Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?
18-nov-2021 10:54
|
Muchisimas gracias a ambos.
Luego leere el enlace, cuando tenga tiempo. Ayer estuve buscando informacion y lei en un sitio que lo ideal es no hacer DCA mas de dos años. Teniendo dinero entiendo que metiendo mas de golpe vas a sacar mas rentabilidad, pero para alguien como yo que nunca ha invertido da como mas miedo. Estoy convencido de que voy a acabar metiendo, pero bueno, ya vere, mi mujer si que es muy reticente. Sobre meter mas cuando baja, es lo mas inteligente, pero luego es verdad que para alguien no experimentado supongo que ver que baja acojona y no metes mas(sacar ni loco), habria q ver cuando pase. Una ultima duda(de momento) a ver si me podeis ayudar. En otro hilo me han dicho que pa pillar una cartera indexada en Myinvestor, hay que crear una cuenta corriente alli, meter dinero en esa cuenta y luego invertir, pero luego leyendo los FAQ de Myinvestor leo esto: "¿Cómo hago mis aportaciones? Es muy sencillo. A partir del 2 de agosto, puedes programar transferencias puntuales y/o periódicas directamente desde tu cuenta de MyInvestor -o desde cualquier entidad- a tu cartera indexada. Inmediatamente, se convierten en aportaciones. El dinero transferido llega en el mismo día si procede de MyInvestor y tarda 1 ó 2 días hábiles si viene de otra entidad." Entonces, no hay por que abrir una cuenta corriente? |
19-nov-2021 18:22
|
sabeis si van a cerrar el Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 y fusionarlo con el - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191?? Yo tengo el primero.. mejor traspasar? |
19-nov-2021 19:48
| En myinvestor tienes que elegir tu el fondo o hy una opción en la que se mete el dinero solo en una cartera y ya lo eligen ellos? |
19-nov-2021 19:52
|
Claro, su roboadvisor musical jeje. Buena opcion si quieres aportar y olvidarte de la cartera. |
Editado: 19-nov-2021 21:26 -
19-nov-2021 19:53
| Si al final lo cierran te avisan con antelación, ya ha sucedido con otros fondos. |
02-nov-2022 09:32
| Una duda muy de noob, MyInvestor Nasdaq 100 ES0165265002 pone que esta a 0.78euro ahora mismo, pero si veo el Dasdaq mismamente en tradingview esta a 11288.95 usd.... que me estoy perdiendo?? |
04-nov-2022 22:41
|
Los fondos que replican los índices tiene varias opcoines para hacerlo: comprar las acciones, comprar ETFs que lo replica o comprar derivados. Lo importantes es ver el tracking record entre una cosa y otra: es decir, si el Nasdaq cae un 1%, se espera que el fondo caiga un 1% (o algo similar). |
04-nov-2022 23:02
|
Buenas shur!
Yo puedo tener mi opinión pero no baso mi estrategia ni la voy cambiando en base a ella, como puedes leer en el comentario anterior como no se que va pasar pero si se los escenarios económicos llevo todos los activos que me protejan frente a estos, por ello si que llevo también liquidez... Sinceramente no dejaría de aportar a los bonos nominales porque si viene una caída ya te digo yo que estos harán de contrapeso contra la RV pero si metería otros activos para estar mas diversificado....Lo malo de tener mucha liquidez es que ahora con la inflación que se viene puede ser un coste de oportunidad muy grande. Pero claro es que ya no estamos hablando de una cartera indexada de la que hago aportación mensual y ni la miro ya te estas metiendo a analizar la situación actual, realizar hipótesis y tratar de adivinar el futuro. PD: Estamos hablando si tienes todo tu patrimonio invertido excepto el colchón de seguridad y algo de liquidez como es mi caso. Si hablamos de que estas metiendo un 5-10% de todo tu patrimonio vamos yo no me complicaría de momento....2 fondos RV y RF y a correr... Buenas noches shur. No me he leido el hilo entero. ¿Cuales son los dos fondos por los que has apostado en los 10 años siguientes? Entiendo que haces aportaciones mensuales Saludos y gracias |
05-nov-2022 07:11
|
Una cosa es el valor liquidativo del fondo y otra a lo que cotiza esl Nasdaq. El VL se calcula con el patrimonio del fondo entre el número de particiopaciones existentes. Por tanto depende de cuanto haya empezado a cotizar el fondo para ver la relación con el Nasdaq.
Los fondos que replican los índices tiene varias opcoines para hacerlo: comprar las acciones, comprar ETFs que lo replica o comprar derivados. Lo importantes es ver el tracking record entre una cosa y otra: es decir, si el Nasdaq cae un 1%, se espera que el fondo caiga un 1% (o algo similar). |
05-nov-2022 22:43
| Sabéis si existe en Myinvestor este fondo: S&P 500 ESG Dividend Aristocrats Index? |
06-nov-2022 19:02
| El "índce" no se vende como tal, se replica en fondos o ETFs. La ventaja del fondo es que siempre puedes traspasar el dinero a otro fondo sin pasar por Hacienda... pero tiene menos variedad qrue los ETFs. Uno tiene que decidir en base a qué estrategia sigue. No es lo mismo tener un cojunto de fondos que rebalanceas entre ellos para tener un peso X que ver un ETF como una acción más, que si hay que vender ya se asume el paso por Hacienda. |
06-nov-2022 19:56
|
Una cosa es el valor liquidativo del fondo y otra a lo que cotiza esl Nasdaq. El VL se calcula con el patrimonio del fondo entre el número de particiopaciones existentes. Por tanto depende de cuanto haya empezado a cotizar el fondo para ver la relación con el Nasdaq.
06-nov-2022 20:00
| No sé si hay una web donde lo ponga pero tienes una forma "fácil" que es ir a Morningstar y comparar el fondo / ETF en cuestion contra el índice en sí en el periodo de tiempo que marques. Ahí puedes ver la diferencia. |
06-nov-2022 22:13
|
Supongo que has mirado que le pasa a los inversores por dividendo cuando hay bonos con rentabilidad superior al dividendo de dichas empresas. Y creo que los tipos están subiendo. Supongo que volverá a estar de moda, ya que es la cartera más defensiva actual, es cíclico el tema modas también. |
Editado: 06-nov-2022 22:17 -
06-nov-2022 23:20
|
Por eso no es lo mismo que una crisis te pille de joven que con cierta edad o si ya tienes una cartera importante. |
07-nov-2022 07:25
|
El "índce" no se vende como tal, se replica en fondos o ETFs. La ventaja del fondo es que siempre puedes traspasar el dinero a otro fondo sin pasar por Hacienda... pero tiene menos variedad qrue los ETFs. Uno tiene que decidir en base a qué estrategia sigue. No es lo mismo tener un cojunto de fondos que rebalanceas entre ellos para tener un peso X que ver un ETF como una acción más, que si hay que vender ya se asume el paso por Hacienda.
Gracias! |
07-nov-2022 09:42
|
Para mi, dado que todavía tenemos la ventaja fiscal del traspaso, soy más de fondos y lo más global posible. Por eso soy más del MSCI World que del SP500, aunque ambos me parecen más que válidos. Eso sí, ten en cuenta que si todo a uno de esos es ser 100% RV y es algo que tienes que ver. Un consejo es ir a un roboadvisor como Finizens o Indexa y hacer el perfilado (que es gratis). Responde con sinceridad y te harás una idea de si estas preparado para ir a +10 años con algo así. |
07-nov-2022 10:02
|
No creo que nadie deba "recomendarte" algo, es algo que tienes que investigar tú y elegir.
Para mi, dado que todavía tenemos la ventaja fiscal del traspaso, soy más de fondos y lo más global posible. Por eso soy más del MSCI World que del SP500, aunque ambos me parecen más que válidos. Eso sí, ten en cuenta que si todo a uno de esos es ser 100% RV y es algo que tienes que ver. Un consejo es ir a un roboadvisor como Finizens o Indexa y hacer el perfilado (que es gratis). Responde con sinceridad y te harás una idea de si estas preparado para ir a +10 años con algo así. ![]() El dinero que quiero invertir es a largo plazo, no lo necesito ni lo quiero tocar. |
07-nov-2022 10:12
| Del Nasdaq solo hay uno, ahí vas a tecnología 100% y si migras un gráfico verás que hay una volatilidad más alta que en un SP500. En cuanto a este, con que cojas un Vanguard o Fidelity (a lo barato) llega de sobra para aportaciones periodicas. |
07-nov-2022 19:05
| Uff eso revienta hasta una cartera indexada... para qué tanta ventaja fiscal ni nada.. en fin, riesgos de la inversión supongo! |
08-nov-2022 13:50
|
El "índce" no se vende como tal, se replica en fondos o ETFs. La ventaja del fondo es que siempre puedes traspasar el dinero a otro fondo sin pasar por Hacienda... pero tiene menos variedad qrue los ETFs. Uno tiene que decidir en base a qué estrategia sigue. No es lo mismo tener un cojunto de fondos que rebalanceas entre ellos para tener un peso X que ver un ETF como una acción más, que si hay que vender ya se asume el paso por Hacienda.
|
08-nov-2022 14:58
|
¿Sabes que si cae un 50% para recuperar ese 50% tiene que subir un 100% tu inversión para llegar a los niveles antes de la caída? Y de que en uno o dos años estas en esos niveles.....Porque con el COVID salió bien la cosa pero históricamente han pasado hasta décadas hasta llegar a niveles anteriores, por eso es tan importante tratar de meter activos para frenar la caída....No es lo mismo caer un 30% gracias a la RF que solo necesitaras un 60% que el 50% sin RF que necesitas un 100% para volver a niveles iniciales....
Pues llevo 80/20 pero dentro de la RF llevo solo bonos usa, alemanes y holandeses es decir calidad AAA (Ya que yo con la RF solo busco frenar la caída no sacar rentabilidad) y en el 80% a parte de RV llevo algo de oro, criptos, reits, emergentes, smal caps, world y alguna apuesta personal de fondos quant pero con poco % de mi patriminio. Saludos shur! PD: Pero yo que tu antes de lanzarme estudiaría un poco todo porque te veo algo verde aun....Mejor empezar con las ideas claras que estar cambiando la estrategia todos los años que es lo que hace no cumplir tus objetivos... Cuando hablas de RF, ¿te refieres a fondos indexados de bonos tipo este? https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGN Yo justamente empecé metiendo en este, pero solo hacía que bajar... Y al final (no sé si acertado o no), dejé de meter pasta en él y bajé la cantidad que invertía para meter solo RV. No obstante, quizás comienzo a rebalancear un poco para futuro. |