[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
BenitoDiaz
ForoCoches: Usuario
Buenos dias y muchas gracias por el trabajo que realizais en este foro de una forma tan desinteresada. Me lo he leido todo pero sigo igual de liado que antes. La verdad que la última factura nos ha descuadrado las cuentas y quería pediros ayuda. Pongo una captura de la factura y comentaros que mi proposito es colocar placas solares pronto. Haber si me podeis echar una mano a decidirme a donde irme. Os comento que el consumo es el de mis padres y el mio juntos, osea dos casas. Ademas yo tengo familia numerosa por si sirve de algo.

m0r
ForoCoches: Miembro
Cita de iosuoregi
Por si sirve de ayuda, yo tengo contratada la tarifa libre y quería pasar a la Conecta. Se lo comenté a Patata y me comentó que al haber diferencias importantes en la potencia entre ambas tarifas, tiene que haber más o menos un consumo de 200/250 kw para que salga rentable la conecta.
Saludos
Quién es Patata?
iosuoregi
Cita de m0r
Quién es Patata?

Un comercial de Endesa que anda por el hilo.
Saludos
JavierRR
Cita de BenitoDiaz
Buenos dias y muchas gracias por el trabajo que realizais en este foro de una forma tan desinteresada. Me lo he leido todo pero sigo igual de liado que antes. La verdad que la última factura nos ha descuadrado las cuentas y quería pediros ayuda. Pongo una captura de la factura y comentaros que mi proposito es colocar placas solares pronto. Haber si me podeis echar una mano a decidirme a donde irme. Os comento que el consumo es el de mis padres y el mio juntos, osea dos casas. Ademas yo tengo familia numerosa por si sirve de algo.

La media del kWh te sale a unos 24 céntimos + el tope del gas
No dices la compañía, pero parece que por la factura es Endesa
Por ponerte un ejemplo, la Conecta de la propia Endesa es 13,8 céntimos + el tope de gas. Normalmente no se puede contratar siendo cliente, pero hay algunos foreros que lo han hecho. Lo tienes en la primera página del hilo
Sí no pudieras contratar dicha tarifa, hay mejores opciones que lo que tienes ahora, pero tendrás que rellenar el Excel de la primera página del hilo para conocer la más barata

Por cierto
Hay un enlace en la primera página del hilo si en breve vas a poner placas solares a un hilo de forocoches

Saludos,,,
JavierRR
Cita de m0r
Quién es Patata?

No es Patata
Es @SuperPatata
PabloAlfaQV
Cita de Ivansnoke
Estas seguro de ese precio en energía? La web es confusa, pero los 0,19 son con el 22% ya aplicado.

No se nos iba escapar una tarifa así en primera página de Endesa. Me.extrañan tus cálculos.
Como acabo de comentar, me lo ofrecieron por teléfono diciendo que me iba y así viene en el contrato, lo cerré ayer:

PabloAlfaQV
Cita de juse
Lamento decirte que el precio de 0,198120 es con los descuentos incluidos, el precio real es de 0,2540000.
En el pdf de las condiciones lo puedes ver com mucha más claridad...
Gracias Shur, como acabo de responder a otros mensajes similares, efectivamente las condiciones que figuran en mi contrato no son las de la Tarifa Libre de la web (aunque en mi contrato le llama Tarifa Libre).

He puesto pantallazo del contrato con las condiciones, yo si entiendo que es 1,950 -22%
Juancho-P
Miembro VIP
Cambié hace unos meses a mi madre y mis suegros a la tarifa por uso de Naturgy, tenía buen precio hasta este último mes que les han dado el palo (imagino que por el MAG).

Toca rellenar el Excel y empezar a buscar cambio de compañía, no?
m0r
En las instrucciones indica: Las tarifas están actualizadas. Para Endesa Única, metes tu CUPS y tendrás tu tarifa.
Dónde se mete el CUPS?
HEBE
que lata..
Cita de m0r
En las instrucciones indica: Las tarifas están actualizadas. Para Endesa Única, metes tu CUPS y tendrás tu tarifa.
Dónde se mete el CUPS?
En la web de endesa
HEBE
que lata..
Cita de Juancho-P
Cambié hace unos meses a mi madre y mis suegros a la tarifa por uso de Naturgy, tenía buen precio hasta este último mes que les han dado el palo (imagino que por el MAG).

Toca rellenar el Excel y empezar a buscar cambio de compañía, no?
Si fue hace "unos meses" Y hasta ahora no le cobraron el MAG no deberían cobrarselo, antes de moverte yo revisaría la factura y conceptos.

Saludos
Ivansnoke
Cita de PabloAlfaQV
Como acabo de comentar, me lo ofrecieron por teléfono diciendo que me iba y así viene en el contrato, lo cerré ayer:

Podría ser una especial de captación. Hemos oído rumores. Incluso @SuperPatata ha oído hablar de un departamento de captación. Y también es Endesa libre, para alimentar aún más la confusión.

Si es así, has tenido suerte. Y sería una Endesa libre especial.
Pero van dos veces que hablas de tus cuentas, y no las del comercial al teléfono. Suerte.

Cierto que no me coinciden los decimales y me lleva a pensar que podría ser esa de captación que se habla. Ya nos contarás
Stylish
No soy el del avatar
Estoy intentando cambiarme al TUR de gas en Energia XII y, cuando lo hice hace unos días me dio el número de pedido y no me llegó correo. Hoy he vuelto a repetirlo a ver si me decía que ya había un pedido en curso pero en vez de eso me ha dado otro número de pedido y me ha generado otro... ¿la he liado? Pido perdón por el retraso.
PabloAlfaQV
Cita de Ivansnoke
Podría ser una especial de captación. Hemos oído rumores. Incluso @SuperPatata ha oído hablar de un departamento de captación. Y también es Endesa libre, para alimentar aún más la confusión.

Si es así, has tenido suerte. Y sería una Endesa libre especial.
Pero van dos veces que hablas de tus cuentas, y no las del comercial al teléfono. Suerte.

Cierto que no me coinciden los decimales y me lleva a pensar que podría ser esa de captación que se habla. Ya nos contarás
En un mes os digo, lo que si es cierto es que por lo que figura en el contrato y aunque se llame "Endesa Libre" las condiciones no son las mismas que la "Endesa Libre" de la web.

Gracias nuevamente por las advertencias en todo caso!

PD: He editado mi primer mensaje sobre esta tarifa para advertir que aunque se llame igual, no es la misma.
tdi100
Shures, a ver si alguno me puede orientar,

El precio del gas que aparece en esta web: https://www.mibgas.es/es

que hoy corresponde a 44,64 €/MWh es el que se usa para el tope del gas? En este caso estariamos por encima 4,64? Es decir de seguir así el tope del gas dentro de poco no tendría aplicación? De seguir la tendencia bajista.

Por otro lado, el precio del MAG a las 11 de hoy sería el que sale en esta web?

https://www.omie.es/es/market-result...rice-consumers

De ser así entiendo que la compensación que nos pasarán en Octubre es de pocos céntimos, no?
Ivansnoke
Cita de PabloAlfaQV
En un mes os digo, lo que si es cierto es que por lo que figura en el contrato y aunque se llame "Endesa Libre" las condiciones no son las mismas que la "Endesa Libre" de la web.

Gracias nuevamente por las advertencias en todo caso!

PD: He editado mi primer mensaje sobre esta tarifa para advertir que aunque se llame igual, no es la misma.
Gracias. Eso ha estado bien.
Ivansnoke
Cita de tdi100
Shures, a ver si alguno me puede orientar,

El precio del gas que aparece en esta web: https://www.mibgas.es/es

que hoy corresponde a 44,64 €/MWh es el que se usa para el tope del gas? En este caso estariamos por encima 4,64? Es decir de seguir así el tope del gas dentro de poco no tendría aplicación? De seguir la tendencia bajista.

Por otro lado, el precio del MAG a las 11 de hoy sería el que sale en esta web?

https://www.omie.es/es/market-result...rice-consumers

De ser así entiendo que la compensación que nos pasarán en Octubre es de pocos céntimos, no?
No es 44,64, pero se parece mucho. Yo uso la app, que viene el valor a aplicar mañana.Pero es muy cercano. En la web si buscas encuentras hasta el histórico.
Para hoy era 38,73€/MWh, como inferior a 40, la compensación hoy es 0.

No sé a qué le.llamas "tendencia bajista". Al gas, al MAG?En cualquier caso, hablar de tendencia me.parece prematuro, aunque llevemos un mes bueno en cuando a MAG y gas se refiere.Y respondiendo a tu pregintaz para octubre estamos calculando ,04 - 0,05€/kWh de MAG en facturas..a ver.
Ragrorak
Buenas shurs, ayer contraté por la web de Endesa la tarifa Conecta, puse todos los datos, CUPS y el IBAN de mi cuenta y finalicé el proceso.No me ha llegado ningún correo de confirmación ni nada.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

¡Gracias a todos por el curro que os pegáis!
czen
Cita de Ragrorak
Buenas shurs, ayer contraté por la web de Endesa la tarifa Conecta, puse todos los datos, CUPS y el IBAN de mi cuenta y finalicé el proceso.No me ha llegado ningún correo de confirmación ni nada.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

¡Gracias a todos por el curro que os pegáis!
Y a ti por leer!!
tdi100
Cita de Ivansnoke
No es 44,64, pero se parece mucho. Yo uso la app, que viene el valor a aplicar mañana.Pero es muy cercano. En la web si buscas encuentras hasta el histórico.
Para hoy era 38,73€/MWh, como inferior a 40, la compensación hoy es 0.

No sé a qué le.llamas "tendencia bajista". Al gas, al MAG?En cualquier caso, hablar de tendencia me.parece prematuro, aunque llevemos un mes bueno en cuando a MAG y gas se refiere.Y respondiendo a tu pregintaz para octubre estamos calculando ,04 - 0,05€/kWh de MAG en facturas..a ver.

Muchas gracias shur!

Me ha quedado bastante claro, confiemos en pasar el Invierno con esos precios...por pedir!
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de JavierRR
Pues si en el hilo de placas es lo que aconsejan....
Nosotros siempre derivamos allí, las placas se nos queda grande
De todas formas, a lo mejor se pasa alguien y te puede comentar algo
Saludos.
Gracias por el comentario.

Desde el hilo de placas aconsejan proxima energia que paga más los excedentes e incluso tiene una "bateria virtual", para luego devolverte lo que generas... pero si pones esa compañía en google, comentarios recientes...
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de HEBE
Si fue hace "unos meses" Y hasta ahora no le cobraron el MAG no deberían cobrarselo, antes de moverte yo revisaría la factura y conceptos.

Saludos
¡Gracias!

Fue en abril 2022 y es verdad que revisando la factura sigue a 0,23 el KwH como el primer día, no sé a qué se debe el incremento en consumo para llegar a 65€ en un mes.

Continúo revisando...

Saludos
DRaGMaRe
Buenas, alguien con calefacción eléctrica por aquí?
En meses de invierno suelo hacer un consumo de unos 650Wh como mínimo, que con mi tarifa actual son unos 85€, pero en diciembre me termina el contrato, me cambiarán los precios y miedo me da... según el excel ahora mismo mejor de precio no hay nada y en mi caso particular busco un p3 lo más barato posible frente a una tarifa plana 24h. La comercial de Repsol que me puso esta tarifa el año pasado me ha dicho que no me la puede mejorar ni renovar, alguien con la misma situación? No me importa pagar un "sobreprecio" en meses de calor (ahora mismo estoy pagando 30-35€ mes por unos 120 kWh).

Potencia

• Potencia 1 (Punta) : 3,5 kW
  • Potencia 2 (Valle) : 5,75 kW

Precio de la potencia

• Potencia 1 (Punta): 35,512666 €/kW año
  • Potencia 2 (Valle): 3,963895 €/kW año

Precio de la energia

• Punta: 0,268403 €/kWh
  • Llano: 0,137849 €/kWh
  • Valle: 0,096008 €/kWh
PrAnKi
Bueno, acabo de hacer la solicitud de endesa conecta. El cups es correcto, en dirección me sale "-" (como ya dije en algún post y le ha pasado a más shurs). En 3 días se supone que llega el contrato... veremos!! El guioncito de las narices me deja bastante mosqueado, pero bueno... jeje
JavierRR
Cita de DRaGMaRe
Buenas, alguien con calefacción eléctrica por aquí?
En meses de invierno suelo hacer un consumo de unos 650Wh como mínimo, que con mi tarifa actual son unos 85€, pero en diciembre me termina el contrato, me cambiarán los precios y miedo me da... según el excel ahora mismo mejor de precio no hay nada y en mi caso particular busco un p3 lo más barato posible frente a una tarifa plana 24h. La comercial de Repsol que me puso esta tarifa el año pasado me ha dicho que no me la puede mejorar ni renovar, alguien con la misma situación? No me importa pagar un "sobreprecio" en meses de calor (ahora mismo estoy pagando 30-35€ mes por unos 120 kWh).
  • Potencia
    Potencia 1 (Punta) : 3,5 kW
    Potencia 2 (Valle) : 5,75 kW

Precio de la potencia
    <li class="products-list__el" data-v-53df11d0="">Potencia 1 (Punta): 35,512666 €/kW año
    Potencia 2 (Valle): 3,963895 €/kW año

<li class="products-list__el" data-v-53df11d0="">Precio de la energia
    Punta: 0,268403 €/kWh
    Llano: 0,137849 €/kWh
    Valle: 0,096008 €/kWh
Hola
Todo el mundo se encuentra en tu misma situación. Renovación: subida y metida de tope
Deberás contratar la más barata que te de el Excel, pero claro, sí o sí será más que el año pasado

Por cierto. Edito. Y ahora que miro los precios. Menudo gol por la escuadra te metió la comercial de Repsol en su dia...No entiendo si te podrán dar ahora un precio más alto que ese y es extraño que te diga que no te la puede renovar a ese precio... La leche... Ese día cenó caviar

Saludos,,,
.Nacho.
Gente el otro día contraté Endesa Conecta. Se supone que están en ello, hoy he recibido un correo de

[email protected]

pidiéndome dirección completa del punto de suministro (en el proceso online no me dejó meterla, sólo el CUPS).

¿Sabéis si ese e-mail es verídico? Estoy llamando pero claro, no coge nadie y es que ya no me fío ni de mi sombra...
Poker121
Una duda shures. Al contratar Endesa Conecta, en el paso 2. Dirección, me aparece: Calle , -¿Es lo normal? He leído que a otros shures también le ha pasado...Para localizar la vivienda introduje el CUPS

Muchas gracias shures por todo
DRaGMaRe
Cita de JavierRR
Hola
Todo el mundo se encuentra en tu misma situación. Renovación: subida y metida de tope
Deberás contratar la más barata que te de el Excel, pero claro, sí o sí será más que el año pasado

Por cierto. Edito. Y ahora que miro los precios. Menudo gol por la escuadra te metió la comercial de Repsol en su dia...No entiendo si te podrán dar ahora un precio más alto que ese y es extraño que te diga que no te la puede renovar a ese precio... La leche... Ese día cenó caviar

Saludos,,,

Ya en su día me pareció caro, pero estaba pagando en PVPC 0,36 en valle y pasar a pagar 0,09 fue un alivio en su momento, de todos modos estoy atado en Repsol hasta diciembre.
JavierRR
Cita de DRaGMaRe
Ya en su día me pareció caro, pero estaba pagando en PVPC 0,36 en valle y pasar a pagar 0,09 fue un alivio en su momento, de todos modos estoy atado en Repsol hasta diciembre.
Bueno, lo de la penalización permanencia es relativo, pero en este caso, dices que pagarías más, por lo que ni te lo planteo: no tiene sentido. Deberás esperar a que te acabe el contrato y en el Excel, elegir la más barata
Saludos,,,
DaNiOn
viendo que este mes de octubre el mag va a salir más bajo que los últimos, apuestas a cuanto lo cobra endesa por su cara bonita? el mes anterior fue casi 4 centimos de mas, al menos a mi y creo que algun shur también...
← A Electrónica / Informática