[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de tonigo70
mejor aún!!! 2 décimas de céntimo de media

jajaja, cierto
jocefello
ForoCoches: Miembro
Cita de RivaS
Conecta Endesa a 0,1380 + MAG vs Gana Energía a 0,26 fijo…Qué opináis? Una moneda al aire?

Yo me he cambiado a Conecta, después de ver los 100€ de Gana Energia sin usar la calefacción.....
franka
Una pregunta compis.

Tengo ahora mismo 4,6kw contratados con Repsol tanto gas y luz, ya que los anteriores dueños del piso que he comprado tenían buena tarifa.

Si me voy a Endesa conecta en luz, y bajo la potencia a 3,5kw (legalmente es 3,5 o 3,4 o 3,6 ?) me cobran la bajada Repsol o Endesa ? o no me cobran ?

Claramente en gas, me voy a TUR2 hoy mismo, ya que se me acaba la promoción con Repsol el día 20 de noviembre

Gracias
gorgi9250
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el pdf descargado en el momento de la contratación con las condiciones el pasado sábado y pone claramente documento editado el 31/10 y válido para contrataciones hasta 17/11.
Como me pongan 0,14 les meto una reclamación a consumo.
franka
Cita de gorgi9250
Yo tengo el pdf descargado en el momento de la contratación con las condiciones el pasado sábado y pone claramente documento editado el 31/10 y válido para contrataciones hasta 17/11.
Aun siendo 0,14, sigue siendo el mejor precio.

Pero si, a consumo y que aprendan

Un saludo
Empty
Sitio
haxlife
Sigue siendo la tarifa de Iberdrola la más recomendada para los que vivimos en las islas?
En otros hilos se comentó que era la más adecuada por estar exentos del mag
JavierRR
Cita de haxlife
Sigue siendo la tarifa de Iberdrola la más recomendada para los que vivimos en las islas?

Hola
No sé de qué hilos vienes pero no sé en qué hilo te han dicho que la de Iberdrola está exenta
El problema es que no has ido al hilo indicado: este
TODAS las tarifas en libre están exentas de MAG en las islas. La única que incluye es PVPC, regulado
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de franka
Una pregunta compis.

Tengo ahora mismo 4,6kw contratados con Repsol tanto gas y luz, ya que los anteriores dueños del piso que he comprado tenían buena tarifa.

Si me voy a Endesa conecta en luz, y bajo la potencia a 3,5kw (legalmente es 3,5 o 3,4 o 3,6 ?) me cobran la bajada Repsol o Endesa ? o no me cobran ?

Claramente en gas, me voy a TUR2 hoy mismo, ya que se me acaba la promoción con Repsol el día 20 de noviembre

Gracias
Para cualquier subida o bajada tienes que pasar por caja
Legalmente no hay ninguna y puedes cambiar por múltiplos de 0,1
El cambio de potencia se paga a la distribuidora a través de la comercializadora que tengas en el momento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de gorgi9250
Es lo que debería hacer todo el mundo para ponerles en su sitio
Suerte
Ivansnoke
Cita de haxlife
En el Excel puedes simular cual saldría más barata porque puedes marcar la opción "no peninsulares" y calcula la mejor opción sin MAGIberdrola tiene muchas tarifas, hay que ser más específico.

Cita de franka
Una pregunta compis.

Gracias

No bajes a ojo. Datos de distribuidora que no tendrás porque no vives ahí, no está a tu nombre
Legal es múltiplo de 0,1kW aunque permitan las antiguas normalizadas.
La bajada la cobra la comercializadora a la que se lo pidas. Es un coste regulado. Vale 9,04+IVA en todas partes.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Buenas gente. ¿Un familiar tiene un contrato al que todavía no se le aplica el MAC pero tiene un seguro de Protección electrica. ¿Sabéis si se lo puede anular sin que eso sea considerado un "cambio de contrato"? ¿La potencia también se podría?

Un saludo.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de jask
Muy buenas churches,

Me cambié a octopus en agosto gracias a este maravilloso post. Hoy he retomado para ver como va el mercado.

Actualmente, tengo potencia 2,5kW que en punta me la cobran a 0,090401€/kW/día y valle 2,5 a 0,018333€/kW/día
Por otro lado, la energía en punta, llano y valle me la cobran a 0,21€.

Mi última factura, con un consumo de 178kW desde el 18/09/2023 hasta el 18/10/2023 ha sido de 50,40€

He estado haciendo simulaciones y me dice que Endesa Conecta me saldría mejor, pero no se si se me escapa algún precio/valor/iva/complemento o cualquier otra cosa que tenga por ahí escondida y no me esté dando cuenta.

¿Sugerencias shurs?

Gracias
Yo estoy en Octopus también con tu misma tarifa y si bien este verano he ahorrado mucho dinero, ahora mismo sale mejor estar en el PVPC o Endesa Conecto. Sin embargo, la diferencia con mis consumos no sería muy grande y el frío ya está entrando así que a ver qué pasa con el precio.

Si veo que llega diciembre y los precios no suben, me pasaré a PVPC.
haxlife
Cita de JavierRR
Hola
No sé de qué hilos vienes pero no sé en qué hilo te han dicho que la de Iberdrola está exenta
El problema es que no has ido al hilo indicado: este
TODAS las tarifas en libre están exentas de MAG en las islas. La única que incluye es PVPC, regulado
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
En el Excel puedes simular cual saldría más barata porque puedes marcar la opción "no peninsulares" y calcula la mejor opción sin MAGIberdrola tiene muchas tarifas, hay que ser más específico

Gracias compis! Lo vuelvo a mirar en detalle de nuevo.

Gracias
franka
Cita de JavierRR
Para cualquier subida o bajada tienes que pasar por caja
Legalmente no hay ninguna y puedes cambiar por múltiplos de 0,1
El cambio de potencia se paga a la distribuidora a través de la comercializadora que tengas en el momento
Saludos,,,
Mil gracias compi.

Cita de Ivansnoke
No bajes a ojo. Datos de distribuidora que no tendrás porque no vives ahí, no está a tu nombre
Legal es múltiplo de 0,1kW aunque permitan las antiguas normalizadas.
La bajada la cobra la comercializadora a la que se lo pidas. Es un coste regulado. Vale 9,04+IVA en todas partes.
Perfecto, no bajare a ojo, ahora mismo tengo 4,6kw, y en las facturas de Repsol me pone que en el ultimo año no han llegado a 3000kw

Potencias máx. demandadas último año: Punta=2,828kW; Valle=2,888kW

Entiendo que esto me indica que nunca han llegado a la vez a gastar mas de eso no ?

Por eso quiero bajar, ellos eran 4, y nosotros somos 2...

Un saludo y gracias compi
JavierRR
Cita de haxlife
Gracias compis! Lo vuelvo a mirar en detalle de nuevo.

Aprovecho para preguntar: lo de la empresa solarpackclickandgo es una opción viable o es un timo?

Gracias
Nada
Y lo siento, de esa empresa no he oído hablar, no te puedo ayudar
A ver si alguien te puede decir algo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omar D. Little
Yo estoy en Octopus también con tu misma tarifa y si bien este verano he ahorrado mucho dinero, ahora mismo sale mejor estar en el PVPC o Endesa Conecto. Sin embargo, la diferencia con mis consumos no sería muy grande y el frío ya está entrando así que a ver qué pasa con el precio.

Recomendar PVPC me parece un poco osado.
El.orecio medio de las últimas 2 semanas ha sido

Salvo que puedas optar a bono social, no veo precios como para recomendar PVPC antes que otras. Y menos en diciembre, precisamente.
Históricamente PVPC, cuando era la.mejor opción, invierno eran sus peores precios(casi no hay solar ni eólics), pero compensaba anualmente por lo bajo que era el resto del.año.

Este año podría ser distinto? Todo puede pasar, pero en principio no le veo mucho sentido hablar de PVPC ahora. Veremos con los cambios que se esperan en Enero.
JavierRR
Cita de Omar D. Little

Cita de Ivansnoke
Recomendar PVPC me parece un poco osado.
El.orecio medio de las últimas 2 semanas ha sido

Salvo que puedas optar a bono social, no veo precios como para recomendar PVPC antes que otras. Y menos en diciembre, precisamente.
Históricamente PVPC, cuando era la.mejor opción, invierno eran sus peores precios(casi no hay solar ni eólics), pero compensaba anualmente por lo bajo que era el resto del.año.

Este año podría ser distinto? Todo puede pasar, pero en principio no le veo mucho sentido hablar de PVPC ahora. Veremos con los cambios que se esperan en Enero.
+1 al PVPC
Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana (siempre lo he dicho) pero excepto con bono y bajo consumo, el PVPC de ninguna manera es opción a día de hoy

Ojalá lo llegue a ser, pero hoy en día, rotundamente no. Cuando llegue, si llega, le cambiaremos el título a los volúmenes de la Plataforma

Saludos,,,
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de JavierRR
+1 al PVPC
Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana (siempre lo he dicho) pero excepto con bono y bajo consumo, el PVPC de ninguna manera es opción a día de hoy

Ojalá lo llegue a ser, pero hoy en día, rotundamente no. Cuando llegue, si llega, le cambiaremos el título a los volúmenes de la Plataforma

Saludos,,,
¿Por qué no es opción? Pregunto desde la ignorancia porque ahora mismo está baratísimo.
Ivansnoke
Cita de franka
Mil gracias compi.

Perfecto, no bajare a ojo, ahora mismo tengo 4,6kw, y en las facturas de Repsol me pone que en el ultimo año no han llegado a 3000kw

Potencias máx. demandadas último año: Punta=2,828kW; Valle=2,888kW

Entiendo que esto me indica que nunca han llegado a la vez a gastar mas de eso no ?

Por eso quiero bajar, ellos eran 4, y nosotros somos 2...

Un saludo y gracias compi
Yo es que no confío en el número de personas en una casa como indicador de potencia necesaria. Si que puede influir, pero son los hábitos de cada uno lo que marca eso, los electrodomésticos que tengas y el uso que hagas de ellos.

Que seáis 4 hace quenpor ejemplo, pongáis más lavadoras. Eso afecta al consumo, no a la potencia.

A la hora de cocinar, podrían influir, pero el horno o las placas es el mismo para 4 que para 2. Más tiempo puede, pero potencia, en principio igual.

Hay ejemplos de demandar más potencia con 4 que con 2...pero podemos meterlo dentro de "hábitos".

Influye más los electrodomésticos y la simultaneidad que apliques que el número de personas o las horas que pases en casa (que esa es otra)
Ivansnoke
Cita de Omar D. Little
¿Por qué no es opción? Pregunto desde la ignorancia porque ahora mismo está baratísimo.

Precio.de 2 semanas, de un noviembre anormalmente cálido. Estoy con tardes 21 grados en media España. Una anomalía que hace que la luz se mantenga razonable para lo que llevamos vivido

El precio valle a PVPC 0,16. Valle!!! Donde lo ves barato?

Conecta a 0,146 todo el día, naturgy noche a 0,12.

Barato es un término relativo. La luz sigue muy cara.

Haz lo que quieras, pero en esta plataforma yo no puedo dejarlo pasar como una recomendación aún.
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, ayer estudie lo mejor que pude los primeros post, hice el excel con mis antiguas facturas. Es para dos domicilios y en ambos me salio Endesa Conecta. Revisando un poco el hilo estoy viendo que han metido una pequeña subida.

¿Algo que tenga que tener en cuenta o volver a calcular para ver cual tengo que elegir?

Muchas gracias a todos por el currazo, sirve de mucha ayuda este hilo.
franka
Cita de Ivansnoke
Yo es que no confío en el número de personas en una casa como indicador de potencia necesaria. Si que puede influir, pero son los hábitos de cada uno lo que marca eso, los electrodomésticos que tengas y el uso que hagas de ellos.

Que seáis 4 hace quenpor ejemplo, pongáis más lavadoras. Eso afecta al consumo, no a la potencia.

A la hora de cocinar, podrían influir, pero el horno o las placas es el mismo para 4 que para 2. Más tiempo puede, pero potencia, en principio igual.

Hay ejemplos de demandar más potencia con 4 que con 2...pero podemos meterlo dentro de "hábitos".

Influye más los electrodomésticos y la simultaneidad que apliques que el número de personas o las horas que pases en casa (que esa es otra)
Ya entiendo, En eso tienes razón, la verdad que como mucho tendremos caldera de gas, vitro, lavadora y tv.

Mientras no ponga el horno con todo lo anterior, estaría en 3500w y menos consumiendo.
franka
Cita de Barón Negro
Buenas, ayer estudie lo mejor que pude los primeros post, hice el excel con mis antiguas facturas. Es para dos domicilios y en ambos me salio Endesa Conecta. Revisando un poco el hilo estoy viendo que han metido una pequeña subida.

¿Algo que tenga que tener en cuenta o volver a calcular para ver cual tengo que elegir?

Para mi sigue siendo la mejor, y aunque sea pequeña subida, sigue siendo lo mas barato en tu caso, y te ha salido recomendada la conecta
JavierRR
Cita de Omar D. Little
Baratísimo ?

Casi el doble a la hora de la cena que en Endesa Conecta, y de media 19 céntimos ?

Entonces, si te digo que mi media a principios del año 2021 en PVCP era 7 céntimos el precio del kWh te me desmayas...

No es opción
JavierRR
Cita de Barón Negro

Nada
Es ridícula la subida: te seguiría saliendo Conecta
Saludos,,,
LookAtMyHorse
A los de Endesa Conecta os sale algo en "Tu consumo acumulado". Llevo ya dos semanas y no sale nada aun.

Cita de Gordon_Freeman
desde que contraté la Conecta de Endesa no paran de darme la turra con llamadas. Descuelgas y no responden ... varias al día en ocasiones, en horario no laboral incluso. Bloqueo por prefijo (usan diferentes números con el mismo prefijo) pero al tiempo se dan cuenta o se cansan y tiran de otro.

(buscanco por google confirman que es o tiene relación con ser cliente de Endesa).
Te llaman para explicarte lo del tope de gas No intentan colar nada. Me da que es automatico y hasta que te suelten la turra no pararán
copetenge
Sois capaces de registraros en Endesa, en el área clientes? Es imposible
RivaS
Ha desaparecido la contratación de Endesa Conecta?
Veo las condiciones pero no el link de contratación
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de franka
Para mi sigue siendo la mejor, y aunque sea pequeña subida, sigue siendo lo mas barato en tu caso, y te ha salido recomendada la conecta
Cita de JavierRR
Nada
Es ridícula la subida: te seguiría saliendo Conecta
Saludos,,,
Muchas gracias por la aclaración!
← A Electrónica / Informática