[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de ItsAllGoodMan
Me comí un 0, perdón. Pago 0.03

Desde el año pasado. Pagaba 0.18 y me la han subido este verano a 0.22

sí, quería decir 0.03
pues ahora están las horas sin promoción a 0,316990 €/kWh, escandaloso.
ItsAllGoodMan
Cita de Fero
pues ahora están las horas sin promoción a 0,316990 €/kWh, escandaloso.
Con todo lo que me ahorro de gasolina, me seguiría saliendo a cuenta, la verdad.

Hago unos 2000 km al mes en modo eléctrico, que en gasofa serían 200 euros. Y este mes he pagado 75 por toda la electricidad.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ItsAllGoodMan
Me comí un 0, perdón. Pago 0.03

Desde el año pasado. Pagaba 0.18 y me la han subido este verano a 0.22

sí, quería decir 0.03
Te han subido? Entonces pagas MAG. Tope del gas?
arusin
Hola Shurs, ¿que os parecen estos precios de una tarifa de gas muy antigua? Merece la pena pasarse al TUR?

Término Fijo Gas 0,41737 Eur/día
Término Energía Gas 0,064391 Eur/kWh

Muchas gracias
Carmelo Cotón
Buenas tardes, estoy ojeando la el gasto estimado en la web de Gana Energía, la cuestión es ¿puedo facilitar yo la lectura? Ya que me calcula el gasro aproximado según la distribuidora...
JavierRR
Cita de arusin
Hola Shurs, ¿que os parecen estos precios de una tarifa de gas muy antigua? Merece la pena pasarse al TUR?

Muchas gracias

Post 10
Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por eso dije Depende
Caonima
Cita de txusm
Me acaba de llegar la factura de agosto-septiembre con TE y siguen cobrando el tope de gas por la media diaria. Así que da igual la hora a la que hagas el consumo.Para eso tenemos contadores digitales...
Cuanto shur?
ItsAllGoodMan
Cita de Ivansnoke
Sí, 8 céntimos en la última factura.
txusm
Cita de Caonima
Cuanto shur?
Del 26 de julio al 25 de octubre a 0.1043€ el kw.h
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por eso dije Depende
Has cambiado las tenazas de dentista por la zanahoria?

De todas formas con 300kWh de consumo a 0,03, veo.complicado tarifa mejor. Yo no he calculado y el shur tampoco. Empate.
javi_111
Cita de Carmelo Cotón
Buenas tardes, estoy ojeando la el gasto estimado en la web de Gana Energía, la cuestión es ¿puedo facilitar yo la lectura? Ya que me calcula el gasro aproximado según la distribuidora...
No hace falta, lo que hace la web de Gana es ver cada día el consumo que tienes y estimar el coste. Cuando corresponda, la distribuidora mandará automáticamente el consumo que tenga registrado en el periodo y con eso te generan la factura.
Carmelo Cotón
Cita de javi_111
No hace falta, lo que hace la web de Gana es ver cada día el consumo que tienes y estimar el coste. Cuando corresponda, la distribuidora mandará automáticamente el consumo que tenga registrado en el periodo y con eso te generan la factura.
Pero ¿como saben el consumo?¿Por un histórico facilitado por la anterior comercializadora? Lo ideal sería cada final de mes enviar yo mismo la lectura exacta.
drawy
Cita de txusm
Me acaba de llegar la factura de agosto-septiembre con TE y siguen cobrando el tope de gas por la media diaria. Así que da igual la hora a la que hagas el consumo.Para eso tenemos contadores digitales...
Una pregunta respecto a esto, como se sabe si te lo cobran así o en la hora de consumo, haciendo tú la cuenta manual y ya?
HEBE
que lata..
Cita de drawy
Una pregunta respecto a esto, como se sabe si te lo cobran así o en la hora de consumo, haciendo tú la cuenta manual y ya?
TE avisó a los usuarios que cobraría así, otros cobran como les parece y después te regularizar (eso dice Repsol y creo que Endesa) cobren como cobren lo suyo es que el cliente lo tenga claro para saber a qué atenerse.

Saludos
drawy
Cita de JavierRR

Post 10
Saludos
A partir de qué fecha se vuelve a actualizar?
Porque veo que ahora mismo no me cuadra, ya que me sale el gas a 0,058283€/kWh
drawy
Cita de HEBE
TE avisó a los usuarios que cobraría así, otros cobran como les parece y después te regularizar (eso dice Repsol y creo que Endesa) cobren como cobren lo suyo es que el cliente lo tenga claro para saber a qué atenerse.

Saludos
Osea que la solución sería preguntarles?
HEBE
que lata..
Cita de drawy
Osea que la solución sería preguntarles?
Si lo quieres tener claro, si

A ser posible por escrito no sea que después regularizen..
HEBE
que lata..
Cita de drawy
TUR se actualiza cada 3 meses, la próxima en enero
Ivansnoke
Cita de arusin

Muchas gracias
No tengo claro que entendeis algunos por tarifas antiguas
Las tarifas más.antiguas de gas deben tener 11 meses y 29 días máximo. A los 12.meses suelen renovarse.

Los contratos si pueden tener años, o décadas, pero las tarifas suelen echar 1 año máximo.
thanatos
Alguno le han cobrado el Endesa X? Se puede dar de baja?
drawy
Cita de HEBE
Si lo quieres tener claro, si

A ser posible por escrito no sea que después regularizen..
Muchas gracias shur, y por el otro mensaje.
drawy
Enredando con lo de la tarifa Conecta Endesa, en las instrucciones facilitadas en el primer post, si no eres cliente Endesa, en el link referido de endesaclientes si no eres cliente de Endesa https://www.endesaclientes.com/Hogar...016d7f974594bf
te va a dar error no? Pero también entiendo que si no eres cliente de Endesa y no te has accedido a tu área cliente antes, tampoco va a funcionar desde el link https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

O me he perdido algo?
m0r
Cita de thanatos
Alguno le han cobrado el Endesa X? Se puede dar de baja?
Qué es Endesa X?
thanatos
Cita de m0r
Qué es Endesa X?
Es la primera factura que pago y me han cobrado casi 40 euros de Endesa X, que es como un servicio de mantenimiento o algo asi
javi_111
Cita de Carmelo Cotón
Pero ¿como saben el consumo?¿Por un histórico facilitado por la anterior comercializadora? Lo ideal sería cada final de mes enviar yo mismo la lectura exacta.
Lo saben por el contador digital, tu mismo puedes registrarte en la web de la distribuidora y ver tu consumo exacto del día anterior, potencias, etc. Lo llaman estimado porque no es una lectura sobre la que te emitan una factura, pero si tienes contador digital será tu consumo real. Cuando la distribuidora les pasa a fin de mes tu acumulado de consumo es cuando te emiten la factura.
m0r
Cita de thanatos
Es la primera factura que pago y me han cobrado casi 40 euros de Endesa X, que es como un servicio de mantenimiento o algo asi
Contrataste Endesa Conecta?
thanatos
Cita de m0r
Contrataste Endesa Conecta?
No, estoy deslquiler y es la primera factura que me llega. La tarifa el Happy hours o algo asi
kape
Cita de Ivansnoke
No hace falta comentar no?

Pones curenergia en Google, la.primera.busqueda sale Selectra.
Y más abajo Iberdrola. Ni rastro de la.web de Curenergia en Google.

Pd. Con Comercializadora Regulada pasa igual.

EnergiaXXi y Baser aparecen normalmente

El error es usar Google, en Duckduckgo sale a la primera sin problemas.
JavierRR
Cita de drawy
Cada 3 meses
Este es el del 01/10
Post 10
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática