BOMBILLAS AMARILLAS ANTINIEBLAS: ¿ Permitidas o no ?

IROITE
ForoCoches: Miembro
Buenos días Señor@s

Circulo a menudo por una zona con niebla espesa. De todos es sabido que las luces amarillas se comportan mejor en esas condiciones.

Son legales o no ? (Me refiero a solo la bombilla amarilla)

Leo de todo:

https://itvfaq.com/se-pueden-llevar-...ras-amarillas/

https://www.analisismotor.com/legal/...s-son-legales/

Me refiero a esto: Gracias

pikolotk
Usuario en desuso
HAsta donde se, son legales (siempre que no metas bombilla led a un faro homologado para bombilla de filamento, por ejemplo).

La segunda pagina que has puesto, creo que hace una interpretacion erronea de la norma. La norma habla de luces de carretera, y ellos meten en ese saco las antinieblas.
Etemic
Coincido con el shur de arriba, en antinieblas son legales si no modificas el faro, vamos que las halogenas de toda la vida te sirven
pakito87
Si son legales, yo llevo el faro antiniebla entero amarillo, puse una especie de vinilo en el cristal y cero problemas, cuanto ni mas una bombilla, adelante.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de pakito87
Si son legales, yo llevo el faro antiniebla entero amarillo, puse una especie de vinilo en el cristal y cero problemas, cuanto ni mas una bombilla, adelante.
Con el vinilo si te pueden buscar las vueltas, porque ser no es legal, pero con la bombilla en los antiniebla no hay inconveniente. De todos modos en unos días llevo el coche de la jefa a la itv y, si @IROITE quiere, lo puedo preguntar.
santi_bh88
¨to punish and enslave...
Olvidate son ilegales en coches modernos, yo se las tuve que quitar en la itv porque solo estan permitidas a coches antiguos (no me acuerdo a partir de que año).
Elrapaz
No soy de 28 DEC
Creo que en el manual de la itv viene que las antinieblas delanteras pueden ser blancas o amarillo auto.

Y espero no confundirme si en las de cruce ponía también que las pueden llevar coches matriculados hasta junio del 99.

No sirve poner vinilo amarillo.
ElBlaze
Iron What???
Cita de 306tariffa
Con el vinilo si te pueden buscar las vueltas, porque ser no es legal, pero con la bombilla en los antiniebla no hay inconveniente. De todos modos en unos días llevo el coche de la jefa a la itv y, si @IROITE quiere, lo puedo preguntar.
Cita de santi_bh88
Olvidate son ilegales en coches modernos, yo se las tuve que quitar en la itv porque solo estan permitidas a coches antiguos (no me acuerdo a partir de que año).
Cita de Elrapaz
Creo que en el manual de la itv viene que las antinieblas delanteras pueden ser blancas o amarillo auto.

Y espero no confundirme si en las de cruce ponía también que las pueden llevar coches matriculados hasta junio del 99.

Yo pasé la ITV con vinilo amarillo en las antinieblas, y la tecnico fue a preguntar si se podia llevar antes de darme la pegatina y le dijeron que si, asi que...
naviquen
En coches modernos quedan mal la verdad.Eso si vi unas que cambiaban de color amarillo a tipo led según la posición que pusieras.
santi_bh88
Cita de ElBlaze
Yo pasé la ITV con vinilo amarillo en las antinieblas, y la tecnico fue a preguntar si se podia llevar antes de darme la pegatina y le dijeron que si, asi que...

Tuviste suerte porque ya te digo que es 100% como digo yo.
santi_bh88
Cita de IROITE
Te lo agradezco, pero como ya sabes, cada ITV es un mundo. Muchas gracias de veras

Bueno, pues de momento gana por mayoría aplastante el SÍ SE PUEDE . Muchas gracias a tod@s
Claro que sí, fiandose de opiniones sin fundamento ninguno... así nos va.
santi_bh88
Cita de Elrapaz

Ojo! amarillo selectivo, que no es lo mismo que amarillo auto.

El amarillo auto son los intermitentes que ese color es el que te largan si pones en la itv... es exagerado la diferencia.
santi_bh88
Cita de IROITE
Hombre por eso lo pregunto...Por que leo de todo. Lo cierto es que tú, solo has contado tu supuesta experiencia personal, y no la has argumentado con ninguna Ley, artículo o similar. Se agradece de todas formas

Por ejemplo:

https://itvfaq.com/luces-antiniebla-...eden-quitarse/
Me leí el BOE en su día. De de hecho si te fijas le he contestado al compañero antes de que me cites a mí.
Elrapaz
No soy de 28 DEC
Cita de santi_bh88
Ojo! amarillo selectivo, que no es lo mismo que amarillo auto.

El amarillo auto son los intermitentes que ese color es el que te largan si pones en la itv... es exagerado la diferencia.
Ostras!!! Es verdad! Me confundí. Me fui al amarillo auto por el rotativo del tractor
July9
Yo llevo unas Osram Fogbreaker amarillas en mi Focus del 2006 y después de consultar la normativa, fui a la ITV y la pasé. Me preguntaron si eran vinilos y les dije que no, así que tras consultarlo a un compañero, me autorizaron la bombilla, que es lo que yo había leído en el manual. Puede ser blanca o amarilla, siempre que no lleve vinilo y siempre que sea del tipo homologado (halógena, en mi caso).

En mi caso las llevo porque una vez me comí un viaje desde Córdoba hasta Huelva, por autovía, con incesante niebla, y desde entonces, me juré montar la mejor iluminación posible para esos casos, y sí, se nota algo de mejoría. En situaciones tan extremas, cualquier mejora se agradece.

FUENTE: página 103 del Manual de ITV versión 7.6.1 (01/07/2022)

https://industria.gob.es/Calidad-Ind...3n%207.6.1.pdf
Alderaan
TTT
Yo las llevo en los faros principales y nieblas pasando itv, es del 97
propuesto
SAAB
Cita de ElBlaze
No hay dos estaciones de itv iguales. A mí en un mismo año en un coche no me mandaron ni encender las largas y en el otro llevo unas lunas solar check pero en una ventanilla se rompió y al poner la nueva me pusieron Soltek, pues como en un principio le enseñé en papel de solar check tuve que enseñarle el de Soltek porque decía que había una diferente.
ElBlaze
Iron What???
Cita de propuesto
No hay dos estaciones de itv iguales. A mí en un mismo año en un coche no me mandaron ni encender las largas y en el otro llevo unas lunas solar check pero en una ventanilla se rompió y al poner la nueva me pusieron Soltek, pues como en un principio le enseñé en papel de solar check tuve que enseñarle el de Soltek porque decía que había una diferente.
Si el tecnico me hubiera dejado pasar sin mas te daria la razon, pero en este caso es que entró dentro a preguntar, asi que supongo que le darian una respuesta basada en el manual de la itv como minimo....
AC Cobra
Pedal to the metal!
Hasta donde yo sé, siempre que sea el mismo tipo de bombilla e intensidad, no está prohibido que sean de color amarillo...

O por lo menos así era antes...
ClaudeSpeed

Sí está permitido, las de cruce se pueden poner amarillas hasta en coches del 26/07/99
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Y si le meto un plástico para amarillear la luz (Quita y pon) para las antiniebla?

Pd: coche del año 2017.
tio_Pete
Unbeatable in life
Antinieblas amarillas en coche moderno posterior al 99 = recetita.

Puede darnos más detalles el shur @DaViCil000
DaViCil000
El Miembro
Cita de tio_Pete
Antinieblas amarillas en coche moderno posterior al 99 = recetita.

Puede darnos más detalles el shur @DaViCil000
Efectivamente, un señor agente de la autoridad, color verde me multó por llevarlos amarillos.
arg500
Vuelvo a las andadas
Cita de Elrapaz

Exacto hasta el 99 se podía llevar cruce amarilla, yo la tuve y sin problema.

Y los antinieblas los tuve con bombilla amarilla en varios vehículos y sin pega nunca, ni con guardias ni en ITV.
arg500
Vuelvo a las andadas
Cita de 3.14loto
Y si le meto un plástico para amarillear la luz (Quita y pon) para las antiniebla?

Ahí ya te pueden joder.
omp-italy
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de 3.14loto

Eso es igual que oscurecer los pilotos traseros con vinilo. No se puede.
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Muy interesante el hilo, desconocía que estaba permitido su uso en vehículos anteriores a 1999. Uno de mis coches equipaba faros y antinieblas "franceses", aun siendo nacional, y los reemplacé de inmediato por miedo a las sanciones. Alumbraba muchísimo mejor antes, aunque juraría que la bombilla era transparente sobre reflector amarillo:

¿Sería legal volver a esos antiniebla o mejor optar por una lámpara amarilla?
Dedalion
La lámpara antiniebla mas eficaz es una halógena a palo seco sin tinte ni filtro, que tendrá unos 2700-3000K pero con un espectro muy ancho. De hecho es también la mejor lámpara de cortas cuando llueve fuerte o hay niebla espesa.

El filtro amarillo francés funcionaba mal porque se deslumbraba muy poco tanto a los demás como a uno mismo en condiciones chungas pero se atenuaba demasiado el haz, un 30% cuando se estaban usando las mismas bombillas que los demás.
Sactyr
Yo cuando veo uno con luces amarillas pienso que en el tipico racingueta pobre frustrao y pam, premio...
bonifacio
Cita de DaViCil000
Efectivamente, un señor agente de la autoridad, color verde me multó por llevarlos amarillos.
¿Con vinilo o con bombilla amarilla?
← A Coches