[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
primerorazono
ForoCoches: Miembro
Sabéis dónde se puede consultar el tope al gas de forma diaria? En la misma web oficial que el precio PVPC no aparece verdad?
Gordon_Freeman
Cita de elsita
no te líes más, los servicios extra no los lleva endesa, sino endesax, el contrato también tiene otro número, si estás en período de desestimiento hazlo por email, en el op viene cómo hacerlo en la parte de la única, en un par de días lo tienes quitado si estás en desestimiento, si ya has pasado el plazo funciona diferente, pero es con endesax con quien tienes que hablar

https://www.endesax.com/es/es

Detalle:

Hogares

900 858 685

93 184 82 84

endesaxstore.com

al final tendré pesadillas

Me he leido la parte de Endesa Unica pero no veo nada al respecto shur. Tampoco entiendo muy bien qué tengo que buscar. A todos nos activan esos servicios al darnos de alta en Endesa Conecta?

La fecha que aparece en el contrato es del día 23 de este mes
JavierRR
Cita de primerorazono
Sabéis dónde se puede consultar el tope al gas de forma diaria? En la misma web oficial que el precio PVPC no aparece verdad?
en la primera página del hilo tienes varios sitios

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gordon_Freeman
al final tendré pesadillas

Me he leido la parte de Endesa Unica pero no veo nada al respecto shur. Tampoco entiendo muy bien qué tengo que buscar. A todos nos activan esos servicios al darnos de alta en Endesa Conecta?

La fecha que aparece en el contrato es del día 23 de este mes
Pasa lo mismo en Única
https://forocoches.com/foro/showthre...t=endesa+unica
A partir de la página 2 tienes como los shurs hacen para que se lo quiten
Saludos,,,
Gordon_Freeman
Cita de St0rm3r
Cambie a un familiar a Endesa conecta y ahora me entero de que te enchufan un asistente del hogar sin tu consentimiento. Alguien sabe como puedo comprobarlo si todavía no ha llegado la factura y no cumple un mes

Pero dónde has visto eso shur? si a nadie le ha debido llegar aún la primera factura con Conecta??? Me he cambiado a conecta hace 3 días y en mi área cliente no sale nada. El comercial que me atendió al 800760909 me ha dicho que tampoco ve nada raro y que no debería llegarme nada

Cita de JavierRR
Pasa lo mismo en Única
https://forocoches.com/foro/showthre...t=endesa+unica
A partir de la página 2 tienes como los shurs hacen para que se lo quiten
Saludos,,,

Gracias, ahora miro

pero esto pasa con todos los que nos damos de alta en Conecta o es aleatorio? (en mi caso me he cambiado de gana a conecta, hace tres días, aun no he visto ni la primera factura).

En mi área de cliente no aparece ningun servicio extra y según el comercial del 800760909 tampoco tengo asistentes ni nada extraño asociado a mi contrato/tarifa

Solo preguntaba pq a otro shur del hilo con Conecta (lo cito arriba) , por lo visto le han puesto un servicio de ''asistente de hogar''
razukoo
Alguien ha intentado contratar la Conecta siendo ya clientes de Endesa?
EdLane
Cita de Gordon_Freeman
En fin, es algo subjetivo y cada uno puede tener una experiencia completamente distinta, pero de haber sabido que iba a padecer todo este coñazo en el proceso de contratación (llevo desde la semana pasada peleándome) me quedaba con Gana a 0,26 agustísimo
Shur, al final me has dejado solo en la resistencia, nooo. Bueno espero que la cosa te vaya bien allí.

Yo siempre estuve en Endesa y nunca tuve problemas con ellos, hasta hace un mes que no cumplieron lo pactado en mi contrato, pero bueno como a la mayoría entiendo, a causa del MAG. Luego se ve que el servicio de atención al cliente es bastante deficiente para la compañía que es, otras siendo menos le dan 20 vueltas al respecto. Ahora, no tengo dudas de que al final cumplen.
AkraRider
Cita de JavierRR

Tu factura en regulado (los cálculos en el Excel van siempre sobre la media del mes anterior en PVPC)

Como ves, es menos, pero bueno, ya sabes que el regulado, como el tope, sube y baja

Edito
Este mes sería más barata la Conecta aún y eso que todavía no está la media del tope actualizada)

Saludos,,,
Muchas gracias por el pedazo de curro!!
Alan0ide
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
En base a los números que has puesto en ese simulador, te saco los números aproximados con nuestro excel

De momento, la Conecta ya es más barata
Te queda la Única y TotalEnergies para ver si te sale más barato

Porqué el simulador ese no incluye Conecta?
Ni idea, habría que preguntar al que lo hizo. Nosotros, sólo respondemos y contestamos por el excel

Dices que tienes a Naturgy a 40 céntimos
Si fuera así, las cuentas no saldrían pero es que a veces tenemos que adivinar muchas (demasiadas) cosas

Saludos,,,
Gracias shur,

Hay poca diferencia entre una y otra tarifa, en Totalenergies me sale a 152€ y falta el tope del gas, al final se queda igual si aplicamos el tope del gas.

Los 0,4€/kw de Naturgy es calculando el total de la factura con los kw consumidos al mes, yo lo calculo así para saber lo que me cuesta realmente el Kw aplicando el tope del gas, al final, calculando así ese es el precio real que nos cuesta el KW.

En Endesa me salía a 0,5€/kw y ahora he bajado a 0,4€/kw. Pues nada, toca pagar.
jocefello
Cambie el gas desde Total Energies hacia Energia XXI TUR, el dia 11/10 hice el proceso online desde su web, recibi un correo conforme empezaba el proceso, hasta el dia 21/10 el cual me llego otro correo diciendo que ya estaba de alta en Energia XXI.

Unos 10 dias tardan, lo dejo por aqui por informar a los demas. No tuve qeu hacer ni una llamada, simplemente darme de alta en su web.
Mikelowski
Cita de jocefello
Cambie el gas desde Total Energies hacia Energia XXI TUR, el dia 11/10 hice el proceso online desde su web, recibi un correo conforme empezaba el proceso, hasta el dia 21/10 el cual me llego otro correo diciendo que ya estaba de alta en Energia XXI.

Unos 10 dias tardan, lo dejo por aqui por informar a los demas. No tuve qeu hacer ni una llamada, simplemente darme de alta en su web.

El primer correo, ¿lo recibiste al momento o al cabo de algunos días?
apbies
Cita de JavierRR
Todos los enlaces de los precios del MAG en la primera página del hilo
Saludos,,,
Llámame ciego o inútil pero en su día busqué y ahora con las legañas todavía sigo sin verlo lo siento..
bambinito
Tengo octopus a 0,21 con el MAG incluido, ha salido alguna mejor? La conecta no incluye el MAG no? No sé si cambiarme
amovilar
Cita de apbies
Llámame ciego o inútil pero en su día busqué y ahora con las legañas todavía sigo sin verlo lo siento..
Pues en el post 6 tope de gas

Pero así fácil en menosdeluz.com, en el Excel o en la página de esios ree
jocefello
Cita de Mikelowski
El primer correo, ¿lo recibiste al momento o al cabo de algunos días?

El mismo dia, diria que al momento con asunto: pedido confirmado.
A los 4 dias tengo otro correo de estamos tramitando, y a los 10 dias el de confirmando que ya esta todo cambiado.
rado0786
Cita de bambinito
Tengo octopus a 0,21 con el MAG incluido, ha salido alguna mejor? La conecta no incluye el MAG no? No sé si cambiarme
Mira el primer post y usa el Excel.

0,21€ con MAG no está nada mal. Está claro que ahora el MAG está bajo, pero quién te dice que dentro de 2 semanas pega un subidón y se mete en 0,15....te arrepentirás de haberte cambiado.
Si miras el fin de semana la PVPC, estaba más económica que cualquiera....(hoy está entre 0,26 y 0,10). Si miro ese 0,10 (en pvpc lleva incluido el MAG), podria decir que es la mejor, pero todos sabemos que esto son 2 días y de repente se mete entre 0,20 y 0,40.

Complicada elección....yo de ti, me quedaría dónde estoy por ahora.

Son momentos complicados para saber cuál es la mejor opción.

Saludos
bambinito
Gracias, me estaré quieto por ahora.
davigarma
Buenos dias

Me gusta el TTF. Ese que se quiere cargar Reynes. Y Von der Liar. Mercado libre de gas. A la alza o la baja, como ahora. El cambio climático ( en Toulousse, por ejemplo, se llevan días a 30º y queda otra semana) hace que no se enciendan calefacciones en Europa. Y el alarmismo ha llenado todos los depósitos imaginables. Nadie quiere gas. El resultado es que en Rotterdam si compras gas a dos tres diás vista ( entrega inmediata) te pagan , en vez de cobrarte. Eso en el MIBGAS español es imposible de ver. Ni siquiera a 0€. En resumen : el gas del mercado libre de Rotterdam, se vende en negativo

S2

Relish
[QUOTE=ChUKii;440732049]Han quitado el coste del MAG por hora de la app de RedOS. Sabeis si se puede ver en otro sitio?

Edito: es que no se esta aplicando, por eso no aparece. Una pena, estaba en negativo jeje[/QUOTE

...Quitar no se a quitado, esta donde siempre, precios minoristas/desglose/mecanismo de ajuste....

vamos donde siempre, marcando el cero, pero ahi esta...
redFace
@JavierRR Por si te interesa saber cómo se sigue desarrollando el tema de dar de baja el seguro:

Relish
Cita de ChUKii
En iOS no me aparece desde el fin de semana
... que cosas, IOS no , Android si... hasta para informar nos lian...
JavierRR
Cita de bambinito
Toda la información en la primera página del hilo
Siquiera el cuadro del primer post
Saludos,,,
JavierRR
Cita de redFace
@JavierRR Por si te interesa saber cómo se sigue desarrollando el tema de dar de baja el seguro:

Pues que me alegro...
Thors
En serio te confirmas con un 0.4??
amovilar
Distribucion del mercado de gas

Espero que la gente a la que le estan renovando a precios altisimos en libre cambien rápido, o al menos al recibir el primer palo

https://www.elmundo.es/economia/ahor...96f8b459d.html

apbies
Cita de amovilar
Pues en el post 6 tope de gas

Pero así fácil en menosdeluz.com, en el Excel o en la página de esios ree
Ahora para tontos si...

Mil disculpas y mil gracias por el tiempo y la paciencia..

Ahora con la del pulpo me siento hasta engañado jaja

Voy a esperar un par de meses a ver como evoluciona esto y tomar decisiones.
davigarma
Pocas veces he visto gráficos como este. Ahora a las 10 de la mañana, euro arriba euro abajo, los precios son iguales en casi toda Europa. El cima cálido domina la zona euro

Y eso trae como derivado que el negociete de Joe Biden se resiente. Los metaneros USA con destino Europa empiezan a bajar. Esta semana 17, y debe de seguir bajando. En Asia también están servidos. Los fletes andan entre 50 mil y 400 mil dólares

S2
Ivansnoke
Cita de apbies
Ahora para tontos si...

Mil disculpas y mil gracias por el tiempo y la paciencia..

Ahora con la del pulpo me siento hasta engañado jaja

Voy a esperar un par de meses a ver como evoluciona esto y tomar decisiones.

No tenemos bola de cristal, pero tal y como estan las cosas, hasta que pase febrero o marzo, no me plantearía tocar la Octopus.
pero mantener una actitud vigilante, o mirar de reojo esta plataforma es sano.

Tambien es verdad que si esta tendencia se mantuviera, deberían cambiar y bajar de precios muchas tarifas, y aun no lo han hecho.
JavierRR
Cita de Alan0ide
Gracias shur,

Hay poca diferencia entre una y otra tarifa, en Totalenergies me sale a 152€ y falta el tope del gas, al final se queda igual si aplicamos el tope del gas.

Los 0,4€/kw de Naturgy es calculando el total de la factura con los kw consumidos al mes, yo lo calculo así para saber lo que me cuesta realmente el Kw aplicando el tope del gas, al final, calculando así ese es el precio real que nos cuesta el KW.

En Endesa me salía a 0,5€/kw y ahora he bajado a 0,4€/kw. Pues nada, toca pagar.
A la negrita
Calcúlalo como quieras, pero la única forma de hacerlo de una manera homogénea es como lo hace el Excel: con el coste del kWh sin incluir impuestos. Hacerlo de otra manera, distorsiona la realidad
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de amovilar
Distribucion del mercado de gas

Espero que la gente a la que le estan renovando a precios altisimos en libre cambien rápido, o al menos al recibir el primer palo

https://www.elmundo.es/economia/ahor...96f8b459d.html

Siempre me llamó la atención que decían que una inmensa mayoría tenian gas en tarifas libres. Pero claro, si es en Naturgy tiene sentido porque la tarifa siempre la he recordado muy similar a la TUR.

Tambien te digo, otra gráfica ocultando el nombre de Comercializadora Regulada(31,73%), EnergíaXXI(14,54%), Curenergía(5,6%) y Baser(7,59%)
← A Electrónica / Informática