[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
03-nov-2022 01:18
|
Probado con Firefox, Edge y Chrome. El CUPS no me detecta la dirección, sale en blanco y al finalizar el proceso no sale ni número de pedido ni fecha. |
03-nov-2022 01:24
|
Me ha dejado en Chrome en modo incógnito con un contrato, voy a probar otro que tengo pendiente. Edito: He tenido que usar una VPN para el otro contrato, porque no había manera. Ha sido cambiar de IP y a la primera. |
Editado: 03-nov-2022 01:53 -
03-nov-2022 08:29
|
Buenos dias. Los que ya teníamos octopus, cual sale mejor. ¿esta nueva tarifa relax o la que tenemos los primeros que la contratamos? Un saludo |
03-nov-2022 09:39
|
Buenas, Hace unos días hice cambio de Baser (a nombre de mi madre) a Endesa (a mi nombre). Los de Endesa, tras contratar la tarifa Única, me han bajado la potencia de 4kw a 2,2kw, que habíamos subido con Baser hacía unos 2 meses (90 euros). Me han dicho que tengo hasta 14 días para desistir el contrato de Endesa. Si desisto el contrato, ¿volverá a estar la luz a nombre de mi madre con Baser, con la potencia de 4kw? |
03-nov-2022 09:49
|
Buenas,
Hace unos días hice cambio de Baser (a nombre de mi madre) a Endesa (a mi nombre). Los de Endesa, tras contratar la tarifa Única, me han bajado la potencia de 4kw a 2,2kw, que habíamos subido con Baser hacía unos 2 meses (90 euros). Me han dicho que tengo hasta 14 días para desistir el contrato de Endesa. Si desisto el contrato, ¿volverá a estar la luz a nombre de mi madre con Baser, con la potencia de 4kw? También ha calculado la cuota en función de la potencia antigua. A lo mejor se dan cuenta y te actualizan cuota, a lo mejor no y todo sigue igual. |
03-nov-2022 09:58
|
No creo que Endesa te haya cambiado o vaya a cambiarte la potencia. Eso lo has visto en la distribuidora? O en el contrato?En el contrato han puesto la potencia que figura en su base de datos que no está actualizada. Es confuso pero habitual en todas en un caso como este.
También ha calculado la cuota en función de la potencia antigua. A lo mejor se dan cuenta y te actualizan cuota, a lo mejor no y todo sigue igual. |
03-nov-2022 10:10
|
Toda la información en la primera página del hilo Saludos,, |
03-nov-2022 10:26
| Hola, tengo un negocio y necesito ayuda, estoy pagando de media al mes 1500 euros llegando en agosto a los 2950, no se que hacer, me he planteado lo de las placas, pero es inviable por estar de alquiler y la gran cantidad que habría que poner, la empresa a la que pago es CHC, no se si me podría echar una mano o algo, porque estoy bastante mosqueado |
03-nov-2022 10:31
|
Lo he visto ayer en la App (antes no aparecía ningún dato). He contactado con ellos por el chat y efectivamente, me la han bajado. En la página de la distribuidora lo mismo, sale que está a 2,2 ahora, me han dicho los de la distribuidora que como los derechos de extensión están vigentes hasta 2025 si vuelvo a subir la potencia sería pagar los derechos de acceso, que con iva me queda en 50 y pico euros. Yo al firmar los contratos de Endesa miré todo y en ningún lado aparecía la potencia, dirección y CUPS pero nada más.
No sé que éxito puedes tener al reclamar que te hayan hecho un cambio de potencia que no has solicitado. Pero reclamación a Endesa comercializadora y en función de lo que respondan a consumo. Que hagan el cambio de potencia de nuevo y que el coste lo asuman ellos. Suerte. Además en la siguiente factura te vendrá un coste de 9.04€+IVA por haberte bajado potencia. |
03-nov-2022 10:32
|
Hola, tengo un negocio y necesito ayuda, estoy pagando de media al mes 1500 euros llegando en agosto a los 2950, no se que hacer, me he planteado lo de las placas, pero es inviable por estar de alquiler y la gran cantidad que habría que poner, la empresa a la que pago es CHC, no se si me podría echar una mano o algo, porque estoy bastante mosqueado
|
03-nov-2022 10:34
|
Hola, tengo un negocio y necesito ayuda, estoy pagando de media al mes 1500 euros llegando en agosto a los 2950, no se que hacer, me he planteado lo de las placas, pero es inviable por estar de alquiler y la gran cantidad que habría que poner, la empresa a la que pago es CHC, no se si me podría echar una mano o algo, porque estoy bastante mosqueado
Consejo. Coge tu factura y sigue el Post 2. Instrucciones Es la única manera de que bajes tu factura de luz, nadie más te podrá ayudar Consejo gratuito. Desconozco CHC pero ya chirría nada más leerlo. Edito. Mis peores presagios se han confirmado: he entrado en CHC y las tarifas que tienen son de poner los pelos de punta Suerte si sigues ahí: la vas a necesitar |
03-nov-2022 10:36
| Buenas shurs, ahora mismo tengo la tarifa de gana de 0.26€ fijos(con el tope del gas incluido). Las tarifas de octopus a la que el precio del gas suba por encima de 0.10 otra vez dejará de ser mas barata no? |
03-nov-2022 10:40
| Nadie sabe a futuro el precio del MAG, ahora esta a 0 pero no ha llegado el frio aun, te puedes pasar al pulpo y si sube el MAG mucho pues puedes buscar otra oferta… |
03-nov-2022 10:56
|
Jorge Morales en la 1 Como ahorrar luz en una panadería Jeje factura de Naturgy, que raro Por cierto, hoy Jorge no estuvo lo suficientemente brillante que suele estar... Vuelve y contraataca con el TUR... |
Editado: 03-nov-2022 11:04 -
03-nov-2022 10:58
|
Lo tienes todo en la primera página del hilo, todos los enlaces, todas las cuentas y todos los trucos Saludos,,, |
03-nov-2022 10:58
| Estoy en la misma tesitura, dudando si moverme a Endesa Conecta o pasarme a Octopus o seguir como estoy.... |
03-nov-2022 11:03
|
para aclarar el tema del que se habló ayer sobre los servicios adicionales contratados junto a un suministro de Gas, estuve leyendo el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre y ya en su exposición de motivos, en el penultimo parrafo de la pagina 5 del PDF se puede leeer lo siguiente: El artículo 40 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, fija las condiciones que justifican la resolución de un contrato de gas natural entre un consumidor y una empresa comercializadora de gas natural. Actualmente, se establece como causa de resolución de los contratos, de aquellos consumidores con consumo anual inferior a 50.000 kWh/año, la solicitud de baja o de cambio de comercializador por parte del usuario. Sin embargo, no se hace referencia expresa a lo que debe ocurrir con los servicios adicionales al propio suministro de gas que pueda tener contratado el consumidor y que pueden comprender, entre otros, el mantenimiento de las instalaciones. A través de la modificación del citado real decreto se establece la obligatoriedad de rescindir los servicios adicionales contratados a la vez que la rescisión del suministro, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario, reforzando la protección del consumidor ante cambios de comercializador.
«Artículo 40. Resolución de los contratos de suministro.
1. La resolución de los contratos de suministro de aquellos consumidores sin derecho a acogerse a la tarifa de último recurso estará sujeta a las condiciones que hubieran pactado entre las partes. 2. En caso de consumidores con derecho a acogerse a la tarifa de último recurso, serán causas de resolución de los contratos las siguientes: a) La solicitud de baja por parte del usuario, o el cambio de comercializador por parte del usuario. El contrato con el comercializador saliente quedará resuelto en la fecha en la que se active el contrato de suministro con el nuevo comercializador. b) La interrupción del suministro durante más de dos meses desde la fecha de suspensión. c) La suspensión del suministro en los casos de fraude dará lugar a la resolución automática del contrato. 3. En todo caso, los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de gas natural deberán ser rescindidos a la vez que el suministro de gas natural, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato.» saludos |
03-nov-2022 11:04
Alguno por aquí con la oculta de Endesa del año pasado ha recibido el correo del tope de gas? creo que los que tenemos esta tarifa libramos, ya me debería de haber llegado y no llegó nada
|
03-nov-2022 11:07
|
Otro tema importante es que an comenzado a descender las temperaturas y cada vez disminuirá la temperatura por lo cual las calefacciones comenzarán a encenderse más lo cual llevará a más demanda de gas y luz. Que también podría ser que lloviera mucho y finalizase lo de Rusia VS Ucrania y todo volviera a la normalidad. Para los que quieran cambiarse de tarifa tendrían que considerar esos factores. |
Editado: 03-nov-2022 11:58 -
03-nov-2022 11:16
|
|
03-nov-2022 11:16
|
para aclarar el tema del que se habló ayer sobre los servicios adicionales contratados junto a un suministro de Gas, estuve leyendo el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre y ya en su exposición de motivos, en el penultimo parrafo de la pagina 5 del PDF se puede leeer lo siguiente:
después siguiendo la lectura del RD 18/2022 encontramos una modificación hecha sobre el artículo 40 del Real Decreto 1434/2002 que queda así: yo creo que el nuevo BOE es meridanamente claro en cuanto a seguir pagando o no esos servicios cuando dejamos la compañía y no sirve lo que hacen algunas comercializadoras de cobrarte todo junto ya que en ese caso no sería una rescisión obligatoria como indica este RD. saludos Esque en algunos casos los seguros esos los pasaban año tras año tras mudarte de compañía. Ya hace tiempo que no veo ese caso. |
03-nov-2022 11:32
|
No Cómo te van a dejar sin luz unas horas ? ![]() Post 2: Instrucciones. Hasta que no te cambien en la distribuidora, seguirás en tu antigua comercializadora Saludos,,, |
03-nov-2022 11:33
|
La rescisión está clara. Pero pueden cobrar lo que reste, porque los servicios adicionales se suelen poner como un pago anual fraccionado en 12 cuotas.Me he perdido un poco en lo que interpretamos y os y otros unos.
Esque en algunos casos los seguros esos los pasaban año tras año tras mudarte de compañía. Ya hace tiempo que no veo ese caso. según la definición de la RAE: rescindir:
1. tr. Dejar sin efecto un contrato, una obligación, una resolución judicial, y efectivamente, como dice la redacción de ese artículo, si tu cuando cambias de compañía quieres seguir con los servicios de mantenimiento puedes, eso si, previo consentimiento tuyo, justo al contrario de lo que hacen la mayoría de comercializadoras que es metete su servicio con calzador y después tu reclamas si no lo quieres. aquí siempre se refiere a servicios contratados (o metidos) cuando haces un alta en un servicio de suministro de energía no si lo contratas de forma ajena a ese servicio, entonces si tendrás que cumplir con las obligaciones y plazos contractuales saludos |
03-nov-2022 11:35
|
para aclarar el tema del que se habló ayer sobre los servicios adicionales contratados junto a un suministro de Gas, estuve leyendo el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre y ya en su exposición de motivos, en el penultimo parrafo de la pagina 5 del PDF se puede leeer lo siguiente:
después siguiendo la lectura del RD 18/2022 encontramos una modificación hecha sobre el artículo 40 del Real Decreto 1434/2002 que queda así: yo creo que el nuevo BOE es meridanamente claro en cuanto a seguir pagando o no esos servicios cuando dejamos la compañía y no sirve lo que hacen algunas comercializadoras de cobrarte todo junto ya que en ese caso no sería una rescisión obligatoria como indica este RD. saludos La rescisión está clara. Pero pueden cobrar lo que reste, porque los servicios adicionales se suelen poner como un pago anual fraccionado en 12 cuotas.Me he perdido un poco en lo que interpretamos y os y otros unos.
Esque en algunos casos los seguros esos los pasaban año tras año tras mudarte de compañía. Ya hace tiempo que no veo ese caso. Me has quitado las palabras de la boca Rescinde lo que quieras y cuando quieras, pero paga lo que te resta y que has contratado: nadie te había obligado a hacerlo y ellos simplemente aplican sus condiciones y tú lo has firmado Saludos,,, |
03-nov-2022 11:35
| esto no es como la portabilidad de un teléfono, aquí basicamente cambias el cobrador de las facturas (y el precio normalmente) el resto permanece inalterable. |
03-nov-2022 11:36
|
saludos |
03-nov-2022 11:37
|
Misma situacion, estoy en Ganaenergia. Solo tengo una factura de 14 dias de Gana, haciendo calculos con el excel ahora mismo me ahorraria entre 4 y7 € cambiandome a Octopus o Endesa respectivamente. Creo que pronto me vendra la tarifa de Octubre que ya es mes completo para afinar mas. Pero bueno de momento creo que me quedo a la espera desde Gana Energia a ver que sucede con el gas..... Estoy abierto a opiniones de cambiarme
|