[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
24-oct-2022 19:56
|
Estoy viviendo en un piso del cual el titular es mi abuela fallecida, es una instalación vieja y he leído que con boletín caducado(seguramente lo este) no puedo cambiar de titular y de tarifa. Es esto cierto? Creo que mientras no modifique la instalación y/o la potencia no debería de haber problema. Actualmente hay un contrato con iberdrola en el mercado libre a 0,34€/kwh y es una locura una factura con un consumo mínimo.
Gracias |
Editado: 24-oct-2022 19:58 -
24-oct-2022 19:56
|
Estoy viviendo en un piso del cual el titular es mi abuela fallecida, es una instalación vieja y he leído que con boletín caducado(seguramente lo este) no puedo cambiar de titular y de tarifa. Es esto cierto? Creo que mientras no modifique la instalación y/o la potencia no debería de haber problema. Actualmente hay un contrato con iberdrola en el mercado libre a 0,34€/kwh y es una locura una factura con un consumo mínimo.
Gracias ¿Cuándo caduca el boletín de instalación eléctrica?
Tiempo de validez: aunque el tiempo de vigencia del boletín eléctrico o CIE es de 20 años, esto no significa que tenga que renovarse en el momento que transcurra este plazo dado que el boletín no caduca. Sin embargo, sí se exige actualizarlo si se produce alguna modificación en la instalación https://nergiza.com/foro/threads/ped...ularidad.1733/ A veces sí y a veces no: suerte Saludos,,, |
24-oct-2022 20:06
|
https://elboletinelectrico.es/actual...cesitas-saber/
https://nergiza.com/foro/threads/ped...ularidad.1733/ A veces sí y a veces no: suerte Saludos,,, La última factura son 92kw y 52€ con Iberdrola mercado libre. Muchas gracias. |
24-oct-2022 20:07
|
Eso sí, tendrás que mirar como contratarla en la primera página del hilo Saludos,,, |
24-oct-2022 20:10
|
PFF media hora llevo de espera al teléfono y no me cogen. Maldita la hora que me cambié a Endesa XD |
24-oct-2022 20:14
|
La recomendación de Endesa conecta del compañero. Todavinfi en primera página |
24-oct-2022 20:18
![]() ¿Alguna idea a parte de bajar potencia, no usar termo, vitro, horno, lavadora y secadora? Es increíble, lo mires por donde lo mires, acabaré pagando un pastizal
|
24-oct-2022 20:44
|
Buenas! Vengo con una pregunta que no encontré resuelta en el hilo, pido disculpas de antemano si ya se trató...
Entro de alquiler en un piso, por el momento el único tramite que he hecho es un cambio de titular de Luz y Gas en Total Energies, que es donde la propietaria tiene contratado. He recibido el contrato en papel y como me parecía muy caro he estado informándome y he caído en este hilo. De cara a valorar el cambiar a otras compañías, mi principal duda es si tengo permanencia con Total Energies o no, porque el contrato pone que tiene una duración de 1 año... Desde Total Energies me han dicho que no tengo permanencia, así que haré el cambio del gas a alguna de las TUR y la luz seguramente a Endesa Conecta, que creo que son las mejores opciones. ¿Alguna recomendación sobre empresa con la que contratar la TUR? Leo que da igual la empresa porque el precio es el mismo, ¿pero por experiencias? Creo que quizás opte por Iberdrola, por elegir una... |
24-oct-2022 20:51
|
Gracias
Desde Total Energies me han dicho que no tengo permanencia, así que haré el cambio del gas a alguna de las TUR y la luz seguramente a Endesa Conecta, que creo que son las mejores opciones. ¿Alguna recomendación sobre empresa con la que contratar la TUR? Leo que da igual la empresa porque el precio es el mismo, ¿pero por experiencias? Creo que quizás opte por Iberdrola, por elegir una... No confundas el.nombre de las compañías y te irá mejor. Iberdrola no ofrece TUR ni PVPC. |
Editado: 24-oct-2022 20:56 -
24-oct-2022 20:52
24-oct-2022 20:54
|
Obviamente me refería a Curenergia, del grupo de Iberdrola, disculpa. Y aprovecho para agradeceros por el trabajo que hacéis en este hilo!!!!!! |
24-oct-2022 20:55
| Yo acabo de hacer contrato, estaba en ganaenergia. A ver lo que duro en Endesa... |
24-oct-2022 21:07
|
Nosotros no debemos alimentar esa confusión o esa asociación. Porque efectivamente confunde. Es otra compañía .otro.cif, otro teléfono de atención al cliente, otra app, otra web, otra factura....es alucinante el nivel.de confusión con este tema. |
24-oct-2022 21:09
|
Lo sé, pero las compañías que ofrecen tarifas reguladas tienen prohibido tener nombre parecidos a sus hermanas que ofrecen tarifas libres.
Nosotros no debemos alimentar esa confusión o esa asociación. Porque efectivamente confunde. Es otra compañía .otro.cif, otro teléfono de atención al cliente, otra app, otra web, otra factura....es alucinante el nivel.de confusión con este tema. ¡Gracias nuevamente! Ahora que vaya todo bien y sin sorpresas, o las menos posibles
|
24-oct-2022 21:14
| Una pregunta a quienes habéis contratado Endesa Conecta... ¿Tuvisteis problemas registrando la dirección del punto de suministro? Por mucho que la facilito, luego sale en blanco... |
24-oct-2022 21:29
|
Ahora me llamaron del 911 17 80 04, diciendo ser asistentes de contratación de Endesa. Al decirle el problema que tuve con la dirección me comentó que si contrataba otra tarifa (InmoHappy o no se qué) me podía ayudar ella, pero si era la Conecta no. Al decirle que no quería otra que no fuera la Conecta, me remite a hacerlo todo vía web. Entonces para qué me llamas
|
24-oct-2022 21:32
24-oct-2022 21:39
|
Gracias. Seguramente un contrato de esos de toda la vida, renovado en febrero y tal. Gracias
0,34 sin tope gas. @JavierRR. Esos días el PVPC también anda revolucionado. @JavierRR , crees que me compensaría el mercado regulado por el bajo consumo? La factura esta arriba
![]() Como ves, es menos, pero bueno, ya sabes que el regulado, como el tope, sube y baja Edito Este mes sería más barata la Conecta aún y eso que todavía no está la media del tope actualizada) ![]() Saludos,,, |
Editado: 24-oct-2022 21:51 -
24-oct-2022 22:08
|
Hola, shurs intento registrarme en I-DE distribuidora para ver la potencia que relamente necestio, pero en ningún momento me envían el correo que dicen que envían para confirmar el registro. A alguien mas le ha pasado? Lo he intentado varios días distintos. Saludos |
24-oct-2022 23:39
|
Yo no tengo ni idea, que no te haga dudar en nada.
Después de hacer la solicitud con conecta (la semana pasada), que me dijeran por wasap que no encontraban mi solictud y que volviera a hacerla, y sin haber tan siquiera firmado el contratro ya estoy con ellos . Me han llamado de Gana para contraofertear ofrenciéndome 50€ de descuento en las próximas 10 facturas y 50€ en combustible. Le iba a decir adelante, pero no podía ponerme de nuevo la tarifa de 0,26 ![]() Solo por lo mal que fuciona endesa yo me lo pensaría mucho. Con el mag nadie sabe qué puede pasar pero lo suyo es esperar un poco a que venga el frío para ver la tendencia supongo, creo que me he precipitado y ahora si puediera no me cambiaba |
24-oct-2022 23:58
|
después de varias HORAS al teléfono (800 76 09 09) en espera, quedarme sin batería, cagarme en todos los santos varias veces y pedir que me llamen ellos cuando estén disponibles (tb tardaron pero mucho menos, hacedlo así) me atendió un amable operador con acento de latam el cual me dijo que no tenía ningún asistente de hogar o similar activado ( le insistí varias veces ). Según él puede verse tb si está activado en el área de cliente, alli no aparece nada rara activado tampoco (llevo 3 días dado de alta según el contrato) Tb le pedí el contrato el cual me envió al momento. En el contrato solo especifican CON2T - Tarifa Conecta Low Cost. En ningún lado pone el precio de lo términos de energía y potencia que has contratado pero me dijo e insistió que si en la web donde había hecho el alta ponían esos términos, serían esos... Revisando el área de cliente no veo demasiada información. Solo especifica contrato, potencias y poco mas. Espero que no haya sorpresas En fin, es algo subjetivo y cada uno puede tener una experiencia completamente distinta, pero de haber sabido que iba a padecer todo este coñazo en el proceso de contratación (llevo desde la semana pasada peleándome) me quedaba con Gana a 0,26 agustísimo
|
Editado: 25-oct-2022 01:26 -
25-oct-2022 00:24
|
después de varias HORAS al teléfono (800 76 09 09) en espera, quedarme sin batería, cagarme en todos los santos varias veces y pedir que me llamen ellos cuando estén disponibles (tb tardaron pero mucho menos, hacedlo así) me atendió un amable operador con acento de latam el cual me dijo que no tenía ningún asistente de hogar o similar activado ( le insistí varias veces ). Según él puede verse tb si está activado en el área de cliente
Tb le pedí el contrato el cual me envió al momento. En el contrato solo especifican CON2T - Tarifa Conecta Low Cost. En ningún lado pone el precio de lo términos de energía y potencia que has contratado pero me dijo e insistió que si en la web donde había hecho el alta ponían esos términos, serían esos... Revisando el área de cliente no veo demasiada información. Solo especifica contrato, potencias y poco mas. Espero que no haya sorpresas En fin, es algo subjetivo y cada uno puede tener una experiencia completamente distinta, pero de haber sabido que iba a padecer todo este coñazo en el proceso de contratación (llevo desde la semana peleándome) me quedaba con Gana a 0,26 agustísimo ![]() no te líes más, los servicios extra no los lleva endesa, sino endesax, el contrato también tiene otro número, si estás en período de desestimiento hazlo por email, en el op viene cómo hacerlo en la parte de la única, en un par de días lo tienes quitado si estás en desestimiento, si ya has pasado el plazo funciona diferente, pero es con endesax con quien tienes que hablar https://www.endesax.com/es/es Detalle: Hogares 900 858 685 93 184 82 84 endesaxstore.com |