[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
22-oct-2022 13:24
|
Que tal con ellos shur? Estoy pensando en cambiarme. He visto que la factura, cuando hago poco consumo por estar de viaje, pago más o menos igual debido al coste de potencia, que es mucho más caro que donde estoy ahora, pero en el consumo me lo dejan a 0.125 € kwh
EnergyGo: Potencia 10€ Energía 18€ TE: Potencia 18€ Energía 9€ Así me quedaría una factura que he consumido poco por estar de viaje todo el mes. Compensa?? Hay cosas mejores que TE en tu caso. Haz el Excel. Estos son sus precios de septiembre y hay que añadir MAG.
|
Editado: 22-oct-2022 13:30 -
22-oct-2022 13:37
|
¿Cuantos días lleva la web de Energia XXI con el error que no permite contratar GAS TUR ? Encima la espera telefónica es infinita.. |
22-oct-2022 13:42
|
yo imagino que ese negativo se habrá ido acumulando en la "hucha" del mag de ree, y cuando toque pagar tiren de ahí directamente, aunque es un poco injusto, porque debería ir a la hora en que se generó, imagino que tendrán que diseñar un mecanismo para ese reajuste a mí me roba más te cargándome un 11% de más de mag de lo que pueda suponer ese mag negativo ... |
22-oct-2022 14:18
|
Habéis visto esto? Ofertan tarifa fija a 41€ https://kolondoo.com/es/comparador-l...63A42B160565BA |
22-oct-2022 14:53
|
has leido mal la oferta. Es la naturgy por uso a 0.163€/kwh, precio fijo 24h los 41€ son para un consumo estimado de 175kWh y 3,3kw de potencia contratada.(y ademas es mentira porque habra que incluir el MAG) precio fijo es mismo precio para el kwh ( no por horas como pvpc), y hay quien extiende eso al mismo precio 24h, pero es pago por consumo. No una cuota fija, estilo Endesa Unica que recomendamos o alguna tarifa plana que no recomendamos. veis un precio grande en negrita(41€), ya alguno ya no lee nada más. Hay que leer, lo decimos mucho en la plataforma. |
22-oct-2022 15:47
| Buenas! Creéis que con los nuevos descuentos del gobierno renta poner la luz a nombre de mi novia? Cumple los requisitos economicos pero con los precios del PVpc me lío (entiendo que el descuento es sobre esa tarifa). Actualmente tengo Repsol al 0.16 kWh + tope de gas |
22-oct-2022 16:23
|
que se está poniendo chunga la contratación de la TUR de gas. Hay que llamar pero ya te puedes morir para que te lo coja alguna.. |
22-oct-2022 16:29
|
Los 0.125 es en TE, pero la potencia me cuesta mas. Es decir a bajos consumos pago prácticamente lo mismo, en energygo que en TE. Pero subiendo de consumo a día de hoy la diferencia es brutal Vamos, que al final esta mañana he hecho el cambio |
22-oct-2022 16:47
|
En Endesa Única no conocemos a nadie que se lo hayan hecho. Además, incluye el tope de gas La Zen, no La cuota de la Tarifa Plana Luz no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”. Saludos,,, |
22-oct-2022 16:50
|
Buenas tardes, Leído el hilo, mil gracias @JavierRR En la luz no tengo duda, no cambio ni de broma, tengo contrato hasta 2026: punta a 0,095132 €/KW, y valle a 0,004221 €/KW Pero en el gas tengo dudas teniendo el término variable a 0,107922 €/kWh, realmente me compensa cambiar a la TUR?? O la TUR llegará a ese precio en breve, porque entiendo que cada trimestre subirá, no?? Gracias, un saludo. |
22-oct-2022 16:56
|
Buenas! Vengo con una pregunta que no encontré resuelta en el hilo, pido disculpas de antemano si ya se trató... Entro de alquiler en un piso, por el momento el único tramite que he hecho es un cambio de titular de Luz y Gas en Total Energies, que es donde la propietaria tiene contratado. He recibido el contrato en papel y como me parecía muy caro he estado informándome y he caído en este hilo. De cara a valorar el cambiar a otras compañías, mi principal duda es si tengo permanencia con Total Energies o no, porque el contrato pone que tiene una duración de 1 año... |
22-oct-2022 17:01
|
Buenas tardes,
Leído el hilo, mil gracias @JavierRR En la luz no tengo duda, no cambio ni de broma, tengo contrato hasta 2026: punta a 0,095132 €/KW, y valle a 0,004221 €/KW Pero en el gas tengo dudas teniendo el término variable a 0,107922 €/kWh, realmente me compensa cambiar a la TUR?? O la TUR llegará a ese precio en breve, porque entiendo que cada trimestre subirá, no?? Gracias, un saludo. Ahora está a 0,06 La máxima subida anual es del 15%.... Le queda un cacho para llegar a 0,107, que es casi el doble... y a saber cuando te toca (de nuevo) renovación y subida... Creo que está claro... 😅 100 kWh/mes x 0,06 = 6€ 100 kWh/mes x 0,107 = 10,7€ De todas formas, el TUR no tiene permanencia: si te ofrecen una mejor, te puedes ir en el momento que quieras Saludos,,, Saludos,,, |
22-oct-2022 17:03
|
Buenas! Vengo con una pregunta que no encontré resuelta en el hilo, pido disculpas de antemano si ya se trató...
Entro de alquiler en un piso, por el momento el único tramite que he hecho es un cambio de titular de Luz y Gas en Total Energies, que es donde la propietaria tiene contratado. He recibido el contrato en papel y como me parecía muy caro he estado informándome y he caído en este hilo. De cara a valorar el cambiar a otras compañías, mi principal duda es si tengo permanencia con Total Energies o no, porque el contrato pone que tiene una duración de 1 año... Para cambiar, al Post 2, Instrucciones y rellenar el Excel Saludos,,, |
22-oct-2022 17:05
|
Buenas tardes,
Leído el hilo, mil gracias @JavierRR En la luz no tengo duda, no cambio ni de broma, tengo contrato hasta 2026: punta a 0,095132 €/KW, y valle a 0,004221 €/KW Pero en el gas tengo dudas teniendo el término variable a 0,107922 €/kWh, realmente me compensa cambiar a la TUR?? O la TUR llegará a ese precio en breve, porque entiendo que cada trimestre subirá, no?? Gracias, un saludo. Ahora que releo tu mensaje No estarás diciendo precios de potencia (€/kW) y no precios de consumo? (€/kWh) ?? Saludos,,, |
22-oct-2022 17:30
|
Pero bueno aún así creo que la de electricidad sigue sin compensarme el cambio, el precio de consumo me pone en la factura 0,151015 €/kWh La de gas si había puesto precio de consumo La acabo de cambiar a la Tur en la web de curenergia.es Es muy fácil en el menú de arriba pinchas en Gas/Tarifa de último recurso gas - Bajas y después de las imágenes de TUR.1, TUR.2 y TUR.3, justo debajo das a la imagen de "Precio actual" - Y abajo a l izquierda en pequeño, antes de la franja gris oscura pone "Puedes contratar esta tarifa aquí" Listo, pones los datos y en un momento contratado. A la espera del mail con el contrato. |
22-oct-2022 17:35
|
Segunda vez que intento contratar la Conecta de Endesa en 7 días y sigue sin llegarme el email después... Telita |
22-oct-2022 18:30
![]() Los que contrataron a partir del 15 de junio Por lo tanto, si contraras ahora como nuevo cliente, lo incluye que era a lo que contestaba Tienes toda la explicación de Endesa Única y la aplicación del tope de gas en la primera página del hilo Saludos,,, |
Editado: 22-oct-2022 18:39 -
22-oct-2022 18:47
| Es cierto que se viene nuevo/subida impuesto para pagar una ampliación del bono social???? |