[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Gordon_Freeman
ForoCoches: Miembro
Cita de spike_ivf
Es exactamente lo que me ofrecieron 0.26 (porque es 0.259) más los 50€ y acepté. Pero ahora dudo si compensará pagar 0.18 y confiar en el tope de gas que no suba más de 0.08.

¿Tú qué harás?

tienes Endesa Conecta a 0,138 + mag

La que te han ofrecido de Repsol me parece buena, cuando venga el frío hay que ver qué pasa con el dichoso mag. Yo de momento sigo con Gana a 0,26 (impuestos no incluidos)
mr_makel
Buenas! Estoy con Naturgy Compromiso gracias a los consejos de este hilo. Sigue siendo buena opción a día de hoy?? O ha salido algo más interesante???

Gracias!!
JavierRR
Cita de mr_makel
Buenas! Estoy con Naturgy Compromiso gracias a los consejos de este hilo. Sigue siendo buena opción a día de hoy?? O ha salido algo más interesante???

Gracias!!
Depende
De qué fecha la tienes contratada y a qué precio?
Saludos,,,
mendaur
Estoy leyendo 2º post y no me queda claro que casillas tengo que rellenar en el Excell, B1, B3,B4, B6,B7,B8 y C21 a C26, sería sí verdad?
Para la única dice de poner cups pero yo pongo mi cups y no hace nada, algo haré mal?
Alan0ide
ForoCoches: Usuario
No hay cojones de pagar menos, me pasé a Naturgy y de pagar 0,5€ el Kw en Endesa el mes pasado, este mes a 0,4€/kw en Naturgy… ya me dirés donde pagáis menos porque con la mierda del tope del gas no hay manera de bajar factura…
Davinxuuu
Buenas shurmanos, me ha dado por ver que tienen mis padres en su casa con el tema del gas, ahora que esta tanto de moda, y me he fijado que no tienen la tu, tienen mercado libre, pero unos precios que, bajo mi punto de vista, no estan nada mal y tampoco se si compensa liarme, esta es su ultima factura:

La factura más cara que he visto que tienen es de las navidades pasadas, desde mediados de diciembre hasta febrero, 60 días, y fue de 62 euros. EL contrato me comentan que lo tienen desde hace ya la tira de tiempo, y que siempre han sido esos precios.
Creeis que vale la pena cambiarlo a la TUR?
Ivansnoke
Cita de Davinxuuu
Buenas shurmanos, me ha dado por ver que tienen mis padres en su casa con el tema del gas, ahora que esta tanto de moda, y me he fijado que no tienen la tu, tienen mercado libre, pero unos precios que, bajo mi punto de vista, no estan nada mal y tampoco se si compensa liarme, esta es su ultima factura:

La factura más cara que he visto que tienen es de las navidades pasadas, desde mediados de diciembre hasta febrero, 60 días, y fue de 62 euros. EL contrato me comentan que lo tienen desde hace ya la tira de tiempo, y que siempre han sido esos precios.
Creeis que vale la pena cambiarlo a la TUR?
Por lo que se ve, vale igual que la.tur.Es gracioso eso de que recuerdan esos precios, cuando la factura ya tiene 2 precios y evidentemente varía cada 3 meses. La memoria es lo que tiene.
Ivansnoke
Cita de Alan0ide
No hay cojones de pagar menos, me pasé a Naturgy y de pagar 0,5€ el Kw en Endesa el mes pasado, este mes a 0,4€/kw en Naturgy… ya me dirés donde pagáis menos porque con la mierda del tope del gas no hay manera de bajar factura…
No hay cojones a echar un vistazo al resumen.de.primera página.
Alan0ide
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No hay cojones a echar un vistazo al resumen.de.primera página.
Le echado un vistazo, lo he calculado bastantes veces y no hay manera de tener una tarifa mas baja por mas que simule y calcule con el resumen de la primera página…
DarkMoriah
DEP Tecnofernando.
¿Soy gafe?

Hace 7 días exactos cambié a mis padres de la regulada a endesa conecta y la luz mete una bajada de escándalo.
Davinxuuu
Cita de Ivansnoke
Por lo que se ve, vale igual que la.tur.Es gracioso eso de que recuerdan esos precios, cuando la factura ya tiene 2 precios y evidentemente varía cada 3 meses. La memoria es lo que tiene.
Me referia a que mas o menos siempre han pagado lo mismo, que no han tenido ningun "susto" como si ha podido pasar con la luz si no estabas avispado.

Entiendo entonces que si el precio cambia cada 3 meses, y este va a mas cada factura, vale la pena pasarse a la tur y evitarse subidas en un futuro?
nogard
Buenas!! mis padres se han puesto placas y en cuanto les den los papeles tengo que empezar a buscar comercializadora para cambiarles. ¿¿Alguien me echa una mano por donde empezar?? no tengo ni idea de como esta el tema de vender la energia sobrante.
Juan22
Ni de flaay!
Buenas chicos, me leído ante todo el post, en dos semanas cojo mi casa, y no sé a qué compañía irme.

Cual me recomendáis?,

Tengo vitrocerámica, termo de luz y radiadores cerámicos de bajo consumo. Gracias!!
Ivansnoke
Cita de Davinxuuu
Me referia a que mas o menos siempre han pagado lo mismo, que no han tenido ningun "susto" como si ha podido pasar con la luz si no estabas avispado.

Entiendo entonces que si el precio cambia cada 3 meses, y este va a mas cada factura, vale la pena pasarse a la tur y evitarse subidas en un futuro?
Los precios lo veo igual que la TUR. Los.de este trimestre y del anterior. La TUR tiene limitada la subida por ley, pero de.momento ha ido subiendo cada trimestre.

Que no deja de ser curioso porque se supone que la TUR va a perdidas, y esa tarifa de Naturgy no podría ir a pérdidas.

No sé qué decirte..mientras esté igual, dará igual.
Ivansnoke
Cita de Juan22
Buenas chicos, me leído ante todo el post, en dos semanas cojo mi casa, y no sé a qué compañía irme.

Cual me recomendáis?,

Tengo vitrocerámica, termo de luz y radiadores cerámicos de bajo consumo. Gracias!!
Las recomendadas en primera página.

Radiadores cerámicos de bajo consumo. Ejem. Vale. Es una forma de vender unos radiadores como como otra cualquiera.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Juan22

Cual me recomendáis?,

Cita de Ivansnoke
Las recomendadas en primera página.

Radiadores cerámicos de bajo consumo. Ejem. Vale. Es una forma de vender unos radiadores como como otra cualquiera.

como te dice ivansnoke los radiadores de bajo consumo son como la energía verde de fusión nuclear, el grafeno en usos comerciales o los ordenadores cuánticos, es decir, son los padres ...

no obstante si te han hecho la casa conforme a los actuales requisitos energéticos, es posible que los radiadores eléctricos sean una buena opción, las casas muy bien aisladas acaban gastando más en calentar el agua que en calentarlas
pioneero
Tengo unos amigos que ahora están en Total Energies (hace unos días pedía consejo para ellos de una tarifa para carga de coche eléctrico), y veo que en el excel aparece la leyenda "Mejora la factura actual" en la columna de esta compañía.

¿T.E. está contraofertando cuando recibe aviso de "portabilidad"?

Es que metiendo los datos de su última factura, en la que ya les aplicaban el MAG y con la que pagaron 196,49€, sale mejor cambiar a cualquier compañía, pero gana Endesa Conecta con un coste de 122,77€...

Muchas gracias y un saludo.
Linaresfc
@JavierRR me han metido en la factura el concepto "actuaciones en la medida" al rebajar la potencia, tengo entendido que los contadores son de gestión telemática, aquí no tuvo que venir nadie que yo sepa a cambiar nada... es normal?
Ivansnoke
Cita de elsita

como te dice ivansnoke los radiadores de bajo consumo son como la energía verde de fusión nuclear, el grafeno en usos comerciales o los ordenadores cuánticos, es decir, son los padres ...

no obstante si te han hecho la casa conforme a los actuales requisitos energéticos, es posible que los radiadores eléctricos sean una buena opción, las casas muy bien aisladas acaban gastando más en calentar el agua que en calentarlas
Ya, si algún tipo de calefaccion habrá que tener. Pero lo de radiador de bajo consumo me ha llegado al alma.

Un radiador es una resistencia que consumo 1kW y da aprox 1kW. Vala al aire, al aceite, con ladrillos,.con baldosa(lo he.visto) o con un líquido azul o verde.
arrowhead
Pillo sitio
albertron
el contrato de endesa conecta sabe alguien de cuanta duracion es?
frankvalncia
Cita de nogard
Buenas!! mis padres se han puesto placas y en cuanto les den los papeles tengo que empezar a buscar comercializadora para cambiarles. ¿¿Alguien me echa una mano por donde empezar?? no tengo ni idea de como esta el tema de vender la energia sobrante.
Hola shur pasate por este hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9276734

En Telegram empieza por buscar el grinch energético y ahí tiene un canal de fotovoltaica.
alber2802
Me han aplicado un MAG de 0,069 de 1 a 15 de octubre, tan bajito ha estado? Me ha sorprendido jeje
JavierRR
Cita de Linaresfc
@JavierRR me han metido en la factura el concepto "actuaciones en la medida" al rebajar la potencia, tengo entendido que los contadores son de gestión telemática, aquí no tuvo que venir nadie que yo sepa a cambiar nada... es normal?
¿Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, y tu comercializadora Naturgy te lo incluye en la próxima factura. Te explicamos:
Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia).
La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€).
Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada
Actuaciones en los equipos de medida y control: el conexionado y precintado de los equipos, así como cualquier actuación en los mismos por parte del distribuidor derivadas de decisiones del consumidor. Los derechos por actuaciones en los equipos de medida y control serán inicialmente los mismos que los fijados para los derechos de enganche.
Ponte en contacto con ellos, desconozco si han tenido que hacer algo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de alber2802
Me han aplicado un MAG de 0,069 de 1 a 15 de octubre, tan bajito ha estado? Me ha sorprendido jeje
Este mes llevamos de media 0,055
Saludos,,,
JavierRR
Cita de albertron
el contrato de endesa conecta sabe alguien de cuanta duracion es?
Toda la información en la primera página del hilo, siquiera, leyendo el Primer Post: 1 año
albertron
Cita de JavierRR
Toda la información en la primera página del hilo, siquiera, leyendo el Primer Post: 1 año
Gracias
alber2802
Cita de JavierRR
Este mes llevamos de media 0,055
Saludos,,,
Gracias!! Que siga así
JavierRR
Cita de mendaur
Estoy leyendo 2º post y no me queda claro que casillas tengo que rellenar en el Excell, B1, B3,B4, B6,B7,B8 y C21 a C26, sería sí verdad?
Para la única dice de poner cups pero yo pongo mi cups y no hace nada, algo haré mal?
Sólo se rellenan las casillas en naranja (instrucciones)
La Endesa Única, Repsol y Total Energies tienes que meter las cuotas que te dan en su página web
Si te refieres al CUPS en Única, nos referimos que tienes que meter tu CUPS en la página de Única para que te den la cuota, pero en el excel no se mete ningún CUPS
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Grafenox
Buenas shures y gracias por la info.

Aparte de la tarifa naturgy noche, alguno conoce alguna tarifa que tenga muy buen precio en periodos valle? O mejor precio mejor que 0.12 como tiene la de naturgy.
Es para una casa que solo voy en fin de semana.
Un saludo!
Que sepamos es la que mejor precio tiene
Si no ponemos otra es que ni se le aproxima o que también puede ser, no la conocemos.
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática