[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
A que se debe la subida de estos días?Otra vez en verde...
MikyWonka
Yo en breves hago 3 años y encantado. Aportaciones mensuales si va bien o mal la cosa…y ahí tengo un colchón
richyfit
Cita de MikyWonka
Yo en breves hago 3 años y encantado. Aportaciones mensuales si va bien o mal la cosa…y ahí tengo un colchón
Podrias poner la grafica de esos 3 años?
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de richyfit
Podrias poner la grafica de esos 3 años?
Te pongo la mía de 2 años, 25,4% de rentabilidad:

richyfit
Cita de Ketosic0
Te pongo la mía de 2 años, 25,4% de rentabilidad:

Joder
Galdanf Retard
Cita de sergiogtamg
alguien de nuestro querido hilo lleva +10 años con indexados y con la mente puesta en sacar ya las posibles rentas obtenidas con el tiempo?

la mayoria de los que escribimos por aqui son 1,2,3 años dentro de indexados, no mucho mas
Si mal no recuerdo desde su creación en 1926 el sp500 ha dado aproximadamente una rentabilidad media del 9% al año, ajustada a la inflación un 7% de ganancia real. Supongo que la misma información se puede buscar del resto de índices.

No obstante lo que vaya a pasar en el futuro nadie lo sabe.
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Fermax
A que se debe la subida de estos días?Otra vez en verde...
hago siempre aportaciones el primer día de cada mes, y cada vez que me da por mirarlo.. sube al final de mes y justo que se realiza la transacción, empieza a bajar supongo que será casualidad, obviamente no intento hacer timing, pero me ha parecido curioso.
Bkwsky. Gz
Dudo entre fondo de pensiones o directamente, debido al recorte a las aportaciones, coger un fondo indexado. Estoy más a favor de lo segundo.
Qué opináis del tema?
Sultán
Cita de Ketosic0
Cuánto tiempo lo tuviste metido?

Igual pensabas que esto es como la ruleta que apuestas al rojo y te haces un x2 EZ.

Esto es para jubilarse, minimo 20 años para que el interés compuesto haga su magia. Invierte mejor en Dodgecoin.
Claro, es que no sé de la vida. Vas sin prepotencia, en lugar de preguntar para saber por qué hace la gente tú ve por ahí juzgando
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Bkwsky. Gz
Dudo entre fondo de pensiones o directamente, debido al recorte a las aportaciones, coger un fondo indexado. Estoy más a favor de lo segundo.
Qué opináis del tema?
Que una cosa no quita la otra. Yo aporto los 1500 al pp y el resto a la cartera de fondos.

Si de verdad es una inversión a muy largo plazo yo opino que el pp es un buen producto, la pena es que lo hayan limitado tanto.
unlafor
MMMM
Cita de Bkwsky. Gz
Qué opináis del tema?
Yo es que no acabo de ver la ventaja de los planes de pensiones respecto a los fondos de inversión. Suponiendo, por poner un ejemplo, un PP y un fondo, ambos indexados al mismo índice. El PP no permite rescate de la pasta hasta pasados 10 años (si no cambian la ley para aumentarlo...), además las comisiones son mayores al fondo "equivalente", ¿ventaja fiscal del PP? Yo no la veo, tan sólo estás posponiendo el pago a hacienda, lo vas a pagar igual, si no más (si cambian la ley, de nuevo, para pagar más al rescate). Si fuesen 8000€/año de aporte máximo anual al PP, vale, porque podrías bajar peldaños fiscales, pero con 1500€... No, que yo no lo veo vamos...

Un saludo
Manu
Cita de unlafor
Yo es que no acabo de ver la ventaja de los planes de pensiones respecto a los fondos de inversión. Suponiendo, por poner un ejemplo, un PP y un fondo, ambos indexados al mismo índice. El PP no permite rescate de la pasta hasta pasados 10 años (si no cambian la ley para aumentarlo...), además las comisiones son mayores al fondo "equivalente", ¿ventaja fiscal del PP? Yo no la veo, tan sólo estás posponiendo el pago a hacienda, lo vas a pagar igual, si no más (si cambian la ley, de nuevo, para pagar más al rescate). Si fuesen 8000€/año de aporte máximo anual al PP, vale, porque podrías bajar peldaños fiscales, pero con 1500€... No, que yo no lo veo vamos...

Un saludo

Tiene varias ventajas el PP de Indexa:

1. Costes: Un PP indexado, tiene unos costes similares a un roboadvisor y se comporta como tal, asi que no es mas o mucho mas caro que un roboadvisor y es mas barato que la inmensa mayoria de PP de la gran banca.
2. Fiscalidad: Un PP te permite destinar el dinero no pagado (temporalmente) a Hacienda para inversion a coste 0.
3. Fiscalidad: Un PP en el momento del rescate es mas probable que este sometido a un tipo de IRPF menor que en el momento de la aportacion, pues con la jubilacion suele ganarse menos y el tipo del IRPF suele ser menor.
4. Largo Plazo: Un PP indexado te va a permitir cumplir la premisa del largo plazo debido a su iliquidez, evitando que tus sesgos emocionales actuen sobre la cartera en momentos de caida.
Ilussia
Cita de unlafor

Un saludo
Como ya te han explicado en el comentario anterior los planes de pensiones pueden ser un vehículo muy interesante según tus circunstancias personales. La cosa es entenderlos bien y hacer números para ver si en tu caso sale a cuenta o no.

Es verdad que con la limitación de las aportaciones a 1500 euros anuales pierden parte de su atractivo pero no por eso los descartaría ya que sus ventajas fiscales siguen siendo las mismas.

En mi caso invierto tanto en pp (en mi caso es una EPSV ya que soy residente fiscal en país vasco y aquí el límite para aportar por ahora son 5000 euros) como en fondos indexados. Dos vehículos diferentes pero que se pueden considerar complementarios.

Un saludo.
Ilussia
https://youtube.com/playlist?list=PL...VD3xma7PLF1rR7

En este canal se explican bastante bien los planes de pensiones. A mí me sirvió para entender su fiscalidad y ver si merecían o no la pena...
citro
Cita de S-73 Mistral
Pregunta para los que tienen ya un capital elevado en indexa:

Llevo cosa de año y medio haciendo aportaciones mensuales y estoy cerca de los 10K. ¿Sería interesante hacer una aportación un poco más elevada para llegar a la cartera de los 10k y diversificar un poco más la cartera o tampoco hay tanto cambio? ¿Es buen momento o mejor esperar un poco más?

Estamos hablando de una aportación de unos 3k.

Apenas hay diferencia, en la seccion de estadisticas puedes simular cualquiera de ellas.
Skreemr
Cita de javix69
hago siempre aportaciones el primer día de cada mes, y cada vez que me da por mirarlo.. sube al final de mes y justo que se realiza la transacción, empieza a bajar supongo que será casualidad, obviamente no intento hacer timing, pero me ha parecido curioso.

Tengo la misma sensación, lo malo que me falta tiempo para comprobarlo y ver que dicen los datos
Escabetxo
Cita de Skreemr
Tengo la misma sensación, lo malo que me falta tiempo para comprobarlo y ver que dicen los datos
Hazla una semana antes

O haz dos al mes...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr
Si hubiera algún día mejor del mes para invertir, todos los gestores activos harían lo mismo y la ventaja desaparecería. Esas ineficiencias del mercado se corrigen por si solas.

Lo mejor es invertir lo antes posible, por ejemplo al cobrar la nómina. Esperar es estar menos tiempo invertido.
melon lento
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sultán
Claro, es que no sé de la vida. Vas sin prepotencia, en lugar de preguntar para saber por qué hace la gente tú ve por ahí juzgando
Yo agradecía que te explayaras con tu caso concreto shur.

Mucha gente aquí cuenta que ha retirado todo después de estar 6 meses por ejemplo y casi siempre es porque esperan rentabilidades a muy corto plazo y se llevan el chasco.

No obstante, siempre es bueno saber por qué cada persona retira o mantiene su dinero, puesto que así todos podemos abarcar mayor conocimiento sobre estas inversiones y sus diferentes perfiles de inversor.

Un saludo.
Ketosic0
Cita de melon lento
Yo agradecía que te explayaras con tu caso concreto shur.

Mucha gente aquí cuenta que ha retirado todo después de estar 6 meses por ejemplo y casi siempre es porque esperan rentabilidades a muy corto plazo y se llevan el chasco.

No obstante, siempre es bueno saber por qué cada persona retira o mantiene su dinero, puesto que así todos podemos abarcar mayor conocimiento sobre estas inversiones y sus diferentes perfiles de inversor.

Un saludo.
Si alguien retira la inversión en indexados a los 6 meses, es que:

1. Está perdiendo dinero.

2. No sabe donde está invirtiendo.
Stevema53
Cita de citro
Apenas hay diferencia, en la seccion de estadisticas puedes simular cualquiera de ellas.
Lo cojonudo es que en el histórico el plan que mejor rinde es el básico con dos fondos, pese a tener más comisiones que las otras dos opciones, lo cual da que pensar. Y es algo sostenido durante 7 años que ya es un periodo a tener en cuenta. Nadie sabe cómo van a rendir en los próximos 7 años y blablabla pero sigue reforzando la teoría de que lo simple es lo mejor.
Freest
Cita de Stevema53
Lo cojonudo es que en el histórico el plan que mejor rinde es el básico con dos fondos, pese a tener más comisiones que las otras dos opciones, lo cual da que pensar. Y es algo sostenido durante 7 años que ya es un periodo a tener en cuenta. Nadie sabe cómo van a rendir en los próximos 7 años y blablabla pero sigue reforzando la teoría de que lo simple es lo mejor.
Pues curiosamente me veo en esta tesitura. Tengo fondos de gestión activa que tenía pensado moverlos a indexa, superando los 10000 y no me termina de convencer tanto fondo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
Básicamente es porque la cartera con dos fondos da más peso a EEUU y no tiene emergentes, y en los últimos años EEUU ha sido el mercado más rentable y los mercados emergentes se han comportado peor.

Sin embargo si te vas algo más para atrás (antes de que Indexa existiera), los mercados emergentes estuvieron siendo los más rentables durante varios años. De haber existido Indexa, las carteras de +10K hubieran rendido algo más que las de -10K.

Lo que vaya a suceder en el futuro pues nadie lo sabe, es una cosa repetida mil veces pero es que es la verdad.
GabeDickens
Buenas shures. De cara a alguien joven (20 años) y con algo de dinero en el banco, ¿recomendaríais los fondos indexados?

No me gusta tener el dinero parado en el banco y estaba pensando en comprar una plaza de garage y alquilarla (en mi zona recuperaría la inversión en 12-15 años), o bien algo de este tipo.

Gracias de antemano y buen floro👍
Stevema53
Cita de Pablo Type R
Básicamente es porque la cartera con dos fondos da más peso a EEUU y no tiene emergentes, y en los últimos años EEUU ha sido el mercado más rentable y los mercados emergentes se han comportado peor.

Sin embargo si te vas algo más para atrás (antes de que Indexa existiera), los mercados emergentes estuvieron siendo los más rentables durante varios años. De haber existido Indexa, las carteras de +10K hubieran rendido algo más que las de -10K.

Lo que vaya a suceder en el futuro pues nadie lo sabe, es una cosa repetida mil veces pero es que es la verdad.
Pues tienes razón porque no había mirado más allá, solo hasta dónde daba información Indexa que obviamente es desde su existencia.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de GabeDickens
Buenas shures. De cara a alguien joven (20 años) y con algo de dinero en el banco, ¿recomendaríais los fondos indexados?

No me gusta tener el dinero parado en el banco y estaba pensando en comprar una plaza de garage y alquilarla (en mi zona recuperaría la inversión en 12-15 años), o bien algo de este tipo.

Gracias de antemano y buen floro
no se que presupuesto manejas, pero ¿cabe la posibilidad de ambas opciones?
eso sí, para abrir cuenta en Indexa necesitas mínimo 3000€.
guillem65
Cita de GabeDickens

Gracias de antemano y buen floro
Si tienes vista alguna cochera y sabes que es alquilable, podrías hacerlo y con lo que saques lo vas invirtiendo en indexados.
XiaoLaowai
Cita de Pablo Type R
Si de verdad vas a largo plazo y es para la jubilación te recomiendo que te mires el plan de pensiones, ya que puedes ir con 100% renta variable lo que a muy largo plazo da más rentabilidad. Además de que te desgravas y si eso lo reinviertes, a la larga da más rentabilidad todavía.

Nada impide tener cartera de fondos junto con plan de pensiones, yo de hecho tengo ambos.
El plan de pensiones tiene un limite de aporte anual no?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de XiaoLaowai
El plan de pensiones tiene un limite de aporte anual no?
Este año bajó a 1500€ salvo excepciones forales.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de Tonycaschweppes
Este año bajó a 1500€ salvo excepciones forales.
Perdón por el retraso pero habláis del límite para desgravar, no?Yo también tengo el plan de pensiones en indexa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día