A Plague Tale: Requiem, la hermosa secuela de un gran tapado
26-oct-2022 01:53
|
El otro día vi un gameplay de este juego, me gustó, vi que había una precuela y me compré el primero en insta-gaming por 9 pavos y estoy jugándolo (voy por el capítulo 9) y la verdad es que lo estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía con un videojuego.
En cuanto lo acabe empezaré seguidamente con la secuela. PD: El primero ya es impresionante a nivel visual. No me quiero imaginar el segundo. Espero que mi 2060 pueda con ello fluidamente. Yo ando con una 3060 130w de portátil y resiste 1440p y todo alto menos sombras en medio con el DLSS en rendimiento o en equilibrado. Aguanta los 60fps eso sí va a todo meter y los gráficos están bien pero tampoco es para volverse loco no sé, una mejora del primero. Como que me impresionó más antes del verano el FF7Remake Intergrade o el año pasado el Detroit Become Human. |
26-oct-2022 08:38
|
Hombre, a nivel jugable sus mecánicas ya empiezan a volverse repetitivas, no deberían desarrollar una tercera parte. El primero impactó más por eso mismo, esencialmente, da la impresión de que te tiras casi la mitad del juego yendo de una fuente de luz a otra. Eso sí, a nivel narrativo (complejidad de personajes, riqueza de contexto, apartado artístico sobre todo) diría que está por encima de su predecesor. |
26-oct-2022 09:37
|
Hombre, a nivel jugable sus mecánicas ya empiezan a volverse repetitivas, no deberían desarrollar una tercera parte. El primero impactó más por eso mismo, esencialmente, da la impresión de que te tiras casi la mitad del juego yendo de una fuente de luz a otra.
Eso sí, a nivel narrativo (complejidad de personajes, riqueza de contexto, apartado artístico sobre todo) diría que está por encima de su predecesor. Quizás los he jugado muy seguidos. Esta segunda parte he estado a punto de abandonarla varias veces. Era llegar a una sala, encontrarme palancas o cajas y ponerme de mala hostia. Luego el tema de las hordas de enemigos con esas mecánicas tan ortopédicas ![]() El juego ya no sorprende, y alargarlo tanto respecto a la primera parte le hace más mal que bien. |
26-oct-2022 09:45
|
Sí, técnicamente y artísticamente está muy por encima del primero. Y si el primero no llega a existir, este no me habría hartado tanto.
Quizás los he jugado muy seguidos. Esta segunda parte he estado a punto de abandonarla varias veces. Era llegar a una sala, encontrarme palancas o cajas y ponerme de mala hostia. Luego el tema de las hordas de enemigos con esas mecánicas tan ortopédicas ![]() El juego ya no sorprende, y alargarlo tanto respecto a la primera parte le hace más mal que bien. Son juegos muy bonitos y bien llevados, pero de mecánicas cansinas, así que me esperaré bastantes meses para echarle el guante. |
26-oct-2022 10:08
|
Hablamos de que no innova en mecánicas un juego que es la segunda parte de la franquicia. Pero luego hay por ahí 5 o 6 Gears of War, o 4 o 5 Uncharteds que son prácticamente iguales en jugabilidad, y nadie se queja. El problema yo creo que no es que tenga mecánicas repetidas con respecto al primero (de hecho, añade bastantes cosillas nuevas y es considerablemente más variado), el problema está en las mecánicas en sí, y no en que sean repetitivas. Si una mecánica funciona bien, pues da igual que la pongan en 1 o 10 juegos, que siempre va a enganchar. El problema de A plague Tale es que sus mecánicas son demasiado rígidas, y a uno le da la sensación siempre de que tienes que hacer cierta cosa en cierto momento, o si no te van a pillar y la palmas. Tiene muy poca flexibilidad en cuanto a opciones, los caminos a seguir están muy marcados con las hogueras y fuentes de luz siempre en el mismo sitio. O con los parapetos y escondites igual, cuando la fase es de sigilo. Y eso hace que uno se tome los enfrentamientos más como una rutina de encontrar cual es el camino que el desarrollador ha decidido que tienes que seguir, en vez de disfrutar buscando la mejor opción, que casi nunca hay más de una o dos. Ese problema estaba en el primero, y sigue estando en este... y creo que es lo que lastra al juego, más allá de repetir la fórmula jugable. |
26-oct-2022 16:00
| Joder con la parte final... Increíble. Para mí es superior al primero. Juegazo. |
26-oct-2022 16:05
|
Hombre, a nivel jugable sus mecánicas ya empiezan a volverse repetitivas, no deberían desarrollar una tercera parte. El primero impactó más por eso mismo, esencialmente, da la impresión de que te tiras casi la mitad del juego yendo de una fuente de luz a otra.
Eso sí, a nivel narrativo (complejidad de personajes, riqueza de contexto, apartado artístico sobre todo) diría que está por encima de su predecesor. Pues ya tenía que ser malo el primero, la madre que me parió. |
26-oct-2022 16:11
| Jugué el primero y estoy jugando este, por ahora me está pareciendo igual o mejor que su antecesor, quizás algo repetitivo, fastidia que los enemigos no vean a tu compañero y detalles así, pero la historia te rodea y hace que pases por alto esos problemas. |
28-oct-2022 04:26
Estoy "fifty fifty" con el juego ahora mismo, recién terminado el capítulo 6... La base jugable da para lo que da y me parece que en este se han pasado de ambiciosos y llega a ser cansino, además de que el juego está lleno de scripts mal hechos y con mal ritmo que medio desesperan, como cuando no puedes correr ni trotar porque al juego le da la gana. Como dijo @Guniko no sé si en este hilo o en otro, la historia torna en este cap. en una de antena 3 por las tardes, los diálogos ... y madre mía el doblaje al español me parece bastante asqueroso no por las voces en sí que no están mal si no porque están muy sobreactuados y no queda nada natural. Amicia está tranquila y de repente se pone a llorar en voz alta muy forzada... mira macho, ya no lo cambio a francés o inglés porque me he comido 6 capítulos así pero joder qué asco.En fin, seguiré porque gráficamente me gusta mucho y al final es una aventura en la que no te aburres, pero aquí se aplica el dicho de que no siempre más es mejor. |
28-oct-2022 04:44
|
Acabo de terminar el primero, dejé el segundo a las 3 horas de juego por que me recomendaron encarecidamente que antes de seguir el segundo le diera una oportunidad al primero. Y menos mal, por que éste me ha gustado tanto que voy a empezar el Requiem otra vez desde 0 para encajar toda la hisória. Juegazo descubierto. |
28-oct-2022 21:42
|
voy en el capitulo 10 y es una obra maestra como el primero que te gusten o no las mecanicas es subjetivo a mi por ejemplo me encantaron los life is strange y los walking dead, vamos esto es como los culos a cada uno le gustan de un modo, por ejemplo no puedo con los fornites, gta, the witcher, etc |
29-oct-2022 01:13
|
Terminado. Un juegazo de tomo y lomo, muy redondito y, en mi opinión, mejora en absolutamente todo al primero, que ya era muy bueno. Tremendo. Especial mención a la banda sonora que es acojonante. Y bueno, a nivel gráfico es una auténtica pasada. Por ponerle un pero, creo que te lleva excesivamente de la mano (a pesar de ya ser pasillero de por sí). En cuanto llegas a un nuevo escenario, antes de que puedas siquiera mirar a tu alrededor ya te están diciendo "¡aquí hay unas palancas!" o "puede que si hacemos...". Muy escriptadas todas esas cosas, pero bueno. Juego monumental igual. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-oct-2022 02:24
|
Tremendo COÑAZO de walking simulator se meten a partir del cap.6. Ha acabado con mi paciencia en el cap.10. El primero me gustó mucho más que este, más redondo, muchísimo mejor en ritmo. SCRIPTS SIMULATOR le deberían llamar. |
Editado: 29-oct-2022 02:26 -
29-oct-2022 03:24
|
Estoy "fifty fifty" con el juego ahora mismo, recién terminado el capítulo 6... La base jugable da para lo que da y me parece que en este se han pasado de ambiciosos y llega a ser cansino, además de que el juego está lleno de scripts mal hechos y con mal ritmo que medio desesperan, como cuando no puedes correr ni trotar porque al juego le da la gana. Como dijo @Guniko no sé si en este hilo o en otro, la historia torna en este cap. en una de antena 3 por las tardes, los diálogos
... y madre mía el doblaje al español me parece bastante asqueroso no por las voces en sí que no están mal si no porque están muy sobreactuados y no queda nada natural. Amicia está tranquila y de repente se pone a llorar en voz alta muy forzada... mira macho, ya no lo cambio a francés o inglés porque me he comido 6 capítulos así pero joder qué asco.En fin, seguiré porque gráficamente me gusta mucho y al final es una aventura en la que no te aburres, pero aquí se aplica el dicho de que no siempre más es mejor. ![]() Calla que es el goty ![]() El próximo goty el P.T español |
Editado: 29-oct-2022 03:31 -
31-oct-2022 13:34
|
Terminado. Un juegazo de tomo y lomo, muy redondito y, en mi opinión, mejora en absolutamente todo al primero, que ya era muy bueno.
Tremendo. Especial mención a la banda sonora que es acojonante. Y bueno, a nivel gráfico es una auténtica pasada. Por ponerle un pero, creo que te lleva excesivamente de la mano (a pesar de ya ser pasillero de por sí). En cuanto llegas a un nuevo escenario, antes de que puedas siquiera mirar a tu alrededor ya te están diciendo "¡aquí hay unas palancas!" o "puede que si hacemos...". Muy escriptadas todas esas cosas, pero bueno. Juego monumental igual. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 31-oct-2022 13:37 -
31-oct-2022 13:40
| A mi me está pareciendo un juegazo, mucho mejor que el primero en todo, de momento se pone segundo en mi lista de juegos de este año, solo por detrás de Elden Ring.. |
31-oct-2022 13:53
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-nov-2022 01:40
|
Lo acabo de terminar con una sensación parecida a la que me dejó the witcher 3 y red dead rendemtion 2. Juego único y de los que te dejan marcado. Sobresaliente en todos los sentidos. Increíble como consiguen cambiarte cada poco tiempo las mecánicas y la forma de jugar para que en ningún momento te aburras o tengas la sensación de que te estén haciendo perder el tiempo con chorradas inútiles. Un 10 en todos los apartados. Un juego muy crudo y cruel, no apto para todo el mundo, ni mucho menos para los fans del call of duty y el fifa. |
04-nov-2022 02:01
|
Lo acabo de terminar con una sensación parecida a la que me dejó the witcher 3 y red dead rendemtion 2.
Juego único y de los que te dejan marcado. Sobresaliente en todos los sentidos. Increíble como consiguen cambiarte cada poco tiempo las mecánicas y la forma de jugar para que en ningún momento te aburras o tengas la sensación de que te estén haciendo perder el tiempo con chorradas inútiles. Un 10 en todos los apartados. Un juego muy crudo y cruel, no apto para todo el mundo, ni mucho menos para los fans del call of duty y el fifa. Yo no soy fan de cod ni fifa , por el contrario si de TW3 y RDR2 y comparar a esta mediocridad con 2 juegos que forman parte de la historia debería ser delito
|
04-nov-2022 02:55
|
Lo acabo de terminar con una sensación parecida a la que me dejó the witcher 3 y red dead rendemtion 2.
Juego único y de los que te dejan marcado. Sobresaliente en todos los sentidos. Increíble como consiguen cambiarte cada poco tiempo las mecánicas y la forma de jugar para que en ningún momento te aburras o tengas la sensación de que te estén haciendo perder el tiempo con chorradas inútiles. Un 10 en todos los apartados. Un juego muy crudo y cruel, no apto para todo el mundo, ni mucho menos para los fans del call of duty y el fifa. Gran juego, a ver si nos dan una tercera parte o, espero, una nueva IP |
04-nov-2022 02:58
|
A mí el primero se me fue desinflando según avanzaba. Empezaba siendo emocionante y divertido y al final se le veían tanto las costuras, que ya tenías que echar tus buenas ganas para acabarlo. Gráficamente bonito, pero demasiado repetitivo y simplón. Este lo tengo bajado en el GP, pero poca prisa, que por lo visto es más de lo mismo. |
04-nov-2022 10:35
|
Yo también lo he terminado, y en mi caso el veredicto es... templado. La narrativa y las mecánicas podrían ser las de un juego de Naughty Dog perfectamente, es más, yo creo que han bebido mucho del estilo de juegos como Uncharted o TLOU en cuanto a condicionar la jugabilidad a la narrativa, siendo esta el foco principal. Gráficamente a mí me parece un pepino considerable, diría que es lo más "next gen" que he visto en Xbox desde Forza Horizon 5. De todos modos se le notan ciertas carencias, como por ejemplo los modelados y animaciones de los NPC, que parece que se dejaron todo el presupuesto en los dos protagonistas, y luego tienes al malo que tiene un modelado que da casi risa. Y es una pena, porque a nivel de iluminación, texturas, efectos... me parece un juego top (estos de Asobo se la sacan muy fuerte, recordemos que son los mismos del Microsoft Flight Simulator y utilizan motor gráfico propio). Y ahora viene la parte mala: las mecánicas jugables. Los puzles están bien. Las fases en las que tienes que sortear a millones de ratas buscando puntos de luz, no están mal... pero macho, los niveles de sigilo con enemigos humanos a mí me han parecido una mierda enorme. El juego está scriptado al máximo, y los niveles están pensados para que te los pases de una forma determinada, dándote como mucho un par de caminos alternativos. Si te sales lo más mínimo te pillan, y a volver a empezar. Me ha pasado muchas veces de tener muertes incomprensibles, de esas en las que entre luz y luz hay un milímetro de sombra que piensas que puedes pasar sin problemas, y de repente aparecen un puñado de ratas, muerto, y a empezar de nuevo. Y todo porque está claro que el script del juego dice que "por ahí no puedes pasar de esa forma". Yo soy muy malo en juegos de sigilo, y en este he de confesar que he sufrido. Cada vez que llegaba un nivel de esos, ponía los ojos en blanco y pensaba "joder, otra vez este coñazo"... y en alguna ocasión incluso he intentado pasarme los niveles corriendo, fruto de la frustración. En fin, que es un buen intento de crear una IP de "aventura narrativa en tercera persona" de esas que tanto gustan en cierta consola que no vamos a nombrar. Pero le falta un par de colacaos para estar a la altura, aunque si siguen por ese camino, promete bastante la cosa. Eso sí, me juego 3 pesetas a que Asobo termina dentro de Microsoft Game Studios en cuanto termine el proceso de Activision, y que los próximos A plague Tale serán exclusivos, igual que ha pasado con Ninja Theory y Hellblade. Al tiempo. |
04-nov-2022 11:37
|
Estoy de acuerdo en que tiene algún capítulo que se nota que es de transición, pero en ningún momento me da la sensación de que esta metido con calzador para alargar el juego más de lo necesario, por que aunque parezca que no haya nada de interés siempre hay una conversación o una situación que sirve para ir moldeando poco a poco los personajes. No se si me gustaría que haya una tercera parte, la historia de los dos hermanos es bastante conclusiva y no da para más, casi prefiero dejarlo como esta a que poco a poco se vaya prostituyendo la saga. |
04-nov-2022 11:44
| Visualmente bien, pero solo tienes que ponerte al mando 10 segundos parta darte cuenta de la falta de recursos. Lo jugare porque el primero me parecio curioso, pero tampoco es que me llame mucho. |
04-nov-2022 12:02
|
Gráficamente 11/10Historia 7/10 Jugabilidad 7/10 Hay muchas cosas que no entiendo porqué no están y otras porqué pasan cuando en el primero se dijo lo contrario... pero oye, buen juego, si hay una tercera, cuarta o quinta parte me los jugaré con gusto. |