[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
drawy
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
A ver
Ahora lo tienes a 14,4
Con la subida (siempre suponiendo) a 18 + tope
Ahora el tope está muy bajo (4,2) por lo que pasarías a 22,2, pero siempre suponiendo como te digo. Tendrás que esperar a ver cuánto te ponen en la subida y de aquella cuanto será el tope. Más, no se puede adelantar

Nada
No te preocupes, intuía que iban por ahí los tiros. Es lo que tiene estar todos los días leyendo casi lo mismo...
De todas formas, aún siendo antes del RD, realmente las renovaciones que coge son a partir del 26/04. En ese sentido, fueron un poco traicioneros ya que nos cogieron a la mayoría fuera de juego. Algunos libraron de casualidad

Saludos,,,
Ha pasado lo mismo que al shur @Sh4d0w_Maker pero sin darse cuenta de la gracia hasta meses después, en fin, aprovecharse de los viejos, nada nuevo bajo el sol.
.Nacho.
Gente una pregunta, si tienes la luz en el PVPC con Baser, la TUR de gas sólo puedes contratarla con Baser, y no con Curenergia ni otras? Estás obligado a usar la misma comercializadora?

Porque probando con Cur, no deja escoger el piso, y el agente por teléfono tampoco ha podido hacerlo...
JavierRR
Cita de Froggy121
Estimado/a cliente, octubre 2022
Gracias por la confianza que sigues depositando en Repsol como suministrador de luz en las mejores condiciones.
Estamos viviendo momentos de intensa incertidumbre con los precios de la energía por lo que te recordamos que, para tu tranquilidad, tu contrato de luz de Tarifa Plana mantendrá la misma cuota mensual los próximos 12 meses, sin sorpresas. Así, no te afectará ninguna futura variación del mercado eléctrico, excepto los componentes regulados e impuestos que fija la administración.
A continuación, te facilitamos la nueva cuota mensual de tu Tarifa Plana a partir del 02 de Diciembre de 2022 en calle xxxxxx, así como una comparativa entre esta y la cuota mensual aplicada en tu contrato durante los últimos 12 meses1.
Cuota mensual
Tarifa Plana
(€ mes) Nuevo Anterior
84,00 36,00

Alguien me puede decir si deberia aceptar los 84, o ver en otra compañía o quitar la tarifa plana
Pagabas 36
Pasas a pagar 84

Preguntas si debes aceptar

Respuesta: depende

1. Del consumo. No especificas y no es lo mismo 8 que 80
2. Del tope. No especificas si esa cuota incluye el tope. Consejo: por experiencias con Repsol no te fies de que venga incluido

Suerte
.Nacho.
Cita de moilupi
A mi siempre han tardado mínimo una hora o una hora y media en que me escribiera el comercial desde que recibiera ese mensaje.
Yo escribí hoy a las 16h, y sin respuesta sigo...
JavierRR
Cita de .Nacho.
Gente una pregunta, si tienes la luz en el PVPC con Baser, la TUR de gas sólo puedes contratarla con Baser, y no con Curenergia ni otras? Estás obligado a usar la misma comercializadora?

Porque probando con Cur, no deja escoger el piso, y el agente por teléfono tampoco ha podido hacerlo...
No
Con la que quieras
Saludos,,,
.Nacho.
Cita de JavierRR
No
Con la que quieras
Saludos,,,
Pues qué raro, porque no dejó elegir el piso en el listado (no aparece) y sin embargo con Baser en principio sí dejó hacerlo...

A ver si va todo bien, gracias Javier.
dortmunder
God's gonna cut you down
Cita de JavierRR
A ver
Ahora lo tienes a 14,4
Con la subida (siempre suponiendo) a 18 + tope
Ahora el tope está muy bajo (4,2) por lo que pasarías a 22,2, pero siempre suponiendo como te digo. Tendrás que esperar a ver cuánto te ponen en la subida y de aquella cuanto será el tope. Más, no se puede adelantar

muchas gracias por tu paciencia, ya he mirado el excel y tambien en menosdeluz.
asi que a esperar dentro de un mes que me mande la oferta repsol y a volver a mirar entonces a ver como está la cosa.

veo que a 22.2 me saldria la factura final con iva, todo, unos 65€ incluyendo el tope.
veremos.
de nuevo muchas gracias.
JavierRR
Cita de .Nacho.
Pues qué raro, porque no dejó elegir el piso en el listado (no aparece) y sin embargo con Baser en principio sí dejó hacerlo...

A ver si va todo bien, gracias Javier.
Nada
No me digas por qué, pero a mi también me ha pasado con la luz. Hasta una vez en Total Energies me daban un CUPS provisional...
Al final, de aquella me fui con Repsol

Cita de dortmunder
muchas gracias por tu paciencia, ya he mirado el excel y tambien en menosdeluz.
asi que a esperar dentro de un mes que me mande la oferta repsol y a volver a mirar entonces a ver como está la cosa.

veo que a 22.2 me saldria la factura final con iva, todo, unos 65€ incluyendo el tope.
veremos.
de nuevo muchas gracias.
Nada

Saludos,,,
drawy
Perdón por seguir molestando, estoy enredando con el excel por primera vez. Cuando hace el cálculo de qué tarifa sale más barata, para comparar las que incluyen el MAG con las que no, se hace manualmente el cálculo del MAG con la media o la previsión "esperada" y se le suma al precio de la tarifa sin MAG, o es que hay alguna otra forma de hacerlo que no he visto?
Ivansnoke
Cita de Froggy121
Estimado/a cliente, octubre 2022
Gracias por la confianza que sigues depositando en Repsol como suministrador de luz en las mejores condiciones.
Estamos viviendo momentos de intensa incertidumbre con los precios de la energía por lo que te recordamos que, para tu tranquilidad, tu contrato de luz de Tarifa Plana mantendrá la misma cuota mensual los próximos 12 meses, sin sorpresas. Así, no te afectará ninguna futura variación del mercado eléctrico, excepto los componentes regulados e impuestos que fija la administración.
A continuación, te facilitamos la nueva cuota mensual de tu Tarifa Plana a partir del 02 de Diciembre de 2022 en calle xxxxxx, así como una comparativa entre esta y la cuota mensual aplicada en tu contrato durante los últimos 12 meses1.
Cuota mensual
Tarifa Plana
(€ mes) Nuevo Anterior
84,00 36,00

Alguien me puede decir si deberia aceptar los 84, o ver en otra compañía o quitar la tarifa plana
Claro.

Busca, compara, calcula, y si en encuentras algo mejor, contratalo. (Yo creo que vas a encontrar algo mejor)
JavierRR
Cita de drawy
Perdón por seguir molestando, estoy enredando con el excel por primera vez. Cuando hace el cálculo de qué tarifa sale más barata, para comparar las que incluyen el MAG con las que no, se hace manualmente el cálculo del MAG con la media o la previsión "esperada" y se le suma al precio de la tarifa sin MAG, o es que hay alguna otra forma de hacerlo que no he visto?
El MAG del excel es de 4,2 que es la media de este mes, y las tarifas que hay son a día de hoy
Puedes cambiarlo y poner la previsión que consideres oportuna (no hay ninguna, por cierto, puede seguir así, subir o bajar), incluso, tu tarifa personalizada
La Única incluye MAG, pero la tienes que meter a mano. La de TotalEnergies no incluye MAG, pero tiene en cuenta el consumo que has puesto para el cálculo de tu cuota en su página web
Saludos,,,
Seiryu
Cita de Sg4llego
Buenas amigos, estoy intentando cambiar mi tarifa de One Sablada Luz a la Conecta con el tuto del primer post pero lo hago tal cual y me dice que me peine para atrás.... XD ni me llega emai ni nada, sabeis que puede ser??
Hola
¡Gracias por tu solicitud!

Hemos registrado tu solicitud de la Tarifa con fecha y número .
.
¿Te dieron número de solicitud al finalizar la contratación aunque aún no hayas recibido el email de confirmación de solicitud?
Cita de Danit8
Bueno os copio lo que me han dicho por WhatsApp sobre la conecta (la contrate ayer pero no le ha llegado mail).

La tarifa Conecta tarda en aparecernos en el sistema, por lo que debes esperar a que se te notifique por email, sería cuando ya nos aparecería a nosotros. Por lo que te aconsejo que esperes un par de días y si no te llega nada al correo vuelve a contactar para que lo revisemos. ¿De acuerdo?

Así que ya solo nos queda confiar y esperar.
Es raro porque quien contrató, le dio número de solicitud al final de la contratación y se puso en contacto con ellos, les aparecía y se lo terminaron de gestionar en la llamada/WhatsApp. ¿Te dio número de solicitud al finalizar la contratación aunque no te hayan enviado email?

Cita de Serguéi Kírov
Comprobado que no se puede cambiar el titular. Es necesario que el titular del contrato sea el mismo titular que el del CUPS. En cualquier caso, con lo mal que va la web de Endesa Conecta casi que mejor no hacer muchos experimentos .
Gracias por la información. Servirá para nuevas dudas

Por lo demás estamos de acuerdo, mejor no tocar

Cita de Fabinho4454
Hace unos dias que ya estoy en endesa, desde el 23, pero en la app no me cargan datos, es esto normal? Salu2
Normal no es, pero a mí también me pasa, supongo que no nos darán información hasta que que envíen la primera factura

En Gana Energía me salía el consumo diario estimado por la comercializadora, y se hacía oficial al día siguiente tras confirmarlo la distribuidora.
A años luz unos de otros, vaya
Fabinho4454
sIR
Cita de Seiryu
¿Te dieron número de solicitud al finalizar la contratación aunque aún no hayas recibido el email de confirmación de solicitud?

Es raro porque quien contrató, le dio número de solicitud al final de la contratación y se puso en contacto con ellos, les aparecía y se lo terminaron de gestionar en la llamada/WhatsApp. ¿Te dio número de solicitud al finalizar la contratación aunque no te hayan enviado email?

Gracias por la información. Servirá para nuevas dudas

Por lo demás estamos de acuerdo, mejor no tocar

Normal no es, pero a mí también me pasa, supongo que no nos darán información hasta que que envíen la primera factura

En Gana Energía me salía el consumo diario estimado por la comercializadora, y se hacía oficial al día siguiente tras confirmarlo la distribuidora.
A años luz unos de otros, vaya

Gracias por comentarlo, a ver, porque yo esperaba datos de ese estilo, diarios, ver lo que gasto y tal, Gana energia a cuanto cobra el kilowatio?

salu2
drawy
Cita de JavierRR
El MAG del excel es de 4,2 que es la media de este mes, y las tarifas que hay son a día de hoy
Puedes cambiarlo y poner la previsión que consideres oportuna (no hay ninguna, por cierto, puede seguir así, subir o bajar), incluso, tu tarifa personalizada
La Única incluye MAG, pero la tienes que meter a mano. La de TotalEnergies no incluye MAG, pero tiene en cuenta el consumo que has puesto para el cálculo de tu cuota en su página web
Saludos,,,
Perdón que abuse de tu sabiduría. A lo que me refería con estimar, era un un poco pues mismamente tocar ese valor medio de 0.052 para poner otros más similares a hace unos meses, para ver como compararían distintas tarifas, aunque sea jugar a las adivinanzas realmente, pero vamos que va a subir yo creo que lo tenemos todos más o menos claro, la cosa será cuanto.

Por otro lado, las tarifas de CHC energía son directamente una estafa por lo que veo no? Son exageradamente caras
Seiryu
Cita de Fabinho4454
Gracias por comentarlo, a ver, porque yo esperaba datos de ese estilo, diarios, ver lo que gasto y tal, Gana energia a cuanto cobra el kilowatio?

salu2
Gana Energía tiene varias tarifas, toda la información en la primera página del hilo: POST 5 apartado Gana Energía

Clic--> POST 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2)
drawy
Cita de Grafenox
Endesa conecta. Corre que quedan pocos días

Es que ando viendo que no sale muy diferente a la Naturgy por uso, que teniendo el gas en la misma si descuentan unos euros sale casi igual.
drawy
Cita de Grafenox
Esta tabla es la que suelo mirar yo, está al principio del post

Sí, lo he visto está en el excel, por eso digo, que haciendo cuentas con lo del descuento del gas, me sale la de Endesa solamente 1 euros más barata, no merece la pena.
mgb46
Buenas, como dije días atrás os comento como tengo el tema luz y gas.

Luz: el 25/10/2022 contraté la tarifa Endesa Conecta y al momento me llegó el correo de confirmación. El 29/10 me llegó un correo para firmar el mandato Sepa y hoy ya estoy en Endesa.

Gas: el 25/10/2022 contraté la tarifa TUR en Energia XXI. Tenía número de pedido pero no recibí ningún correo de confirmación. Durante estos días tampoco me ha llegado nada. Esta mañana, como no tenía noticias, he llamado a Energia XXI para ver si se estaba tramitando y me han dicho que todo estaba correcto. Al poco rato de colgar el teléfono me ha llegado un correo para firmar la documentación Sepa. Ahora entiendo que sólo queda esperar...

Gracias por toda la información de este hilo.

Un saludo!
cberto
Cita de mgb46
Buenas, como dije días atrás os comento como tengo el tema luz y gas.

Luz: el 25/10/2022 contraté la tarifa Endesa Conecta y al momento me llegó el correo de confirmación. El 29/10 me llegó un correo para firmar el mandato Sepa y hoy ya estoy en Endesa.

Gas: el 25/10/2022 contraté la tarifa TUR en Energia XXI. Tenía número de pedido pero no recibí ningún correo de confirmación. Durante estos días tampoco me ha llegado nada. Esta mañana, como no tenía noticias, he llamado a Energia XXI para ver si se estaba tramitando y me han dicho que todo estaba correcto. Al poco rato de colgar el teléfono me ha llegado un correo para firmar la documentación Sepa. Ahora entiendo que sólo queda esperar...

Gracias por toda la información de este hilo.

Un saludo!
Pues estas como se tiene que estar a día de hoy
aeropagita
Supongo que a los que tengamos octopus con 21 céntimos con el precio del gas incluido no compensa cambiarse a Endesa no? Entiendo que cuando llegue el frio el precio el MAG volverá a subir y dejaría de ser rentable haberme cambiado...
Froggy121
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Claro.

Busca, compara, calcula, y si en encuentras algo mejor, contratalo. (Yo creo que vas a encontrar algo mejor)
Me puedes dar una idea de donde preguntar?

Entiendo q la tarifa plana ya no les compensará.

Algún consejo?
Ivansnoke
Cita de Froggy121
Me puedes dar una idea de donde preguntar?

Entiendo q la tarifa plana ya no les compensará.

Algún consejo?
En primera página están las recomendadas, y las herramientas para calcular lo que podria ser bueno. Lo tienes fácil, y yo solo haría un copia pega.

Decir que pagas 30 y pasas a 80 no indica más que vas a pagar más. Pero ni potencia contratada,.ni energía anual, nada. Datos 0.
Ivansnoke
Cita de drawy
Perdón que abuse de tu sabiduría. A lo que me refería con estimar, era un un poco pues mismamente tocar ese valor medio de 0.052 para poner otros más similares a hace unos meses, para ver como compararían distintas tarifas, aunque sea jugar a las adivinanzas realmente, pero vamos que va a subir yo creo que lo tenemos todos más o menos claro, la cosa será cuanto.

Por otro lado, las tarifas de CHC energía son directamente una estafa por lo que veo no? Son exageradamente caras
Ese MAG puedes tocarlo.

Tienes 2 opciones. Cambias el valor en la pestaña de resumen de tarifas, donde ponemos el.MAG medio del mes en curso. Y modifica todas las tarifas que llevan MAG que de momento está así diseñado. Y sería lo más limpio
Ivansnoke
Cita de .Nacho.

la que quieras. Los suministros son independientes. Totalmente independientes.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de Fabinho4454
Hace unos dias que ya estoy en endesa, desde el 23, pero en la app no me cargan datos, es esto normal?

Salu2
Tarda unos días, mientras puedes verlo en la app de la distribuïdora de tu zona.
fsanmara
Hola Shures.

Acabo de contratar la tarifa Conecta de Endesa siguiendo la guía y todo bien, creo. Durante la contratación guardé el borrador y continué con la contratación, y cuando terminé al momento me llegó el mail de confirmación con el número de pedido. Y luego, a los 11 minutos me llegó un mail para que continuara la contratación, que supongo que será la del borrador que guardé.

La cosa es que cuando terminé la contratación me dice que tengo que enviar documentación adicional: "Identificador cliente -NC". ¿Alguien sabe a qué documentación se refiere?

Berto99
Hola. Yo tengo luz de obra con Naturgy.
Es posible cambiarse a pvpc?

Gracias.
JavierRR
Cita de Berto99

Gracias.

Porque no
Suerte!!
Ivansnoke
Cita de Berto99

Gracias.

Claro. Pero tener luz de obra implica que tienes una luz provisional. Tienes que pasarla.a.definitiva, certificados, contratar una potencia, CUPS definitivo etc etc. Lo que sería una alta en toda regla.

Pero la pregunta.sería, ¿que haces aún con luz de obra?
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Recibida factura del 19 de septiembre al 19 de octubre de Repsol LP, sin MAG.

De alta desde el 19 de septiembre de 2021. No he recibido notificación alguna de que se me vaya a aplicar, y se supone que ya se renovó hace más de un mes.
← A Electrónica / Informática