[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
who.dares.wins
ForoCoches: Miembro
Cita de cberto
Dejando de lado el precio de la energía, que eso lo mejor es usar el comparador de la primera pagina, la potencia parece bastante alta, ¿has probado a meter la factura en la web para ver si tienes la potencia ajustada?

Saludos
Lo de la potencia es una batalla perdida, la podrían bajar a 4,75 seguro, ya que el pico máximo es de 4,87, pero son dos viviendas y en verano los mis tios van arriba, la instalación es una mierda y les salta la luz de vez en cuando por culpa de los diferenciales, pero ellos (tíos incluidos) están convencidos que es por la potencia contratada, ya he dejado de intentar convencerlos.

Por otro lado, y disculpa que pregunte, pero no termino de enterarme, en esta última factura que he subido han pagado 190 euros, si en endesa única me sale a 113,45 € en la web (y poniendo todos los datos en el excel me sale que esta es la mejor) vale la pena que se cambien no? Porque no serán 113,45 más el tope de gas, sino 113,45 precio final.
Tengo la duda porque ahora tienen una tarifa plana de 86 euros y les ha venido del tope de gas 95.

Gracias de antemano

añado el resultado del excel por si alguien me ayuda a interpretarlo o si estoy haciendo algo mal.
CJ-V300
Socio Insigne del Club
Cita de JavierRR

Pues entonces todos a la cárcel
https://www.ilpabogados.com/es-legal...cturaci%C3%B3n.
No sólo no es legal, si no que es práctica habitual
Suerte,,,
Gracias, lo que veo que es un despropósito son esos 522kw estimados pero bueno, por cierto sigo en PVPC porque creo haberos leido que para pisos vacios no esta tan mal, en cuanto empiece la reforma no se lo que chuparan en luz toda esa gente levantado suelos y tuberías y ya me iré a lo que se lleve en su momento
Sidis
Cita de JavierRR
Si cambias de titular, el CUPS pasa a a estar a tu nombre. No tienes bono social, puedes contratar en libre
Saludos,,,
Osea primero paso todo a mi nombre, y luego ya contrato lo que quiera (el CUPS ya estaria a mi nombre), pero el paso este no me lo puedo saltar. Entonces me interesa cogerme una tarifa sin permanencia, para poder cambiarme luego.

Gracias por la ayuda
Jorjacozgz
ForoCoches: Usuario
Cita de ImBetox
Soy incapaz de que me den número de pedido y me envíen el mail de confirmación para contratar Endesa Conecta. A alguien mas le pasa?
A mi tampoco me llega nada y he seguido todos los pasos correctamente hace 10 minutos....Sabéis si tardan mucho en enviar el correo?...Esque no me ha llegado nada de nada
JavierRR
Cita de Sidis
Osea primero paso todo a mi nombre, y luego ya contrato lo que quiera (el CUPS ya estaria a mi nombre), pero el paso este no me lo puedo saltar. Entonces me interesa cogerme una tarifa sin permanencia, para poder cambiarme luego.

Gracias por la ayuda
Hola, nada
Tienes toda la información en la primera página del hilo: Post 2, Instrucciones

Por cierto. Sólo hay una de Repsol en este hilo que puede tenga permanencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CJ-V300
Gracias, lo que veo que es un despropósito son esos 522kw estimados pero bueno, por cierto sigo en PVPC porque creo haberos leido que para pisos vacios no esta tan mal, en cuanto empiece la reforma no se lo que chuparan en luz toda esa gente levantado suelos y tuberías y ya me iré a lo que se lleve en su momento
Y no digo lo contrario
En pisos vacíos es lo que hay que hacer, ya que la potencia es lo más barato, y como no hay consumo, pues pagas menos.
Claro, luego ya cuando empieces a vivir en él, ya te tienes que cambiar al libre (o no.... que a lo mejor de esa recomendamos regulado...quién sabe)...
Saludos,,,
tonigo70
Cita de Ivansnoke
La Octopus Relax es engañosa.la potencia relativamente alta.
Si tienes poco consumo, parece mejor la 3 periodos, y su el consumo es alto, suele haber mucho valle, mejor 3 periodos.

No salimos del Excel ni aunque queramos
Te puedes creer que los 0,108 €/kW de potencia de la Relax hasta me parecen apañaditos?, vistas las barbaridades de TE, Repsol, las nuevas de Gana,...
Y los 0.075 €/kW de la Octopus 3 ya es que son bestiales, como dices para consumos bajos interesa.

Aunque lo que me llama no es tanto las tarifas en sí, sino lo que pueda venir detrás.

Acabo de ver otra oferta, que nuevamente NO es que mejore lo recomendado pero se acerca, cosa que estas semanas atrás todo lo que había eran robos a mano armada.

Esto es de la comercializadora de ECI (sweno energia), potencia caaaaara, pero energia por debajo de los 19 que solo se podían las grandes
Jorjacozgz
Cita de Jorjacozgz
A mi tampoco me llega nada y he seguido todos los pasos correctamente hace 10 minutos....Sabéis si tardan mucho en enviar el correo?...Esque no me ha llegado nada de nada
Me acaban de llamar para firmar el contrato

Todo Ok
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Te puedes creer que los 0,108 €/kW de potencia de la Relax hasta me parecen apañaditos?, vistas las barbaridades de TE, Repsol, las nuevas de Gana,...
Y los 0.075 €/kW de la Octopus 3 ya es que son bestiales, como dices para consumos bajos interesa.

Aunque lo que me llama no es tanto las tarifas en sí, sino lo que pueda venir detrás.

Acabo de ver otra oferta, que nuevamente NO es que mejore lo recomendado pero se acerca, cosa que estas semanas atrás todo lo que había eran robos a mano armada.

Esto es de la comercializadora de ECI (sweno energia), potencia caaaaara, pero energia por debajo de los 19 que solo se podían las grandes
No se, pero creo que con MAG aparte todas deberían estar debajo de 0,20€/kWh

Pero lo a potencia en sweno en realidad es mawla. 0,792x2 mi má
JavierRR
Cita de who.dares.wins
Lo de la potencia es una batalla perdida, la podrían bajar a 4,75 seguro, ya que el pico máximo es de 4,87, pero son dos viviendas y en verano los mis tios van arriba, la instalación es una mierda y les salta la luz de vez en cuando por culpa de los diferenciales, pero ellos (tíos incluidos) están convencidos que es por la potencia contratada, ya he dejado de intentar convencerlos.

Por otro lado, y disculpa que pregunte, pero no termino de enterarme, en esta última factura que he subido han pagado 190 euros, si en endesa única me sale a 113,45 € en la web (y poniendo todos los datos en el excel me sale que esta es la mejor) vale la pena que se cambien no? Porque no serán 113,45 más el tope de gas, sino 113,45 precio final.
Tengo la duda porque ahora tienen una tarifa plana de 86 euros y les ha venido del tope de gas 95.

Gracias de antemano

añado el resultado del excel por si alguien me ayuda a interpretarlo o si estoy haciendo algo mal.
Hola
Única incluye el tope (toda la información en la primera página del hilo y en las instrucciones del excel)

Por cierto
Si en Única metes 113,45, son 113,45

No sé que has hecho
Si pagan a 190 y en Única a 113 ya estás tardando
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de who.dares.wins
Hola a todos, estoy mirando para cambiarle la tarifa a mis abuelos, he introducido los datos en el excel (creo que de forma correcta) y me sale que la mejor tatrifa es la unica de endesa, que se queda en 117.23€ cuando la última factura que les llego ha sido de 190 de los cuales 96 son del tope del gas este. i el resto una tarifa plana, mi pregunta es estos 117.23 incluyen ya el tope del gas? ¿Cuándo deje de pagarse el tope del gas este bajará?
Por si ayuda subo la factura a ver si alguien me termina de echar una mano.

la potencia contratada es 5,75, que no se ve en la captura

antes de cambiar cosas de ese suministro mira que no tengan permanencia en esa tarifa. Naturgy, si te vas antes de tiempo, normalmente, en las "tarifas planas" te recalcula los consumos como si estuviese en una tarifa normal y te puedes llevar una sorpresa muy negativa.

saludos
furtivo89
Buenos días, agradecer a los compañeros el currazo del post. Me surge una duda con el tope del gas. Yo tengo una tarifa "potente" con Factor Energia, concretamente:

Potencia ATR: P1:15,01 kW P2:15,01 kW P3:15,01 kWP4:15,01 kW P5:15,01 kW P6:17,32 kW
Fin del contrato de acceso: 01/02/2023
Tensión: 380 V
Grupo tarifario: 3.0 TD

Tengo el contrato firmado a 18/01/22 con vigencia de 1 año.

Sin embargo mirando veo que desde junio me cobran el temible Ajuste RDL 10/2022. Concretamente:
Junio 95.28€
Julio 326.16€
Agosto 386.55€
Septiembre 211.63€

Es decir que estamos hablando de 1000€. ¿Se podría reclamar esa cantidad?

Una compañera de profesión me ha dicho que ella lo intentó y que le dijeron que no, porque en una de las clausulas de su contrato ponía revisión de precios trimestral. Yo en el mio veo que pone "los precios del termino de energía se podran revisar por trimestres naturalesen funcion de los precios de futuros de electricidad publicados por OMIP". Significa eso que nos jodemos?
Bernymoon
Despues de un año con bonpreu energia me van a pasar a estos precios este mes. Algo mejor?

amovilar
Cita de Bernymoon
Despues de un año con bonpreu energia me van a pasar a estos precios este mes. Algo mejor?

Todas las recomendadas en la primera página.

Bájate el excel, simula con tus datos.

Y no olvides hacer la simulacion de Total energies y Endesa Unica
JavierRR
Cita de furtivo89
Buenos días, agradecer a los compañeros el currazo del post. Me surge una duda con el tope del gas. Yo tengo una tarifa "potente" con Factor Energia, concretamente:

Potencia ATR: P1:15,01 kW P2:15,01 kW P3:15,01 kWP4:15,01 kW P5:15,01 kW P6:17,32 kW
Fin del contrato de acceso: 01/02/2023
Tensión: 380 V
Grupo tarifario: 3.0 TD

Tengo el contrato firmado a 18/01/22 con vigencia de 1 año.

Sin embargo mirando veo que desde junio me cobran el temible Ajuste RDL 10/2022. Concretamente:
Junio 95.28€
Julio 326.16€
Agosto 386.55€
Septiembre 211.63€

Es decir que estamos hablando de 1000€. ¿Se podría reclamar esa cantidad?

Una compañera de profesión me ha dicho que ella lo intentó y que le dijeron que no, porque en una de las clausulas de su contrato ponía revisión de precios trimestral. Yo en el mio veo que pone "los precios del termino de energía se podran revisar por trimestres naturalesen funcion de los precios de futuros de electricidad publicados por OMIP". Significa eso que nos jodemos?
También lo ha hecho TotalEnergies con tarifas trimestrales
Aprovechan que son renovaciones de precios
Yo creo que lo tienes fastidiado, pero reclamar, siempre puedes
Suerte ,,,
JavierRR
Cita de Bernymoon

Sí casi cualquier cosa de la primera página del hilo, menos la Bonpreu subida + tope
Tendrás que hacer el cuadro
Saludos,,,
Haik
Cita de JavierRR
0,27x0,85 = 0,23
Ya era mala, muy mala hace un año
No sé a cuanto te pondrán ahora después del año (tendrás que pagar tope) y a saber a cuanto te la pondrán
Saludos,,,
He llamado y me han dicho que el contrato consta con duración de 5 años y que el tope del gas no tendría que pagarlo a pesar de que venciese el año inicial (únicamente desaparecería el descuento). Ees cierto? En ese caso me interesaría hacer el cambio y exponerme a pagar el tope del gas? Gracias
Khanx
Comentaros que he solicitado cambio de Gana a Endesa y me han llamado desde Gana para ofrecerme mantener la tarifa (antigua con MAG) y 50€ de descuento para la factura de luz, fraccionados en 10 facturas con IVA incluido y otros 50€ para ahorrar en combustible a través de la aplicación Waylet divididos en 10 meses, aparte de los 25 euros que ya tenía al haber contratado con plan amigo.
JavierRR
Cita de Haik
He llamado y me han dicho que el contrato consta con duración de 5 años y que el tope del gas no tendría que pagarlo a pesar de que venciese el año inicial (únicamente desaparecería el descuento). Ees cierto? En ese caso me interesaría hacer el cambio y exponerme a pagar el tope del gas? Gracias
Si te lo acaban de decir, me imagino
0,27
Conecta 0,138 + tope
Media de tope del último mes: 0,04
Como veas
A mi 0,27 tope incluido me parece mala tarifa
Saludos,,,
furtivo89
Sabéis si hay algún comparador para tarifas de mas de 15kW con trifásica?

En el del gobierno si me deja, pero claro, no tiene en cuenta el tope del gas.
Bernymoon
Cita de Brownwess
Tarifa Conecta de Endesa, pero cámbiate ya, ahora mismo, en cualquier momento la darán de baja. 0,13 Kwh céntimos las 24 horas. En la web son 2 minutos.
Tramitacion hecha para pasarme a Endes Conecta. Gracias shur.
ImBetox
He hecho el proceso de Endesa Conecta 3 veces y nada, ni numero de solicitud ni mail de confirmacion ni contrato...
JavierRR
@tonigo70, @Ivansnoke, creo que las Gana nos abandonan en el cuadro

Larga vida al Pulpo... (esperando a ver que pasa con Conecta...)

pelon-68
Forocochia15
Cita de ImBetox
He hecho el proceso de Endesa Conecta 3 veces y nada, ni numero de solicitud ni mail de confirmacion ni contrato...
Ya somos dos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@tonigo70, @Ivansnoke, creo que las Gana nos abandonan en el cuadro

Larga vida al Pulpo... (esperando a ver que pasa con Conecta...)

La flexi es indexada. Me sorprende verla asi, menudo octubre
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La flexi es indexada. Me sorprende verla asi, menudo octubre
Gracias por avisar
Entonces, de momento no la meto
Las otras dos sí: sustituirán a las Gana
Saludos,,,
.Nacho.
Cita de Pikatchu
Entiendo q son fechas dificiles, festivos, puentes.............

Pido solicitud endesa conecta, con todos los apuntes de este bendito hilo/pozo de sabiduria... me llega un mail... q han registrado mi solicitud...... 3 dias... escribo al whats de asistencia... me dice que no tienen constancia de ninguna de mis dos solicitudes, que lo haga de nuevo... vuelvo a solicitar(marcando todas las cajitas)... me llega un mail pidiendome la direccion de suministro(de una tal XXXX que sera mi asistente)... vuelve a llegarme otro mail indicando que han recibido mi solicitud....

Lo dicho, es festivo.. tu sabes.. etc etc... pero es muy lamentable....
Llevo los mismos pasos que tú, pero a mayores me llegó un correo para firmar el mandato SEPA.
Pikatchu
Cita de .Nacho.
Llevo los mismos pasos que tú, pero a mayores me llegó un correo para firmar el mandato SEPA.

Lo mismito, hoy me ha llegado el SEPA... y curioso... hace un ratito (19:56h) me han llamado de endesa y me han pasado con un agente que me pregunta que si habia solicitado informacion o algo... le comento q no, pero que tengo en tramite un cambio.. lo comprueba... me dice q si, que esta en curso y que mañana deberia llegarme el contrato... que "la tarifa conecta esta algo saturada y que por tanto los tramitaes estan tardando.."
a-slack
Cita de furtivo89
Sabéis si hay algún comparador para tarifas de mas de 15kW con trifásica?

En el del gobierno si me deja, pero claro, no tiene en cuenta el tope del gas.
Aunque una comparativa de tarifas no tenga en cuenta el tope del gas te vale para ver que tarifa te conviene mas, el orden en el que salgan las tarifas en esa comparativa te vale ya que el tope del gas en principio va a ser el mismo independientemente de la tarifa que se tenga. Solo tienes que tener en cuenta que a los precios en esa comparativa hay que sumar el tope del gas.

Para hacerte una idea de cuanto es el tope del gas en un periodo puedes usar alguna app o una web como https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
koperfil
Viril Member
Cita de ImBetox
Yo también estoy en la misma situación. 😩

Saludos
← A Electrónica / Informática