Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
24-oct-2022 18:46
| @lorenatzilla y después de haber estado 1 año trabajando en Canadá con la whv te echan de Canadá o al estar con trabajo te puedes quedar? |
24-oct-2022 19:22
|
@lorenatzilla y después de haber estado 1 año trabajando en Canadá con la whv te echan de Canadá o al estar con trabajo te puedes quedar?
Si te quieres quedar a trabajar, lo ideal seria pedir una Young Professionals o la residencia permanente. Tambien puedes pedir un visado de trabajo convencional pero es un toston de conseguir. |
26-oct-2022 12:44
|
Disculpa shur que te cite directamente, pero veo que sabes bastante del WHV.
Estoy pensando solicitarlo para Canadá, pero me da miedo irme, no encontrar trabajo y encima haberme cepillado los ahorros, por qué Vancouver o Toronto no son precisamente baratas. Sabes si alguien te asesora para buscar trabajo o si hay trabajos específicos para los que iríamos con este visado? Tengo experiencia internacional, carrera y un máster, pero no hay problema en fregar suelos o limpiar porches de nieve (viví en Polonia, así que estoy acostumbrado al frío). Un Saludo Si trabajo hay. Además. Te dan Work Permit abierto y te ayudan lo que pueden. Si tienes un mínimo de inglés dale caña, b1 o b2. Sin inglés, o con inglés bajo también se puede, pero se te complica más. Contacta con una agencia de empleo que lleven inmigración y que esté certificada (MUY IMPORTANTE ESTO ÚLTIMO), que te consiga trabajo sobre la marcha, o un abogado de inmigración que esté cualificado de verdad para temas de inmigración (cualificado, que no calificado, ¿me explico?), pues no todos valen, que te ayude a tramitar la WHV y luego allí te buscas curro. Tienes varias opciones. También están los consultores de inmigración, pero han de estar certificados por el gobierno canadiense y estos no hacen, ni tramitan nada, sólo te cobran por la información. Si te interesa una agencia de empleo para extranjeros yo te puedo dar 2 que tengo guardadas. Si realmente te interesa escríbeme y te las paso por privado. Salvo el consultor de inmigración, que te cobra unos 150 o 200$ canadienses por consultar, o el abogado de inmigración, la agencia de empleo no debería de cobrarte nada (se lo cobran al empleador), salvo lo relacionado con los trámites de tu permiso (sólo de tu permiso, insisto), que no debería ser más de 400$ en total, en diferentes pagos, según avance en el proceso, y que evidentemente tienen que cobrarte a tí, porque es algo tuyo. Y tú te tienes que hacer cargo, desde aquí, del coste de los biométricos, pasaporte, etc. según te vayan pidiendo papeles. En Canadá está PROHIBIDO que te cobre el empleador por algo, mucho menos otras agencias y organismos. Hay mucho timo con este tema, como imaginarás, así que...¡cuidado y al toro!. |
26-oct-2022 15:01
|
Buenas shurs, Una pregunta desde el absoluto desconocimiento, como de difícil es que te den la PR? Mi perfil es ingeniero informático cursando master, ingles B2 y varios años de experiencia en IT. |
01-nov-2022 15:49
|
Depende, la WHV es en si solo dura 12 meses y una vez se te acaba, o pides la residencia, otro visado de trabajo o te vas del pais.
Si te quieres quedar a trabajar, lo ideal seria pedir una Young Professionals o la residencia permanente. Tambien puedes pedir un visado de trabajo convencional pero es un toston de conseguir. |
01-nov-2022 16:39
|
Un visado de estudiante para estudiar ingles sirve de muy poco, un visado de estudiante para estudiar un curso es mucho mas interesante ya que te deja trabajar a tiempo parcial y al graduarte puedes pedir un visado de trabajo abierto de hasta 3 años. |
01-nov-2022 18:09
|
He leído por el hilo que no activas la whv hasta el momento de comenzar tu empleo, para tener 12 meses ininterrumpidos empleado en Canadá
Pero esto como lo hacéis? Me refiero, no se activa en el momento de entrar al país con este visado? Voy en marzo, debería entrar con un visado de turismo y hacer esto de activar mi vida cuando vaya a empezar a trabajar? No necesitaría primero solicitar un número de seguridad social, que me figuro no te darían con una de turista? Gracias! Y sí, necesitas el SIN number para poder trabajar, aunque en teoría puedes conseguirlo el mismo día si vas en persona a una de las oficinas de Service Canada después de haber activado el visado de trabajo. El SIN number puedes dárselo al empleador después, ya que en teoría puedes comenzar a trabajar una vez ya has aplicado para obtenerlo... Así que imagino que calculando bien los tiempos es factible hacer todo el mismo día, pidiendo ese día libre en el trabajo. Pero eso sí, si te decides por hacer eso, míralo muy bien antes no vaya a ser que se complique por cualquier razón, que yo tampoco tengo mucha idea, solo lo que leí por encima antes de venir por si acaso me decidía por hacerlo. |
01-nov-2022 18:48
|
Lo que se haría en ese caso es entrar con un visado de turista, y el mismo día que vas a empezar a trabajar (o el día antes, esto no lo tengo claro) haces un "flagpole", que es básicamente salir del país y volver a entrar para activar de nuevo el visado. Por ejemplo, la gente de Toronto suele ir hasta las cataratas del Niágara para hacer el cambio de visado en esa frontera.
Ojo, en el puente de las cataratas del Niagara (Rainbow Bridge) solo puedes hacer flagpole los Martes, Miercoles y Jueves. Si intentas hacerlo otro dia, no te dejaran hacerlo y es posible que no te dejen entrar a Canada veran que vas con intencion de trabajar sin tener el visado activado aun. |
01-nov-2022 20:27
|
La WHV es hasta los 35 (inclusivo). Suponiendo que seas mayor de 35, si eres profesional yo pediria la residencia permanente directamente en vez de ir con visado.
Un visado de estudiante para estudiar ingles sirve de muy poco, un visado de estudiante para estudiar un curso es mucho mas interesante ya que te deja trabajar a tiempo parcial y al graduarte puedes pedir un visado de trabajo abierto de hasta 3 años. |
01-nov-2022 20:56
|
Disculpa que no te entienda completamente... ¿Si se tiene más de 35 años, planteas la opción de pedir directamente la Residencia Permanente en Canadá desde España (entrando mi caso dentro de las profesiones más fáciles demandadas actualmente, como construcción, industria de la madera, industria cárnica, supermercados, etc)?
Es lo que llaman la Express Entry. Es relativamente sencillo de navegar, solo tienes que crearte un perfil, subir tu nivel de ingles y convalidacion de estudios y en funcion de eso te daran una nota. Aqui puedes calcular tu nota aproximada. Cada dos semanas sacan una nota de corte, la puedes consultar aqui, donde escogen a las 2000-3000 personas con mejor puntuacion. Si estas por encima de esa nota, te pediran varios documentos para demostrar que lo que dice tu perfil es cierto (titulos academicos, examenes de ingles, demostrar que tienes ahorros etc.). Una vez lo mandas todo, tarda entre 6 y 12 meses en tramitarse tu solicitud y si te la aprueban seras residente permanente canadiense y tendras total libertad para vivir en el pais. Despues de 3 años residiendo en Canada puedes pedir la nacionalidad y ser oficialmente canadiense. La gran pega de ese sistema es que al igual que tu quieres emigrar, hay miles de personas compitiendo contigo. Ahora mismo las notas de corte estan muy infladas porque pararon el sistema durante los dos años de covid, aunque ya estan bajando. Lo normal es que te inviten con 450 - 470 puntos. Yo lo he resumido con prisa, pero a grosso modo funciona asi. |
Editado: 01-nov-2022 21:08 -
01-nov-2022 21:07
|
La residencia permanente canadiense tecnicamente la puedes pedir sin tener contactos alli, sin trabajo, con un ingles "medio" y sin haber pisado el pais en tu vida, tengas 18 años o 48. Has escuchado a hablar de la loteria de la green card en USA? Pues esto es igual, pero en vez de ser una loteria es un sistema mas justo en el te dan puntos en funcion de tu edad, estudios, experiencia laboral y nivel de ingles/frances. Vamos, dependiendo de lo valioso que seas como inmigrante.
Es lo que llaman la Express Entry. Es relativamente sencillo de navegar, solo tienes que crearte un perfil, subir tu nivel de ingles y convalidacion de estudios y en funcion de eso te daran una nota. Aqui puedes calcular tu nota aproximada. Cada dos semanas sacan una nota de corte, la puedes consultar aqui, donde escogen a las 2000-3000 personas con mejor puntuacion. Si estas por encima de esa nota, te pediran varios documentos para demostrar que lo que dice tu perfil es cierto (titulos academicos, examenes de ingles, demostrar que tienes ahorros etc.). Una vez lo mandas todo, tarda entre 6 y 12 meses en tramitarse tu solicitud y si te la aprueban seras residente permanente canadiense y tendras total libertad para vivir en el pais. Despues de 3 años residiendo en Canada puedes pedir la nacionalidad y ser oficialmente canadiense. La gran pega de ese sistema es que al igual que tu quieres emigrar, hay miles de personas compitiendo contigo. Ahora mismo las notas de corte estan muy infladas porque pararon el sistema durante los dos años de covid, aunque ya estan bajando. Lo normal es que te inviten con 450 - 470 puntos. Yo lo he resumido asi con prisa, pero a grosso modo funciona asi. |
01-nov-2022 22:20
|
Ojo, en el puente de las cataratas del Niagara (Rainbow Bridge) solo puedes hacer flagpole los Martes, Miercoles y Jueves.
Si intentas hacerlo otro dia, no te dejaran hacerlo y es posible que no te dejen entrar a Canada veran que vas con intencion de trabajar sin tener el visado activado aun. |
02-nov-2022 09:15
|
La residencia permanente canadiense tecnicamente la puedes pedir sin tener contactos alli, sin trabajo, con un ingles "medio" y sin haber pisado el pais en tu vida, tengas 18 años o 48. Has escuchado a hablar de la loteria de la green card en USA? Pues esto es igual, pero en vez de ser una loteria es un sistema mas justo en el te dan puntos en funcion de tu edad, estudios, experiencia laboral y nivel de ingles/frances. Vamos, dependiendo de lo valioso que seas como inmigrante.
Es lo que llaman la Express Entry. Es relativamente sencillo de navegar, solo tienes que crearte un perfil, subir tu nivel de ingles y convalidacion de estudios y en funcion de eso te daran una nota. Aqui puedes calcular tu nota aproximada. Cada dos semanas sacan una nota de corte, la puedes consultar aqui, donde escogen a las 2000-3000 personas con mejor puntuacion. Si estas por encima de esa nota, te pediran varios documentos para demostrar que lo que dice tu perfil es cierto (titulos academicos, examenes de ingles, demostrar que tienes ahorros etc.). Una vez lo mandas todo, tarda entre 6 y 12 meses en tramitarse tu solicitud y si te la aprueban seras residente permanente canadiense y tendras total libertad para vivir en el pais. Despues de 3 años residiendo en Canada puedes pedir la nacionalidad y ser oficialmente canadiense. La gran pega de ese sistema es que al igual que tu quieres emigrar, hay miles de personas compitiendo contigo. Ahora mismo las notas de corte estan muy infladas porque pararon el sistema durante los dos años de covid, aunque ya estan bajando. Lo normal es que te inviten con 450 - 470 puntos. Yo lo he resumido con prisa, pero a grosso modo funciona asi. |
02-nov-2022 14:41
| Son muy buenas, ahora mismo la inflacion de nota esta bajando cada semana. Yo creo que antes de Junio de 2023 te invitaran. |
02-nov-2022 17:02
|
Buenas shur te cito que veo que dominas el tema pero si alguien mas puede aportar a mi duda se lo agradezco.
La Working Holiday abre solo durante un periodo de tiempo al año? Es decir, ahora puedo pedirla o he de esperar al año que viene? Una vez la consigues, ¿es muy complejo quedarte a trabajar tras el periodo de visa? Gracias Aqui puedes consultar el numero de invitaciones y como estan distribuidas. El quedarse despues de que se acabe la visa es facil siempre y cuando lo tengas bien planeado de antemano. Pedir la Young Professionals requiere que esperes 3 meses desde que se te acabe la visa para pedirla (aunque hay trucos para ello). Si lo que te interesa es pedir la residencia, en algunas provincias puedes pedir la residencia permanente cuando solo llevas 6 meses trabajando alli, en otras y en el sistema federal tienes que trabajar un año completo lo cual es complicado a no ser que consigas trabajo el mismo dia que aterrizas o explotes vacios legales varios. |
21-dic-2022 18:30
|
Resumen rápido: Tengo 30 tacos pa 31 en unos meses. Tengo 2 años de experiencia en IT y hasta la polla, no me gusta, lo dejo ahora en Enero. Lo que me mola es el diseño, la edición de video, animación... Es decir, cosas más artísticas, me molaría trabajar en alguna productora de cine o videojuegos, y sin picar código a ser posible. Tengo carrera en Audiovisuales y un Master no oficial. Ahora mismo no tengo ataduras en España, estoy estudiando y engordando portfolio para la industria que te comento y hasta que me salga algo quiero aprovechar para moverme de aquí, vivir experiencia en otro país, y compaginarlo con trabajar y engordar CV. Mi idea era usar Workaway e irme de vez en cuando a algún lao a 'trabajar' en algo de diseño/vídeo a cambio de alojamiento y comida. Sin embargo, un shur me ha recomendado esta opción del WHV en Canadá. Estoy leyendo que trabajo hay de lo que sea (aunque sea friegaplatos). Pero claro, la idea es no tener que trabajar de eso, o al menos más de 1/2 meses. Podría trabajar haciendo software también, aunque es un sector del que me escapo porque no me ha gustado nada, no se si sería buena idea meterme a una empresa allí en Canadá... Dicho esto, me recomiendas esta opción? Cómo es vivir en Canadá teniendo un trabajo no cualificado? Cuanto tiempo pasaría en salirme algún curro en alguna industria que me interesa (lo que te he comentado de cine o videojuegos)? Gracias! |
21-dic-2022 19:36
|
Hola! Te cito a ti porque veo que manejas bastante del tema.
Resumen rápido: Tengo 30 tacos pa 31 en unos meses. Tengo 2 años de experiencia en IT y hasta la polla, no me gusta, lo dejo ahora en Enero. Lo que me mola es el diseño, la edición de video, animación... Es decir, cosas más artísticas, me molaría trabajar en alguna productora de cine o videojuegos, y sin picar código a ser posible. Tengo carrera en Audiovisuales y un Master no oficial. Ahora mismo no tengo ataduras en España, estoy estudiando y engordando portfolio para la industria que te comento y hasta que me salga algo quiero aprovechar para moverme de aquí, vivir experiencia en otro país, y compaginarlo con trabajar y engordar CV. Mi idea era usar Workaway e irme de vez en cuando a algún lao a 'trabajar' en algo de diseño/vídeo a cambio de alojamiento y comida. Sin embargo, un shur me ha recomendado esta opción del WHV en Canadá. Estoy leyendo que trabajo hay de lo que sea (aunque sea friegaplatos). Pero claro, la idea es no tener que trabajar de eso, o al menos más de 1/2 meses. Podría trabajar haciendo software también, aunque es un sector del que me escapo porque no me ha gustado nada, no se si sería buena idea meterme a una empresa allí en Canadá... Dicho esto, me recomiendas esta opción? Cómo es vivir en Canadá teniendo un trabajo no cualificado? Cuanto tiempo pasaría en salirme algún curro en alguna industria que me interesa (lo que te he comentado de cine o videojuegos)? Gracias! Yo me dedico al diseño grafico y edicion de video y encontre trabajo en 2-3 semanas, sin tener experiencia y en pleno 2020 (mal momento para buscar trabajo). No es dificil de conseguir trabajo, pero muchas veces los procesos de seleccion son largos. En Toronto y Vancouver tambien hay bastante trabajo en el ambito del cine, para los videojuegos es mejor Montreal. Cual es tu objetivo a largo plazo? Quedarte o ganar dinero y volverte? |
21-dic-2022 20:03
|
Si te preocupa eso, consigue la WHV y busca trabajo antes de ir asi puedes trabajar de lo que te guste desde que llegues. Yo nunca he tenido trabajo no cualificado, pero conozco gente que si y se paga bastante bien.
Yo me dedico al diseño grafico y edicion de video y encontre trabajo en 2-3 semanas, sin tener experiencia y en pleno 2020 (mal momento para buscar trabajo). No es dificil de conseguir trabajo, pero muchas veces los procesos de seleccion son largos. En Toronto y Vancouver tambien hay bastante trabajo en el ambito del cine, para los videojuegos es mejor Montreal. Cual es tu objetivo a largo plazo? Quedarte o ganar dinero y volverte? En serio??? Macho, me das una alegría eh, si sigue igual la situación. Siendo realistas y tampoco idealizando en plan llegar y besar el santo, pero joder, con que sea algo más fácil que en España me vale, aquí es súper difícil encontrar algo de este mundillo. A ver, yo experiencia lo que es en diseño y edición no tengo, salvo proyectos personales, freelance, y si que tengo un portfolio molón para entrar como junior. No molón en el sentido de 'dios, que nivelazo', pero gente pro que lo ha visto me ha dado buen visto. Y la cosa es que en España es imposible a no ser que tengas enchufe. Y eso, en sector IT tengo 3 años de experiencia como desarrollador de software. Pues mira, si me desplazo allí y me gustan las condiciones y encuentro curro de lo que me gusta, me quedo a largo plazo. Sin duda. Que España me gusta para vivir, pero es que la situación es de traca, entonces si que me veo trabajando en Canadá pongamos 5 años o más, hablando rápido. Pues shur, no sé si tienes algo más que decirme, algún consejo, pero vamos, voy s empezar a mirarlo todo más seriamente. |
22-dic-2022 03:40
|
Si te preocupa eso, consigue la WHV y busca trabajo antes de ir asi puedes trabajar de lo que te guste desde que llegues. Yo nunca he tenido trabajo no cualificado, pero conozco gente que si y se paga bastante bien.
Yo me dedico al diseño grafico y edicion de video y encontre trabajo en 2-3 semanas, sin tener experiencia y en pleno 2020 (mal momento para buscar trabajo). No es dificil de conseguir trabajo, pero muchas veces los procesos de seleccion son largos. En Toronto y Vancouver tambien hay bastante trabajo en el ambito del cine, para los videojuegos es mejor Montreal. Cual es tu objetivo a largo plazo? Quedarte o ganar dinero y volverte? He leído por ahí que hay ciudades más fáciles de quedarse permanente que otras, o que con 6 meses trabajados ya puedes optar. Sabes algo de esto? Gracias shur |
22-dic-2022 15:15
|
Pero tiene 2 pegas principales, la primera es que puede tardar mucho en tramitarse (12-18 meses, depende) y en ese tiempo no puedes cambiar de trabajo sin volver a empezar el proceso. La segunda es que al aceptar la residencia por esta via, te comprometes a quedarte en la provincia durante un tiempo. Si te dan la residencia y te vas a Ontario o BC al dia siguiente, cuando pidas la ciudadania podran considerar que tu solicitud de residencia fue fraudulenta y te la pueden revocar. Por otra parte, te recomiendo mirarte el Programa Atlantico |
22-dic-2022 17:51
|
Buenas tardes, tengo un par de dudas... * Creo que con familia (mujer e hija) no se puede solicitar la WH no? Cual seria la adecuada? * Una vez te toque, cuanto tiempo dispones para migrar? Gracias chic@s |
22-dic-2022 19:50
|
Si bien es cierto que es la forma de tener un primer contacto con el país y desde el mismo país ya es más fácil encontrar alguna manera de quedarse. Si eres mayor de 35 no puedes solicitar la WH. Aqui tienes toda la informacion de los programas disponibles para inmigrar: https://www.canada.ca/en/immigration...te-canada.html |
22-dic-2022 22:50
|
La working holiday es para lo que es, visitar y trabajar un año en el país, no para inmigrar de forma permanente/largo plazo.
Si bien es cierto que es la forma de tener un primer contacto con el país y desde el mismo país ya es más fácil encontrar alguna manera de quedarse. Si eres mayor de 35 no puedes solicitar la WH. Aqui tienes toda la informacion de los programas disponibles para inmigrar: https://www.canada.ca/en/immigration...te-canada.html |
23-dic-2022 23:09
|
Mirate los diferentes programas en la web que puse, ahí puedes encontrar toda la información que necesitas. |
06-ene-2023 16:24
| La semana viene parece que mandan la primera ronda de invitaciones de la temporada, buena suerte a los shurs que ya estais en el pool! |
27-ene-2023 09:40
|
Lo siento por acudir a ti, estarás harta de explicar tanto visado, pero veo que eres de las que más controlan del tema. No hay prisa por contestar tampoco no te preocupes. Mi idea es intentar quedarme residente permanente allí, a través de algún PNP. Ya que a través de Express Entry lo veo jodido, estudie grado superior en deportes y aquí en España por lo menos se cobra una miseria si quiero trabajar de eso. Allí puedo trabajar de cualquier cosa para empezar y ya con el tiempo ir encontrando algo que me motive más. He visto que se puede ir con WHV normal y al acabar el año sin salir podría empalmarlo con otra WHV Sponsorizada (unos 4.500$ CAD). En principio esa es mi idea para tener 2 años allí. También podría alargarlo con alguna visa de estudio, aunque esta opción no me resuena tanto, por el costo del curso, y porque no podría trabajar fulltime para costearme la vida. Lo que más me gustaría sería estar cerca de Banff, ya sea trabajando en Calgary o de Staff accommodation cerca de los parques nacionales. No sé si el PNP en Alberta es tan fácil de conseguir con trabajo no cualificado o con Staff Accommodation en hoteles y demás. Podría ir a la provincia donde más fácil sea el PNP, que no sé cuál de todas es. Aunque lo que más me gustaría sería Alberta. Cualquier info será bien recibida, shur. Muchas gracias |
Editado: 27-ene-2023 09:49 -