Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
02-nov-2022 00:01
|
Buenas shur, Que itinerario me recomiendans 5 en fuerteventura?? Nos alojaremos en el sur Graces de ante codo |
04-nov-2022 15:25
| Bueno, al final vuelvo a este hilo para la pregunta del millón, ¿Cómo es vivir allí?, hay cosas por hacer o me voy a dedicar al trabajo y a querer morirme por las tardes? |
05-nov-2022 01:00
|
Hasta q pasan meses, no te vas acostumbrar al "ritmo" de la isla. Es terrible. A fuerteventura se llega llorando y se marcha llorando. Es la mejor pregunta en muchos meses, q me habéis hecho. O te gusta la tranquilidad y la playa, o eres soltero (porq te vas a cansar a follar), o en fuerteventura te vas a aburrir a saco. |
05-nov-2022 10:17
|
La realidad es q es así. Por las tardes te vas a querer morir.
Hasta q pasan meses, no te vas acostumbrar al "ritmo" de la isla. Es terrible. A fuerteventura se llega llorando y se marcha llorando. Es la mejor pregunta en muchos meses, q me habéis hecho. O te gusta la tranquilidad y la playa, o eres soltero (porq te vas a cansar a follar), o en fuerteventura te vas a aburrir a saco. Perfecto, me gusta la actividad y voy con pareja, DEP. |
05-nov-2022 11:10
|
Apúntate a todo. Tuve un socio, q estuvo dos años viviendo, y se quito : título de submarinismo, de embarcaciones de recreo, aprendió surf..... Si vas con novia, preparala a ella tb. La isla esta llena de cuerpazos y gente q se cuida mucho, sumado a la baja media de edad ; el zorrerio es el día a día. |
05-nov-2022 11:14
|
Apúntate a todo. Tuve un socio, q estuvo dos años viviendo, y se quito : título de submarinismo, de embarcaciones de recreo, aprendió surf.....
Si vas con novia, preparala a ella tb. La isla esta llena de cuerpazos y gente q se cuida mucho, sumado a la baja media de edad ; el zorrerio es el día a día. |
05-nov-2022 11:18
|
No, no. He vivido en Brasil y son menos putas q aqui. Aquí ves a crías con niños ya con 16-18 años, divorciadas a saco ; más suma la rotación de población tan alta q tiene la isla, hoy llegan 100 italianas a vivir y se marchan 50, y así continuamente. La media de edad, si me dicen q es 35 años me la creo perfectamente. Sumale calor, todo el día playa y bikini, en fin.... |
05-nov-2022 13:13
|
No, no. He vivido en Brasil y son menos putas q aqui.
Aquí ves a crías con niños ya con 16-18 años, divorciadas a saco ; más suma la rotación de población tan alta q tiene la isla, hoy llegan 100 italianas a vivir y se marchan 50, y así continuamente. La media de edad, si me dicen q es 35 años me la creo perfectamente. Sumale calor, todo el día playa y bikini, en fin....
|
05-nov-2022 14:40
|
El "ay mi niño" con una sonrisa de oreja a oreja y sobeteo es el día a día. |
06-nov-2022 17:36
|
La realidad es q es así. Por las tardes te vas a querer morir.
Hasta q pasan meses, no te vas acostumbrar al "ritmo" de la isla. Es terrible. A fuerteventura se llega llorando y se marcha llorando. Es la mejor pregunta en muchos meses, q me habéis hecho. O te gusta la tranquilidad y la playa, o eres soltero (porq te vas a cansar a follar), o en fuerteventura te vas a aburrir a saco. En cuanto a trabajo, como están los sueldos mas o menos? Puedes guiarte por turismo, hoteles..... Es para tener una idea. Estuve hace un par de años de vacaciones y en cuanto a playas precioso, pero más allá de eso y los deportes acuáticos tipo surf y kite y otros deportes, hay vida? Supermercados prácticamente en precios era como en península y Baleares según pude comprobar a excepción del alcohol, tabaco y carburantes. |
Editado: 06-nov-2022 17:38 -
06-nov-2022 17:42
|
Amplio la pregunta sobre la posibilidad de irse a vivir allí para tener más información shur.
En cuanto a trabajo, como están los sueldos mas o menos? Puedes guiarte por turismo, hoteles.....Es para tener una idea. Estuve hace un par de años de vacaciones y en cuanto a playas precioso, pero más allá de eso y los deportes acuáticos tipo surf y kite y otros deportes, hay vida? Supermercados prácticamente en precios era como en península y Baleares según pude comprobar a excepción del alcohol, tabaco y carburantes. La vivienda es muy cara, a precios de Madrid o Barcelona capital. Salvo q te vayas a sitios donde no quiere ir nadie por debajo de 600€ un dormitorio ni de coña. No se gasta mucho en luz, ya q no hay calefacción, pero si en verano aire acondicionado es casi obligatorio. Todo va ligado al mar y la playa. Pero tb es verdad q hay vuelos con compañías bajo coste a cualquier parte de Europa, incluso a África. Yo tengo muchos amigos q una vez al mes, se piran por ahí el fin de semana o los puentes, para no notar tanto el efecto isla. |
06-nov-2022 18:23
|
Ganas más q en península. Un camarero si estás en un buen local, con propinas estarás en 1600-1800€. Todo lo q sea en sector turístico se paga bien. Eso sí, mínimo dos idiomas.
La vivienda es muy cara, a precios de Madrid o Barcelona capital. Salvo q te vayas a sitios donde no quiere ir nadie por debajo de 600€ un dormitorio ni de coña. No se gasta mucho en luz, ya q no hay calefacción, pero si en verano aire acondicionado es casi obligatorio. Todo va ligado al mar y la playa. Pero tb es verdad q hay vuelos con compañías bajo coste a cualquier parte de Europa, incluso a África. Yo tengo muchos amigos q una vez al mes, se piran por ahí el fin de semana o los puentes, para no notar tanto el efecto isla. Lo de la vivienda no esperaba yo que se fuera tan alto la verdad, pero bueno, barato ya hay poco. El trabajo turístico se concentra en los meses de temporada alta? Es decir, hay temporalidad como pasa en Mallorca? Trabajas 6-8 meses y hasta la siguiente temporada? Hay trabajo si no eres camarero, cocinero......o el 80% del trabajo se concentra en restaurantes y bares? |
06-nov-2022 18:31
|
Lo de la vivienda no esperaba yo que se fuera tan alto la verdad, pero bueno, barato ya hay poco.
El trabajo turístico se concentra en los meses de temporada alta? Es decir, hay temporalidad como pasa en Mallorca? Trabajas 6-8 meses y hasta la siguiente temporada? Hay trabajo si no eres camarero, cocinero......o el 80% del trabajo se concentra en restaurantes y bares? Hay muchísimo trabajo en la hostelería y en los hoteles. Repito lo de los idiomas, si buscas algo especial. |
06-nov-2022 18:35
![]() Vivo en mallorca y estaba pensando en hacer un cambio pero me echa para atrás el tema de cómo es la isla, que fuera de ciertos deportes quizás se me quede pequeña y no de tamaño y como he leído en un comentario anterior, que las tardes o el tiempo libre en si se te hagan difíciles .....
|
06-nov-2022 18:42
|
Gracias shur por la info, de idiomas no tengo problemas, inglés y alemán más que fluido
![]() Vivo en mallorca y estaba pensando en hacer un cambio pero me echa para atrás el tema de cómo es la isla, que fuera de ciertos deportes quizás se me quede pequeña y no de tamaño y como he leído en un comentario anterior, que las tardes o el tiempo libre en si se te hagan difíciles ..... |
06-nov-2022 18:57
| Esa es un poco la idea shur, se agradece tu conocimiento sobre la isla y la información y ayuda que ofreces! |
11-nov-2022 21:04
|
¿Qué opinas de vivir en la zona del Charco en Puerto de Rosario? En terminos de tranquilidad sobre todo. Ya se que llaman a puerto del rosario, muerto del rosario pero en calles tan estrechas a poco que le de a la gente por molestar, molesta. ¿Tiene alguna zona a evitar este barrio?. En concreto veo que salen cosas interesantes entre unas calles que tiene nombres de dulcinea, quijote, sancho panza, etc. que tal las ves? |
12-nov-2022 02:33
|
¿Qué opinas de vivir en la zona del Charco en Puerto de Rosario? En terminos de tranquilidad sobre todo. Ya se que llaman a puerto del rosario, muerto del rosario pero en calles tan estrechas a poco que le de a la gente por molestar, molesta.
¿Tiene alguna zona a evitar este barrio?. En concreto veo que salen cosas interesantes entre unas calles que tiene nombres de dulcinea, quijote, sancho panza, etc. que tal las ves? Si no le citas no te van a responder hamijo. El Charco es un barrio obrero. En Puerto todos los barrios son tranquilos, excepto que te toque algún músico de vecino, o vivas encima del Mama Rumba. Hoy en día depende de la zona en concreto. Puede ser cumbia-time, o puede ser tranquilo. Hay de todo. Hay pisuchos - no por ello menos caros - y casas de un millón de euros (en Almirante Lallermand tienes una frente al mar). Pensándolo en frío es el peor barrio de la ciudad; si no por otra cosa porque está el Consorcio de Aguas y la desalinizadora más cerca que otros sitios y eso huele. ¿En Centronor? Tengo oído que son un poco piratillas... |
Editado: 12-nov-2022 02:39 -
12-nov-2022 09:57
|
¿Qué opinas de vivir en la zona del Charco en Puerto de Rosario? En terminos de tranquilidad sobre todo. Ya se que llaman a puerto del rosario, muerto del rosario pero en calles tan estrechas a poco que le de a la gente por molestar, molesta.
¿Tiene alguna zona a evitar este barrio?. En concreto veo que salen cosas interesantes entre unas calles que tiene nombres de dulcinea, quijote, sancho panza, etc. que tal las ves? Para mi el peor barrio de muerto del rosario, pudiendo escoger. Mejor majada marcial, o fabelo, en ese rango. |
12-nov-2022 09:58
|
Si no le citas no te van a responder hamijo. El Charco es un barrio obrero. En Puerto todos los barrios son tranquilos, excepto que te toque algún músico de vecino, o vivas encima del Mama Rumba.
Hoy en día depende de la zona en concreto. Puede ser cumbia-time, o puede ser tranquilo. Hay de todo. Hay pisuchos - no por ello menos caros - y casas de un millón de euros (en Almirante Lallermand tienes una frente al mar). Pensándolo en frío es el peor barrio de la ciudad; si no por otra cosa porque está el Consorcio de Aguas y la desalinizadora más cerca que otros sitios y eso huele. ¿En Centronor? Tengo oído que son un poco piratillas... +1000000 a todo lo descrito |
12-nov-2022 14:25
|
Si no le citas no te van a responder hamijo. El Charco es un barrio obrero. En Puerto todos los barrios son tranquilos, excepto que te toque algún músico de vecino, o vivas encima del Mama Rumba.
Hoy en día depende de la zona en concreto. Puede ser cumbia-time, o puede ser tranquilo. Hay de todo. Hay pisuchos - no por ello menos caros - y casas de un millón de euros (en Almirante Lallermand tienes una frente al mar). Pensándolo en frío es el peor barrio de la ciudad; si no por otra cosa porque está el Consorcio de Aguas y la desalinizadora más cerca que otros sitios y eso huele. Gracias manqui y Giges, llamé El Charco a lo que no era, yo me refería a este cuadrante del mapa entre la FV2 y la FV20 debajo del centro, es que no se si tiene nombre ese barrio que opináis?
|
12-nov-2022 14:28
|
Es una zona sin más de muerto del rosario. Salvo los pozos y playa blanca q es zona algo "chic", el resto es todo igual amego. |
12-nov-2022 19:30
|
Mejor para mí que las que dice manqui porque lo tienes todo andando. Si vives en los Pozos o en Playa Blanca es coche para todo. |
12-nov-2022 21:10
|
Está bien, es buena zona, entre medio de Buenavista, Los Pozos, y el Centro. Yo estuve viviendo en la C/ Cervantes, que está por ahí en medio. Dentro de lo que es Puerto, está bien ubicado. No te da la sensación cuando vas por la calle pero eso va a ser general en toda la ciudad porque tienen alergia a las bombillas LED, de noche no se ve una puta mierda en ninguna parte salvo en Primero de Mayo, que es la calle de la Iglesia.
Mejor para mí que las que dice manqui porque lo tienes todo andando. Si vives en los Pozos o en Playa Blanca es coche para todo. Puerto es Puerto, y salvo la zona alta de fabelo y el charco, el resto es más o menos igual. Lo de la iluminación es un problema de toda la isla, pero en Puerto se agrava por la poca luz y la multiculturalidad sudamericana, marroquí. |
24-nov-2022 08:10
|
@manqui primero de todo gracias por toda la info que has puesto.
Estamos pensando ir el año que viene en 2023 a principios de junio, lo ves buena epoca? Seguramente vayamos a la zona sur y nos alojemos en el Melia Fuerteventura, que te parece la zona sur? Buen hotel en una zona de playa. No hay vida alrededor del hotel. Coche obligatorio. |
24-nov-2022 17:32
|
Si buscas playa como tal, el Melia no es tu sitio. La playas de alrededor son para kite y deportes acuáticos, si quieres playa playa, Cotillo y Morro Jable. Sin tener que coger coche para todo. |
28-nov-2022 15:54
|
@manqui Buenas shur, En un arrebato se nos ha ocurrido ir la semana que viene (sábado-sabado) a la isla, fuimos a Lanzarote y nos gustó mucho. Por lo que dices el tiempo está bien. Nuestro plan es pillar un Barcelo todo incluido pero aún así salir a ver cosas por la mañana. Me podrías decir cuál es la mejor zona para por las tardes bajar a playas bonitas, y que se esté bien. Habíamos pensado en Corralejo. También si me puedes recalcar que sitios son imprescindibles de ver. Muchísimas gracias shur ! |
28-nov-2022 16:49
|
@manqui
Buenas shur, En un arrebato se nos ha ocurrido ir la semana que viene (sábado-sabado) a la isla, fuimos a Lanzarote y nos gustó mucho. Por lo que dices el tiempo está bien. Nuestro plan es pillar un Barcelo todo incluido pero aún así salir a ver cosas por la mañana. Me podrías decir cuál es la mejor zona para por las tardes bajar a playas bonitas, y que se esté bien. Habíamos pensado en Corralejo. También si me puedes recalcar que sitios son imprescindibles de ver. Muchísimas gracias shur ! Coge barcelo bay, si puedes en corralejo. Amanece hacia las 7 y anochece hacia las 5, por lo q eso de las tardes bajar a la playa, ya te digo q no. Si coges buen tiempo, podrás estar tomando el sol desde las 11 hasta las 4. Yo muchas veces ya como en la piscina o en la playa, para poder aprovechar al máximo el día. Imprescindibles en la isla : Lobos (si en invierno es posible por el estado del mar) Dunas de corralejo Cotillo (todo izquierda y derecha del pueblo) Cofete Eso es imprescindible. Luego podríamos sumar : ajuy, betancuria, playas de sotavento. |