Podría tirar con 10kw, o es arriesgado?

Muchas gracias!!
Te conviene bajar a 10 KW para pagar 5% de IVA en lugar del 21% que estarás pagando
Bernymoon
A mi el enlace del contrato me daba error también pero me ha pasado de compañía sin problema. Me hice la cuenta ayer. Pide email, teléfono y poco más.
JavierRR
Cita de Barón Negro

Muchas gracias!!
Yo no veo problemas
No entiendo a qué te refieres con potencia contratada de 10,392 kW. Es lo que tenías contratado? Si es así, estabas pagando bastante más de Iva, al 21. Al contratar 10, pagarás al 5%
Y tampoco entiendo que digas que puedes subirla. Lo máximo es 10kW
Subir o bajar potencia tiene coste. Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Riki23
Te conviene bajar a 10 KW para pagar 5% de IVA en lugar del 21% que estarás pagando
Pues me acabo de enterar, digamos que es la primera vez que me toca hacer esto a mi y estoy aprendiendo. Muchisimas gracias.

Cita de JavierRR
Yo no veo problemas
No entiendo a qué te refieres con potencia contratada de 10,392 kW. Es lo que tenías contratado? Si es así, estabas pagando bastante más de Iva, al 21. Al contratar 10, pagarás al 5%
Y tampoco entiendo que digas que puedes subirla. Lo máximo es 10kW
Subir o bajar potencia tiene coste. Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,

Si, por lo visto tenia contratada 10,392 y eso lo eligió un "electricista". Es la primera vez que me encargo yo de estas cosas y voy aprendiendo poco a poco.

Lo de que podía subirla me refería a que una vez puesto el Cups en la contracción de Endesa Conecta, me salía un mensaje diciendome que no se adaptaba a la oferta y que si queria cambiarla. Y ahi mismo podia elegir más o menos potencia.

Si no tocaba nada, en el siguiente paso me aparecia como potencia a contratar 10,392. Por lo que la he cambiado manualmente a 10 kW.

Imagino que si no hubiera tocado nada me habrian puesto una tarifa distinta? No lo se, pero me dejaba seguir así la contratación.

Lo he hecho todo como los pasos indicados en el post de la tarifa para usuarios de otras compañías y perfecto.

Ya tengo el mail de confirmación con la información correcta.

Muchas gracias por contestar tan rápido.
shrek3
Cita de Bernymoon
A mi el enlace del contrato me daba error también pero me ha pasado de compañía sin problema. Me hice la cuenta ayer. Pide email, teléfono y poco más.
Pues yo estoy así:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post441652866

A ver si mañana se desatasca
JavierRR
Cita de Barón Negro
Pues me acabo de enterar, digamos que es la primera vez que me toca hacer esto a mi y estoy aprendiendo. Muchisimas gracias.

Si, por lo visto tenia contratada 10,392 y eso lo eligió un "electricista". Es la primera vez que me encargo yo de estas cosas y voy aprendiendo poco a poco.

Lo de que podía subirla me refería a que una vez puesto el Cups en la contracción de Endesa Conecta, me salía un mensaje diciendome que no se adaptaba a la oferta y que si queria cambiarla. Y ahi mismo podia elegir más o menos potencia.

Si no tocaba nada, en el siguiente paso me aparecia como potencia a contratar 10,392. Por lo que la he cambiado manualmente a 10 kW.

Imagino que si no hubiera tocado nada me habrian puesto una tarifa distinta? No lo se, pero me dejaba seguir así la contratación.

Lo he hecho todo como los pasos indicados en el post de la tarifa para usuarios de otras compañías y perfecto.

Ya tengo el mail de confirmación con la información correcta.

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Nada
Me alegro
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Gropius
Para consumos bajos de luz, que compañía es la más asequible? En principio la que tenga menor coste de termino de potencia?
Excel.
Y lo compruebas con lo que le llamas "bajo consumo de luz".
Pero en sentido general cuanto menor sea el término de potencia, más se nota, claro.
jocefello
Hola
Ayer contrate la endesa conecta, siguiendo los pasos del post.

He recibido el mail con el numero de solicitud, lo que me extraña es que la calle sale con un guion (-) es decir no se ve el nombre ni numero ni piso.

Hoy hacia las 20:00 me llaman de endesa diciendo que hay algún problema en mi contratación, que tengo que volver a realizarla a traves de la web, les dije que tenia numero de solicitud pero ni me lo pidieron.... cosa que me extraño ya que se lo dije varias veces. Le pregunte cual era el problema y me daba largas diciendo que había algún fallo en el proceso y que tenia que volver a hacerla a través de la web.

Iba hacerlo ahora y veo que ha subió a 0,146€.... hijos de mil hienas. Yo quiero la de 13

me quedo quieto ya que tengo numero? no se que hacer, mañana los llamare otra vez a ver si me dicen algo.
Bernymoon
Cita de jocefello
Hola
Ayer contrate la endesa conecta, siguiendo los pasos del post.

He recibido el mail con el numero de solicitud, lo que me extraña es que la calle sale con un guion (-) es decir no se ve el nombre ni numero ni piso.

Hoy hacia las 20:00 me llaman de endesa diciendo que hay algún problema en mi contratación, que tengo que volver a realizarla a traves de la web, les dije que tenia numero de solicitud pero ni me lo pidieron.... cosa que me extraño ya que se lo dije varias veces. Le pregunte cual era el problema y me daba largas diciendo que había algún fallo en el proceso y que tenia que volver a hacerla a través de la web.

Iba hacerlo ahora y veo que ha subió a 0,146€.... hijos de mil hienas. Yo quiero la de 13

me quedo quieto ya que tengo numero? no se que hacer, mañana los llamare otra vez a ver si me dicen algo.
Ayer ya estaba a 0,14
jocefello
Cita de Bernymoon
Ayer ya estaba a 0,14

Ayer por la mañana estaba a 0,138 tengo una captura en el movil de antes de hacerla que se lo mandé a un amiguete
:Nusenuse:
Ruggie
Una duda... Yo a finales de 2021 tenía Endesa Única y me cambié hace no mucho a Octopus (cuando hicieron la oferta que no incluía el MAG).

Llevaba sin facturas por parte de Endesa desde Enero de este año, motivo principal por el que me cambié de compañía.

A dia de hoy ya estando de baja desde hace meses todavía siguen sin cobrarse nada los de Endesa.

En Enero pasará un año desde la última vez que me cobraron... Hay algún tiempo en el que esas facturas pendientes queden sin cobrarse o algo? Es que me parece surrealista.
RamirezRS

4 veces, con cups, a mano, y con factura, siempre el mismo resultado
JavierRR
Cita de Ruggie
Una duda... Yo a finales de 2021 tenía Endesa Única y me cambié hace no mucho a Octopus (cuando hicieron la oferta que no incluía el MAG).

Llevaba sin facturas por parte de Endesa desde Enero de este año, motivo principal por el que me cambié de compañía.

A dia de hoy ya estando de baja desde hace meses todavía siguen sin cobrarse nada los de Endesa.

En Enero pasará un año desde la última vez que me cobraron... Hay algún tiempo en el que esas facturas pendientes queden sin cobrarse o algo? Es que me parece surrealista.
Te queda poco
https://www.facua.org/es/noticia.php...posteriormente.
Un año shur
Saludos,,,
jocefello
Cita de Seiryu
Lo de la calle da igual en un principio porque el CUPS es el DNI del contador digital de tu suministro, por lo que cogen de la distribuidora. De ahí que te pidan tu CUPS al contratar/modificar, porque incluye todos los datos del titular y del suministro.

Creo que el operador de Endesa intentaba colocarte otra tarifa con la excusa de que había habido problemas, pero no has cedido y no te ha visto flanco para entrarte. Cabe la posibilidad de que sea cierto, en cuyo caso ya queda a tu decisión repetir el proceso o, esperar al segundo email de confirmación. Si lo recibes, el último será el email del contrato y la información de que ya tienes activa la Conecta.

Sobre lo de los 0,14, ya se confirmó aquí que las contrataciones desde el día 4, todas serán a 0,14, así que es indiferente si ayer aparecía en la web lo de los 0,13 ó 0,14. Raro eso también

Gracias por la respuesta shur, esperaré entonces a ver qué sucede.
Zokinet
Cita de RamirezRS

4 veces, con cups, a mano, y con factura, siempre el mismo resultado

A mi al tercer intento me ha dado el número de pedido (aunque aún no he recibido el correo).
Yo lo intentaría de nuevo, por si era un fallo puntual.
Compitruenos9
Informo del MAG a unos 5cts/kwh en Iberdrola en octubre. Ahora sale desglosado en dos conceptos: tope del gas y mecanismo de ajuste.
Bueno pues parece que va cayendo, esperemos que no suba mucho más estos meses y se estabilice.
spect84
Antes aún le daba...
Buenas a todos pido consejo a los que hayan contratado la Endesa Conecta.

Tengo un buen precio pre-guerra Ucrania pero el contrato se me acaba el 15 de Diciembre y me espera una puñalada buena si me quedo. Estando a 9 de de diciembre ¿hago la solicitud ya o puedo esperar un par de semanas más en mi tarifa? ¿Cuanto habéis tardado en formalizar?
gracias
Ivansnoke
Cita de spect84
Buenas a todos pido consejo a los que hayan contratado la Endesa Conecta.

Tengo un buen precio pre-guerra Ucrania pero el contrato se me acaba el 15 de Diciembre y me espera una puñalada buena si me quedo. Estando a 9 de de diciembre ¿hago la solicitud ya o puedo esperar un par de semanas más en mi tarifa? ¿Cuanto habéis tardado en formalizar?
gracias
Depende la tarifa preguerra. Hay contratos de duran 1 año y tarifas que duran 5.Falta 1 mes para el 9 de diciembre.
Hablas de puñalada si te quedas, pero no das una cifra. Puede que tengas razón, pero parece que especulas.
Bariko11
Cita de Compitruenos9
Informo del MAG a unos 5cts/kwh en Iberdrola en octubre. Ahora sale desglosado en dos conceptos: tope del gas y mecanismo de ajuste.
Bueno pues parece que va cayendo, esperemos que no suba mucho más estos meses y se estabilice.
A mí me lo acaban de meter en Iberdrola. Contrato de 06/2021, renovado en 06/2022 y sin MAG hasta la factura de octubre.

A mí solo me sale un concepto "Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022", y me lo han cobrado a 0,01€/kWh.
Beltxi
Cita de JavierRR
Hola
Ya te ha contestado Ivansnoke
Puedes usar la página de la CNMC en el caso de reclamación
Simulador del coste del mecanismo de ajuste definido en el Real Decreto-ley 10/2022 (tope del gas) en facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables.
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000

Aunque también te digo (no es para desanimarte) que con lo que trae en dicha página, me imagino lo que harán con tu reclamación

Suerte
Pasadas 24 horas me han resuelto la reclamación diciéndome que me abren otra reclamación para estudiar mi caso... y que pueden tardara un máximo de 21 días

Estimado/a Beltxi,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº XXXXXXXXX.

En efecto la información que nos das corresponde a lo indicado en la ley, como lo he descrito anteriormente, por este motivo generaremos una reclamación con el objetivo de brindarte una solución a tu inconformidad, el número de la reclamación es ZZZZZZZZZZ generada el día de hoy 08/11/202, te recuerdo que el tiempo de respuesta es de 21 días hábiles contados a partir del momento en que se genere la reclamación.

¿Buscas una respuesta? Hoy, con Endesa, podemos obtener la respuesta para ahorrar hasta un 25% de descuento en tu factura de luz de la manera más sencilla. Contrata nuestras tarifas con precios estables y sin permanencia. Seas o no cliente miramos por el ahorro.

Recordarte que después tendrás una encuesta para valorar mi atención, te agradecería mucho que la contestarás ya que es muy importante para mí.
Ruggie
Cita de JavierRR
Te queda poco
https://www.facua.org/es/noticia.php...posteriormente.
Un año shur
Saludos,,,
Gracias. Pues mira.. ojalá pase el año y no tenga que pagarlas, eso que me llevo. Pero seguro que justo antes del año mágicamente aparecerán.
JavierRR
Cita de Unaimm
A mí me lo acaban de meter en Iberdrola. Contrato de 06/2021, renovado en 06/2022 y sin MAG hasta la factura de octubre.

A mí solo me sale un concepto "Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022", y me lo han cobrado a 0,01€/kWh.
Si es sólo eso no es el tope tal y cómo lo conocemos: es el mecanismo de ajuste de REE
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
malome88
Cita de Unaimm

A mi me lo han cobrado en Iberdrola también este mes por primera vez, y mi contrato vence a mediados de Diciembre, por lo que no debería. De todas formas lo cobrado no es el tope del gas (que indica el compañero que se desglosa en 2 líenas), ya que este ajuste RDL 10/2022 que me aplica es a un precio de 0,00146€, que es muy poco
davitol
ForoCoches: 
Cita de Zokinet
A mi al tercer intento me ha dado el número de pedido (aunque aún no he recibido el correo).
Yo lo intentaría de nuevo, por si era un fallo puntual.
Yo en uno de los intentos he logrado eso también, pero no tengo tan claro que nadie vaya a moverme ese pedido. ¿Has llamado o saber donde usar ese número de pedido?
viul
Hola

Parece que por fin he conseguido que me llegue la documentación, pero cuando doy click en ver la Documentación firmada no me deja verlo, me sale una bad request

¿A alguien le ha pasado?
pekape
Acabo de meter una factura de 14.50KW de potencia en la pagina de Totalenergies (por curiosidad) y me ofrecen a 0.1336 precio de la energía. (la potencia también a 0.13)

No me lo esperaba, ¿es la mejor opción posible, no?
Bariko11
Cita de JavierRR
Si es sólo eso no es el tope tal y cómo lo conocemos: es el mecanismo de ajuste de REE
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ya sé que la cuantía es muy poca. Pero el concepto no debería de ser ajuste REE y no lo que me ha puesto a mi?
← A Electrónica / Informática