[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
drawy
ForoCoches: Miembro
Bueno pues nada, claudicación y contratado a 0.146 en vez de a 0.138
JavierRR
Cita de Cesc_fabregas
Visto que vamos a tener que pagarlo… estoy haciendo los cálculos. La cantidad que tengo que multiplicar por 0,038 es el consumo en kWh?
Este mes por ejemplo mi consumo ha sido 410 kWh. No se si multiplico los 410 o los 36,29€ que me cobran por ese consumo.

Muchiiiisimas gracias shur!
Nada
Lo mejor es coger el Excel, que para eso lo tenemos
410 x 0,038 + 5%

Saludos,,,
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
una pregunta soy cliente de endesa y he hecho los pasos para poder contratar endesa conecta del primer post lo he hecho siguiendo paso a paso y 0 problemas , mi duda viene en mi tarifa actual la he de dar de baja yo o ya se encargan ellos automaticamente.

@JavierRR yo lo he podido hacer hace un rato siendo cliente y me ha dejado al menos a esperas de que me llegue el mail , pero tengo el numero de pedido y me ha dejado finalizar el proceso sin problemas igual es cosa del shur
JavierRR
Cita de pollosvaldo46
una pregunta soy cliente de endesa y he hecho los pasos para poder contratar endesa conecta del primer post lo he hecho siguiendo paso a paso y 0 problemas , mi duda viene en mi tarifa actual la he de dar de baja yo o ya se encargan ellos automaticamente.
Hacen ellos el cambio interno
Saludos,,,
JavierRR
Cita de drawy
Bueno pues nada, claudicación y contratado a 0.146 en vez de a 0.138
No deja de ser curioso...el precio sigue siendo en su página a 13,8...
JavierRR
Cita de pollosvaldo46

@JavierRR yo lo he podido hacer hace un rato siendo cliente y me ha dejado al menos a esperas de que me llegue el mail , pero tengo el numero de pedido y me ha dejado finalizar el proceso sin problemas igual es cosa del shur
Gracias por avisar
Por eso lo dejaba entonces "a la espera"
@orxata , @Seiryu te interesa: el método sigue funcionando

Saludos,,,
Cesc_fabregas
Cita de JavierRR
Nada
Lo mejor es coger el Excel, que para eso lo tenemos
410 x 0,038 + 5%

Saludos,,,

Muchísimas gracias shur!
raorgo
Coño, he ido a pasar mi contrato con Endesa Única a Endesa Conecta y al seleccionar mi punto de suministro me sale un mensaje que literalmente dice "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti." y no me permite continuar (me quieren vender la moto con otras opciones de contratación).

Alguien que me ilumine de qué está pasando y por qué me salta ese aviso? mis consumos son normalitos, 180-230 KWh mes y nada raro en mi instalación (4,5KW de potencia -los uso-)
guajin2
La gente que os estáis planteando salir de gana energía o de octopus, yo no lo veo de momento... Pudiendo tener un precio cerrado y asegurado, estos meses igual vienen curvas... Yo para eso soy más conservador, y viendo como evoluciona el MAG ahora que empieza la época del frío, tomar una decisión..
JavierRR
Cita de raorgo
Coño, he ido a pasar mi contrato con Endesa Única a Endesa Conecta y al seleccionar mi punto de suministro me sale un mensaje que literalmente dice "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti." y no me permite continuar (me quieren vender la moto con otras opciones de contratación).

Alguien que me ilumine de qué está pasando y por qué me salta ese aviso? mis consumos son normalitos, 180-230 KWh mes y nada raro en mi instalación (4,5KW de potencia -los uso-)

Eso es porque detecta que eres de Endesa
Mira a ver si siguiendo la guía que hay en la primera página del hilo lo puedes hacer: muchos lo han hecho así
Suerte
JavierRR
Cita de Cesc_fabregas
Muchísimas gracias shur!
Nada
Ten en cuenta de que te hablo de un tope de gas medio (últimos 30 días) de 3,8 céntimos
Saludos,,,
raorgo
Cita de JavierRR
Eso es porque detecta que eres de Endesa
Mira a ver si siguiendo la guía que hay en la primera página del hilo lo puedes hacer: muchos lo han hecho así
Suerte
Muchas gracias shur, menudo trabajazo os habéis dado!
JavierRR
Cita de raorgo
Muchas gracias shur, menudo trabajazo os habéis dado!

Nada
Pero siempre lo digo: somos muchos mirando aquí y allí 😅: yo solo recopilo y actualizo en primera página
Sin esa ayuda, sería imposible el trabajo de toda la Plataforma
Saludos,,,
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de pollosvaldo46

Shur veo que te ha dejado, en qué momento te deja seleccionar "Nuevo contrato" a mi siguiendo los pasos del post NO, directamente me pide la dirección de y de ahí el CUPS.

Puedes contar un poco más? Gracias
Danit8
Os comento.

Debido a que no estoy pudiendole contratar la Conecta a mi suegra, y aprovechando que he ido al Carrefour me he acercado al puesto de Iberdrola.

Me ofertan 0.19kWh, el primer año con el 20% de descuento se queda en 0.15, sin permanencia. Aparte una tarjeta de 50 euros para gastar en Carrefour, y se acumula el 5% del consumo en el chequeahorro.

Te meten un servicio que cuesta 3.47 euros al mes, pero que lo puedes dar de baja cuando quieras.

Alguien más sabe de esto?
raorgo
@JavierRR efectivamente, ya he conseguido tramitar el cambio... el truco era marcar que era un nuevo contrato en lugar de uno existente con ellos, no meter los datos de dirección ni nada y en su lugar dar directamente el CUPS... Gracias!
elsita
en la red desde 1996
actualizo que en el grupo de telegram de reclamaciones a total energies por haber cambiado los contratos y meter el mag ya hay 4 casos resueltos a su favor, yo sigo esperando resolución, a alguno ya le han rectificado facturas e ingresado lo cobrado de más

van lentos pero van cayendo poco a poco, ya hay casos de contratos telefónicos 100%, contratos online 100% y contratos online con llamadas posteriores aclarando que no cobraban nada más

así que animaos y reclamad, se hace a través de tu área de cliente, la respuesta es la misma a todos, que la operadora se equivocó al dar la información y que se lo quitan, habiendo gente que no había llamado nunca por teléfono
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
Cita de orxata
Shur veo que te ha dejado, en qué momento te deja seleccionar "Nuevo contrato" a mi siguiendo los pasos del post NO, directamente me pide la dirección de y de ahí el CUPS.

Puedes contar un poco más? Gracias
dos mensajes mas abajo del tuyo tienes tu respuesta ,estas marcan tu contrato actual y no el de darle a nuevo que es la segunda opcion compañero .
JavierRR
Cita de raorgo
@JavierRR efectivamente, ya he conseguido tramitar el cambio... el truco era marcar que era un nuevo contrato en lugar de uno existente con ellos, no meter los datos de dirección ni nada y en su lugar dar directamente el CUPS... Gracias!
Me alegro
Saludos,,,
pampando
donde puedo ver el contrato de conecta, firme el dia 2, y no tengo mas info no lo he recibido y me llamaron de gana para hacerme una contraoferta, que rechace , y me he podido registrar en endesa, pero ni tengo precio ni nada

estoy aconojando de que me hayan cambiado el precio, y en el whatsapp no contesta nadie.

gracias
JavierRR
Cita de elsita
actualizo que en el grupo de telegram de reclamaciones a total energies por haber cambiado los contratos y meter el mag ya hay 4 casos resueltos a su favor, yo sigo esperando resolución, a alguno ya le han rectificado facturas e ingresado lo cobrado de más

van lentos pero van cayendo poco a poco, ya hay casos de contratos telefónicos 100%, contratos online 100% y contratos online con llamadas posteriores aclarando que no cobraban nada más

así que animaos y reclamad, se hace a través de tu área de cliente, la respuesta es la misma a todos, que la operadora se equivocó al dar la información y que se lo quitan, habiendo gente que no había llamado nunca por teléfono
Jodó
Me vas a hacer presentar reclamación...
Que pereza... 😅
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de pollosvaldo46
dos mensajes mas abajo del tuyo tienes tu respuesta ,estas marcan tu contrato actual y no el de darle a nuevo que es la segunda opcion compañero .

La cosa está en que en ningún momento me da la opción de "Nuevo contrato"

Me estoy volviendo loco mirando toda la web y no lo veo, podrías hacerme una captura de pantalla de donde te sale esa opcion? Mil gracias
willhelm84
ギジェルモ
Cita de elsita

Yo acabo de reclamar solicitando que no se me cobre ese impuesto al no estar especificado en el contrato.
linares_M
Alguien sabe si la tarifa plana ZEN de Naturgy incluye el tope del gas o lo facturan a parte o cómo...?

He puesto mi CUPS por probar y me ofrecen una tarifa plana de 21€ al mes impuestos incluidos. Ahora no bajo de 35-40€ al mes por lo que estoy por contratar , pero me da miedo que luego te peguen el sablazo con el MAG, en la web no especifica nada al respecto...
Sparwasser
Cita de Danit8
Os comento.

Debido a que no estoy pudiendole contratar la Conecta a mi suegra, y aprovechando que he ido al Carrefour me he acercado al puesto de Iberdrola.

Me ofertan 0.19kWh, el primer año con el 20% de descuento se queda en 0.15, sin permanencia. Aparte una tarjeta de 50 euros para gastar en Carrefour, y se acumula el 5% del consumo en el chequeahorro.

Te meten un servicio que cuesta 3.47 euros al mes, pero que lo puedes dar de baja cuando quieras.

Alguien más sabe de esto?
¿has comprobado si tu suegra tiene derecho al bono social? Porque me extraña mucho que no tenga derecho, especialmente si es viuda.
scottfer04
Cita de elsita

Estoy en el grupo con el word rellenado pendiente de tener un momento para presentar la reclamación por email... a ver si este finde lo hago aunque va para muyyy largo.

La mía fue 100% online.
Sparwasser
Cita de JavierRR
Por si a alguien le interesa
https://www.heraldo.es/noticias/econ...u-1609711.html

La OCU advierte: con acumuladores y radiadores eléctricos pagarás el doble en calefacción

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la opción más barata en la actualidad es calentar la vivienda mediante un sistema de bomba de calor o una estufa de pellets.
La OCU no tiene ni idea. El gas con la TUR es mucho más barato que los pellets: ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato?
JavierRR
Cita de Sparwasser
La OCU no tiene ni idea. El gas con la TUR es mucho más barato que los pellets: ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato?

Pues lo borro entonces de la primera página....
Gracias por avisar...
JavierRR
Cita de elsita

Cita de willhelm84
Yo acabo de reclamar solicitando que no se me cobre ese impuesto al no estar especificado en el contrato.
Cita de scottfer04
Estoy en el grupo con el word rellenado pendiente de tener un momento para presentar la reclamación por email... a ver si este finde lo hago aunque va para muyyy largo.

La mía fue 100% online.
Ya me calentastéis...

Comentario: TEMA: RECLAMACION El contrato de su número xxxxxxxxxxxx, firmado con ustedes de fecha 10-06-22 fue posteriormente modificado uniteralmente por ustedes al contrato de su número xxxxxxx, de fecha 21-06-22 y no contentos con eso, lo vuelven a modificar nuevamente con el contrato de su número xxxxxx de fecha 10-06-22. En este último, me incluyen la siguiente línea: "Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022" A raíz de esa línea, me han pasado a cobrar el Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 en las sucesivas facturas. Yo sólo he firmado un contrato con ustedes, el primero, sin dicho mecanismo y ustedes lo han modificado 2 veces para incluir dicho mecanismo, sin ni siquiera informarme. SOLICITO, por tanto una modificación del último contrato y la restitución del contrato inicial (sin incluir el mecanismo) así como la devolución de las cantidades cobradas de más por la aplicación de dicho mecanismo en un contrato libre del mismo.
La putada es que no deja presentar 2 a la vez, así que tengo que esperar a que me solucionen esta...
ADRIANAX
forocochera! :)
Hola shurs, tengo luz con Endesa Única y genial y gas con endesa también que me aparece una tarifa llamada one gas y RL.1
Vivo en Granada y tiramos de radiadores eléctricos porque la calefacción de gas es carísima. ¿Sabéis si existe alguna tarifa plana?
¿O si con la que tengo si pongo la calefacción no se desmadrarà la cuenta?

Gracias
← A Electrónica / Informática