Los Warriors ganarían 4-0 a los Bulls de Jordan

Geniuslnside
Premium pagao
4 pollas gordas se comian.
UHF
ForoCoches: Miembro
Cita de Geniuslnside
4 pollas gordas se comian.
Viste a durant por algún sitio ayer?
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Que manía de querer juzgar y comparar épocas diferentes, que retraso gastan algunos.

Lo único que puedo decir es que los Bulls en su época me parecían mejor equipo que los Warriors de esta, aún siendo los mejores ambos. En lo que sí creí que todos estaremos de acuerdo es que a pesar de LeBron aquellos Bulls tenían más competencia.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de secrecy
Es que es así. Pregunta a cualquiera que haya jugado al fútbol por las diferencias entre cómo se jugaba en los 80 y los 90 y lo que se ve ahora: la velocidad a la que se mueve el balón, la precisión en los controles y la rapidez con la que tienes que preparar un pase, cómo hasta un central cualquiera te puede sacar un balón jugado sin necesidad de tener que quitárselo de encima, los porteros saben todos jugar con los pies y ya no quedan de menos de 1,85 o que hasta cualquier equipo de juveniles tenga una formación física que les hace ir como aviones. O juegas así o no vas a ser nadie y no vas a tener sitio en un equipo profesional. En el baloncesto pasa lo mismo.

Cuando Jordan jugaba, al mismo tiempo había miles de chavales en los colegios e institutos que querían ser Jordan. Ahora hay chavales del nivel de Jordan en todos lados y se enfrentan a otros Jordan y gente que puede defender a Jordans y que se igualan entre ellos y hacen que parezca que no hay Jordans. No es que haya un solo Jordan, en la nba hay 60 (o mejores que él, con mayor rango de tiro y que hacen las cosas un poco más rápido porque se han formado así y se han enfrentado a una competencia igual que ellos) que si los pudieras llevar 30 años atrás a palo seco arrasarían con todo.

Lo que destaca hoy día es algo por encima de Jordan. El Jordan de nuestro tiempo es un Anteto como antes lo fue un Lebron: alguien que se pueda mover tan rápido como Jordan, que sepa liderar a su equipo, con pase y visión pero con un físico superior sin perder el control de la pelota y que sea más difícil de parar. Igual que cuando salió un Nowitzki se produjo un salto evolutivo: los chicos de 2,10 ya tenían que saber poner el balón en el suelo, moverse como un alero y lanzar desde más lejos. Durant es una evolución del alero tirador con un físico perfecto. A escala menor, Carmelo fue un tirador que se movía más rápido y lanzaba de más lejos que un English y así con todo.

Gonzalo Vázquez escribió en un libro un pequeño ensayo de cómo sería el baloncesto dentro de 100 años, y lo veía como un equipo de 5 tios de alrededor de 2,10 (porque el límite siempre te lo pondrá la biología humana) sin posiciones definidas que movían el balón y a ellos mismos a una velocidad tal que hoy día no podríamos asimilar si no nos hubiéramos acostumbrado a ello, con la linea de 3 a 8 metros en una cancha con 2 metros más a cada lado y de fondo y con el aro un palmo más arriba que no impediría que viéramos mates en penetración y con cambios casi de balonmano en cada pausa.

Todo este rollo para decir que lo que me sorprende es que haya por aquí tantísima gente que niegue todo esto.
Con todos mis respetos......y unos huevos
si al Jordan de los 80-90 lo pones ahora, seguiría siendo un puto numero uno y diferencial
hubiera entrenado y competido de manera diferente desde el instituto ?, seguro, pero que seguiría siendo diferencial, eso no lo dudes aaprte del fisico y cualidades, es la actitud y la cabeza
UHF
Cita de Apotheker1975
Con todos mis respetos......y unos huevos
si al Jordan de los 80-90 lo pones ahora, seguiría siendo un puto numero uno y diferencial
hubiera entrenado y competido de manera diferente desde el instituto ?, seguro, pero que seguiría siendo diferencial, eso no lo dudes aaprte del fisico y cualidades, es la actitud y la cabeza
Eso no quita que lo que el shur ha dicho sea verdad
clp8989
Cita de secrecy
Es que es así. Pregunta a cualquiera que haya jugado al fútbol por las diferencias entre cómo se jugaba en los 80 y los 90 y lo que se ve ahora: la velocidad a la que se mueve el balón, la precisión en los controles y la rapidez con la que tienes que preparar un pase, cómo hasta un central cualquiera te puede sacar un balón jugado sin necesidad de tener que quitárselo de encima, los porteros saben todos jugar con los pies y ya no quedan de menos de 1,85 o que hasta cualquier equipo de juveniles tenga una formación física que les hace ir como aviones. O juegas así o no vas a ser nadie y no vas a tener sitio en un equipo profesional. En el baloncesto pasa lo mismo.

Cuando Jordan jugaba, al mismo tiempo había miles de chavales en los colegios e institutos que querían ser Jordan. Ahora hay chavales del nivel de Jordan en todos lados y se enfrentan a otros Jordan y gente que puede defender a Jordans y que se igualan entre ellos y hacen que parezca que no hay Jordans. No es que haya un solo Jordan, en la nba hay 60 (o mejores que él, con mayor rango de tiro y que hacen las cosas un poco más rápido porque se han formado así y se han enfrentado a una competencia igual que ellos) que si los pudieras llevar 30 años atrás a palo seco arrasarían con todo.

Lo que destaca hoy día es algo por encima de Jordan. El Jordan de nuestro tiempo es un Anteto como antes lo fue un Lebron: alguien que se pueda mover tan rápido como Jordan, que sepa liderar a su equipo, con pase y visión pero con un físico superior sin perder el control de la pelota y que sea más difícil de parar. Igual que cuando salió un Nowitzki se produjo un salto evolutivo: los chicos de 2,10 ya tenían que saber poner el balón en el suelo, moverse como un alero y lanzar desde más lejos. Durant es una evolución del alero tirador con un físico perfecto. A escala menor, Carmelo fue un tirador que se movía más rápido y lanzaba de más lejos que un English y así con todo.

Gonzalo Vázquez escribió en un libro un pequeño ensayo de cómo sería el baloncesto dentro de 100 años, y lo veía como un equipo de 5 tios de alrededor de 2,10 (porque el límite siempre te lo pondrá la biología humana) sin posiciones definidas que movían el balón y a ellos mismos a una velocidad tal que hoy día no podríamos asimilar si no nos hubiéramos acostumbrado a ello, con la linea de 3 a 8 metros en una cancha con 2 metros más a cada lado y de fondo y con el aro un palmo más arriba que no impediría que viéramos mates en penetración y con cambios casi de balonmano en cada pausa.

Todo este rollo para decir que lo que me sorprende es que haya por aquí tantísima gente que niegue todo esto.
Que hay 60 mejores que Jordan, la verdad, quiero de esa mierda que os metéis…
nacho_ender
Cita de Bennett
Como apunta el compañero, comparar equipos de diferentes épocas es difícil, no obstante voy a entrar al juego.

Evidentemente parar el caudal ofensivo de esos Warriors es complicado, no obstante estamos hablando de 4 de los mejores defensores de su generación: Jordán, Pippen, Harper y Rodman, "algo" yo creo que podrían hacer.

También es interesante tener en cuenta que "marco" normativo se iba a aplicar. Es decir si nos basamos en el actual, en el cual mirar fijamente a un adversario se considera flagrante bueno, beneficia a los Warriors sin duda. Ahora bien, si tomamos en cuenta la época de los 90, en la cual si aun tenias pulso, es que no había sido falta, los Bulls llevan las de ganar. Lo justo seria un punto medio, algo de hand check, que se permita contacto, pero que partir las piernas al rival...quede feo.

Los emparejamientos...hablan por si solos:

Rodman-Green -> Recordemos que el Gusano "contuvo" en su prime al mismísimo Shaq. Ahora bien, están los dos como putas cabras, si no se matan previamente yo creo que el emparejamiento es igualado.

Klay-Pippen -> No hay comparación, Pip era "Lebrón James, antes de Lebrón James", sin la cabeza y la mentalidad del de Akron.

Curry-Harper -> Indicar como dato exótico que el bueno de Ron, antes de reventarse una rodilla y reciclarse en un perro de presa, era un anotador feroz en los Cavs. A pesar de ser un defensor muy grande y rápido para su tamaño, con una visión privilegiada para cortar líneas de pase, y con manos muy rápidas, a Curry no se lo puede defender.

Durant-MJ -> Ni siquiera voy a intentar compararlos en pista, simplemente a nivel de "mental game". Estamos hablando de Jordan el señor "me lo tomo personalmente", sin duda el mayor psicópata de la historia del basket. Se iba a ir a la guerra contra KD, le iba a pegar, le iba a empujar, le iba insultar, le iba a humillar. Se iba a meter en su mente, masticar su cerebro, deglutir su autoestima, devorar su orgullo, y escupirle los pedazos a la cara.

Ganan Bulls 4-1
Me ha encantado, de lo mejor qué he leído por aquí en años.
Estoy de acuerdo
Artabroski
2003
Los pivots del 92 se comen a estos troncos de hoy en día.
FalKoNe
El que mejor triplistas tenga.
halemmeic
Poco has visto jugar tú a esos Bulls...la mayor máquina competitiva que he visto en mi vida
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Ya lo dudo...
monovol
The One and Only
Cita de El_Gran_K
Curry, Thompson y Durant a tope se follan a Jordan, Pippen y Rodman, y moriré en esta colina.

El triángulo ofensivo muere ante los monitos rápidos y su porcentaje de tres.

Hombre shurmano........

......teniendo en cuenta que hoy dia no se defiende una puta mierda en la NBA respecto de cómo se defendia en los 90 pues la unica opcion seria que Curry metiera de 3 en tres desde su cancha.
monovol
The One and Only
Cita de halemmeic
Poco has visto jugar tú a esos Bulls...la mayor máquina competitiva que he visto en mi vida

Sin olvidar a los Lakers de Magic-Kareem, Whorthy, Scott, Cooper, Green,
Alkmaar
Curry infravalorado
Stalfos
¿Qué edad tienes? Ver a Jordan, Pippen, Rodman,Jackson y compañía impresionaba más que ver a Messi o Cristiano Ronaldo en su prime.
jason23
Soy el único que piensa que los Bulls del 91-93 son mejor equipo que los del 96-98? Ese Jordan estaba en su prime y era Jesucristo jugando al baloncesto, luego Horance Grant era mejor jugador que Rodman, los demás parecido cada uno con sus cosas buenas o malas pero esos dos puntos me parecen muy importantes. Si veis las actuaciones del primer triplete de Jordan te dejan bastante loco.
El resultado de este partido ficticio dependería de las reglas en las con las que se jugase.
et.
estare alli mismo
Cita de El_Gran_K
Curry, Thompson y Durant a tope se follan a Jordan, Pippen y Rodman, y moriré en esta colina.

El triángulo ofensivo muere ante los monitos rápidos y su porcentaje de tres.
Jugando cada uno a su forma...los bull se follarian a los gs. Teniendo en cuenta que los gs se encomiendan básicamente a los triples, y que ahora hay poca defensa...hacemos el siguiente juego, los Bulls defenderían mucho más que hoy día, por tanto los gs meterían muchos menos puntos, y como ahora se defiende más flojo, los Bulls meterían más puntos. Te vale?
taca
Creo que te has equivocado en el título, querías poner que los BULLS de JORDAN aplastarían a los Warriors de Curry no?
Sin ningún tipo de duda vamos, pero no sólo los Bulls, los Pistons de Thomas y compañía los dejarían en 80 puntos cada vez que jugaran contra ellos.
No se pueden comparar los dos tipos de baloncesto, pero lo de hoy es puro espectáculo, la defensa brilla por su ausencia. JORDAN metería 60 puntos todas las noches y casi ni tendría que sudar. No lo digo yo, que soy un "matao" lo dicen muchísimos entendidos y exjugadores y jugadores actuales.
(Las palabras en mayúsculas son queriendo... a buen entendedor...)
Peñalto
Cita de taca
Creo que te has equivocado en el título, querías poner que los BULLS de JORDAN aplastarían a los Warriors de Curry no?
Sin ningún tipo de duda vamos, pero no sólo los Bulls, los Pistons de Thomas y compañía los dejarían en 80 puntos cada vez que jugaran contra ellos.
No se pueden comparar los dos tipos de baloncesto, pero lo de hoy es puro espectáculo, la defensa brilla por su ausencia. JORDAN metería 60 puntos todas las noches y casi ni tendría que sudar. No lo digo yo, que soy un "matao" lo dicen muchísimos entendidos y exjugadores y jugadores actuales.
(Las palabras en mayúsculas son queriendo... a buen entendedor...)
Teniendo en cuenta las ostias que se llevo a finales de los 80 y primeros de los 90. Cualquier defensa actual, aunque fuera en playoff, seria un paseo entre algodones y haria 40 o 50 puntos con la minga.

mambanegra24
ForoMiembros: Coche
Si juega cada uno según su estilo y el estilo de la NBA en sus épocas creo que Warriors tiene mucho ventaja. Muchos jugadores tirando muy lejos. Y los tiradores de Warriors son mucho más físicos que los de Bulls (Kerr-Kukoc).

Pero vamos, imposible saber quien ganaría.
Peñalto
Cita de LuMuSt
Voy a decir una cosa que todos sabemos pero nadie ha recordado: no importa lo bueno que seas, en los momentos cruciales todos los rivales empequeñecían hasta lo ridículo ante Jordan.

Esa sensación de "tienen a Jordan, da igual lo que hagamos, van a ganar" ha atormentado a muchos equipos, a muchas estrellas y a muchos aficionados. Ejemplo: el último minuto (o dos, no sé) que se marcan los Jazz en el 6to partido en el '98 es por esto, ni más ni menos. Ni después del triple de Stockton confiarían en ganar. Recuerdo aquel partido en directo y lo que pensé cuando iban tres abajo: ganan los Bulls. El problema es que eso lo pensaba hasta Malone, un tío que para quitarle un balón cogido a dos manos había que tirarle un proyectil al pecho. Se tiende a decir que esa es la jugada (o jugadas) más épica de Air, cuando es algo que le sale bien solo por su fama.

Sin querer abrir polémicas: Jordan en las Finales (y en los momentos finales -el 95% de los partidos se deciden en los últimos tres minutos-) y el Madrid en la Champions son dos cosas muy parecidas, por establecer algo que explique lo que era Jordan a los que no lo vivieron sus partidos en directo.

Enfrentarse a Jordan debía ser algo así como enfrentarse a Bolt en una final habiéndolo visto hacer 8.75 en semis dejándose llevar los últimos 20 metros.
Tal cual, solo conozco dos tios con ese factor psicologico. Uno jordan, y otro este

Peñalto
Cita de LuMuSt
Y ya, no?

Si el equipo A tiene un 45,3% en triples y el equipo B un 37'7%, gana el A, es lo que quieres decir. Es cuestión de tirar.

El baloncesto no funciona así. Contra un equipo tirador se presiona (siempre que puedas, aquellos Bulls podían) en todo el campo, de toda la vida, para que lleguen "cansados" al ataque, y una vez allí se les defiende de cerca, que tengan que jugar a meter el balón al poste y cortar continuamente para poder recibir y reventarlos físicamente por desgaste. El mejor tirador cansado pasa a ser un tirador normal y si ya no le dejas espacios, peor. En los 90 había equipos de francotiradores letales también. Los Warriors no han inventado nada. Tampoco les quito mérito, equipazo histórico. Pero es que contra aquel equipo de Chicago no se le puede comparar nadie.

También señalaría sobre cómo ralentizarían los Bulls el partido en determinadas fases. Otra arma caída en desuso. Es cierto que no todos los equipos pueden o saben hacerlo.

Harper, Jordan, Pippen y Rodman defendiendo secarían a cualquier equipo por anotador que fuera, unas veces ganarían y otras no, evidentemente. Curiosamente en su época llamaba la atención justo lo contrario, el cómo podían ser tan buenos contra equipos altos, duros y fuertes. Todos los equipos top tenían pívots estelares, menos los de Chicago. En cualquier caso estoy seguro de que a Curry le defenderían Harper, Jordan y Pippen uno tras de otro y vuelta a empezar. Los del poste bajo terminarían desesperaditos contra Rodman, no olvidemos, un tío que sabía parar al mejor Shaq. Poca broma.

También hablas de Kukoc y Kerr como inferiores o flojos físicamente. Vamos a suponer que es verdad (tampoco me gustaría que me punteara los tiros un tipo de 2.07 como Kukoc y con esos brazos tan largos, pero bueno), y? Se defiende en equipo, igual que se ataca. Un tipo listo, que sepa anticiparse, que se coloque bien, que haga bien las ayudas, aunque sea lento, será un grandísimo defensor. Mejor físico que tenía la pareja Payton/Kemp...

Los Bulls 96-98 serían invencibles en cualquier época. No tengo duda. Por el ataque pero sobre todo por su defensa.

Ah, y en final apretado (la mayoría de finales): Jordan siempre en mi equipo.

Un saludo.
Es lo que me gustaria saber, si un pick and roll daria ventaja a Curry o se comeria de frente al gusano o a Harper.
← A Basket