[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de VentiMacchine
Despues de preguntar el otro dia por aqui y hacer la simulacion por los links del primer post lo mas barato que me salía era endesa conecta, pero quise probar con repsol para intentar una tarifa plana y no pueden ofrecermela al no tener registro de 1 año completo.

Asi que a probar con la conecta de endesa.
Lo unico que me descuadra es el termino fijo de potencia (2.821€ kw en punta)

¿Se refiere al precio mensual? Por que si no es algo desproporcionado.
Sí, mensual
Todo en el cuadro de la primera página del hilo, por días
Saludos,,,
VentiMacchine
Cita de JavierRR
Sí, mensual
Todo en el cuadro de la primera página del hilo, por días
Saludos,,,
Miré el cuadro y vi que era por días (que calculando obviamente cuadra) pero al leer por los comentarios que habían cambiado cosas no sabía si era algo añadido.

Ya he empezado la contratación con ellos. Muchas gracias por la ayuda a todos los del post! Menudo trabajo!
franka
Cita de focusin_309
Cómo lo has hecho? Porque los de la regulada del gas no me cogen el teléfono y tampoco encuentro la tarifa endesa conecta.
Leer por favor el primer hilo de este post. Están las instrucciones de endesa conecta.
La tarifa regulada ir a curenergia a su web y tenéis teléfono y email
eSkRy
Cita de Barón Negro
Buenas, ayer estudie lo mejor que pude los primeros post, hice el excel con mis antiguas facturas. Es para dos domicilios y en ambos me salio Endesa Conecta. Revisando un poco el hilo estoy viendo que han metido una pequeña subida.

¿Algo que tenga que tener en cuenta o volver a calcular para ver cual tengo que elegir?

Muchas gracias a todos por el currazo, sirve de mucha ayuda este hilo.
Hola! a mi en el comparador también me sale Endesa Conecta como la mejor. Pero revisando el primer post veo que en las capturas de pantalla de la tarifa sale a 0,138€ el Kw/h y ahora está a 0,146€ Kw/h (término de energía). Esa es la subida a la que te refieres? En cualquier caso me gustaría saber si esa diferencia está actualizada en el excel de comparativas.

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de eSkRy
Hola! a mi en el comparador también me sale Endesa Conecta como la mejor. Pero revisando el primer post veo que en las capturas de pantalla de la tarifa sale a 1,38€ el Kw/h y ahora está a 1,46€ Kw/h (término de energía). Esa es la subida a la que te refieres? En cualquier caso me gustaría saber si esa diferencia está actualizada en el excel de comparativas.

Muchas gracias!

El excel está actualizado a las tarifas vigentes a fecha de hoy
Saludos,,,
JavierRR
Cita de VentiMacchine
Miré el cuadro y vi que era por días (que calculando obviamente cuadra) pero al leer por los comentarios que habían cambiado cosas no sabía si era algo añadido.

Ya he empezado la contratación con ellos. Muchas gracias por la ayuda a todos los del post! Menudo trabajo!

Nada
Saludos,,,
eSkRy
Genial, no esperaba menos de vosotros....cracks!!!

Una vez más...GRACIAS!!
DaShykom
Puede ser tener TUR2 pero peaje de acceso 3? Es una pasta el término fijo!
Gordon_Freeman
Cita de LookAtMyHorse
A los de Endesa Conecta os sale algo en "Tu consumo acumulado". Llevo ya dos semanas y no sale nada aun.

Te llaman para explicarte lo del tope de gas No intentan colar nada. Me da que es automatico y hasta que te suelten la turra no pararán

NO

Como ya he dicho en mi caso descuelgo y no hablan. Es desde un 648 principalmente
LookAtMyHorse
Cita de Gordon_Freeman
NO

Como ya he dicho en mi caso descuelgo y no hablan. Es desde un 648 principalmente
648287537 me llamaban a mi
virbatos
Currazo de hilo. He metido mis datos en el excel y me sale a cuenta en términos globales pasarme a la Endesa Conecta. Ahora mismo tengo con Endesa la Tempo Nocturna 2.0td Cpe, con los tres tramos horarios de tarificación habituales. Por lo que entiendo, la Endesa Conecta haría que me olvidara de esos tramos y el precio del kW/h es el mismo las 24h del día, todos los dias de la semana. ¿Es correcto? Otra pregunta, ¿conlleva algún tipo de compromiso de permanencia? Un saludo y disculpad si la pregunta ya está contestada.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de Seiryu
Qué te ha pasado para no poder contratar la Conecta shur? Cuenta que te ayudamos, en este hilo tenemos esa tarifa y a la web de Endesa apaleá

Pues shur, metía el CUPS y se quedaba eternamente "Procesando", probado en varios navegadores, ordenadores diferentes etc.

Casualidades de la vida he visto que el CUPS que me daba en la factura de endesa tiene 2 cifras más que el CUPS que me aparece en la aplicación de I-DE (el distribuidor) quizá ahí esté el problema y el porqué del eterno "Procesando"

Lastima haberme darme cuenta ahora, ayer tramite el alta con Octopus. Estoy pensando que al no tener permanencia en Octopus igual me quedo 1 mes con ellos y en diciembre cambio a Endesa Conecta que ya no seré cliente y no debe darme problemas... ¿ves alguna fisura a este plan jaja?

Mil gracias por tu tiempo y ayuda
JavierRR
Cita de virbatos
Currazo de hilo. He metido mis datos en el excel y me sale a cuenta en términos globales pasarme a la Endesa Conecta. Ahora mismo tengo con Endesa la Tempo Nocturna 2.0td Cpe, con los tres tramos horarios de tarificación habituales. Por lo que entiendo, la Endesa Conecta haría que me olvidara de esos tramos y el precio del kW/h es el mismo las 24h del día, todos los dias de la semana. ¿Es correcto? Otra pregunta, ¿conlleva algún tipo de compromiso de permanencia? Un saludo y disculpad si la pregunta ya está contestada.

Eso es, a cualquier hora
Sin permanencia
Saludos,,,
ThePhoto
Hola a todos.

En su dia y gracias a la plataforma pille la tarifa de Repsol de 3 años y ahora en unos dias me cumple 1 año. He llamado y me comentan que tengo el precio cerrado para 2 años mas pero que desde la renovacion se me aplicara el mag. He estado buscando si hay algun compañero que le haya pasado pero no lo encuentro.

Esto es legal? Realmente no se cambia nada en el contrato. Cualquier ayuda sera muy bienvenida.

Gracias!!
HEBE
que lata..
Cita de ThePhoto
Hola a todos.

En su dia y gracias a la plataforma pille la tarifa de Repsol de 3 años y ahora en unos dias me cumple 1 año. He llamado y me comentan que tengo el precio cerrado para 2 años mas pero que desde la renovacion se me aplicara el mag. He estado buscando si hay algun compañero que le haya pasado pero no lo encuentro.

Esto es legal? Realmente no se cambia nada en el contrato. Cualquier ayuda sera muy bienvenida.

Gracias!!
Aquí hay mucha gente en tu misma situación

https://forocoches.com/foro/showthre...277973&page=25
JavierRR
Cita de ThePhoto
Hola a todos.

Gracias!!
Ya te han contestado
Después de la aclaración de la CNMC del 22 de septiembre lo tenéis jodido, muy jodido. Post 16
De todas formas, el derecho al pataleo siempre estará vigente
Suerte
Ivansnoke
Cita de Seiryu
Viniendo del maestro, lo tomo como halago Aunque lo de la guía fue idea tuya por la dificultad de contratación de la Conecta de Endesa, que no lo ponen nada fácil. Por descontado, una óptima idea, a tenor de los acontecimientos posteriores. Servidor tan solo fue guiado y ayudó en el encargo

Lo ya dicho: un placer poder ayudar con mi granito de arena quitando algo de trabajo en tremenda empresa que llevas/lleváis desde el primer volumen

Puede parecer una tontería, pero confirmando que el proceso ha ido bien, los shurs que nos leen se fían, van a la primera página que para eso está todo explicado y ordenado, y se evita sobrecargar la plataforma de consultas repetidas.

De nada shur. Gracias a ti y a todos los que confirmáis que el método funciona
Es que estevhilomes colaborativo. Los mas activos no están contratando la última tarifa del mercado por lo que tampoco testeamos el proceso.

Colaborativo implica eso. Que todos aportan, y el OP selecciona el mensaje más útil para otros shurs.

También te digo, que el primer hilo, viene de los otros ¿50? Que otros crearon y mantuviero. Larga al regulado ...m pero de momento solo con bono social.
shrek3
@Seiryu

Recibido segundo mail de Endesa Conecta con el enlace "Aquí tienes tu documentación firmada"

Pero cuando hago click (desde el PC) en el enlace da error y no se descarga nada....

Qué hago mal ? Gracias.
mogrike
Los que habéis abierto reclamación en Total Energies por la modificación unilateral del contrato para incluir lo del MAG ir comentando si os hacen caso o no. He leído que a varias personas les han admitido la reclamación y les están devolviendo lo cobrado en concepto de MAG.

En mi caso, contraté el 24 de Junio y ya estaba en vigor el MAG, pero en el contrato que me mandaron por mail no aparece nada de ese asunto (a pesar de estar ya vigente), sin embargo en el que me descargué del área de clientes unas semanas después, ya aparecía la frase de que se me repercutiría el MAG. Por si acaso, he abierto reclamación en el área de clientes por modificación de las condiciones del contrato de manera unilateral.

Con el cambio que veremos en las facturas (en principio a partir del 1 de diciembre) y donde podremos ver un apartado en el que la compañía estará obligada a poner en una frase el siguiente párrafo, ya no se podrán escudar (o tratar de engañarnos) colándonos este concepto del MAG como si fuese un nuevo impuesto, que es lo que el 99% de la gente se cree.

El párrafo en cuestión es el siguiente:

«Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el
importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el
Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o
bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su
comercializadora ha optado por esta última opción.»

Y este el BOE en el que se publica: https://www.boe.es/eli/es/rdl/2022/10/18/18
Toletvm21
Buenas tardes shurs, a ver si me podéis echar una mano Esta tarde me van a llamar los de repsol por que al ser usuario de repsol mas visa y wayllet me van ofertar luz y gas para darme mas descuento en carburante. Llevo tiempo queriendo comparar la luz porque por lo que os voy leyendo estoy en el por sitio que puedo estar (PVPC), el tema es que estoy con el comprador y una de las casillas "Sub Total Energia" no me cuadra el resultado que da (LA MARQUE EN ROJO), decirme que estoy haciendo mal para poder continuar.
Gordon_Freeman
Cita de LookAtMyHorse
648287537 me llamaban a mi

pues los he tenido tiempo en espera, sin decirme nada, y al final cuelgan ellos No digo que intenten colar nada pero si buscas cualquiera de sus 648 en google encontrarás experiencias de todo tipo

En el área cliente tampoco me sale nada de consumo acumulado etc. También llevo dos o tres semanas con ellos shur
LookAtMyHorse
Cita de Gordon_Freeman
pues los he tenido tiempo en espera, sin decirme nada, y al final cuelgan ellos No digo que intenten colar nada pero si buscas cualquiera de sus 648 en google encontrarás experiencias de todo tipo

En el área cliente tampoco me sale nada de consumo acumulado etc. También llevo dos o tres semanas con ellos shur
Claro claro, lo digo sorprendido porque había leído las opiniones de internet y ya me esperaba un suculento descuento incluyendo una cuota de mantenimiento y el kw a 50 centimos

En un solo dia igual me llamaron 20 veces.

La app vale de nada y menos.
Gordon_Freeman
Cita de LookAtMyHorse
Claro claro, lo digo sorprendido porque había leído las opiniones de internet y ya me esperaba un suculento descuento incluyendo una cuota de mantenimiento y el kw a 50 centimos

En un solo dia igual me llamaron 20 veces.

La app vale de nada y menos.

cual es la app shur? yo solo miro el área de cliente a través de la web en https://www.endesa.com/
Pero sí, no sé si cuando venga alguna factura servirá de algo pero de momento no vale un cagarro
LookAtMyHorse
Cita de Gordon_Freeman

cual es la app shur? yo solo miro el área de cliente a través de la web en https://www.endesa.com/
Pero sí, no sé si cuando venga alguna factura servirá de algo pero de momento no vale un cagarro
https://play.google.com/store/apps/d...dEOL&hl=es_419

Tiene 3 estrella de 5. En mi opinión 3 estrellas de mas
Omadón
Cita de Seiryu
Viniendo del maestro, lo tomo como halago Aunque lo de la guía fue idea tuya por la dificultad de contratación de la Conecta de Endesa, que no lo ponen nada fácil. Por descontado, una óptima idea, a tenor de los acontecimientos posteriores. Servidor tan solo fue guiado y ayudó en el encargo

Lo ya dicho: un placer poder ayudar con mi granito de arena quitando algo de trabajo en tremenda empresa que llevas/lleváis desde el primer volumen

Puede parecer una tontería, pero confirmando que el proceso ha ido bien, los shurs que nos leen se fían, van a la primera página que para eso está todo explicado y ordenado, y se evita sobrecargar la plataforma de consultas repetidas.

De nada shur. Gracias a ti y a todos los que confirmáis que el método funciona
Super bien explicado y de una forma muy sencilla y concisa. Enhorabuena.
JavierRR
Cita de Toletvm21
Buenas tardes shurs, a ver si me podéis echar una mano Esta tarde me van a llamar los de repsol por que al ser usuario de repsol mas visa y wayllet me van ofertar luz y gas para darme mas descuento en carburante. Llevo tiempo queriendo comparar la luz porque por lo que os voy leyendo estoy en el por sitio que puedo estar (PVPC), el tema es que estoy con el comprador y una de las casillas "Sub Total Energia" no me cuadra el resultado que da (LA MARQUE EN ROJO), decirme que estoy haciendo mal para poder continuar.
Buenas
A ver
He rehecho tu factura en el Excel y me sale una pequeñísima diferencia con lo que has metido (pequeña, eso sí)

He revisado y es cierto que había un pequeño error (muy pequeño) en los peajes pero ya está corregido en el Excel y sale casi clavado a tu factura así

Con lo que te tienes que quedar: estás pagando de media casi 40 céntimos el kWh, por lo que es una burrada

Con tu factura, la más barata que te saldría sería Octopus 3, pero tienes un abanico muy grande donde elegir, ya que tu consumo es muy bajo y tienes 3 ó 4 más donde elegir que también te valdrían, mucho más baratas que lo que estás pagando ahora

Saludos,,,
drawy
Cita de shrek3
Yo contraté el 01/11 y descargué los pdfs con las condiciones y me pone 0,13

Estoy a la espera de recibir el contrato, me harán el lío y me podrán 0,14 los cabritos ??

Probablemente
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Me han finalizado la contratación de los dos suministros que pedí por WhatsApp, no me han mantenido el precio anterior de la Conecta.
JavierRR
Cita de yeelle
Me han finalizado la contratación de los dos suministros que pedí por WhatsApp, no me han mantenido el precio anterior de la Conecta.
Vas a reclamar?
Yo lo haría
Suerte!
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de JavierRR
Vas a reclamar?
Yo lo haría
Suerte!
No, porque no me llegó el contrato, sólo la solicitud.
Me ha dado opción de seguir adelante o desistir y es tontería.

Tengo ya bastante con mi contrato de TE que tengo ahora mismo en Consumo.
← A Electrónica / Informática