[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Cita de Serguéi Kírov

Cuando pulso en documentación firmada me manda a un enlace que no funciona. ¿A alguien más le ha pasado?

Todos los datos que aparecen en el correo están bien, pero el enlace no va.
Me pasa lo mismo. Entiendo que al estar firmado no tenemos que hacer nada más que esperar…
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
Confirmada oficialmente ampliación Endesa Conecta@JavierRR

Gracias
Siempre estás al acecho... 😅
POCHOCLO
Cita de Omadón
Para todos lo que preguntan habitualmente si hay alguna oferta para esas casas que tenemos cerradas durante gran parte del año y que tenemos en PVPC, Gana Energía tiene su tarifa indexada sin MAG incluido en promoción desde ayer y hasta mañana (04/11) con un bonus de 50 euros. Los precios son los de "coste", o sea, potencia bastante barata que es lo que interesa, y la comisión de la tarifa es 0,15 diarios. No tiene permanencia, así que una vez consumido el bonus, se puede ir a otra cosa, o incluso volver a PVPC.

https://ganaenergia.com/paga-menos-l...SAAEgL-wfD_BwE

Pero lo de los 0,15€ diarios es bastante chunguete no? Entiendo que se descontarían de esos supuestos 50€ de bonus.

La 2.0TD Sin más te refieres.

Estoy buscando algo para una casa que hasta dentro de unos meses no va a tener consumo.

Edito: De hecho octopus tiene el mismo precio por potencia que ganaenergia, sin la basurilla esa de servicio de 0.15€ diarios
Sidis
Cita de Omadón
Para todos lo que preguntan habitualmente si hay alguna oferta para esas casas que tenemos cerradas durante gran parte del año y que tenemos en PVPC, Gana Energía tiene su tarifa indexada sin MAG incluido en promoción desde ayer y hasta mañana (04/11) con un bonus de 50 euros. Los precios son los de "coste", o sea, potencia bastante barata que es lo que interesa, y la comisión de la tarifa es 0,15 diarios. No tiene permanencia, así que una vez consumido el bonus, se puede ir a otra cosa, o incluso volver a PVPC.

https://ganaenergia.com/paga-menos-l...SAAEgL-wfD_BwE
Donde se puede ver eso. Porque estoy viendo la de tres tramos y no veo que ponga sin permanencia ni con.

Vamos que no se si lo expresan de otra forma o esta escondido en letra pequeña.

La verdad que esta tiene mejor precio que Endesa

Edit: en grande lo pone. Me imagino que todas son sin permanencia
DaShykom
¿Conocéis algún hilo sobre el gas? Me la están liando en energía XXI y seguro que no soy el primero 😢
JavierRR
Cita de DaShykom
¿Conocéis algún hilo sobre el gas? Me la están liando en energía XXI y seguro que no soy el primero
Pues gas en Energia XXI (TUR) es una de las únicas 4 recomendaciones del hilo en este momento

Gas: Post 10

Saludos,,,
JudasIscariote
Entonces por lo que veo Iberdrola es lo que mejor sale la tarifa a 0.17 todo el día, no????

Tengo 3450kw con Repsol y es una 0asada lo que ha subido...
shrek3
Cita de Kururu
Por aqui, pedi el alta el lunes a Endesa conecta y me llego al momento el correo de confirmacion con el numero de solicitud y toda la pesca, asi que por ahi bien.

El caso es que esta mañana me acaba de llegar el mismo correo con el numero de pedido como si acabara de contratar ahora mismo (afortunadamente el numero de solicitud es el mismo).

Por otro lado, yo vengo del xxi y si consulto ahi el contrato, me aparece con estado "Cambio en proceso" en vez de en vigor.

Del contrato ni rastro, aunque entiendo que la cosa sigue bien su curso, no?
Solicitado cambio el martes, recibido mail de confirmación con referencia.

No tengo más noticias.
HEBE
que lata..
Cita de JudasIscariote
Entonces por lo que veo Iberdrola es lo que mejor sale la tarifa a 0.17 todo el día, no????

Tengo 3450kw con Repsol y es una 0asada lo que ha subido...
Lo mejor que sale... En la primera página tienes, por lo menos, una mejor (endesa conecta)

Que quieres decir con 3450kw?

Saludos
Kururu
Cita de PrAnKi
A mí también me llegaron 2 mails con 3 días de diferencia. Luego recibí lo de la firma SEPA sin recibir ningún contrato. Tuve que preguntar e insistir
Muchas gracias!! Hare lo mismo! CUando hablas de insistir te refieres por wl whastapp, no?
PrAnKi
Cita de Kururu
Muchas gracias!! Hare lo mismo! CUando hablas de insistir te refieres por wl whastapp, no?
Al WhatsApp. Empecé ‘la conversación’ ayer por la tarde (alrededor de las 17.00h) y comenzaron a contestarme hoy a las 09.30h… así que paciencia
Haik
Cita de JavierRR
Si te lo acaban de decir, me imagino
0,27
Conecta 0,138 + tope
Media de tope del último mes: 0,04
Como veas
A mi 0,27 tope incluido me parece mala tarifa
Saludos,,,
Gracias por tu ayuda. Al final me he tirado a la piscina y ya he firmado el contrato de Endesa Conecta. Espero que todo vaya bien (nunca he hecho un cambio de empresa comercializadora y no sé cuánto tarda todo). Un saludo!
Kururu
Cita de shrek3
Solicitado cambio el martes, recibido mail de confirmación con referencia.

No tengo más noticias.
Cita de PrAnKi
Al WhatsApp. Empecé ‘la conversación’ ayer por la tarde (alrededor de las 17.00h) y comenzaron a contestarme hoy a las 09.30h… así que paciencia

Pues acabo de escribir al whastapp y me han despachado rapidamente con este texto:

La tarifa Conecta, se contrata única y exclusivamente a través de la web. Si has recibido un email informándote que tu solicitud se ha registrado correctamente, en los próximos días vas a recibir el contrato para realizar la firma y tramitar el alta de tu tarifa Conecta. Gracias por contactar con nosotros a través de Whatas App, y no dudes en ponerte en contacto de nuevo para cualquier otra gestión, duda y/o consulta ¡Qué tengas buena tarde! Recordarte que también puedes realizar tus gestiones a través del chat de tu área de cliente

Yo ando un poco mosqueado porque vengo de Energia xxi y por ahi me pueden dar la lata, a ver que pasa...
PrAnKi
Cita de Kururu
Pues acabo de escribir al whastapp y me han despachado rapidamente con este texto:

La tarifa Conecta, se contrata única y exclusivamente a través de la web. Si has recibido un email informándote que tu solicitud se ha registrado correctamente, en los próximos días vas a recibir el contrato para realizar la firma y tramitar el alta de tu tarifa Conecta. Gracias por contactar con nosotros a través de Whatas App, y no dudes en ponerte en contacto de nuevo para cualquier otra gestión, duda y/o consulta ¡Qué tengas buena tarde! Recordarte que también puedes realizar tus gestiones a través del chat de tu área de cliente

Yo ando un poco mosqueado porque vengo de Energia xxi y por ahi me pueden dar la lata, a ver que pasa...

Si no me equivoco, le ha pasado lo mismo a algún otro shur. Espera un poco y abre una nueva conversación. Acuérdate de escribir ‘otras cuestiones’ (o algo así) para q te pasen con una operadora
Kururu
Cita de PrAnKi
Si no me equivoco, le ha pasado lo mismo a algún otro shur. Espera un poco y abre una nueva conversación. Acuérdate de escribir ‘otras cuestiones’ (o algo así) para q te pasen con una operadora
Si si, eso hice. Lo que hare sera poner el mensaje que puse sin decir que era la tarifa conecta, a ver si asi me hacen mas caso.
Naster04
Yo tramite ayer por la madrugada el cambio a endesa, me llega el mail sin la dirección.

Llamo esta mañana y me dicen que no se puede proceder al cambio por que no puedo bajar la potencia por que tengo que pagar X a la distribuidora por algo que estaba caducado.

Me dan el número de la distribuidora, les doy el cups y me dicen que esta todo ok.

Vuelvo a llamar a endesa y me comentan que a ellos les sale que no está bien que se lo miran i me llaman para ver como se soluciona.

Me llega un SMS que tengo una perdida, llamo otra vez a endesa(mismo número que e llamado las dos veces anteriores) me dicen que no les aparece nada y que esto es online. Que si eso me espere a que me vuelvan a llamar. No entiendo nada..
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
La primera cosa que he visto, que me parece que no se ha actualizado en la primera página, es que TE ha bajado los precios base de la energía consumida de sus tarifas A tu Aire. ¿Nadie se ha puesto en contacto con ellos que actualmente tenga la tarifa base de 0,26 y le estén aplicando el MAG o viva fuera de península para que le apliquen la nueva tarifa base, con el descuento de cliente que ya tenga consolidado? El no lo tiene uno por delante, pero es lo primero que se me ha ocurrido. Yo ya he enviado correo electrónico a ver por dónde me salen, pero en teoría, al no cambiar la denominación la de la tarifa, y ser la que uno tiene contratada, no podría ser tan descabellado.

https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz

interesante la bajada, te está moviéndose parece, de momento los clientes no podemos descargar el contrato de la web, parece que los están cambiando otra vez, espero que esta vez sea para bien porque han empezado a dar la razón en quitar el mag en contratos hechos entre el 9 de junio y hasta algún día de julio atribuyéndolo a un error del operador que te atendió ...

interesante también que octopus y bonpreu rebajan tarifas, junto a la prórroga de la conecta, eso apunta a que hay buenas previsiones de precios, a ver si otras grandes mueven ficha también y le dan algo de vida al excel

Cita de tonigo70
día de megaMAGráfica

Partimos de la base de que el MAG es un valor diferente cada hora de cada día y que esta gráfica NO puede considerar los consumos horarios de cada uno.

En esa gráfica dibujamos:
- MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo.
- MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG.
- OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo.
- MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG).
- MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes
- MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes
- (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana.
- PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores. Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio.
- Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag)
- Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus).

A destacar:
- Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias.
- Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG.

me encantan tus gráficas, no me canso de decirlo

interesante la evolución, pvpc se comió a gana con mag hace ya unas semanas y está a punto de pisarle la manguera a octopus 21, muy buenas noticias, me encanta la gráfica con descenso suave pero continuado de pvpc, que siga así, aunque haya que cambiar el título al volumen si se prolonga la tendencia, jejeje
JavierRR
Cita de Haik
Gracias por tu ayuda. Al final me he tirado a la piscina y ya he firmado el contrato de Endesa Conecta. Espero que todo vaya bien (nunca he hecho un cambio de empresa comercializadora y no sé cuánto tarda todo). Un saludo!

Nada, Saludos,,,
amovilar
Cita de elsita
interesante la bajada, te está moviéndose parece, de momento los clientes no podemos descargar el contrato de la web, parece que los están cambiando otra vez, espero que esta vez sea para bien porque han empezado a dar la razón en quitar el mag en contratos hechos entre el 9 de junio y hasta algún día de julio atribuyéndolo a un error del operador que te atendió ...

interesante también que octopus y bonpreu rebajan tarifas, junto a la prórroga de la conecta, eso apunta a que hay buenas previsiones de precios, a ver si otras grandes mueven ficha también y le dan algo de vida al excel

me encantan tus gráficas, no me canso de decirlo

interesante la evolución, pvpc se comió a gana con mag hace ya unas semanas y está a punto de pisarle la manguera a octopus 21, muy buenas noticias, me encanta la gráfica con descenso suave pero continuado de pvpc, que siga así, aunque haya que cambiar el título al volumen si se prolonga la tendencia, jejeje
@elsita Ostia, lo de TE ójala fuera lo de quitar el mag a los que nos modificaron el contrato en un principio. Sería una triunfada épica.
@tonigo70 que máquina con las gráficas. Yo con mas de 2 datos ya lo doy por perdido, no se ni por donde cogerlo
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Actualemte tengo curenergia en luz y gas. Recomendable cambiar?
amovilar
Cita de pablo_coupe
Actualemte tengo curenergia en luz y gas. Recomendable cambiar?
Gas estás ok. En luz deberías meter tus datos en el excel de la primera página y ver cual te sale de tarifa recomendada
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de Kururu

Mi madre también está en Energia XXI y me han dicho hoy por whatsapp que su Dirección ya constaba como parte de Endesa y que el contrato no se iba a hacer efectivo porque Conecta era solo para altas nuevas o para cambios de comercializadora.

Pero ella ya recibió ayer email de confirmación con todo correcto: Datos personales, CUPS, Dirección, Nº de operación, etc...

Vamos a esperar un par de días a ver si se hace efectivo o no el cambio. Por favor, cítame con cualquier novedad y te cito con cualquier novedad. Si uno de los dos lo consigue deberíamos poder conseguirlo los dos. Un saludo!
Laboa
Listen to Bill Hicks
La nueva de octopus 0.17+MAG estando la conecta es mierda...
JavierRR
Cita de Laboa
Te doy la razón
Pero ten en cuenta de que si hoy hubiera dejado de existir la Conecta (segunda ampliación ya) sería una opción a tener en cuenta
No digo que la mejor, pero si opción
Saludos,,,
DaShykom
Cita de JavierRR
Pues gas en Energia XXI (TUR) es una de las únicas 4 recomendaciones del hilo en este momento

Gas: Post 10

Saludos,,,
Gracias!. Es que me la están liando con el peaje interpretando que soy nada menos que una sauna, y es un pico entre cada peaje.
PeiboL
Cita de Laboa
La conecta hoy muere, en teoria...

***EDIT***

La han ampliado hasta el día 17/11.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de PeiboL
Se ha ampliado
amovilar
Cita de PeiboL
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9283808&page=29#post441324345
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de amovilar
Gas estás ok. En luz deberías meter tus datos en el excel de la primera página y ver cual te sale de tarifa recomendada
Gracias! Vamos al lio
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Brownwess
Yo tenia la tarifa Endesa One contratada a finales de Agosto a 0,15 y el martes siguiendo las instrucciones de este hilo hice un cambio a Endesa Conecta.

Recibí el primer mail y a los 20 minutos o menos ya me aparecía como contratada y vigente en el área clientes.

Solo espero que dado que indican y evitan aunque mal que la puedas contratar siendo ya de Endesa no me la tiren a tras en unos días o semanas, aunque dudo de la legalidad de esto ultimo.
Te puedo confirmar por experiencia propia que no tendrás problema. Lo consideran un cambio de tarifa sin más. Sobre todo si no ha intervenido ningún agente por medio, todo proceso informatizado. Yo ya he recibido en varios contratos los primeros recibos sin problemas. Saludos.
← A Electrónica / Informática