Kia Xceed PHEV

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de gladiator-1
Si haces justo 50km al dia, y vas a una velocidad constante en terrenos sin mucha pendiente, probablemente te gaste en ese viaje diario 1,5 Litros y 9kw. Lo demas es multiplicar por el coste del litro/kw.

Cargo con el schuko que viene con el coche. Para cargar en punto público te tienes que comprar el cable tipo2. En la kia pedian 300€, en amazon yo lo piye x 150€. Y si te la quieres jugar mas, en aliexpress los hay por 90€.

Pero cargar en la calle no interesa.. es muy caro. Teniendo en cuenta que tienes gasolina para seguir el viaje. Yo por ahora solo cargo fuera en los mercadona que son gratis, y a veces en edp/iberdrola porque aparcas en el centro de la ciudad y cargas el coche con el coste de la zona azul.
Los PHEV de 16 A están sobre las 3:30 h para cargar desde 0 la batería, yo o voy a estar mucho rato en el PDR público o prefiero cargar en casa completamente, cada hora de carga son unos 15 Km de autonomía. También es verdad que me gusta agotar la batería
gladiator-1
Cita de paco677
Los PHEV de 16 A están sobre las 3:30 h para cargar desde 0 la batería, yo o voy a estar mucho rato en el PDR público o prefiero cargar en casa completamente, cada hora de carga son unos 15 Km de autonomía. También es verdad que me gusta agotar la batería
No entiendo a que te refieres con los 16A

En el PDR publico no puedes controlar la velocidad de carga (o yo no soy quien), ademas hay que tener cuidado porque sino estas cargando el coche te van a cobrar. Por ejemplo:

- Si haces la trampa de hacer como que cargas enchufandolo pero sin meter pasta, el cargador da una señal luminosa avisando y llega la poli y te pone una receta

- Si es porque lo pusiste a cargar y acabo la carga, te penalizan (unos 3.8€/hora) por tenerlo enchufado y no llevartelo. Cuando dejarlo cargando son sobre 3,6Kw/h lo que se traduce en 1,20€/h.
YoRpLi
Refloto.

¿Habéis visto cómo han subido los precios actualmente por el mismo coche (vale que han sacado el reestyling...Pero a mí ya me vendían el anterior con el precio inflado actual)?. En febrero de 2022 fuimos a un conce por un Emotion Phev...29.900€ nos pedían por un seminuevo y 39.900€/35k y pico con descuentos por uno nuevo, nos quedamos con la boca abierta, decía que el precio de las revistas y del configurador estaba mal (salía lo que aquí comentáis, en torno a 29k que era buen precio para un híbrido normalito pero resultón de acabados).

Actualmente los precios son de esos 40.000€, no sé si lo cambiaron en el configurador con el modelo pre o ahora con el reestyling pero me sigue pareciendo un atraco por un coche que no vale eso ni borracho.

Cada vez más contentos de haber sacado un Peugeot 308 Hybrid 180 por 37k en ése mismo Febrero 2022, vaya estafa la de Kia subir los precios de un día a otro más de 9000€ por tener disponibilidad, tal y cómo nos dijo el comercial: "nosotros sí tenemos coches, porque los coreanos se quedan sus microchips...". Po pa ellos.
gullwing2776
Cita de YoRpLi
Refloto.

¿Habéis visto cómo han subido los precios actualmente por el mismo coche (vale que han sacado el reestyling...Pero a mí ya me vendían el anterior con el precio inflado actual)?. En febrero de 2022 fuimos a un conce por un Emotion Phev...29.900€ nos pedían por un seminuevo y 39.900€/35k y pico con descuentos por uno nuevo, nos quedamos con la boca abierta, decía que el precio de las revistas y del configurador estaba mal (salía lo que aquí comentáis, en torno a 29k que era buen precio para un híbrido normalito pero resultón de acabados).

Actualmente los precios son de esos 40.000€, no sé si lo cambiaron en el configurador con el modelo pre o ahora con el reestyling pero me sigue pareciendo un atraco por un coche que no vale eso ni borracho.

Cada vez más contentos de haber sacado un Peugeot 308 Hybrid 180 por 37k en ése mismo Febrero 2022, vaya estafa la de Kia subir los precios de un día a otro más de 9000€ por tener disponibilidad, tal y cómo nos dijo el comercial: "nosotros sí tenemos coches, porque los coreanos se quedan sus microchips...". Po pa ellos.

Sí, Kia se está subiendo a la parra, ya bajarán..

Tampoco pagar por el 308 Hybrid de 180 37k es una ganga, más bien una clavada, opino yo.
YoRpLi
Cita de gullwing2776

Tampoco pagar por el 308 Hybrid de 180 37k es una ganga, más bien una clavada, opino yo.
Efectivamente no es una ganga es el precio 'normal', es la media de precios de híbridos enchufables de buenas prestaciones, que ya eran altos, antes de la actual locura, es decir los precios que había pre-guerra. Es más, esos coches salieron con ese precio, y tienen sus calidades y prestaciones acorde (la electrificación es cara actualmente).

Pero lo de Kia...es grotesco. Precios de premium siendo gama media rasa, lo que funde todo el atractivo calidad/precio que tenían, ya que son coches que no salieron con ese precio ni tienen las características para valerlo, sencillamente los han subido una barbaridad.
Garrulin
Cita de gullwing2776

Lo bueno del 308nfrente al kia es que tienes un motor de gasolina potente de verdad. No un atmosférico de 90cvs que sin batería anda muy poco.

Lo que no se si serán fiables, vayacagadas srellantis con su motor 130 y el adblue de los. Diésel.

Lo de los chips, un compañero un ceed pedido en junio y todavía sin entregar. Están entregando los de mayo.
gullwing2776
Cita de Garrulin
Lo bueno del 308nfrente al kia es que tienes un motor de gasolina potente de verdad. No un atmosférico de 90cvs que sin batería anda muy poco.

Lo que no se si serán fiables, vayacagadas srellantis con su motor 130 y el adblue de los. Diésel.

Lo de los chips, un compañero un ceed pedido en junio y todavía sin entregar. Están entregando los de mayo.

El motor es un 1.6 atmosférico de 4 cilindros de ciclo atkinson de 105 cv moderno.

El de stellantis es una evolución del famoso THP (thpum) q destacaba por los problemas que dio.

Vamos q me fío 100 veces más de los coreanos para durar años q del otro.

Los phev funcionan siempre con el apoyo de la batería, si se te queda sin ella es pq no sabes gestionarla.

Evidentemente el "pegote" tiene 180 cv y el motor 150 con turbo
Garrulin
Cita de gullwing2776
El motor es un 1.6 atmosférico de 4 cilindros de ciclo atkinson de 105 cv moderno.

El de stellantis es una evolución del famoso THP (thpum) q destacaba por los problemas que dio.

Vamos q me fío 100 veces más de los coreanos para durar años q del otro.

Los phev funcionan siempre con el apoyo de la batería, si se te queda sin ella es pq no sabes gestionarla.

Evidentemente el "pegote" tiene 180 cv y el motor 150 con turbo
Quien ha dicho lo contrario de fiabilidad?

El motor 1.6 de Kia es muy muy soso y en una subida fuerte en un viaje cuando se queda sin bateria no anda. Empieza a subir puertos de más de 5 kms de autovía y adiós empuje eléctrico. Les pasa a los Toyota y Renault híbridos tambiien. Evidentemente si no viajas con el a buen ritmo , no subes puertos largos o guardas energía de bateria para esas subidas no pasa pero nadie puede negar que el motor de stelantis ofrece mucho más empuje y agrado.
El Peugeot anda muchísimo mejor en toda circunstancia.

Me da igual tu Kia o Peugeot. No me paga ninguna de ellas y si me comprará coche nuevo es más fácil que fuera un Kia que un Peugeot.

No me fío nada de los motores de stellantis
gullwing2776
Cita de Garrulin
Quien ha dicho lo contrario de fiabilidad?

El motor 1.6 de Kia es muy muy soso y en una subida fuerte en un viaje cuando se queda sin bateria no anda. Empieza a subir puertos de más de 5 kms de autovía y adiós empuje eléctrico. Les pasa a los Toyota y Renault híbridos tambiien. Evidentemente si no viajas con el a buen ritmo , no subes puertos largos o guardas energía de bateria para esas subidas no pasa pero nadie puede negar que el motor de stelantis ofrece mucho más empuje y agrado.
El Peugeot anda muchísimo mejor en toda circunstancia.

Me da igual tu Kia o Peugeot. No me paga ninguna de ellas y si me comprará coche nuevo es más fácil que fuera un Kia que un Peugeot.

No me fío nada de los motores de stellantis

Es un 1.6 de 105 cv, evidentemente no puede rendir como un 1.6 turbo de 150 cv, pero a la hora de gastar gasolina no puede competir, el sistema de kia/hyundai nació para el Ioniq, osea pura eficiencia.

El truco de estos coches es saber lo que tienes. Yo tengo un Ioniq Phev y puedes subir un puerto a buen ritmo sin problemas, pero debes reservar batería, pq sin apoyo eléctrico vas a subir a 120 con el motor a 5000 rpm.

A todos los Phev les pasa igual, aunque con 150 cv del térmico se notará menos.

Saludos
Garrulin
Cita de gullwing2776
Es un 1.6 de 105 cv, evidentemente no puede rendir como un 1.6 turbo de 150 cv, pero a la hora de gastar gasolina no puede competir, el sistema de kia/hyundai nació para el Ioniq, osea pura eficiencia.

El truco de estos coches es saber lo que tienes. Yo tengo un Ioniq Phev y puedes subir un puerto a buen ritmo sin problemas, pero debes reservar batería, pq sin apoyo eléctrico vas a subir a 120 con el motor a 5000 rpm.

A todos los Phev les pasa igual, aunque con 150 cv del térmico se notará menos.

Saludos
Sobre todo el ioniq, con su excelente aerodinámica va a ser imbatible en eficiencia. En un sistema pensado para ello 100x100

El de Peugeot es más para rendimiento, mucho más potente pero un consumo 2 litros mínimo superior. Para el día a día mejor el kia.
kiri_es
Cita de iroal
He probado tanto el Xceed como el Niro, ambos Phev.

Finalmente me he quedado con el Niro, es bastante más amplio interiormente, y me resulta más cómodo el puesto de conducción, el maletero es igual de pequeño en ambos.

Sobre el comportamiento son prácticamente iguales, o al menos así me pareció.

El motivo de escoger el Phev es por el ahorro, 50Km diarios por M40, M30 en Madrid.

A parte pude encontrar un Niro en Stock.a muy buen precio.
Si no es indiscrección ¿cuánto costó aprox?
bicicletero
¿Con el Xceed phev os dieron el cable tipo Menneskes para cargar en cargadores públicos? Sólo me han dado uno para enchufe normal de casa tipo Schuko y me ha extrañado, porque veo por ahí otros Kia con cables con el logotipo de Kia.
japyboy
refloto el tema porque veo xceed phev acabado etech del 2021 con unos 100mil kms a unos precios realmente interesantes (sobre 15k en sitios tipo compramos tu coche, flexicar...)
Supongo que será de gente que ha hecho los 4 años del flexiplan y luego puerta.

Yo hago unos 82kms cada día por carretera y autovía actualmente con mi diésel pero me estoy planteando muy seriamente algo así.

Lo que me tira para atrás es que no lo puedo cargar en el trabajo y a mi mujer no le gusta la idea de enchufarlo en el parking comunitario (somos 90 vecinos)

No sé si es buena idea comprarlo y tirar siempre de gasolina/híbrido y cargarlo en centros comerciales o mercadona cuando se pueda

Pero vamos, que por precio me cuadra muchísimo.

salu2
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Si te vas a comprar el coche para no cargarlo, sinceramente no te compres un enchufable...
Seventy
Lo veo poquipotente para el peso que tiene.Y si no lo enchufas, va a gastar más que tu diesel actual, seguro.
Lo único positivo que te llevas es la etiqueta cero.
Gormongus
Y cuál es exactamente el problema de poner un cargador en tu plaza de garaje?
gullwing2776
Cita de japyboy
refloto el tema porque veo xceed phev acabado etech del 2021 con unos 100mil kms a unos precios realmente interesantes (sobre 15k en sitios tipo compramos tu coche, flexicar...)

Yo hago unos 82kms cada día por carretera y autovía actualmente con mi diésel pero me estoy planteando muy seriamente algo así.

Lo que me tira para atrás es que no lo puedo cargar en el trabajo y a mi mujer no le gusta la idea de enchufarlo en el parking comunitario (somos 90 vecinos)

No sé si es buena idea comprarlo y tirar siempre de gasolina/híbrido y cargarlo en centros comerciales o mercadona cuando se pueda

salu2
Gasta poco, pero si no lo enchufas de 5,5 -6 no lo bajas, tiene sentido si lo.enchufas, otra cosa son etiquetas y demás.
JuanOky
Cita de japyboy

salu2
El precio le cuadra a cualquiera porque sale muy barato, demasiado barato.Otro tema es si no te interesa buscar algo con más autonomía eléctrica.
japyboy
Cita de Gormongus
Y cuál es exactamente el problema de poner un cargador en tu plaza de garaje?
lo primero de todo es asegurarme que puedo ponerlo. Después... mi mujer... no se fía de los vecinos...

gracias a todos
SergioGTR
Cuanto tiempo sin escribir
SergioGTR
Cuanto tiempo sin escribir😆Investiga un poco sobre el cambio dct que parece que esta dando problemas, tambien los vi baratos pero al buscar en foros de kia me heche para atras.
← A Eléctricos