[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
26-oct-2022 16:13
|
Chicos me he leido todo el post pero aun sigo con ciertas dudas. En estos momentos en la casa que estoy hay contratado PVPC (que ya incluye MAG). Estoy valorando pasarme a la Por uso de Naturgy o a la Endesa Conecta. La duda que me queda es, hay alguna previsión de los precios del MAG de aqui a unos meses? Creo que me sale bastante a cuenta pero tengo ciertas dudas sobre si me merece la pena dar el paso o ni de broma. Gracias |
26-oct-2022 16:29
|
Chicos me he leido todo el post pero aun sigo con ciertas dudas.
En estos momentos en la casa que estoy hay contratado PVPC (que ya incluye MAG). Estoy valorando pasarme a la Por uso de Naturgy o a la Endesa Conecta. La duda que me queda es, hay alguna previsión de los precios del MAG de aqui a unos meses? Creo que me sale bastante a cuenta pero tengo ciertas dudas sobre si me merece la pena dar el paso o ni de broma. Gracias Con esto, pare decidirte, piensa que hasta día de hoy, PVPC es en general mas caro que Conecta + MAG: - PVPC media 26-oct-2022: 0,180 €/kWh - Conecta media a 26-oct-2022: 0,138 €/kWh + 0,00 € kWh (MAG) Eso sí, además haz cálculos con la potencia, porque si tu consumo es bajo, la potencia pesará un poco más en la factura y la potencia más barata la tienes en PVPC: - Potencia PVPC: 0,0748 €/kW día - Potencia Conecta: 0,1146 €/kW día El tema del futuro, lo tenemos todos mal: se ha roto la bola de adivino.
|
Editado: 26-oct-2022 16:33 -
26-oct-2022 16:30
|
En estos momentos en la casa que estoy hay contratado PVPC (que ya incluye MAG). Estoy valorando pasarme a la Por uso de Naturgy o a la Endesa Conecta. La duda que me queda es, hay alguna previsión de los precios del MAG de aqui a unos meses? Creo que me sale bastante a cuenta pero tengo ciertas dudas sobre si me merece la pena dar el paso o ni de broma. Gracias Saludos,,, |
26-oct-2022 16:36
|
En estos momentos en la casa que estoy hay contratado PVPC (que ya incluye MAG). Estoy valorando pasarme a la Por uso de Naturgy o a la Endesa Conecta. La duda que me queda es, hay alguna previsión de los precios del MAG de aqui a unos meses? Creo que me sale bastante a cuenta pero tengo ciertas dudas sobre si me merece la pena dar el paso o ni de broma. Gracias El pvpc medio de estos últimos 7 días es 0,164€/kWh. No veo que sea un precio tan bueno en una situación que todo el mundo califica de excepcional. Pvpc siempre estará ahí, la conecta no(y ha tenido 2 prórrogas), y la por uso puede cambiar de precio en cualquier momento. |
Editado: 26-oct-2022 16:53 -
26-oct-2022 16:53
|
shurmanastros, tengo bonpreu ahora mismo, no pago el tema del gas ni ná, me voy a mudar a otro piso, ¿se puede trasladar el contrato o me va a tocar hacer uno nuevo con el consecuente hachazo -.- ? Gracias. |
26-oct-2022 16:57
|
https://www.economiadigital.es/empre...ndesa.html?amp La rebaja del gas colapsa los servicios de atención al cliente de Naturgy y Endesa El 'efecto llamada' del Ejecutivo a que la gente se pase a la tarifa regulada del gas ha generado una situación tensa que las empresas intentan resolver de manera inmediata A quien se le ocurre.... 😅 |
26-oct-2022 16:59
|
Quiero contratar la tarifa conecta de Endesa, pero no consigo que me la gestionen ni por whatsapp ni por el teléfono de contratación. No me importa hacer de forma online, pero es una vivienda que actualmente no tiene luz y no deja elegir potencia, entonces no sé qué potencia me podrían ¿Alguna ayuda? |
26-oct-2022 17:14
|
Wolaaa Una pregunta. Tengo bono social lógicamente con pvpc.. siempre lleva MAG los precios que nos cobran con pvpc? Es q onlo veo en la factura ... Por otro lado, estoy valorando usar los calefactores eléctricos por la noche este invierno, e intentando calcular el precio del kWh nocturno usando el Excel. Por lo que veo, no hay forma de aplicar el descuento del bono social en el Excel verdad? Lo estoy haciendo así un poco por encima ya q creo q además, con bono social por familia numerosa, a partir de 375kwh ya no hay descuento... Así q me temo que va a ser complicado echar cuentas... Los consumos de los radiadores los puedo sacar a través de una app que me da lectura online del contador pero lo que comento, va a ser bastante más difícil |
26-oct-2022 17:20
| Y una duda que nos surge con compis del curro que tienen tarifa contratada hace 3 años con contrato de 5 años y en la factura le ponen que no se le aplica el tope del gas. Esto quiere decir que hasta que no le cumpla el contrato no le meterán el MAG si sigue existiendo claro?? |
26-oct-2022 17:24
|
Con este mensaje, el Gobierno traslada de nuevo zozobra sobre el sector energético al insinuar que las empresas están haciendo ciertas prácticas poco decorosas para que los clientes no cambien de tarifa. Como que naturgy quitó el formulario web , la han vuelto a poner pero para validar contrato tienes que esperar la llamada del agente que nunca llega |
26-oct-2022 17:40
|
Buenas shurmanos, tengo una duda. He comprado un piso de 2ª mano y desde la inmobiliaria han gestionado el cambio de titular en el contrato de la luz. Es iberdrola y esto es lo que me pone en el contrato: Término de potencia Punta: 32,478717 €/kw y año Término de potencia Valle: 5,293091 €/kw y año Término de Energia: 0,294146€/kwh La tarifa es BT 2.0 TD Modo 1. Siento el tocho pero soy un neófito en estos temas. Mil gracias shures!! |
26-oct-2022 17:41
| alguien tiene el link para contratar endesa conecta a 13cents? por que dijeron que lo han ampliado pero yo no lo encuentro por ningún sitio... |
26-oct-2022 17:45
|
Con este mensaje, el Gobierno traslada de nuevo zozobra sobre el sector energético al insinuar que las empresas están haciendo ciertas prácticas poco decorosas para que los clientes no cambien de tarifa.
Como que naturgy quitó el formulario web , la han vuelto a poner pero para validar contrato tienes que esperar la llamada del agente que nunca llega No seré yo quién excuse a las compañías, pero en el centro de Naturgy de mi provincia están totalmente desbordados. Para CUR eran 12 agentes e imagina ahora la avalancha, es imposible dar a basto. Han lanzado oferta de trabajo para meter a 30 agentes más y ni con esas llegan. |
26-oct-2022 17:50
|
¿Alguien mas tiene problemas a la hora de entrar en Iberdrola clientes? Llevo desde el viernes intentando entrar y me da un error de que lo intente mas tarde, llame por teléfono el viernes y me dijeron que le pasaban la incidencia y en un par de días me contestaban, pero ni llamada ni correo electrónico. Es la cuenta de un conocido y desde abril que le di de alta no ha entrado a bajarse las facturas, el otro día lo intentamos de varias formas, hasta restaurando contraseña y nada. |
26-oct-2022 17:53
|
Buenas. Actualmente pago de luz con Iberdrola a 0.14 €/kWh + MAG (este mes, 0.09 €/kWh = 0.23 €/kWh). He hablado con un gestor energético para ver si puedo reducir algo, y me ha ofrecido una tarifa de 0.27 €/kWh incluyendo MAG en otra compañía. Me ha comentado que con la llegada del frío se prevé que suba el precio del gas, que este mes ha estado muy bajo el precio del MAG, y que fácilmente que con la tarifa actual que tengo con Iberdrola sobrepasase esos 0.27 en las facturas de los próximos meses... ¿Qué opináis? |
26-oct-2022 18:09
|
https://www.economiadigital.es/empre...ndesa.html?amp
La rebaja del gas colapsa los servicios de atención al cliente de Naturgy y Endesa El 'efecto llamada' del Ejecutivo a que la gente se pase a la tarifa regulada del gas ha generado una situación tensa que las empresas intentan resolver de manera inmediata A quien se le ocurre.... |
26-oct-2022 18:12
|
La ampliaron hasta el dia 3 |
26-oct-2022 18:14
|
Buenas shurmanos, tengo una duda.
He comprado un piso de 2ª mano y desde la inmobiliaria han gestionado el cambio de titular en el contrato de la luz. Es iberdrola y esto es lo que me pone en el contrato: Término de potencia Punta: 32,478717 €/kw y año Término de potencia Valle: 5,293091 €/kw y año Término de Energia: 0,294146€/kwh La tarifa es BT 2.0 TD Modo 1. Siento el tocho pero soy un neófito en estos temas. Mil gracias shures!! Mira las recomendadas que hay en la primera página, o rellena el excel que se curran los compis. En tu caso al no tener datos yo miraría que cuota te dá en endesa unica a traves del cups que si es baja es probable que te compense. Si no, pues sin mirar mucho más a la conecta |
26-oct-2022 18:17
|
Buenas.
Actualmente pago de luz con Iberdrola a 0.14 €/kWh + MAG (este mes, 0.09 €/kWh = 0.23 €/kWh). He hablado con un gestor energético para ver si puedo reducir algo, y me ha ofrecido una tarifa de 0.27 €/kWh incluyendo MAG en otra compañía. Me ha comentado que con la llegada del frío se prevé que suba el precio del gas, que este mes ha estado muy bajo el precio del MAG, y que fácilmente que con la tarifa actual que tengo con Iberdrola sobrepasase esos 0.27 en las facturas de los próximos meses... ¿Qué opináis? O tirar a una tarifa que lo lleve incluido y olvidarte de todo hasta el 31/05/23 que termina (yo lo iria mirando periodicamente antes) y ahi pasar a lo mejor. Nadie sabe como va a estar el MAG, estamos todos sorprendidos de los 0´s que llevamos ya casi una semana. Ojalá dure asi hasta el fin, pero no podemos saber si en 10 días vuelve estar a 0.20 |
26-oct-2022 18:24
|
Es una apuesta que tienes que hacer, una tarifa relativamente buena + MAG, confiando que no subirá mucho o se mantenga en valores para igualar a tarifas con MAG.
O tirar a una tarifa que lo lleve incluido y olvidarte de todo hasta el 31/05/23 que termina (yo lo iria mirando periodicamente antes) y ahi pasar a lo mejor. Nadie sabe como va a estar el MAG, estamos todos sorprendidos de los 0´s que llevamos ya casi una semana. Ojalá dure asi hasta el fin, pero no podemos saber si en 10 días vuelve estar a 0.20 Aunque sea imposible de intuir el MAG, ¿tiene sentido lo que me ha dicho de que cuando la gente empiece a poner la calefacción, ante la escasez de gas, lo lógico sería que subiese el MAG? Pd: gracias por responder. |
26-oct-2022 18:30
|
Por lo que veo, en la plataforma se tiende a apostar más por las tarifas sin MAG, ¿es así?
Aunque sea imposible de intuir el MAG, ¿tiene sentido lo que me ha dicho de que cuando la gente empiece a poner la calefacción, ante la escasez de gas, lo lógico sería que subiese el MAG? Pd: gracias por responder. ![]() Cuando estuvo Octopus con el MAG a 0.212 fue una de las recomendadas, junto a las sin mag del momento. Luego GANA a 0.26 con mag , pero luego ha subido a 0.275 y han aparecido nuevas como la conecta. Como esto es un no parar se va recomendando lo mejor en cada caso. Cuando el MAG estaba a 0.2 casi siempre no te creas q los que teniamos tarifa sin mag incluido nos gustaba la cosa ![]() En verano subió al usar mucha electricidad por las olas de calor, y se tuvo que usar mucho gas para generarla (además que el gas estaba a precios ridiculamente altos) Ahora el precio del gas está muchisimo más bajo, pero al empezar ausarse para las calefacciones ¿subirá? pues puede ser, pero no sabemos si tanto como antes, si el mag se quedará rondando los 0.10, volverá a 0.20 o ya se mantendrá en 0. Son todo especulaciones, y nadie podemos saberlo Como se suele decir por aqui que tenemos la bola de cristal estropeada ...
|
26-oct-2022 18:38
|
En la plataforma siempre se apuesta por lo más económico
![]() Cuando estuvo Octopus con el MAG a 0.212 fue una de las recomendadas, junto a las sin mag del momento. Luego GANA a 0.26 con mag , pero luego ha subido a 0.275 y han aparecido nuevas como la conecta. Como esto es un no parar se va recomendando lo mejor en cada caso. Cuando el MAG estaba a 0.2 casi siempre no te creas q los que teniamos tarifa sin mag incluido nos gustaba la cosa ![]() En verano subió al usar mucha electricidad por las olas de calor, y se tuvo que usar mucho gas para generarla (además que el gas estaba a precios ridiculamente altos) Ahora el precio del gas está muchisimo más bajo, pero al empezar ausarse para las calefacciones ¿subirá? pues puede ser, pero no sabemos si tanto como antes, si el mag se quedará rondando los 0.10, volverá a 0.20 o ya se mantendrá en 0. Son todo especulaciones, y nadie podemos saberlo Como se suele decir por aqui que tenemos la bola de cristal estropeada ... ![]() Una duda, ya que veo que aquí estáis ya acostumbrados a moveros mucho y yo llevo con el mismo contrato desde hace años... ¿Cómo de fácil es cambiarse de compañía? ¿Suele haber mucho papeleo o se puede hacer casi todo online? ¿Y en cuánto tiempo aproximadamente se podría uno cambiar de una compañía a otra en un momento dado si encuentra una oferta mejor y no tiene permanencia? |
26-oct-2022 18:44
|
Segunda factura con gana... Menos mal que está lo de los códigos amigos, me han dado la vida...
|
26-oct-2022 18:47
| Los de naturgy me han llamado ofreciendome un 15% de descuento manteniendo mis condiciones previas de la naturgy compromiso, pero al revisar el contrato veo que se ha contratado un servicio de mantenimiento "SVE Xpress" sin haber sido informado (Si, he pecado de pringado). He llamado para revocar el contrato pero todavia no aparece la nueva contratación. Espero y llamo otro dia o tengo que hacer algo mas para volver a lo que tenia antes contratado? |
26-oct-2022 18:54
26-oct-2022 18:56
|
Entiendo... No creas que te lo preguntaba en ese sentido de la bola de cristal, es que simplemente soy un ignorante energético y no sabía si lo que me estaba contando el hombre tendría algo de base o me estaría intentando meter miedo...
Una duda, ya que veo que aquí estáis ya acostumbrados a moveros mucho y yo llevo con el mismo contrato desde hace años... ¿Cómo de fácil es cambiarse de compañía? ¿Suele haber mucho papeleo o se puede hacer casi todo online? ¿Y en cuánto tiempo aproximadamente se podría uno cambiar de una compañía a otra en un momento dado si encuentra una oferta mejor y no tiene permanencia? Normalmente los tramites los puedes hacer online (incluso algunas como la conecta excluivamente online), consaber el cups numero de cuenta y tus datos vale. Luego el cambio depende de la empresa, algunas en 48 horas lo tienes, otras tardan una semana y luego hay casos con Total energies de varios meses cuando estaban saturados.. Lo habitual que en unos pocos días estés cambiado sin pegas y sin mucho jaleo |
26-oct-2022 19:06
| Claro. Para Naturgy y Endesa era imprevisible que la gente contratara una TUR que está por debajo de precio de mercado.Comprendí que si hoy no tienen agentes no den hecho pero era bastante previsible. |
26-oct-2022 19:07
|
Luego que si tienen mala imagen... |