SsangYong Rexton 2022

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Fuzzy
No es que no tenga bloqueo central, es que no tiene diferencial central, lo que supone que cuando conectas la trasera es como si llevaras el central bloqueado.

Lo que se conecta, es la delantera. Normalmente circula en trasera.
Rómulo106
ForoCoches: Miembro
La mayoría de pickup también son así y eso no es problema. Para tirar de remolque por carretera iría mejor en 4x4 con diferencial central, pero si no se tiene ese diferencial la gente va en 4x2 y no pasa nada.
Fuzzy
Cita de Chaseoner
pero no te deja circular en 4x4 permanente no?

No por asfalto seco, claro.
the_owner
Tristemente solo tiene bloqueo trasero el alto de gama según la ficha de opciones pero aún siendo el más caro para mi merece mucho la pena simplemente por eso y le hace muy capaz salvando el tema de los ángulos pero bueno tampoco pretende ser un trialero
BMW I8
Coche muy aceptable para lo que ofrece y se paga por el.
Saiph007
ForoCoches: Usuario
Si! La verdad que al principio estaba indeciso por eso mismo que comentas, el tema de la obsolescencia, y que en 5-10 años te puedas quedar vendido y sin piezas es algo preocupante.

Por lo que he estado investigando, obviamente no es de las marcas más vendidas, está en la posición 29 de ventas en lo que va de año (para España), con 861 coches vendidos hasta abril. Lo malo que el que está en la posición 28, ha vendido 1239 (Lexus) por lo que no creo que cambie de posición.

https://www.motor.es/noticias/ventas...202286693.html

Teniendo en cuenta que el año pasado, vendió algo más que alfa romeo, y que parece que ya tiene nuevo propietario, no creo que desaparezca la marca.

https://www.motor.es/noticias/ventas...202283911.html

Lo único que he visto es que el nuevo propietario quiere convertirla en una marca de coches eléctricos, así que perderemos en poco tiempo el ADN 4x4 de la marca. Sino al tiempo… no se si alguien puede contrastar esto.

https://www.motorpasion.com/industri...ones-euros/amp
Fuzzy
Cita de KKB_4X4
Lo que se conecta, es la delantera. Normalmente circula en trasera.
Cierto. Gracias por la corrección.
Trabucón
Usuario business
Tenemos dos supuestas pruebas con informaciones que siguen la línea de la confusión y la desinformación, al menos en lo que respecta al posible eje rígido trasero:

Según esta diferencian unas versiones con independiente de otras con esquema multibrazo (¿?).

https://www.motor.es/pruebas-coches/...202288043.html

Y en esta otra directamente lo descartan.

https://www.km77.com/coches/ssangyon...ar/informacion
Fuzzy
Aquí una prueba:

https://www.elconfidencial.com/motor...atico_3454810/
Trabucón
Usuario business
Además, si llueve y el itinerario serpentea, lo más adecuado a nuestro juicio será engranar 4H para que ambos ejes traccionen, aunque eso no significa que el Rexton se convierta entonces en un deportivo, pues las curvas cerradas seguirán sin ser su marco ideal

¿Pero quién escribe estos artículos?, al menos parece aclarar que el acabado intermedio equipa suspensión multibrazo por lo que se sobreentiende que el pro es el único con eje rígido, como también comenta que el bloqueo trasero es exclusivo del acabado más alto.
ScaIibur
En el artículo de "el confidencial" ponen también que estrena nuevo motor, cuando yo tenía entendido que es una evolución del anterior (mismo bloque con distinta electrónica).
Entre eso y lo de poner el 4x4 en asfalto mojado se cubren de gloria con estos artículos...
Trabucón
Usuario business
Una prueba interesante que afortunadamente no es un publirreportaje como pasa en prácticamente todos los canales españoles, no sé cuánto tiempo le van a seguir dejando coches a este hombre pero no se calla nada, aunque parece que no tiene muy claro el tema que se ha hablado aquí del esquema de suspensión trasera y el bloqueo, al menos sí que hace hincapié en lo particular del sistema de tracción conectable sin diferencial central porque antiguamente solo lo tenían los TT y pickup que se supone que eran conducidos por gente que sabía lo que llevaba, hoy en día con tanta electrónica y automatismo cada vez somos más inútiles al volante y peores conductores y este sistema no es compatible con esta nueva tendencia y más en un vehículo que pretende ser un SUV familiar aunque esté a medio camino entre este y un verdadero TT.

UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Trabucón
Una prueba interesante que afortunadamente no es un publirreportaje como pasa en prácticamente todos los canales españoles, no sé cuánto tiempo le van a seguir dejando coches a este hombre pero no se calla nada, aunque parece que no tiene muy claro el tema que se ha hablado aquí del esquema de suspensión trasera y el bloqueo, al menos sí que hace hincapié en lo particular del sistema de tracción conectable sin diferencial central porque antiguamente solo lo tenían los TT y pickup que se supone que eran conducidos por gente que sabía lo que llevaba, hoy en día con tanta electrónica y automatismo cada vez somos más inútiles al volante y peores conductores y este sistema no es compatible con esta nueva tendencia y más en un vehículo que pretende ser un SUV familiar aunque esté a medio camino entre este y un verdadero TT.

No entiendo el no poner un dif central en un coche de este tamaño y peso, solamente por seguridad, para poder ir en AWD por carretera, la verdad...
Fuzzy
Cita de UnoDeInternet
No entiendo el no poner un dif central en un coche de este tamaño y peso, solamente por seguridad, para poder ir en AWD por carretera, la verdad...

Más caro. Así se apaña.
Trabucón
Usuario business
Equipamientos y demás no actualizan, pero el precio si, para subir otros 2.000 euritos a un coche que subió unos cuantos miles de euros por un simple restyling.
Chaseoner
Espartano
Cita de UnoDeInternet
el 90% de los compradores (y creo que me quedo corto) no tiene ni idea de que es AWD ni una reductora, si estoy harto de ver gente comprandose jeeps renegade y compass y creyendose que son 4x4 por ser jeeep, sin saber que lo que tienen es un traccion delantera.

lo que están haciendo todas las marcas es abaratar costes y subir precios, así tienen más beneficios y nadie se va a quejar, por que el que quiera un TT a dia de hoy no va a mirar un rexton, seamos realistas, ese coche está enfocado a familias que solo miran que el coche sea grande para que mami se suba tranquila al bordillo al recoger a izan del cole.
Jareño
Me gusta CERO.

Yo aplicaría ese dinero en otras cosas como un LC bastante nuevo no acabado alto de segunda mano, cada uno se lo gasta las perras a su manera!
Jareño
Cita de Chaseoner
el 90% de los compradores (y creo que me quedo corto) no tiene ni idea de que es AWD ni una reductora, si estoy harto de ver gente comprandose jeeps renegade y compass y creyendose que son 4x4 por ser jeeep, sin saber que lo que tienen es un traccion delantera.

lo que están haciendo todas las marcas es abaratar costes y subir precios, así tienen más beneficios y nadie se va a quejar, por que el que quiera un TT a dia de hoy no va a mirar un rexton, seamos realistas, ese coche está enfocado a familias que solo miran que el coche sea grande para que mami se suba tranquila al bordillo al recoger a izan del cole.
Olé
Trabucón
Usuario business
La verdad es que el público objetivo del Rexton a día de hoy es un tanto confuso, aunque sea poco capaz en campo complicado no deja de ser un verdadero TT, si nos vamos a la versión básica su esquema mecánico es "de libro" pero una carrocería con malos ángulos, poca altura libre y la ausencia de bloqueos en las versiones básica e intermedia lo limitan mucho, digamos que su enfoque puede ser similar al último GV ofreciendo un TT por dentro pero que por fuera se disfraza de SUV para captar a la clientela de Charos e Izans.

El problema es que estos últimos tienen por ese precio todo el catálogo de SUV del segmento inferior, por lo que a no ser que necesiten imperantemente el espacio interior difícil será que se decanten por él, además a poco que tengan conocimientos mecánicos se darán cuenta que su estructura mecánica es un desastre para un uso exclusivo en asfalto, además que el consumo es prohibitivo en comparación con las opciones más modernas.

Quien se lo compre buscando un TT y asuma sus limitaciones no es mala opción pero simplemente porque es la única por debajo de 50k, es más bien una compra por eliminación, el problema es pagar por él hoy en día más de lo que hace nada costaba un LC GX 5p, cuando estaba por debajo de 30k tenía su sentido pero a día de hoy es más complicado justificarlo, además que pagar un 25% más por un cambio de parrilla y unas salidas de escape falsas no sé yo.
Chaseoner
Espartano
Cita de Trabucón
La verdad es que el público objetivo del Rexton a día de hoy es un tanto confuso, aunque sea poco capaz en campo complicado no deja de ser un verdadero TT, si nos vamos a la versión básica su esquema mecánico es "de libro" pero una carrocería con malos ángulos, poca altura libre y la ausencia de bloqueos en las versiones básica e intermedia lo limitan mucho, digamos que su enfoque puede ser similar al último GV ofreciendo un TT por dentro pero que por fuera se disfraza de SUV para captar a la clientela de Charos e Izans.

El problema es que estos últimos tienen por ese precio todo el catálogo de SUV del segmento inferior, por lo que a no ser que necesiten imperantemente el espacio interior difícil será que se decanten por él, además a poco que tengan conocimientos mecánicos se darán cuenta que su estructura mecánica es un desastre para un uso exclusivo en asfalto, además que el consumo es prohibitivo en comparación con las opciones más modernas.

Quien se lo compre buscando un TT y asuma sus limitaciones no es mala opción pero simplemente porque es la única por debajo de 50k, es más bien una compra por eliminación, el problema es pagar por él hoy en día más de lo que hace nada costaba un LC GX 5p, cuando estaba por debajo de 30k tenía su sentido pero a día de hoy es más complicado justificarlo, además que pagar un 25% más por un cambio de parrilla y unas salidas de escape falsas no sé yo.
no le des más vueltas, nadie se va a comprar un rexton actual por sus capacidades como TT

hay dos compradores actualmente, el que se va al mercado de segunda mano por precio/variedad o el que tiene dinero y lo compra nuevo, y eso comprador se va a ir a por un LC, un Wrangler, Defender nuevo...

poe 50k tienes en el mercado de segunda mano coches que tanto para ciudad como para campo se meriendan al Rexton

que no tenemos que defender a capa y espada un coche por que tenga cosas de TT y ya casi no se fabriquen, si el coche no tiene sentido con el precio que marca que le vamos a hacer.

es que por ese precio te metes en un compass trailhawk, que vale que es más pequeño, pero te sirve como suv familiar y en campo tiene un rendimiento mil veces superior al rexton actual
Trabucón
Usuario business
Cita de Chaseoner
no le des más vueltas, nadie se va a comprar un rexton actual por sus capacidades como TT

hay dos compradores actualmente, el que se va al mercado de segunda mano por precio/variedad o el que tiene dinero y lo compra nuevo, y eso comprador se va a ir a por un LC, un Wrangler, Defender nuevo...

poe 50k tienes en el mercado de segunda mano coches que tanto para ciudad como para campo se meriendan al Rexton

que no tenemos que defender a capa y espada un coche por que tenga cosas de TT y ya casi no se fabriquen, si el coche no tiene sentido con el precio que marca que le vamos a hacer.

es que por ese precio te metes en un compass trailhawk, que vale que es más pequeño, pero te sirve como suv familiar y en campo tiene un rendimiento mil veces superior al rexton actual

Un Compass es un SUV con motor transversal y un sistema 4x4 acoplable, por mucha pegatina Trailhawk que tenga es otra categoría y la reductora es una diferencia fundamental por lo que son conceptos diferentes.

En todo momento hablamos de coches nuevos, el mercado de segunda mano es tema aparte con su situación particular, un Defender o un Wrangler rondan 85k y un LC 5p se acerca a 60k por lo que el Rexton no es rival de ellos y es el único TT en su precio, es una opción con muchas lagunas como hemos comentado pero no deja de ser una opción interesante para un uso moderado en campo con el as en la manga de la reductora.
Chaseoner
Espartano
Cita de Trabucón
Un Compass es un SUV con motor transversal y un sistema 4x4 acoplable, por mucha pegatina Trailhawk que tenga es otra categoría y la reductora es una diferencia fundamental por lo que son conceptos diferentes.

En todo momento hablamos de coches nuevos, el mercado de segunda mano es tema aparte con su situación particular, un Defender o un Wrangler rondan 85k y un LC 5p se acerca a 60k por lo que el Rexton no es rival de ellos y es el único TT en su precio, es una opción con muchas lagunas como hemos comentado pero no deja de ser una opción interesante para un uso moderado en campo con el as en la manga de la reductora.
es que la reductora para que la necesites (fuera de remolcar) seguramente hablemos de zonas donde por cotas el rexton no pueda ni pensarse el entrar

hablamos de un coche que tiene:
Altura libre: 224 milímetros
Ángulo de ataque: 20,5 grados
Ángulo ventral: 20,0 grados
Ángulo de salida: 22,0 grados

si mi coche considero que en angulos es bastante flojete y es de 30º, ventral de 25º y 33º de salida

ojo, que a lo mejor los de diariomotor se lo llevan a ocaña y me callan la boca, pero a dia de hoy, para mi, esto no es una opción para alguien que quiera un 4x4 nuevo, no por nada, si no por que para tener los "juguetes" para ser TT hablamos de 50k:

que es de valorar que sigan apostando por la reductora y demás, obviamente, pero la realidad es la que es, no es una opcion "logica" para nadie que quiera comprarse el coche para hacer off road.

que si lo comparamos con otros suvs hasta 50k gana? obviamente, pero por que lo que hay es lamentable, pero lamentable, y aún así, sigo diciendo que si diariomotor se lleva a ocaña el rexton nuevo vs un compass trailhawk nuevo (que me parece tambien una cagada) el compass gana.
hummerinator
Cita de Trabucón

Ten en cuenta, que los trailhawk sea el que sea, llevan parachoques modificados para mejorar los ángulos, junto con un sobreelevado de suspensión y una transmisión por convertidor de par de muchas marchas.......

No lo veo tan descabellado
Chaseoner
Espartano
Cita de hummerinator
Ten en cuenta, que los trailhawk sea el que sea, llevan parachoques modificados para mejorar los ángulos, junto con un sobreelevado de suspensión y una transmisión por convertidor de par de muchas marchas.......

no me voy a ir ni al compass, me quedo en el renegade Trailhawk, que pongan un Rexton 2022 a subir esto, que nos vamos a reir.
Trabucón
Usuario business
Cita de Chaseoner
es que la reductora para que la necesites (fuera de remolcar) seguramente hablemos de zonas donde por cotas el rexton no pueda ni pensarse el entrar

hablamos de un coche que tiene:
Altura libre: 224 milímetros
Ángulo de ataque: 20,5 grados
Ángulo ventral: 20,0 grados
Ángulo de salida: 22,0 grados

si mi coche considero que en angulos es bastante flojete y es de 30º, ventral de 25º y 33º de salida

ojo, que a lo mejor los de diariomotor se lo llevan a ocaña y me callan la boca, pero a dia de hoy, para mi, esto no es una opción para alguien que quiera un 4x4 nuevo, no por nada, si no por que para tener los "juguetes" para ser TT hablamos de 50k:

que es de valorar que sigan apostando por la reductora y demás, obviamente, pero la realidad es la que es, no es una opcion "logica" para nadie que quiera comprarse el coche para hacer off road.

que si lo comparamos con otros suvs hasta 50k gana? obviamente, pero por que lo que hay es lamentable, pero lamentable, y aún así, sigo diciendo que si diariomotor se lleva a ocaña el rexton nuevo vs un compass trailhawk nuevo (que me parece tambien una cagada) el compass gana.
No quiero que parezca que estoy defendiendo al Rexton, simplemente me parece interesante para debatir por su extraña filosofía y ser el TT menos caro de nuestro mercado. Los ángulos son malos, muy malos, pero la altura es muy respetable y si pienso que se le puede sacar partido a la reductora que tiene y marcar la diferencia, por ejemplo por poder parar y continuar sin coger carrerilla en una fuerte subida o por moverse por zonas muy rotas suficientemente despacio y bajar fuertes rampas con seguridad (sin achicharrar los frenos con un control de descensos). Comparto que no tendría sentido comprarlo en una situación de mercado normal (y menos al precio actual) pero estando como estamos en España es una opción a considerar por eliminación, como podría ser un pickup para un particular que no va a llevar carga nunca pero necesita circular por campo y no puede (o no quiere) gastar 80k.

En Coches.net se lo llevaron a Marruecos y le dieron bastante tute, el resultado es que aguantó todo como es de esperar por su arquitectura y por donde cabe es fácil que pase, pero el paragolpes delantero se lo cargaron por su ridículo ángulo de entrada lo cual nos da pistas de lo incoherente de algunas de sus características.

Cita de hummerinator

El Compass Trailhawk tiene 6 marchas y un desarrollo en primera de 7.8, el Rexton 8 y en primera corta el desarrollo es de 2.48, más del triple. Sobre los ángulos los del Rexton son muy malos y en cierta medida contradictorios con el resto de características del coche. No creo que sean comparables ambos coches pero, independiente de la capacidad puntual para superar un obstáculo, el Jeep con su esquema de turismo es imposible que soportara con el paso del tiempo un uso intensivo en campo como el SsangYong, como también es innegable que el compartimiento y la eficiencia del primero en carretera barre al coreano.
Trabucón
Usuario business
Cita de Chaseoner
no me voy a ir ni al compass, me quedo en el renegade Trailhawk, que pongan un Rexton 2022 a subir esto, que nos vamos a reir.
Subir sube por inercia hasta la cresta, el único "mérito" de la maniobra es subir el eje trasero teniendo el delantero ya arriba, si lo paramos al principio de la rampa no creo que llegara muy lejos. Sobre el Renegade han hecho un buen trabajo para que tenga ciertas aptitudes pero no deja de ser un Fiat 500 L con una parrilla de 7 lamas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón
Subir sube por inercia hasta la cresta, el único "mérito" de la maniobra es subir el eje trasero teniendo el delantero ya arriba, si lo paramos al principio de la rampa no creo que llegara muy lejos. Sobre el Renegade han hecho un buen trabajo para que tenga ciertas aptitudes pero no deja de ser un Fiat 500 L con una parrilla de 7 lamas.

El "mérito", no es moco de pavo. Te digo que más de un todoterreno de verdad, no sería capaz de subir con la misma inercia, y a saber si se cruzaría, ocasionando una situación peligrosa. Por ejemplo, un Patrol.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de KKB_4X4
El "mérito", no es moco de pavo. Te digo que más de un todoterreno de verdad, no sería capaz de subir con la misma inercia, y a saber si se cruzaría, ocasionando una situación peligrosa. Por ejemplo, un Patrol.
A mi no se me ocurriría subir con ese coche esa pendiente sin bloqueos de diferencial ni reductora. Madre que par de huevos tiene el figura.

Sí que tiene mérito que el coche no haya cruzado, porque en esa situación, es lo más fácil, y con los recorridos de suspensión que tiene, lo raro hubiera sido que no volcara.

Aún así, cada coche para lo que es. Yo he hecho el majadero con un Q3 y aunque la tracción y el chasis se portaron francamente bien, no es un coche para hacer eso. El Jeep Igualmente no es para eso.
Trabucón
Usuario business
En situaciones como la del vídeo también hay que diferenciar muy bien entre el mérito del vehículo y el del piloto, el vehículo yo creo que todos lo conocemos y sabemos sus características y el piloto demuestra a partes iguales pericia e inconsciencia. Ahora que están tan de moda las motos maxi trail todos estamos hartos de ver vídeos en internet de pilotos de enduro y trial haciendo barbaridades con ellas pero que se las den a alguien "normal" y ya verás lo que ocurre, cada vehículo es para lo que es y hay que diferenciar la publicidad o el exhibicionismo de algún grillado con el uso real de cada cosa.
Chaseoner
Espartano
Cita de Trabucón
En situaciones como la del vídeo también hay que diferenciar muy bien entre el mérito del vehículo y el del piloto, el vehículo yo creo que todos lo conocemos y sabemos sus características y el piloto demuestra a partes iguales pericia e inconsciencia. Ahora que están tan de moda las motos maxi trail todos estamos hartos de ver vídeos en internet de pilotos de enduro y trial haciendo barbaridades con ellas pero que se las den a alguien "normal" y ya verás lo que ocurre, cada vehículo es para lo que es y hay que diferenciar la publicidad o el exhibicionismo de algún grillado con el uso real de cada cosa.
está "preparado" por la marca con suspensiones (creo) parachoques modificados, sistemas de traccion electronicos...

que los datos que has puesto antes de las marchas del compass son sin contar el modo 4wd low del trailhawk, si vamos a criticar las "falsas" reductoras electrónicas entonces nos metemos tambien en otros modelos que la llevan y son considerados TT

no defiendo al compass ni critico al rexton, solo digo que si yo tengo que comprar si o si un coche nuevo y quiero hacer off road y tengo el rexton o el compass trailhawk no tengo ninguna duda de cual escogería, pero por lógica, uno viene preparado para off road a pesar de sus limitaciones y el otro viene preparado para llevar a los nenes al cole a pesar de su equipamiento off road oculto que no podría usar tranquilo sin gastarme un pastizal en cambiar parachoques y demás.
← A 4x4 / Ocio