SsangYong Rexton 2022
24-oct-2022 17:40
| no solo es feo, no solo es de pobres pobres, no solo es diesel, es que además cuesta más de 8.000 euros. |
24-oct-2022 17:40
|
está "preparado" por la marca con suspensiones (creo) parachoques modificados, sistemas de traccion electronicos...
que los datos que has puesto antes de las marchas del compass son sin contar el modo 4wd low del trailhawk, si vamos a criticar las "falsas" reductoras electrónicas entonces nos metemos tambien en otros modelos que la llevan y son considerados TT no defiendo al compass ni critico al rexton, solo digo que si yo tengo que comprar si o si un coche nuevo y quiero hacer off road y tengo el rexton o el compass trailhawk no tengo ninguna duda de cual escogería, pero por lógica, uno viene preparado para off road a pesar de sus limitaciones y el otro viene preparado para llevar a los nenes al cole a pesar de su equipamiento off road oculto que no podría usar tranquilo sin gastarme un pastizal en cambiar parachoques y demás. |
24-oct-2022 18:12
|
¿Cómo funcionan las reductoras electrónicas? que yo sepa una reductora solo puede ser mecánica y es una segunda caja de cambios de dos relaciones para acortar el desarrollo de todas las anteriores, en el caso del Rexton en 2.48 pero en el caso de los Jeep Renegade y Compass ni idea de que es eso.
JEEP® ACTIVE DRIVE LOW El Jeep Active Drive Low se basa en el sistema Jeep Active Drive y ofrece un ratio de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 para una capacidad 4x4 Trail Rated. Este sistema asegura la mejor capacidad todoterreno de su clase en conducción todoterreno extrema. por mucho que la marca Jeep esté desvariando y cada vez esté haciendo (en europa) coches peores y enfocados a ciudad, creo que Jeep en temas de Off Road todavía está muy muy por encima de Ssang Yong, no te van a vender un coche catalogado como trail treated y con la etiqueta de trailhawk que no tenga capacidades off road reales y probadas. |
24-oct-2022 18:39
|
segun jeep:
JEEP® ACTIVE DRIVE LOW El Jeep Active Drive Low se basa en el sistema Jeep Active Drive y ofrece un ratio de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 para una capacidad 4x4 Trail Rated. Este sistema asegura la mejor capacidad todoterreno de su clase en conducción todoterreno extrema. por mucho que la marca Jeep esté desvariando y cada vez esté haciendo (en europa) coches peores y enfocados a ciudad, creo que Jeep en temas de Off Road todavía está muy muy por encima de Ssang Yong, no te van a vender un coche catalogado como trail treated y con la etiqueta de trailhawk que no tenga capacidades off road reales y probadas. |
24-oct-2022 18:40
|
Menos mal, no me atrevía a decirlo, pero yo también noto algo de “exageración” en el ángulo de ese video. |
24-oct-2022 20:06
| Estáis hablando del vídeo del trailhawk como si fuera una temeridad y por sitios así subía yo con el panda 4x4 de mi abuelo cuando no tenía ni carnet, qué tiempos y qué bien me lo pasaba coño. No creo que sea tan peligroso, si no sube pues frenas y vas bajando poco a poco, parece que hay bastante adherencia. |
24-oct-2022 21:07
|
Pues no sé si alguien lo entenderá mejor pero yo ahí no entiendo nada, como ofrezca una reducción de 20 a 1 la reductora del Rubicón será un chiste a su lado, yo lo que leo es paja y que el coche no tiene ningún tipo de reductora, ni electrónica ni mucho menos mecánica porque para ser un TT tiene que tenerla y si no la tiene es un SUV por muy capaz que sea.
por otro lado, el sistema 4x4 de los jeep es como rexton, en ningun caso llevan diferencial central bloqueado y no son 4x4 permanentes. aquí hablan bien de como funciona el 4wd low y los bloqueos: pon atencion al min 18, donde el jeep sube el cruce de puentes, ahora miremos la del rexton antiguo (que tenia mejores cotas que el nuevo) min 12: que si quieres te doy la razon, el rexton es un TT y el otro un Suv, un suv que en off road es muchisimo mejor que ese TT puro pro por tener reductora. |
24-oct-2022 21:38
|
Pues no sé si alguien lo entenderá mejor pero yo ahí no entiendo nada, como ofrezca una reducción de 20 a 1 la reductora del Rubicón será un chiste a su lado, yo lo que leo es paja y que el coche no tiene ningún tipo de reductora, ni electrónica ni mucho menos mecánica porque para ser un TT tiene que tenerla y si no la tiene es un SUV por muy capaz que sea.
No es que tenga una reductora 20:1, esa es la reducción que tiene en la marcha más corta. Teniendo reductora, la reducción es mayor. En esta página sale la de varios modelos de Jeep, y como se puede ver, no es que sea mucho en comparación con otros modelos. https://periodismodelmotor.com/certi...d-jeep/230530/ |
24-oct-2022 22:27
|
hombre, si eres capaz de hacer esto con el rexton nuevo entonces te doy la razon, hasta entonces, si el compass trailhawk y el renegade trailhawk son suvs, el rexton para mi tambien es un suv.
por otro lado, el sistema 4x4 de los jeep es como rexton, en ningun caso llevan diferencial central bloqueado y no son 4x4 permanentes. aquí hablan bien de como funciona el 4wd low y los bloqueos: pon atencion al min 18, donde el jeep sube el cruce de puentes, ahora miremos la del rexton antiguo (que tenia mejores cotas que el nuevo) min 12: que si quieres te doy la razon, el rexton es un TT y el otro un Suv, un suv que en off road es muchisimo mejor que ese TT puro pro por tener reductora. El sistema de transmisión de los Renegade y Compass se parecen al Rexton como un huevo a una castaña: Jeep: motor transversal y tracción delantera con eje trasero acoplable por pérdidas de motricidad, no tiene bloqueo de diferencial central porque no existe diferencial como tal sino que tiene un sistema de embragues multidisco que pueden tener una opción fija de reparto al 50%, todo esto en una carrocería monocasco. Para que te hagas una idea es exactamente la misma configuración que un Golf 4motion por ejemplo SsangYong: motor longitudinal y tracción trasera con tren delantero conectable sin diferencial central, por lo que al engranarse el segundo eje queda un reparto fijo al 50% cuyo resultado es el mismo que si hubiera diferencial y estuviera bloqueado, todo esto en un chasis de largueros y travesaños. Para que te hagas una idea es exactamente la misma configuración que un Patrol o un Samurai. En este caso la diferencia entre uno y otro es bastante más que la reductora por muy malos ángulos que tenga el coreano que eso no lo va a discutir nadie. No es que tenga una reductora 20:1, esa es la reducción que tiene en la marcha más corta. Teniendo reductora, la reducción es mayor.
En esta página sale la de varios modelos de Jeep, y como se puede ver, no es que sea mucho en comparación con otros modelos. https://periodismodelmotor.com/certi...d-jeep/230530/ |
24-oct-2022 23:28
|
Creo que vamos a tener que ir más para atrás en la conversación de lo que pensaba pero es una información que siempre puede ser útil repasar; un vehículo no pertenece a una categoría por opinión de alguien sino que si tiene reductora es un TT y si no la tiene es un SUV ya que actualmente es la única manera de fijar una barrera.
El sistema de transmisión de los Renegade y Compass se parecen al Rexton como un huevo a una castaña: Jeep: motor transversal y tracción delantera con eje trasero acoplable por pérdidas de motricidad, no tiene bloqueo de diferencial central porque no existe diferencial como tal sino que tiene un sistema de embragues multidisco que pueden tener una opción fija de reparto al 50%, todo esto en una carrocería monocasco. Para que te hagas una idea es exactamente la misma configuración que un Golf 4motion por ejemplo SsangYong: motor longitudinal y tracción trasera con tren delantero conectable sin diferencial central, por lo que al engranarse el segundo eje queda un reparto fijo al 50% cuyo resultado es el mismo que si hubiera diferencial y estuviera bloqueado, todo esto en un chasis de largueros y travesaños. Para que te hagas una idea es exactamente la misma configuración que un Patrol o un Samurai. En este caso la diferencia entre uno y otro es bastante más que la reductora por muy malos ángulos que tenga el coreano que eso no lo va a discutir nadie. Pues por lo que dicen en el artículo esa cifra es el ratio de ascenso que es una forma de valorar la capacidad de ascender una pendiente y no tiene nada que ver con datos mecánicos o de desarrollo, como bien dices la de los Renegade y Compass es bastante baja ya que prácticamente es un cuarto de la que tiene un Wrangler. ojalá los de diariomotor nos lean y se atrevan a hacer un rexton 2022 vs compass trailhawk, por que me jugaría dinero a que el rexton queda en ridículo. |
15-mar-2023 12:43
|
Buenas shurmanos!! Estoy planteándome hacerme con un Rexton, estaban todas las cuentas echadas todo magnífico y cuando nos lo enseña .. no se pueden quitar la tercera fila de asientos solo se pueden abatir y quedan con un escalón de la leche...La cosa es que yo necesitaba este coche por espacio y con el escalón me jode todos los planes... ¿Sabéis si es factible quitar la tercera fila de asientos (quitando tornillos vaya)? |
15-mar-2023 13:56
|
Buenas shurmanos!!
Estoy planteándome hacerme con un Rexton, estaban todas las cuentas echadas todo magnífico y cuando nos lo enseña .. no se pueden quitar la tercera fila de asientos solo se pueden abatir y quedan con un escalón de la leche...La cosa es que yo necesitaba este coche por espacio y con el escalón me jode todos los planes... ¿Sabéis si es factible quitar la tercera fila de asientos (quitando tornillos vaya)? |
15-mar-2023 15:41
|
No necesariamente, depende de la ficha técnica. Yo tuve un Landa Cruiser que figuraba como 2/5 plazas, y podía ir a la ITV con cualquiera de las dos formas. |
16-mar-2023 11:27
|
Si en algunas furgonetas o vehículos mixtos también puede venir así y entonces se pueden desmontar sin problemas pero cuando sólo viene 5 o 7 tienen que ir montadas a no ser que se puedan desmontar sin herramientas. |
28-abr-2023 11:40
|
Tras su supuesta desaparición y resurrección creo que es mejor crear un hilo nuevo acerca de este "unicornio" sobre todo para explicar sus particularidades, ya que la prensa no se hace mucho eco de él y la marca no lo pone fácil para que conozcamos sus recursos TT.
En primer lugar indicar que se trata de un TT con chasis de largueros y travesaños, motor longitudinal, tracción conectable sin diferencial central (el único turismo disponible con este esquema de transmisión) y reductora, esta última característica aún siendo la mas importante del coche SsangYong nos obliga a investigar mas de la cuenta y no la nombran en las especificaciones ni en ninguna parte y solamente viendo el catalogo aparece en un diagrama del esquema de tracción la opción 4WD en relación corta, por lo que vamos a suponer que deberá tenerla. Sobre el esquema de transmisión cabe destacar lo que comenta la marca en la web "El sistema 4WD conectable permite decidir al conductor cuándo activar la tracción a las cuatro ruedas, muy práctico si las condiciones de la carretera cambian o se conduce fuera del asfalto. La seguridad y eficiencia son, por lo tanto, superiores a las de un sistema 4WD permanente" un despropósito de apreciación sin lugar a dudas. Sobre el bloqueo trasero dicen que lo lleva (solo en el acabado mas alto Limited) y así lo nombran, pero luego en este mismo catálogo dicen "Si las ruedas patinan al conducir por firmes irregulares, el LD bloquea el funcionamiento del engranaje del diferencial para que el vehículo pueda sortear las carreteras en mal estado" ahora que alguien me explique desde cuando se usa el bloqueo en carretera y si es un autoblocante, un diferencial de deslizamiento limitado o un bloqueo manual al 100%. Otro tema difícil de dilucidar es el esquema de suspensión trasera, en el catálogo hablan de un esquema independiente pero en la ficha técnica se abre la puerta a un posible eje rígido aunque lo camuflan denominándolo sistema de suspensión trasera 5 link, lo cual es un mero eufemismo para no nombrarlo ya que se trataría de un eje rígido con 5 apoyos pero para nada lo llaman por su nombre. La marca nos tiene acostumbrados a estas diferencias según el acabado por en este caso no detalla cuales llevan eje rígido y cuales independiente. Por lo demás tenemos una única motorización diesel 2.2 con 202cv y 441 nm, cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades y unas cotas que, como en el modelo saliente, son bastante justas. Precios: Rexton Pro D22 DTR 4x4 Aut. 7 plazas 37.200 Rexton Premium D22 DTR 4x4 Aut. 7 plazas 41.800 Rexton Limited D22 DTR 4x4 Aut. 7 plazas 49.800 |
21-abr-2024 13:54
|
Buenas shurmanos!!
Estoy planteándome hacerme con un Rexton, estaban todas las cuentas echadas todo magnífico y cuando nos lo enseña .. no se pueden quitar la tercera fila de asientos solo se pueden abatir y quedan con un escalón de la leche...La cosa es que yo necesitaba este coche por espacio y con el escalón me jode todos los planes... ¿Sabéis si es factible quitar la tercera fila de asientos (quitando tornillos vaya)? |
Editado: 21-abr-2024 13:58 -
09-may-2025 11:45
|
Refloto con un video de Diariomotor en el que le ponen MUY bien. Hace el circuito perfectamente y la conclusión es que es un auténtico todoterreno. |
09-may-2025 12:47
|
Al menos existe, no será el mejor en todoterreno (afortunadamente no todo tienen que ser purismos extremos) pero a la vez tiene condicionantes. |
09-may-2025 21:10
|
Mi vecino tiene uno de hace años, lo maltrata a más no poder y no tiene un puto problema. Pero en plan plegar todo y cargarlo de leña hasta los topes, remolque con más peso que el propio coche, mantenimiento medio en casa... Carretera a fondo, camino a fondo, por la finca... ¿Tienen fama de resistentes? Desconozco completamente la marca pero cuando se lo compró pense, pse, 2 días.... |
09-may-2025 23:31
|
Mi vecino tiene uno de hace años, lo maltrata a más no poder y no tiene un puto problema. Pero en plan plegar todo y cargarlo de leña hasta los topes, remolque con más peso que el propio coche, mantenimiento medio en casa... Carretera a fondo, camino a fondo, por la finca...
¿Tienen fama de resistentes? Desconozco completamente la marca pero cuando se lo compró pense, pse, 2 días.... Al final, sobra para el 90% de los usuarios, que no hacemos trialeras sino caminos, barro, algunas roderas y carga de leña/materiales/… |
10-may-2025 02:49
| El chasis de largueros y travesaños también lo tiene el nuevo, lo que han cambiado en la versión tope de gama es el eje rígido trasero por una suspensión independiente, es el que prueban en el vídeo que adjunto de Diariomotor y parece que lo suple muy bien con un diferencial autoblocante trasero.Yo no he oído problemas con el modelo nuevo tampoco, de hecho con ningún Ssangyong actual(ahora KGM), pinta que son muy fiables. |
10-may-2025 09:59
|
El chasis de largueros y travesaños también lo tiene el nuevo, lo que han cambiado en la versión tope de gama es el eje rígido trasero por una suspensión independiente, es el que prueban en el vídeo que adjunto de Diariomotor y parece que lo suple muy bien con un diferencial autoblocante trasero.Yo no he oído problemas con el modelo nuevo tampoco, de hecho con ningún Ssangyong actual(ahora KGM), pinta que son muy fiables.
|
12-may-2025 11:25
|
No veas vaya latigazos le pega |
26-feb-2026 21:43
| Buenas, me lo acaban de dar en el trabajo (renting ayvens) y no se me conecta el Carplay. Ya probé cambiando de cables, con el original de apple y nada… ¿alguno de vosotros tiene idea de qué puede estar fallando? |
14-mar-2026 12:15
|
Refloto el hilo para preguntar por este modelo. Por circunstancias familiares, posiblemente tenga que cambiar uno de los 2 modelos de la casa y me ha llamado la atención las posibilidades de este modelo. Mis circunstancias: - Necesito un coche que pueda tirar con un pequeño remolque que con carga se irá a 500-600km, el problema más que la carga en si, es que quiero meterlo por fincas algo peores (algo más de pendiente o más irregulares, sin llegar a nada "extremo") de la imagen inferior, con dicha carga. - Quiero un coche que me sirva para viajar 2 adultos y 2 niños, más carritos y maletas, con comodidad por autovía. - No hago más de 12.000km al año, por lo que el consumo no es la mayor preocupación, si bien que sea diésel es un plus (me sale bastante más económico por deposito de empresa). Mi primera idea me tiraba al subaru Outback, pero viendo este modelo, creo que podría ser interesante. Muchos de los vecinos de finca, usan todoterrenos cortos, pero claro, viven allí y es su día a día, pero para mi que entro 4 días al año a la finca, me niego a comprar un coche solo para eso, y más al precio actual de la segunda mano, pagar otro seguro más, etc. Si un Land Cruiser (también se ven allí, largos y cortos) podría ser ideal, pero con 40-50.000€ lo compras ya con 10 años y 200.000 km.... Muchas gracias!
|
14-mar-2026 12:28
|
Refloto el hilo para preguntar por este modelo. Por circunstancias familiares, posiblemente tenga que cambiar uno de los 2 modelos de la casa y me ha llamado la atención las posibilidades de este modelo. Mis circunstancias:
- Necesito un coche que pueda tirar con un pequeño remolque que con carga se irá a 500-600km, el problema más que la carga en si, es que quiero meterlo por fincas algo peores (algo más de pendiente o más irregulares, sin llegar a nada "extremo") de la imagen inferior, con dicha carga. - Quiero un coche que me sirva para viajar 2 adultos y 2 niños, más carritos y maletas, con comodidad por autovía. - No hago más de 12.000km al año, por lo que el consumo no es la mayor preocupación, si bien que sea diésel es un plus (me sale bastante más económico por deposito de empresa). Mi primera idea me tiraba al subaru Outback, pero viendo este modelo, creo que podría ser interesante. Muchos de los vecinos de finca, usan todoterrenos cortos, pero claro, viven allí y es su día a día, pero para mi que entro 4 días al año a la finca, me niego a comprar un coche solo para eso, y más al precio actual de la segunda mano, pagar otro seguro más, etc. Si un Land Cruiser (también se ven allí, largos y cortos) podría ser ideal, pero con 40-50.000€ lo compras ya con 10 años y 200.000 km.... Muchas gracias! ![]() Hace un mes me quitaron uno de ocasión por los pelos. Venía de renting de 4 años. De segunda mano hay muy pocos y casi no se deprecian, son sobre todo de este tipo. |
Editado: 14-mar-2026 12:30 -
solo se pueden abatir y quedan con un escalón de la leche...