[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
kijuna
historia por hacer
hay alguna web donde ver todos los consumos de gas como la hay para ver los de luz?
pablo90
ForoCoches: Miembro
Cita de Seiryu
No tienes que firmar nada porque ya tenían tus datos. Al ser una tarifa que se gestiona 100% online, lo hacen así.

Todo perfecto shur, ya tienes la Conecta
Entonces me quedo tranquilo. He tenido suerte que haya sido tan rápido.

Muchas gracias a los creadores del hilo y también a los que van aportando información diariamente.
lebri
Ponme otro...
Cita de pablo90
Buenas, ayer solicite la Endesa conecta (Venía de la Endesa tarifa libre) y hoy en la app me ha cambiado y pone que tengo la Endesa conecta low cost.
¿Esto quiere decir que ya me han cambiado? ¿No tengo que firmar nada?
a que hora? ayer lo pedi yo y sigo igual. Te llego el email de confirmación al correo??
lebri
Ponme otro...
Espera, espera que acaba de cambiar esto. Lo he repetido, la 3ª o 4ª vez y del tirón ha llegado el email y ha cambiado la tarifa en el area de clientes. Gracias por todo a los creadores del truco y del hilo.
Esto es ya la Endesa conecta no??

JavierRR
Cita de kijuna
hay alguna web donde ver todos los consumos de gas como la hay para ver los de luz?
Pues como en la luz, me imagino: en tu distribuidora de gas
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
A ver si me legalizan ya las placas solares y me piro de GANA echando humo.
xulet
Yo estoy con Gana y estoy en la tesitura de si cambiarme a Endesa Conecta. En la estimación voy a pagar casi 100 euros y ni siquiera hemos hecho gasto de calefacción. Lo único es que en Gana tengo casi 10€ de descuento por amigos.
Beltxi
ForoCoches: Usuario
Me acaba de llegar la factura de Endesa de este mes (62 dias) y me he quedado

Energia = 305 * 0.15002 €/kWh = 45.83 €

Coste tope Gas = 305 * 0.158393 €/kWh = 48.31 €

Como puede ser que pague más de tope de gas que de energía.

No se supone que el MAG esta sobre 0.026 €/kWh? me lo están cobrando 6 veces mas alto.
.:.
******** ****/Flood/*****
Cita de Gotero
A ver si me legalizan ya las placas solares y me piro de GANA echando humo.

¿Qué comercializadora vas a contratar con las placas?
JavierRR
Cita de Beltxi

No se supone que el MAG esta sobre 0.026 €/kWh? me lo están cobrando 6 veces mas alto.
El tope cambia todos los días a todas las horas
Que la media de los últimos 30 días haya sido 2,6 no quiere decir que la media de los días de tu factura (o como quiera que te lo facturen) haya sido 15 céntimos
Esos 2,6 céntimos serán para la próxima

Por otro lado, y por ponerte un ejemplo, en verano he pagado casi 3 veces más por el tope que por el precio del consumo

Saludos,,,
Wincho
Acabo de recibir 2 meses de Total energies, del 30/08 al 30/10, tope de gas a 0,0814 por si viene bien para comparar.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de .:.
¿Qué comercializadora vas a contratar con las placas?

De momento no lo se porque estoy viendo como voy de excedentes como para contratar una bateria virtual, o si contratar una compensación de excedentes simplicicada.

Sigo informandome a diario de ello.
patriciostar
Cita de xulet
Yo estoy con Gana y estoy en la tesitura de si cambiarme a Endesa Conecta. En la estimación voy a pagar casi 100 euros y ni siquiera hemos hecho gasto de calefacción. Lo único es que en Gana tengo casi 10€ de descuento por amigos.
yo no me cambio porque tengo más descuento por planes amigo
viul
Hola

No soy capaz de contratar conecta, desde el WhatsApp de Endesa me indican lo siguiente:
Tenemos una tarifa LIBRE la cual tiene un precio durante el primer año idéntico al de CONECTA (CONECTA son 0.138 y LIBRE son 0.14, vaya). Si contratas la LIBRE hoy, nos aseguramos de que en 3-4 días está hecho el cambio, no tarda más, y luego, como ya sería cliente nuestro, puedes solicitar el cambio a CONECTA. Porque esto que te está sucediendo es porque hay fallo en la contratación, es decir, cambio de una a otra, pero no lo hay en la MODIFICACIÓN

A alguno le ha pasado?
Ivansnoke
Cita de viul
Hola

No soy capaz de contratar conecta, desde el WhatsApp de Endesa me indican lo siguiente:
Tenemos una tarifa LIBRE la cual tiene un precio durante el primer año idéntico al de CONECTA (CONECTA son 0.138 y LIBRE son 0.14, vaya). Si contratas la LIBRE hoy, nos aseguramos de que en 3-4 días está hecho el cambio, no tarda más, y luego, como ya sería cliente nuestro, puedes solicitar el cambio a CONECTA. Porque esto que te está sucediendo es porque hay fallo en la contratación, es decir, cambio de una a otra, pero no lo hay en la MODIFICACIÓN

A alguno le ha pasado?
A mi no. Pero la Endesa libre, si tiene los.precios de potencia de la web, a 0,14 me parece tan interesante o más que la Conecta.porque la Endesa libre tiene la potencia algo más barata que la Conecta.Asegúrate que monte cuelen mantenimientos y ya.
sani81
Yo tengo una duda, cuando vas a contratar la conecta, te pone que el precio del término de potencia hora punta es 2,82 es correcto??

JavierRR
Cita de sani81
Yo tengo una duda, cuando vas a contratar la conecta, te pone que el precio del término de potencia hora punta es 2,82 es correcto??

Por mes
En el cuadro de la primera página del hilo, Post 1 lo tienes por dias
Saludos,,,
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Yo pedí la Conecta en 2 contratos el día 3. Me mandaron a los pocos minutos el correo de solicitud de contratación y el día 6 por la noche me volvieron a mandar el mismo correo.

Les abrí conversación por WhatsApp el mismo día 3 para avisarles que no aparecía la dirección del domicilio y sigo esperando a que me contesten.

Está claro que como Bonpreu no hay nada, lástima que sus precios ahora no sean competitivos, porque en transparencia creo que no les gana ninguna comercializadora.
maskkk
Miembro: 30cm
Buenas,

Contrate la tarifa Conecta Endesa y en ningún momento me preguntaron por la potencia a contratar. Me pusieron 4,5 kw, yo necesito menos y ahora para bajarla me cobran 9€.

Se puede reclamar? Ya que me pusieron los kw que ellos quisieron sin preguntar.
orxata
Me doy por vencido con la Endesa Conecta, no me aparece lo mismo que en el tuto ni lo que le aparecen a los shurs No sé si pasar a Octopus Relax o quedarme en la Endesa Libre que estoy
cberto
Cita de Beltxi

Puedes consultar la media del tope de gas en ese periodo en la pagina de menosdeluz.com, si es de los ultimos 2 meses, 0.15 también se me hace caro
JavierRR
Cita de maskkk
Buenas,

Contrate la tarifa Conecta Endesa y en ningún momento me preguntaron por la potencia a contratar. Me pusieron 4,5 kw, yo necesito menos y ahora para bajarla me cobran 9€.

Se puede reclamar? Ya que me pusieron los kw que ellos quisieron sin preguntar.
No dices en ningún momento cuanto tenías
Beltxi
Cita de cberto
Puedes consultar la media del tope de gas en ese periodo en la pagina de menosdeluz.com, si es de los ultimos 2 meses, 0.15 también se me hace caro
He mirado en la web de menosdeluz, y en el apartado de del MAG he fijado el periodo de facturacion, del 30 de agosto al 31 de Octubre... y sale el valor medio de 0.085 €/kWh

Me esta chuleando endesa con el MAG de 0.15

Edit:

Entiendo que como el MAG va por horas, y yo consumo mas en valle, es tambien donde se aplica "normalmente" un MAG mas elevado y por eso duplica la media diaria.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Beltxi
He mirado en la web de menosdeluz, y en el apartado de del MAG he fijado el periodo de facturacion, del 30 de agosto al 31 de Octubre... y sale el valor medio de 0.085 €/kWh

las facturas de endesa son un poco caóticas, mira los días de consumo que te facturan, a menudo son diferentes a los días de facturación, ese mag parece más una media agosto septiembre que septiembre octubre
Ivansnoke
Cita de Beltxi

Si vas a reclamar usa la web de la CNMC

Es orientativa, pero es web oficial al menos.
patriciostar
Cita de sani81
Cita de JavierRR
Por mes
En el cuadro de la primera página del hilo, Post 1 lo tienes por dias
Saludos,,,
cada compañia lo pone de una manera...
deberian unificarlo todos a precios diarios
y luego dice el gobierno que quiere hacer que las facturas sean más faciles de entender
maskkk
Miembro: 30cm
Cita de JavierRR
No dices en ningún momento cuanto tenías
Era para una vivienda de obra nueva donde nunca hubo luz.
JavierRR
Cita de maskkk
Era para una vivienda de obra nueva donde nunca hubo luz.
Ah, vale
Entonces ahí me pierdo porque te ponen esa potencia....
No sé que decirte, reclama a ver que pasa.
Curioso al menos que cuando contrates por primera vez no puedas elegir la potencia en Conecta...
Suerte
luisino
Nací un día
Cita de JavierRR
Endesa tiene la obligación legal de avisarte con un mes de antelación de tus nuevos precios.
Te tenía que haber avisado el 13 de octubre: llámales para que te los digan
Saludos,,,
Les he llamado para que me comuniquen los precios de renovación y me han dicho que no me han avisado previamente, por lo que seguiré con los precios actuales [0,18 // 0,12 // 0,10], por lo que no sé si creérmelo o no.

Haciendo números con el Excel de la plataforma (y según mi consumo de los últimos 12 meses), me sale que mantener esta tarifa serían 60,14€ más barato al año (5€/mes) que cambiarme a la Endesa Conecta...

Mantener mi antigua tarifa también sería más barato que pasar a Naturgy Por Usos (la segunda opción), ya que Naturgy me sale 84,18€ anuales (7€/mes) más caro que mi tarifa actual.

¿Vosotros os fiaríais de que os digan que os mantienen esos precios tal y como está todo?
JavierRR
Cita de Beltxi

Edit:

Entiendo que como el MAG va por horas, y yo consumo mas en valle, es tambien donde se aplica "normalmente" un MAG mas elevado y por eso duplica la media diaria.

Mi consumo es:
Punta: 68
Llano: 68
Valle: 169
Hola
Ya te ha contestado Ivansnoke
Puedes usar la página de la CNMC en el caso de reclamación
Simulador del coste del mecanismo de ajuste definido en el Real Decreto-ley 10/2022 (tope del gas) en facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables.
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000

Aunque también te digo (no es para desanimarte) que con lo que trae en dicha página, me imagino lo que harán con tu reclamación

Suerte
← A Electrónica / Informática