[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

bukaneri
zuprimo
A ver , pecando de no tener ni idea, me estáis diciendo que merece la pena seguir aportando a pesar de que se palme pasta?cuando empezaroan a pegar el batacazo los mercados, paralicé las aportaciones y actualmente palmo casi 400€, iluminadme con palabras profanas a ver si merece la pena mantener los ingresos o sigo esperando:

La idea es tener unos ahorrillos ahí metidos, pero tampoco quiero perderlo todo, no es una pasta que necesite y no me importa seguir metiendo los 50 o 100€ todos los meses, a ver como lo veis
ASergiRK
ForoCoches: Miembro
Cita de bukaneri
A ver , pecando de no tener ni idea, me estáis diciendo que merece la pena seguir aportando a pesar de que se palme pasta?cuando empezaroan a pegar el batacazo los mercados, paralicé las aportaciones y actualmente palmo casi 400€, iluminadme con palabras profanas a ver si merece la pena mantener los ingresos o sigo esperando:

La idea es tener unos ahorrillos ahí metidos, pero tampoco quiero perderlo todo, no es una pasta que necesite y no me importa seguir metiendo los 50 o 100€ todos los meses, a ver como lo veis
Shur según tu idea del tiempo que quieras mantenerlo ahí? Yo voy a muy largo plazo como dije, mi idea es que sea mi "jubilación".
Si tu idea es a largo plazo pues ahora es mejor porque estás comprando más barato y cuando vuelva a subir tu rentabilidad será mayor.
bukaneri
zuprimo
Claro, pero se supone que tendría que "recuperar" lo perdido, no? O sea, si llevo palmados casi 400€ y sigo metiendo, cuando empiece a ser rentable, debería de ganar eso ya partir de ahí, empezaría a ser rentable, no?
guillem65
Cita de bukaneri
Claro, pero se supone que tendría que "recuperar" lo perdido, no? O sea, si llevo palmados casi 400€ y sigo metiendo, cuando empiece a ser rentable, debería de ganar eso ya partir de ahí, empezaría a ser rentable, no?
Si mantienes la inversión a 15, 20 o 30 años vas a tener subidas y bajadas. Lo importante es lo que tengas cuando lo rescates, no ahora. Si inviertes ahora estas comprando más barato que cuando empezaste, aunque lo que se aconseja es que compres periódicamente sin importarte el valor, para evitar lo que te está pasando, que te influya psicológicamente el precio.
bukaneri
zuprimo
Perfecto, gracias por la aclaración. Reactivaré las aportaciones y miraré menos la app!!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ASergiRK
Shur según tu idea del tiempo que quieras mantenerlo ahí? Yo voy a muy largo plazo como dije, mi idea es que sea mi "jubilación".
Si tu idea es a largo plazo pues ahora es mejor porque estás comprando más barato y cuando vuelva a subir tu rentabilidad será mayor.
Si de verdad vas a largo plazo y es para la jubilación te recomiendo que te mires el plan de pensiones, ya que puedes ir con 100% renta variable lo que a muy largo plazo da más rentabilidad. Además de que te desgravas y si eso lo reinviertes, a la larga da más rentabilidad todavía.

Nada impide tener cartera de fondos junto con plan de pensiones, yo de hecho tengo ambos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bukaneri
A ver , pecando de no tener ni idea, me estáis diciendo que merece la pena seguir aportando a pesar de que se palme pasta?cuando empezaroan a pegar el batacazo los mercados, paralicé las aportaciones y actualmente palmo casi 400€, iluminadme con palabras profanas a ver si merece la pena mantener los ingresos o sigo esperando
Si compras algo con la única intención de venderlo en el futuro por más dinero, ¿prefieres comprarlo más caro o más barato?
ASergiRK
Cita de Pablo Type R
Si de verdad vas a largo plazo y es para la jubilación te recomiendo que te mires el plan de pensiones, ya que puedes ir con 100% renta variable lo que a muy largo plazo da más rentabilidad. Además de que te desgravas y si eso lo reinviertes, a la larga da más rentabilidad todavía.

Nada impide tener cartera de fondos junto con plan de pensiones, yo de hecho tengo ambos.
Pongo jubilación refiriéndome que no tengo prisa ninguna ni presión en si ahora baja porque sigo añadiendo todos los meses una cantidad y tenerlo unos 20 años mínimo.
Lo del plan de pensiones lo mire pero no sé si teniendo el plan que ya tengo en el trabajo se podría hacer otro por mi cuenta y poder desgravar también.
También leí que para que salga a cuenta un plan de pensiones había que tener unos ingresos altos, aunque no sé si es cierto.
Gracias shur!
ASergiRK
Cita de bukaneri
Perfecto, gracias por la aclaración. Reactivaré las aportaciones y miraré menos la app!!!
Lo de no mirar parece una tontería pero es muy cierto, es mejor ir leyendo y aprendiendo para entender todo mejor
bukaneri
zuprimo
Cita de Pablo Type R
Si compras algo con la única intención de venderlo en el futuro por más dinero, ¿prefieres comprarlo más caro o más barato?
A ver, por ejemplo si compro una casa para venderla en el futuro por 100.000€ pero el precio de mercado cae y su valor ahora es de 75.000€, para venderla y ganar algo, el mercado tendría que recuperarse e igualar los 100.000 iniciales y luego seguir subiendo para conseguir beneficio. Otra cosa es haber comprado cuando está a 75.000€ por eso es el miedo, a que siga bajando y el margen de subida sea irreal para conseguir beneficio, puesto que ya pierdo respecto a lo ingresado, no a beneficios obtenidos...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bukaneri
A ver, por ejemplo si compro una casa para venderla en el futuro por 100.000€ pero el precio de mercado cae y su valor ahora es de 75.000€, para venderla y ganar algo, el mercado tendría que recuperarse e igualar los 100.000 iniciales y luego seguir subiendo para conseguir beneficio. Otra cosa es haber comprado cuando está a 75.000€ por eso es el miedo, a que siga bajando y el margen de subida sea irreal para conseguir beneficio, puesto que ya pierdo respecto a lo ingresado, no a beneficios obtenidos...
Esta inversión se basa en que los mercados suben a largo plazo. No hay una garantía absoluta de que eso vaya a ser así, pero sabemos que es lo que ha sucedido siempre desde que existe la bolsa (más de un siglo), por lo que tenemos una certeza bastante alta.

Por eso si quieres beneficios a largo plazo, lo que más te interesa es que el mercado esté bajo cuando metes el dinero.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Pablo Type R
Esta inversión se basa en que los mercados suben a largo plazo. No hay una garantía absoluta de que eso vaya a ser así, pero sabemos que es lo que ha sucedido siempre desde que existe la bolsa (más de un siglo), por lo que tenemos una certeza bastante alta.

Por eso si quieres beneficios a largo plazo, lo que más te interesa es que el mercado esté bajo cuando metes el dinero.
Ahi esta la clave. Los mercados suben a largo plazo porque las economias crecen, y sino lo hiciesen tendriamos un problema muy gordo encima o bien un cambio de paradigma económico.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de bukaneri
Si compras la casa a 100k y mañana bajan de precio y compras la de al lado exactamente igual a 75k...
Si en 5 años valen 100k podrías vender las dos y ganarías 25k de la segunda que compraste más barato.

Claro, si luego bajan a 50k, pierdes de las dos. Esta inversión se basa en que siguiendo la historia, el precio irá hacia arriba, aunque tenga altibajos.

Pd: el ejemplo de la casa sirve como eso, como ejemplo. Difícilmente podemos ir comprando casas alegremente cada dos meses
bukaneri
zuprimo
Cita de dvs
Si compras la casa a 100k y mañana bajan de precio y compras la de al lado exactamente igual a 75k...
Si en 5 años valen 100k podrías vender las dos y ganarías 25k de la segunda que compraste más barato.

Claro, si luego bajan a 50k, pierdes de las dos. Esta inversión se basa en que siguiendo la historia, el precio irá hacia arriba, aunque tenga altibajos.

Pd: el ejemplo de la casa sirve como eso, como ejemplo. Difícilmente podemos ir comprando casas alegremente cada dos meses
Jajaja, ok, lo pillo. Es un dogma de fe en los mercados, que deberían recuperarse en algún momento... Gracias a todos por aclararme un poco las ideas, seguiré con las aportaciones, porque como decía, es a largo recorrido, no es nada que necesite a medio plazo!!!
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de dvs

Además ese es un buen ejemplo para darse cuenta de que es mejor seguir metiendo dinero.

Si cuando las casas bajan a 75k no hubiera comprado otra (metido dinero) cuando se hubiera recuperado el mercado y se hubiera ido de nuevo a 100k, no hubiera tenido beneficio, al contar solo con tu casa inicial, la cual te costó 100k. sin embargo, al comprar la otra ya tendrías 25k de beneficio.
ShurFloren
ForoCoches: Usuario

Mensaje borrado, shur.

Muchas gracias por el aviso y mis disculpas.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Estoy leyendo el libro de Tony Robbins "Dinero: Domina el juego" y me ha gustado bastante esta gráfica.

Os invito a debatir amistosamente sobre ella

En 1954, Darrell Huff escribió un libro titulado Cómo mentir con estadísticas en el que dice que hay «innumerables trucos que se usan para engañar más que para informar». Hoy el sector de los fondos de inversión ha inventado un capcioso método de calcular y declarar un rendimiento que, como dice Jack Bogle, «no es el que obtienen los inversores». Pero antes de explicar este magistral pase de magia, entendamos primero en qué consiste el engaño de la rentabilidad media.
Vemos un gráfico que representa un mercado hipotético que sube y baja como una montaña rusa. Sube un 50 por ciento, baja otro 50 por ciento, sube un 50 por ciento, baja otro 50 por ciento. Esto produce un rendimientomedio del cero por ciento. Doy por supuesto, como dará por supuesto el lector, que un rendimiento del cero por ciento no me hace perder dinero. ¡Pues nos equivocamos!
Como podemos ver en el gráfico, si empezamos con una determinada cantidad de dinero (pongamos 100.000 dólares), ¡al cabo de cuatro años tendremos sólo 43.750 dólares, es decir, el 43,75 por ciento de la inversión inicial! Nosotros pensábamos que estábamos igual, ¡pero tenemos sólo el 43,75 por ciento! ¿Nos lo habríamos imaginado? Ahora que somos unos iniciados, ¡mucho ojo! La rentabilidad media es intrínsecamente engañosa y sugiere un incremento del rendimiento que no existe.
guillem65
Cita de Tonycaschweppes
Estoy leyendo el libro de Tony Robbins "Dinero: Domina el juego" y me ha gustado bastante esta gráfica.

Lo que tu dices creo que se explica mejor en este enlace:
¿Cuánto necesito para recuperar las pérdidas de mi inversión? - Rankia
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de guillem65
Lo que tu dices creo que se explica mejor en este enlace:
¿Cuánto necesito para recuperar las pérdidas de mi inversión? - Rankia
Es un buen artículo, muy bien explicado.
Liam86
Oh Yeah I say
A algunos parece que se os olvida en las cuentas que hacéis la evolución de la inflación. Ya no es que hayas aportado 3000€ que a día de hoy valen, por decir algo, 2500€. Es que llevamos meses con la inflación desbocada, y esa variable hay que meterla en la ecuación si o si.
ToqueroDio2
Hace un par de meses que metí 2000€ en un fondo del banco pero ahi los dejé. Estoy pensando en meter cada mes 200-400€ de mi nomina en algo que pueda recuperar en 20-30 años con incremento de valor. Donde me recomendais hacerlo?
Sultán
Yo lo cerré hace 1 semana asqueado con la rentabilidad
Ketosic0
Cita de Sultán
Yo lo cerré hace 1 semana asqueado con la rentabilidad
Cuánto tiempo lo tuviste metido?

Igual pensabas que esto es como la ruleta que apuestas al rojo y te haces un x2 EZ.

Esto es para jubilarse, minimo 20 años para que el interés compuesto haga su magia. Invierte mejor en Dodgecoin.
Blizk
Cita de Tonycaschweppes

Si ves la gráfica esa lo normal es que pienses que es más difícil que una acción suba a que baje, o que en un mercado lateral en el que la acción tiene subidas y bajadas acabes perdiendo, pero no es así.

En la gráfica simplemente ves que una acción sube o baja un 50%, pero cómo de difícil es que una acción baje o suba un 50%?

-Para subir un 50% en un mercado alcista a un ritmo de un 5% diario necesitarás 8 días.
-Para bajar un 50% en un mercado bajista a un ritmo de un 5% diario necesitarás 14 días.
S-73 Mistral
Clase Agosta
Pregunta para los que tienen ya un capital elevado en indexa:

Llevo cosa de año y medio haciendo aportaciones mensuales y estoy cerca de los 10K. ¿Sería interesante hacer una aportación un poco más elevada para llegar a la cartera de los 10k y diversificar un poco más la cartera o tampoco hay tanto cambio? ¿Es buen momento o mejor esperar un poco más?

Estamos hablando de una aportación de unos 3k.
Squall010
El placer es tuyo
como vais los que usais indexa? yo este año con myinvestor ando palmando como todos, basicamente tengo 2 fondos uno de mundo desarrollado 80% y el restante 20% de emergente.

El emergente palma como nunca, creo que reduciré la exposicion a 10% porque en epoca de bonanza no recupera mucho mas tpoco
S-73 Mistral
Clase Agosta
Cita de Squall010
como vais los que usais indexa? yo este año con myinvestor ando palmando como todos, basicamente tengo 2 fondos uno de mundo desarrollado 80% y el restante 20% de emergente.

El emergente palma como nunca, creo que reduciré la exposicion a 10% porque en epoca de bonanza no recupera mucho mas tpoco
Yo tengo un -2,3% pero no me preocupa mucho. Cuanto más baje, más barato compro y más subirá en época alcista.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Blizk
Si ves la gráfica esa lo normal es que pienses que es más difícil que una acción suba a que baje, o que en un mercado lateral en el que la acción tiene subidas y bajadas acabes perdiendo, pero no es así.

En la gráfica simplemente ves que una acción sube o baja un 50%, pero cómo de difícil es que una acción baje o suba un 50%?

-Para subir un 50% en un mercado alcista a un ritmo de un 5% diario necesitarás 8 días.
-Para bajar un 50% en un mercado bajista a un ritmo de un 5% diario necesitarás 14 días.
Es una reflexión sobre las dos rentabilidades que ofrece indexa. La rentabilidad ponderada por tiempo que es la que recomienda indexa para comparar fondos y la rentabilidad ponderada por dinero que es la rentabilidad real.

Lo comparto por la idea de no dejarse engañar con números y estadísticas.

Cita de Squall010

sergiogtamg
alguien de nuestro querido hilo lleva +10 años con indexados y con la mente puesta en sacar ya las posibles rentas obtenidas con el tiempo?

la mayoria de los que escribimos por aqui son 1,2,3 años dentro de indexados, no mucho mas
piponito
Cita de sergiogtamg
alguien de nuestro querido hilo lleva +10 años con indexados y con la mente puesta en sacar ya las posibles rentas obtenidas con el tiempo?

la mayoria de los que escribimos por aqui son 1,2,3 años dentro de indexados, no mucho mas
En otros países, EEUU mismamente, los indexados llevan mucho más tiempo, pero aquí en España creo que 10 años no llevan. Que alguien me corrija si me equivoco.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día