[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
RivaS
ForoCoches: Miembro
Buenos días señores.

He contratado hace unas semanas con gana Energía una tarifa las 24 horas a 0,26 € el KWh con la regulación Del Real decreto incluida.

Hoy me han llamado de total Energy para hacerme una contraoferta me han ofrecido un año a 0,149 euros el kilovatio a lo que habría que sumar el real decreto.

Que opinión tenéis? Hay previsión de que el RD se estabilice y sea de bajo importe?
Merece la pena volver a Total Energies?

Muchas Gracias
Ivansnoke
Cita de Alan0ide
Me repito de nuevo, hacer cálculos y no incluír impuestos no sirve ni se acerca a la realidad que acabarás pagando. Yo solo digo que en mis cálculos, si incluyo los impuestos porque finalmente es lo que yo tendré que pagar, desconozco si alguien no paga esos impuestos, ya sea autonomo y/o empresa… en ese caso si interesa no incluírlos.
Y no hablaba de impuesto. Mezclas todos los conceptos ahí(potencia, días facturados, y obtienes un valor no comparable. Solo he dicho eso por qué hablas de 0,40 0 50€/kWh y.no hay quien entienda eso.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de RivaS
Buenos días señores.

He contratado hace unas semanas con gana Energía una tarifa las 24 horas a 0,26 € el KWh con la regulación Del Real decreto incluida.

Hoy me han llamado de total Energy para hacerme una contraoferta me han ofrecido un año a 0,149 euros el kilovatio a lo que habría que sumar el real decreto.

Que opinión tenéis? Hay previsión de que el RD se estabilice y sea de bajo importe?
Merece la pena volver a Total Energies?

Muchas Gracias
No se sabe. Es una decisión bastante personal. Hay gente que se ha empezado a pasar de Gana a Endesa y otros que no. Algunos acertarán y otros no. Aquí de momento no se recomienda hacer ese movimiento al no saber que va a pasar con el MAG cuando venga el frío. Suerte con la decisión que tomes.
Ivansnoke
Cita de Mr. Jefferson
La tarifa Endesa Conecta a 0,138 sólo se puede contratar por Internet? Sigue vigente?
Si, exclusivamente internet.
Que sepamos si.
Mr. Jefferson
Cita de Ivansnoke
Si, exclusivamente internet.
Que sepamos si.
No encuentro por ninguna parte de la web de Endesa esa tarifa, algún enlace?

Gracias!
laukuadro
Cita de Ivansnoke
Ni idea de donde has visto eso ni en que contexto(hace tiempo que lo que era bueno para todo el mundo, ya no tiene porqué serlo), ni que cambios en concreto te refieres que se avecinan. Se recomienda la que salga más barata sin más. Hay recomendaciones y herramientas en primera página.

Mira a ver que te ofrece Repsol en la renovación y luego decides, o comentas o miras las reocmendaciones de primera página.
Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de czen
Me puedes pasar el enlace al canal de telegram? Gracias.

Pd. Mi contrato era del 11 de junio, no sé si puedo rascar algo…

está en el op
RivaS
Muchas gracias por contestar

He estado reflexionando y creo haber decidido quedarme con una tarifa fija por el siguiente motivo.
El consumó eléctrico en mi domicilio ronda los 600 kWh mensuales en invierno. Si se aplica el MAG como se aplicó en anteriores meses (0,15€/kWh) me saldría más caro

No se si acertaré, pero entiendo que tiempo a cambiar siempre hay.

Gracias de nuevo
Por cierto el Excel es un puntazo!
Ivansnoke
Cita de Mr. Jefferson

Gracias!
La tendrán escondida.

Aquí la tenemos en primera página, bien visible.

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
JavierRR
Cita de Alan0ide
Me repito de nuevo, hacer cálculos y no incluír impuestos no sirve ni se acerca a la realidad que acabarás pagando. Yo solo digo que en mis cálculos, si incluyo los impuestos porque finalmente es lo que yo tendré que pagar, desconozco si alguien no paga esos impuestos, ya sea autonomo y/o empresa… en ese caso si interesa no incluírlos.

Y quién dice lo contrario?
Nuestro Excel incluye los impuestos actuales al momento, cosa que muchas comercializadoras no hacen
La incorrección surge de incluirlos a la hora de comparar con tarifas sin impuestos

Por otro lado, si trasladas los impuestos, alquiler del contador, la potencia... al coste del kWh hora.... mal tema: no vas bien encaminado, no funciona asíMe imagino entonces, en mi caso que siguiendo esa regla de tres, yo, por ejemplo, tendría que meter los servicios que tengo contratados, que hace que multiplique por varias veces el precio del kWh sin impuestos que tengo contratado

Saludos,,,
JavierRR
Cita de RivaS

He estado reflexionando y creo haber decidido quedarme con una tarifa fija por el siguiente motivo.
El consumó eléctrico en mi domicilio ronda los 600 kWh mensuales en invierno. Si se aplica el MAG como se aplicó en anteriores meses (0,15€/kWh) me saldría más caro

Gracias de nuevo

Nada
Nuestro tiempo nos lleva tenerlo actualizado
Saludos,,,
Mr. Jefferson
Cita de Ivansnoke
La tendrán escondida.

Aquí la tenemos en primera página, bien visible.

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Muchas gracias!!!
JavierRR
Cita de Mr. Jefferson

Gracias!
Por eso la buscamos para vosotros, como siempre
Toda la información de donde la puedes encontrar y como se puede contratar, como siempre, en la primera página del hilo
Saludos,,,
ortzi
ekaitzen sortzailea
Cita de RivaS

Gracias de nuevo

Yo estoy dudando seriamente si quedarme en Gana Energía con los 0,26 MAG incluido o pasarme a Endesa Conecta y sus 0,138 sin MAG. Todo lo que sea el MAG por encima de 0,12 terminaría palmando pero creo que es un riesgo que merece la pena correr ya que si sube a 0,15 sólo son 3 céntimos de diferencia.
PATULECO
Cita de ortzi
Yo estoy dudando seriamente si quedarme en Gana Energía con los 0,26 MAG incluido o pasarme a Endesa Conecta y sus 0,138 sin MAG. Todo lo que sea el MAG por encima de 0,12 terminaría palmando pero creo que es un riesgo que merece la pena correr ya que si sube a 0,15 sólo son 3 céntimos de diferencia.
Yo aguantaria. Creo (opinión) que en Invierno va a subir bastante el MAG
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Y quién dice lo contrario?
Nuestro Excel incluye los impuestos actuales al momento, cosa que muchas comercializadoras no hacen
La incorrección surge de incluirlos a la hora de comparar con tarifas sin impuestos

Por otro lado, si trasladas los impuestos, alquiler del contador, la potencia... al coste del kWh hora.... mal tema: no vas bien encaminado, no funciona asíMe imagino entonces, en mi caso que siguiendo esa regla de tres, yo, por ejemplo, tendría que meter los servicios que tengo contratados, que hace que multiplique por varias veces el precio del kWh sin impuestos que tengo contratado

Saludos,,,
La cosa venía porque decía que "no bajaba de 0,40€/kW" así, tal cual.
Pero como lleva impuestos está bien calculado. Todo ok.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
He simulado la última factura y en la Web menosdeluz me sale para la Conecta una cuota de 74.18 € y en el excel 66,12 €. Me coincide exacto el importe en la columna de PERSONALIZADA en el excel.

¿Cuál de los dos es mas fiable?
Ivansnoke
Cita de yeelle
He simulado la última factura y en la Web menosdeluz me sale para la Conecta una cuota de 74.18 € y en el excel 66,12 €. Me coincide exacto el importe en la columna de PERSONALIZADA en el excel.

Depende del valor que se.aplique al.MAG.El Excel ponemos una media orientativa. Y ponemos la.media.del.mes.actual.
La.web no sé que utiliza. Puede que sea esa la causa de la.diferencia.
JavierRR
Cita de yeelle

Nosotros en la Plataforma sólo tenemos soporte para el ExcelDel resto de simuladores (hay unos cuantos) desconocemos como hacen los cálculos. Por ponerte un ejemplo, aquí ayer se subió una captura de un simulador que no incluía Conecta en las primeras opciones...
Si quieres puedes subir tu factura o los datos y le podemos echar un vistazo a la factura por si hubiera alguna cosa mal en el Excel (podría ser)
Te recuerdo que el Excel tiene la media del MAG actualizada a octubre para el día de ayer: 0,052
Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La cosa venía porque decía que "no bajaba de 0,40€/kW" así, tal cual.
Pero como lleva impuestos está bien calculado. Todo ok.
Ya...😔
yeelle
Cita de Ivansnoke
Depende del valor que se.aplique al.MAG.El Excel ponemos una media orientativa. Y ponemos la.media.del.mes.actual.
La.web no sé que utiliza. Puede que sea esa la causa de la.diferencia.
Cita de JavierRR
Nosotros en la Plataforma sólo tenemos soporte para el Excel
Si quieres puedes subir tu factura o los datos y le podemos echar un vistazo a la factura por si hubiera alguna cosa mal en el Excel (podría ser)
Te recuerdo que el Excel tiene la media del MAG actualizada a octubre para el día de ayer: 0,052
Saludos
Gracias, me imagino que la diferencia es por el MAG, que ahora está mucho más bajo y el Excel está actualizado. En la Web según el desglose que me aparece, lo calcula a 0,084 €
Lord_Solid
Shurs que opinais de la tarifa One Luz de Endesa? veo el Kw/h está a 0,173600.

Ahora mismo con TotalEnergy tengo 0.28 €/kwh de media y con Tope de gas incluido. Los últimos meses rondo los 130€ al mes de luz. ¿Como veis cambiarme?
JavierRR
Cita de yeelle
Gracias, me imagino que la diferencia es por el MAG, que ahora está mucho más bajo y el Excel está actualizado. En la Web según el desglose que me aparece, lo calcula a 0,084 €
Ah, ok
Pues entonces ahí está la diferencia
Saludos,,,
yeelle
Es más, me sale unos céntimos más bajo que Conecta la personalizada de TE, pero como son unos piratas y no me fío de ellos, directamente la descarto.

Ya tengo bastante con mi lucha personal con ellos con mi otro contrato de luz para que me quiten el MAG.
JavierRR
Cita de Lord_Solid
Shurs que opinais de la tarifa One Luz de Endesa? veo el Kw/h está a 0,173600.

Ahora mismo con TotalEnergy tengo 0.28 €/kwh de media y con Tope de gas incluido. Los últimos meses rondo los 130€ al mes de luz. ¿Como veis cambiarme?
Deberás rellenar el Excel de la primera página del hilo para saber cuál te conviene
Hay tarifas más bajas de la que mencionas
Saludos,,,
Seiryu
Cita de razukoo
Alguien ha intentado contratar la Conecta siendo ya clientes de Endesa?
Shur, te confirmo que sí se puede, ya que he pasado a dos amigos a la tarifa Conecta siendo ya clientes de Endesa. Estaban con la tarifa One. Vete a la primera página: Post 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2). Una vez ahí, ve al apartado Endesa Conecta. Verás que hay añadidos unos comentarios de compañeros de la plataforma para ayudar a la contratación. Sigue los pasos que indica allí el mensaje del shur @Omadón con fecha 22/08/22 y todo saldrá a la primera. Yo lo descubrí por mi cuenta, trasteando opciones en la web. Iba a ponerlo aquí para ayudar pero vi que en la primera página lo habían incluido en ese mensaje de @Omadón, por eso te envío allí ya que él lo tiene perfectamente explicado.

Por último, aclarar una cosa que he visto que ocurre a muchos shurs y que no está comentado en el hilo (o al menos yo no lo he visto). En el paso 3 "Resumen", antes de avanzar al paso 4 "Pago", hay que clicar el cuadradito que aparece abajo del todo para aceptar las condiciones de contratación de Endesa. Parece una tontería, pero yo finalicé contratación y me pasó lo que a muchos les ha pasado, que finaliza contratación pero no te da un número de solicitud ni te envía nada al email. Volví a hacerlo y, esta vez en el paso 3 "Resumen", me di cuenta que no había aceptado esa casilla. Hice click para aceptar, realicé el paso 4 con la domiciliación bancaria, finalicé la solicitud, y esa vez sí me confirmó la contratación con un número de solicitud, me llegó el email de registro a los pocos minutos, y el mismo día ya me aparecía tanto en la app como en la web de la distribuidora que mi tarifa era la Conecta Low Cost.

Este mismo procedimiento lo he hecho con dos amigos y el resultado ha sido idéntico, es por eso que pienso que a quienes ha dado problema, muy probablemente ha sido por no aceptar las condiciones de contratación de Endesa clicando en el dichoso cuadradito. Asegúrate de hacerlo antes de finalizar contratación y todo irá bien.

Para quien me esté leyendo, esté en Endesa y no haya podido contratar la Tarifa Conecta Low Cost, que lo haga de nuevo porque con esto queda confirmado que la Tarifa Conecta Low Cost no es sólo para altas nuevas, sino también para clientes que ya estén en Endesa

Cita de ortzi
Efectivamente. En mi caso salté de Endesa a Gana Energía para acabar volviendo a Endesa con la Conecta Low Cost, justo por eso que comentas. Tiene que ponerse muy muy mal la cosa para que se dispare el tope, y si eso pasa, también subirá el precio de la energía, por lo que nadie asegura que no haya una nueva reforma que modifique contratos y precios. Mismamente Gana Energía ya se cubren la espalda avisando que te lo pueden modificar avisando con antelación de un mes, y así todas, como ya se ha visto muchas veces aquí.

¿Regalar entonces el dinero durante varios meses esperando ver subir el tope del gas y/o el precio por energía consumida de aquí a entonces cuando igual ni llega a suceder, pagando casi el doble por un MAG que está fluctuando ahora a precios bajos e incluso cero? No en mi caso. Se volverá a cambiar y ya está, la guerra de precios y ofertas va a continuar, pero yo tengo claro que no le regalo el dinero a nadie que me cambiaré las veces que haga falta. Para mí esto solo tiene sentido si estás atento a este hilo a diario y saltar a quien te dé el precio más barato del momento aprovechando que no hay permanencia. ¿Para qué estamos aquí si no?
alex29392
Buenas tardes, llevo con la conecta desde el día 19, a alguno os sale en la app o en el area clientes el consumo diario? Entiendo que quizás tarde unos días en aparecer pero a mi aún no me sale nada, me pone por el momento no podemos darte esta información, estamos intentando solucionarlo
binamo
Cita de Relish
Como ya te han dicho, no hay regularización, pero preguntale si se cree que en caso de haberla, con irse antes de cumplir el año se iba a librar de ella....

no se quien le a comido la cabeza, pero flaco favor le hace...
Cita de manuredovan
No. Hay un rumor extendido que yo también lo he sufrido de familiares cuñaos que no tienen ni puta idea del tema que dicen eso. Pero no. única si te pasas, te avisan, te dicen que recalculan la cuota a X y puedes elegir o quedarte o irte, pero nunca abonas la diferencia. Es lo atractivo de única. De hecho hay gente que se ha pasado que no le han recalculado la cuota.
Cita de oscarmj11
En Única no hay regularización.

Y HolaLuz es de las menos recomendables, mejor evitarla.

Pero bueno, si es la inquilina quien paga y no tu, que haga lo que quiera, pero está cometiendo un grave error.
Cita de JavierRR
Sarna con gusto no pica
Que coja Holaluz pues
Saludos,,,

¿Hay algún problema en pasar el contrato de la luz a nombre de la inquilina y que así elija ella el que le salga del toto y me deje de una puta vez en paz?
DasGaspedal
Cita de peruzzy
Hola.

¿A alguno de Imagina Energía le ha cumplido ya el año y le han renovado?
Lo pregunto por lo del MAG.

Ya se qué dijeron en un email que no lo metían pero ya sabemos cómo van estas cosas.
Yo tengo la misma duda.Hoy me ha llegado la factura de septiembre y todo bien, aunque yo contraté el 9 de noviembre.
En las condiciones pone que los afectados son contrataciones posteriores al 26 de abril, cambios en contratos y renovaciones tacitas o activas. No se si en este último punto nos pueden joder.
selenator
Me han llegado al móvil tres mensajes de Naturgy para que confirme una contratación con mi número de teléfono.

La renovación de la tarifa compromiso es ahora en octubre y no me han dicho nada. Igual me libro del MAG.

¿Es spam sano o alguien me está haciendo la pirola con mi CUPS?
← A Electrónica / Informática