[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
05-nov-2022 10:06
| Cabría esperar una bajada en el precio del gas TUR, viendo el tema del acopio de gas que ha hecho europa y la bajada de precio que se está viendo temporalmente? |
05-nov-2022 10:07
|
me parece una putada maxima....esto de que no lo cambien! |
05-nov-2022 11:05
|
@JavierRR hola, una pregunta, yo tengo octupus desde agosto, la primera oferta buena, ahora resulta que me cambio de casa, octopus está obligado a hacerme un cambio domicilio?, o necesito contratar una alta nueva?, porque viendo las nuevas tarifas respecto a las anteriores...son bastante más caras....
bueno o alguien que me pueda ayudar vaya, el agua y el gas pitiplin porque es TUR e isabel II, pero la luz si me interesa... Yo estoy igual. Pillé la oferta de Octopus a 0,21 Mag incluido para el piso en el que estoy pero me voy a mudar a mi propia casa.
Estuve leyendo en la web de Octopus y no, no te lo mantienen y tienes que dar de baja el actual contrato (o cambiarlo de titularidad si se lo queda alguien) y dar de alta uno nuevo en la nueva casa. Putada. Yo contrataré la Conecta si no sale otra cosa mejor. A mi me pasa igual, me acabo de cambiar de vivienda y tenía el plan 8h de iberdrola elegidas x mi a 0,16 la más cara y 0,06 la barata, sin pago de MAG ni nada, estaba pagando sobre los 50€ al mes. Ahora en esta casa nueva tienen contratada la luz con una cooperativa y estoy esperando la primera factura para tener los datos y ver si me cambio
Ninguna comercializadora (que sepamos) al cambiar de domicilio mantiene tarifas, condiciones y comercializadora: con otro CUPS hay que empezar de cero Saludos,,, |
05-nov-2022 11:07
|
Qué el Gobierno decide bajarlo? No tiene nada que ver con el acopio de gas, es un tema político (social) Saludos,,, |
05-nov-2022 11:11
|
correo recibido hoy por Repsol
se me renovó tarifa largo plazo el 14 de octubre Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxxx, ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, recibió esta notificación con retraso. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 17 de noviembre. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte. Para cualquier consulta, recuerda que estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono de atención al cliente 900 118 866. Atentamente, Loreto Corrochano, Responsable de Atención al Cliente A raíz de esto este correo, a me deberían de cobrar el MAG desde octubre. Ahora ponen que desde el 17 de noviembre. ¿Es así o he entendido mal la carta? He recibido el mismo mail pero con fechas ligeramente diferentes. La verdad no me queda claro. En la app web me predice un precio que si incluye el MAG pero en la carta me pone q me lo empezarán a cobrar el 4/12... Menudo jaleo llevan. Esperaré a la factura para ver qué coño cobran.
Los posteriores al 7 de octubre Repsol LP les añade el MAG (los anteriores veremos) Cómo no te avisaron a tiempo, son muy majos y te avisan ahora. Tómatelo así: te has ahorrado 1 mes y 3 días de pagar el tope Y obsoleto, pues a partir del 4/12 Saludos,,, |
05-nov-2022 11:16
|
Bueno segundo intento de contratar la Conecta y esta vez si me ha llegado el email. Cuando la he contratado en el resumen que me sale con el número de solicitud me indica que adjunte identificador NC, eso es el DNI? |
05-nov-2022 11:26
|
Aprovecho la contestación que había hecho en el otro hilo
Los posteriores al 7 de octubre Repsol LP les añade el MAG (los anteriores veremos) Cómo no te avisaron a tiempo, son muy majos y te avisan ahora. Tómatelo así: te has ahorrado 1 mes y 3 días de pagar el tope Y obsoleto, pues a partir del 4/12 Saludos,,, Lo he revisado y yo hice el contrato el 6 de Octubre de 2021. Puedo pelear algo entonces?? |
05-nov-2022 11:28
| Aún no me ha llegado el contrato, solo el correo de confirmación (ahí no aparece precio) pero durante la contratación en todo momento salía 0.138. |
05-nov-2022 11:33
|
La fecha que se sacaron de su chistera hace más o menos un mes fue el 7 de octubre Porque? Ni idea, no dieron ningún tipo de explicación, ni antes ni ahora Lo único cierto es que desde la última aclaración de la CNMC (Post 16) lo están aplicando Con que criterios? Pues por lo visto, con los que les viene en gana Suerte |
05-nov-2022 11:57
|
@Seiryu Veo que lo estás haciendo desde el móvil. Te has logueado en la web de Endesa previamente en una pestaña, y acto seguido has usado el enlace de acceso para móviles que está en la guía? Si la respuesta es no, debes hacerlo exactamente como dice la guía. Si la respuesta es sí, escribe tu CUPS manualmente en el renglón vacío, de forma el botón "continuar" se activará y podrás continuar. Prueba y me cuentas shur.
Lo hago desde la web shur, era para poner un ejemplo jeje Ahora he puesto el CUPS manualmente, le doy a continuar y se queda eternamente el logo de endesa y la palabra "procesando". Lo he probado en 3 navegadores y ahi está, ayer igual. Voy a dejarlo pensando pero tiene mala pinta. Lo que sí está claro es que si pegas el CUPS en lugar de manualmente te salta con que la tarifa no es bueno para ti. Muchas gracias por ayudar |
05-nov-2022 12:06
| Conecta Endesa a 0,1380 + MAG vs Gana Energía a 0,26 fijo…Qué opináis? Una moneda al aire? |
05-nov-2022 12:13
| Lo pregunto por el comentario de la primera página de que en el contrato se han encontrado con 0,146 €/kWh, porque en la página de endesa siempre ha estado el 0,138. |
05-nov-2022 12:23
| Ya han ampliado dos veces el plazo para contratar Endesa Conecta, será porque no han llegado a los objetivos o es que están captando bastantes clientes y quieren seguir captando más... |
05-nov-2022 12:28
|
Y yo lo respondo porque si entras en la página de Mediamarkt, compras un móvil a 138€ y resulta que te lo cobran a 146€. Y te contestan que el precio de la página está mal que lo tienen que cambiar, no lo cambian y que aún así, no te devuelven el dinero y te mandan el móvil a 146€ cuando en su página publicitan 138€... y encima, siguen sin cambiarlo para que la gente siga comprando el móvil a 138 y acabe pagando 146 ... Qué harías? Pues lógicamente, reclamar Saludos,,, |
05-nov-2022 12:31
|
Lo bueno no dura eternamente, ojalá, que nos beneficiamos todos, pero vale más precio fijo en mano, que MAG volando. En mi opinión. |
05-nov-2022 12:48
. Supongo que el shur la tiene contratada y no sabe si dejarla por otra o seguir con ella.
|
05-nov-2022 13:50
| Yo acabo de mirar en la web de Endesa y ya tengo la tarifa Endesa Conecta desde hace dos días, ni me lo han comunicado, me enviaron un email con el contrato pero no se podía descargar, me dijeron que no estafa efectivo... que era festivo... que me lo enviarían cuando estuviera formalizado... Y nada tengo ya la luz pero o el contrato. |
05-nov-2022 14:31
| Recibido mail de bienvenida y link para descargar el contrato pero no sale el precio por ningun lado... seguiremos informando.... |
05-nov-2022 14:49
|
Ya
Y yo lo respondo porque si entras en la página de Mediamarkt, compras un móvil a 138€ y resulta que te lo cobran a 146€. Y te contestan que el precio de la página está mal que lo tienen que cambiar, no lo cambian y que aún así, no te devuelven el dinero y te mandan el móvil a 146€ cuando en su página publicitan 138€... y encima, siguen sin cambiarlo para que la gente siga comprando el móvil a 138 y acabe pagando 146 ... Qué harías? Pues lógicamente, reclamar Saludos,,, |
05-nov-2022 14:51
|
No, lo que pone en la primera página es sin impuestos https://forocoches.com/foro/showthre...#post441381177 |

. Supongo que el shur la tiene contratada y no sabe si dejarla por otra o seguir con ella.