[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Meiden
uәpᴉәɯ
¿A alguien más le da error al intentar contratar Conecta? Es en el primer paso al meter nombre y DNI, etc:

Error durante la validación

Se ha producido un error con los datos introducidos. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros Canales de Atención para que podamos finalizar la contratación.
dankito
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estoy mirando para cambiar la luz y el gas.

Ahora tengo todo con endesa. La luz tengo la tarifa One Luz.
He usado el excel que está subido y según mis datos me recomienda la tarifa Endesa Conecta (que no consigo acceder a ella por internet)
He usado también el simulador de totalenergies y ayer subiendo la factura me salía 55€ y ahora esa misma factura me sale a 75€. parece que han actualizado precios.

Luego he mirado en la cnmc y me recomienda subiendo los datos el Plan Online de Iberdrola..

Así que no entiendo como me recomiendan cosas distintas y no sé cuál coger...

Saludos!!
Lord_Solid
Cita de Meiden
¿A alguien más le da error al intentar contratar Conecta? Es en el primer paso al meter nombre y DNI, etc:

Error durante la validación

Se ha producido un error con los datos introducidos. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros Canales de Atención para que podamos finalizar la contratación.

¿Lo haces por el movil? si es así hazlo por pc creo que la pagina funciona bastante mal en versión movil
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de Lord_Solid
¿Lo haces por el movil? si es así hazlo por pc creo que la pagina funciona bastante mal en versión movil
El error es desde PC. En móvil ni me aparece el botón contratar.
kriminus
Cita de JavierRR
Hola
Estás poniendo una factura que empieza en septiembre hasta la fecha
El precio del kWh es de 26 céntimos (MAG incluido)
Estoy mirando y de aquella el MAG estaba a 17,5 céntimos de media
Me imagino que en Repsol te hubieran dado unos precios de renovación (no me acuerdo de memoria) pero me imagino que sobre 14 céntimos : 14 + 17,5 = 31,5 céntimos
Por lo tanto, en septiembre Gana era la mejor
Hoy es Conecta a 13,8 + 5,5 = 19,3

El problema es que no tenemos bola de cristal y sólo podemos recomendar tarifas en el momento no tarifas a futuros

Ahora recomendamos la Conecta a 19,3, pero a lo mejor la semana que viene sale la Fruti a 15,2 MAG incluido; quién sabe. Entonces, en ese momento, recomendaremos la Fruti porque será más barata que la Conecta, pero lo de adivinar el futuro, como que de momento no.

Saludos,,,

Muchas gracias Javier. Entonces me esperaré con Gana. A ver como va el invierno.

Saludos
JavierRR
Cita de kriminus
Muchas gracias Javier. Entonces me esperaré con Gana. A ver como va el invierno.

Saludos
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ave_252
¿Cómo es que el MAG está siendo últimamente de 0€ el kwh?
Porque el gas para RD 10,22 está por debajo de 40€/MWh, y no hay que compensar a más generadoras de electricidad a base de gas
Dj_Qualifying
DJ Squire
Verás como a muchos nos la cuelan en la próxima factura con las medias del MAG aunque actualmente esté a coste 0.

Hablo de TE por nombrar la compañía que tengo actualmente...
Ivansnoke
Cita de dankito
Hola,

He usado el excel que está subido y según mis datos me recomienda la tarifa Endesa Conecta (que no consigo acceder a ella por internet)
He usado también el simulador de totalenergies y ayer subiendo la factura me salía 55€ y ahora esa misma factura me sale a 75€. parece que han actualizado precios.

Luego he mirado en la cnmc y me recomienda subiendo los datos el Plan Online de Iberdrola..

Saludos!!
La CNMC no tiene la conecta.
Tenemos un enlace en primera página. E instrucciones para contestarla si eres cliente de Endesa. En teoría es para no clientes.
Total energies es un poco ruleta.

Si vienes aquí a preguntar, usa nuestras herramientas que comparan total energies, iberdrola online y conecta.
JavierRR
Cita de Dj_Qualifying
Verás como a muchos nos la cuelan en la próxima factura con las medias del MAG aunque actualmente esté a coste 0.

Hola
TE Lo suele hacer bastante aproximado
Tienes aquí el simulador de la CNMC para saber si lo está haciendo bien con la tuya
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dj_Qualifying

Pues tendremos que reclamar si pasa eso, o si hay fundamentos para ello.
JavierRR
Cita de dankito
Hola,

Saludos!!
Hola
Yo siempre lo digo: sólo damos soporte a nuestro Excel de la plataforma
Si te recomienda Conecta es porque es más barata respecto a Iberdrola. Del de la CNMC no podemos responder porque desconocemos como realiza los cálculos. Por ponerte un ejemplo, uno de los simuladores recomendados de la primera página no incluía la Endesa Conecta para sus cálculos.... (!) y se tuvo que advertir desde aquí de dicho error, corregido rápidamente, por otro lado.
TE es como ponemos en la primera página del hilo, el juego de la Ruleta: según sople el viento, te dan unos precios u otros; si fuera tú intentaría más días y con más facturas
Saludos,,,
FeeVerte
ForoCoches: Usuario
Hola
Alguien que contratara el plan estable de Iberdrola hace un par de meses, ¿ha dado ya de baja el Asistente Smart que meten en el contrato? Es por saber si ponen pegas o hay algún problema con eso. Yo no lo uso y me lo empezarán a cobrar en breve.
Saludos.
JavierRR
Cita de dankito
Hola,

Saludos!!

Cita de Ivansnoke
La CNMC no tiene la conecta.
Tenemos un enlace en primera página. E instrucciones para contestarla si eres cliente de Endesa. En teoría es para no clientes.
Total energies es un poco ruleta.

Si vienes aquí a preguntar, usa nuestras herramientas que comparan total energies, iberdrola online y conecta.
Ostras
Yo no uso simuladores, me quedo con nuestro "mísero" Excel, pero me has forzado hacer la simulación

Cómo no incluye la Endesa Conecta?
No entiendo nada...

Una cosa os digo: como para fiaros de los simuladores...
dankito
Cita de JavierRR
Hola
Yo siempre lo digo: sólo damos soporte a nuestro Excel de la plataforma
Si te recomienda Conecta es porque es más barata respecto a Iberdrola. Del de la CNMC no podemos responder porque desconocemos como realiza los cálculos. Por ponerte un ejemplo, uno de los simuladores recomendados de la primera página no incluía la Endesa Conecta para sus cálculos.... (!) y se tuvo que advertir desde aquí de dicho error, corregido rápidamente, por otro lado.
TE es como ponemos en la primera página del hilo, el juego de la Ruleta: según sople el viento, te dan unos precios u otros; si fuera tú intentaría más días y con más facturas
Saludos,,,

Gracias por la info. He intentado endesa conecta y por cups me dice que es tarifa no es buena para mi que busque otra y no me deja continuar.
Y si voy por calle (en mi caso en algunas empresas es un código postal y en otras otra porque estoy justo en el límite de 2 códigos postales) y no aparece mi calle en ninguno de los 2 códigos, asi que me toca ver total energies o joderme y quedarme como estoy con endesa...
JavierRR
Cita de dankito
Gracias por la info. He intentado endesa conecta y por cups me dice que es tarifa no es buena para mi que busque otra y no me deja continuar.
Y si voy por calle (en mi caso en algunas empresas es un código postal y en otras otra porque estoy justo en el límite de 2 códigos postales) y no aparece mi calle en ninguno de los 2 códigos, asi que me toca ver total energies o joderme y quedarme como estoy con endesa...
No te deja continuar porque detecta que ya eres cliente de Endesa
En la primera página del hilo, sección Conecta, hay shurs que explican como han contratado siendo ya clientes
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras
Yo no uso simuladores, me quedo con nuestro "mísero" Excel, pero me has forzado hacer la simulación

Cómo no incluye la Endesa Conecta?
No entiendo nada...

Una cosa os digo: como para fiaros de los simuladores...
La CNMC tuvo la conecta y la quitaron.

Hay que tener en cuenta que las comercializadoras envían info de sus tarifas. Entiendo que también tiene poder para quitarlas. Endesa oculta la Conecta y no se porqué.

El mísero Excel se completa con lo mejor que encontramos. Y lo tienes relegado al final del post 3.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La CNMC tuvo la conecta y la quitaron.

Hay que tener en cuenta que las comercializadoras envían info de sus tarifas. Entiendo que también tiene poder para quitarlas. Endesa oculta la Conecta y no se porqué.

El mísero Excel se completa con lo mejor que encontramos. Y lo tienes relegado al final del post 3.
Si quieres lo subimos eh...
Conecta, esa gran incomprendida...
Lord_Solid
Cita de Meiden
El error es desde PC. En móvil ni me aparece el botón contratar.

Yo ayer lo hice sin problemas. Navegador firefox. Prueba durante el dia supongo que se arreglará
kotepikabea
Cita de FeeVerte
Hola
Alguien que contratara el plan estable de Iberdrola hace un par de meses, ¿ha dado ya de baja el Asistente Smart que meten en el contrato? Es por saber si ponen pegas o hay algún problema con eso. Yo no lo uso y me lo empezarán a cobrar en breve.
Saludos.
Estoy igual que tú, tengo que darlo de baja pero nunca saco un rato para hacerlo.... ¿Toca llamada o se puede hacer online?
sustrai
Yo lo di de baja sin problemas vía Twitter...
davigarma
Aunque sea off_topic, vaya un look más horrendo que le ha puesto shur electrik al foro. Preveo descenso de beneficios y menor actividad.

S2
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buenas a todos, en mi factura del gas me ha llegado un concepto que se llama DISPONIBILIDAD y me cobran 0.33€ por día de disponbilidad, eso es normal ese concepto? estoy en baser con la TUR RL.2

Muchas gracias
czen
Cita de davigarma
Aunque sea off_topic, vaya un look más horrendo que le ha puesto shur electrik al foro. Preveo descenso de beneficios y menor actividad.

S2
Yo he vuelto al antiguo, me va mucho más fino, que le den al nuevo i al ilitri.
JavierRR
Cita de Trinchador
buenas a todos, en mi factura del gas me ha llegado un concepto que se llama DISPONIBILIDAD y me cobran 0.33€ por día de disponbilidad, eso es normal ese concepto? estoy en baser con la TUR RL.2

Muchas gracias

Pocas facturas de gas has mirado entonces: lo traen todas, es el fijo
Saludos,,,
davigarma
Cita de czen
Yo he vuelto al antiguo, me va mucho más fino, que le den al nuevo i al ilitri.
¿ Y cómo se hace eso shur?. De volver al antiguo

Saludos
mgb46
Cita de Lord_Solid
Hola shur, ¿cuanto te tardó en llegar el correo de Endesa conecta?, Yo ayer realicé la petición pero aún no me ha llegado nada.

Muchas gracias a todos por este hilo que ayuda muchisimo!!
Buenas, pues el correo me llegó muy rápido, practicamente al momento.

Saludos!
yonidei
Cita de Ivansnoke
El término de potencia no lo modifican. Expresado en €/kW día o €/kW mes, la cantidad a pagar es la misma el mes tiene 30,42 días (365/12)

Suerte con lo del tope del gas y con la reclamación de una solicitud que dicen que hiciste y no hiciste.

Lo del tope del gas está complicado. La CNMC ha dicho que a fecha de primera renovación pueden repercutirlo.
En el post16 tienes comentarios al respecto.

Muchas gracias, tienes toda la razón en que el mes tiene 30,42 días (365/12), por lo tanto tampoco me han cambiado el termino de Potencia.

Sigo mosqueado en saber en que consiste la modificación de contrato.
rompetechos
Cita de davigarma
¿ Y cómo se hace eso shur?. De volver al antiguo

Saludos

pica arriba a la derecha en tu avatar y haz click donde pone algo parecido a volver al antiguo o algo asi.
davigarma
Cita de rompetechos
pica arriba a la derecha en tu avatar y haz click donde pone algo parecido a volver al antiguo o algo asi.

Hecho !. Menos mal que ha pensado un poco en todo

Saludos !!
← A Electrónica / Informática