[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
50snake
ForoCoches: Miembro
Cita de tatra
Has probado en el 900906848 ?
Al final me respondieron por email… además con prisas, diciéndome que hoy acababa la promo y tenía que firmar cuanto antes.

Al menos ya lo tengo firmado. A ver ahora cuánto tardan en activar.

Nefasta experiencia con Endesa, la verdad.

Saludos
tatra
Cita de 50snake
Al final me respondieron por email… además con prisas, diciéndome que hoy acababa la promo y tenía que firmar cuanto antes.

Saludos
Me alegro.

Lo mismo digo. En cuanto haya otra oferta mejor o igual en otra compañía, me cambio.
JavierRR
https://www.xataka.com/energia/europ...renovables/amp

Europa ha conseguido que el gas le sobre. A cambio, está destrozando el liderato de las renovables
Barmor
Cita de 50snake

Saludos
Buenas,me sumo a la mala experiencia con Endesa, rellené el formulario hace unos 6-7 días, al no llegarme nada al correo les llamé y me dijeron que no tenían nada apuntado en el sistema blablabla, y que tenía que volver a hacerlo todo de nuevo, como os había pasado a muchos por aqui, pasé de ellos y tramité con Naturgy a 0.1635, firmé el contrato y todo al momento este mismo lunes.

Pues bien, hoy jueves me llega un correo de confirmación de Endesa, como el que me llegó hace unos dias cuando rellené el formulario para contratarlo, y una petición para aceptar la domiciliación, entro y veo que están todos los datos correctos, número de cuenta, etc y llamo para confirmar, tras tenerme 25 minutos de reloj en espera me atiende finalmente una chica,le comento el caso y me manda el contrato por correo, me dice que ya está firmado, le pregunto que dia y me dice que hoy, he debido sin querer darle a firmar al consultar los datos,resumiendo,esta todo dado de alta y contratado la tarifa conecta de Endesa de 0.138 y ya me he podido dar de alta en el área de clientes.

Al rato he llamado a Naturgy y he ejercido el periodo de desistimiento.Ahora toca esperar a que lo tramiten todo,espero que no tarden mucho.
Riki23
No se si se ha comentado ya, la tarifa Endesa Conecta ha ampliado su plazo de contratación hasta el 3/11/2022
https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf
Barmor
Cita de vinchy
Después de intentarlo un par de veces a principios de semana, hoy me llegó un email de Endesa para firmar la domiciliación SEPE pero no me llegó ningún tipo de contrato ni me aparecía en ningún lado que era Endesa conecta. A alguien más le enviaron ese email?
Si,mirate mi post de mas arriba.
enriquemp
Una duda. Para pasar a TUR con Curenergia lo he tramitado todo por la web y ya lo tengo hecho. Me ha llegado hoy el contrato en papel a casa y parece que hay que firmarlo y enviarlo. Sabéis si es obligatorio?
Josh Ecko
Freshh!
Buenas shurs, yo estoy en repsol y se me acabó la permanencia del año. Me mandaron el siguiente mail:

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 17 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,234890 €/kWh1.

¿Me saldría rentable cambiarme? Soy un poco nulo con el tema de tarifas y precios.. x más que leo no termino de enterarme, a ver si alguno me puede recomendar. Tengo 4kw contratados y suelo gastar una media de 250kwh al mes, gracias!
JavierRR
Cita de Josh Ecko
Buenas shurs, yo estoy en repsol y se me acabó la permanencia del año. Me mandaron el siguiente mail:

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 17 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,234890 €/kWh1.

¿Me saldría rentable cambiarme? Soy un poco nulo con el tema de tarifas y precios.. x más que leo no termino de enterarme, a ver si alguno me puede recomendar. Tengo 4kw contratados y suelo gastar una media de 250kwh al mes, gracias!
Repsol te da 0,23489
Endesa Conecta a 0,138
10 céntimos de diferencia
Las dos + MAG
Es lo que tienes que tener en cuenta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Riki23
No se si se ha comentado ya, la tarifa Endesa Conecta ha ampliado su plazo de contratación hasta el 3/11/2022
Sí, gracias, ya lo había adelantado tonigo70
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Buenas tardes, he leido todo el post, menuda currada, pero tengo dudas:

Esta ha sido mi factura del dia 14 de agosto a 14 de septiembre

Metiendo esos datos en la web de comparar de la cmnc me sale esto:

Como veis la diferencia es notable, puede ser esto compañeros?
JavierRR
Cita de Fabinho4454

A ver
Partimos de la base de que tu factura es PVPC y de qué el precio del PVPC ya incluye el tope de gas desde el día 1
Lo que te da la página de la CNMC es lo que representa en tu factura el coste del tope de gas
Por otro lado, no sé si te habrás dado cuenta, pero tienes un problemón bastante grave: estas pagando el PVPC el KWh de media a 41,5 céntimos
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Cita de JavierRR
A ver
Partimos de la base de que tu factura es PVPC y de qué el precio del PVPC ya incluye el tope de gas desde el día 1
Lo que te da la página de la CNMC es lo que representa en tu factura el coste del tope de gas
Por otro lado, no sé si te habrás dado cuenta, pero tienes un problemón bastante grave: estas pagando el PVPC el KWh de media a 41,5 céntimos
Saludos,,,
Estaba mirando lo de endesa a 14 cent con impuestos, pero no veo por ninguna lado el tema de cuanto pago por alquiler de contador, potencia contratada y calcular el termino de potencia....
JavierRR
Cita de Fabinho4454
Estaba mirando lo de endesa a 14 cent con impuestos, pero no veo por ninguna lado el tema de cuanto pago por alquiler de contador, potencia contratada y calcular el termino de potencia....
Rellena el Excel
Ahí está todo
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Cita de JavierRR
Rellena el Excel
Ahí está todo
Saludos,,,
Mama, mas de 50€ de ahorro, ahora mismo cojo endesa y vi que ampliaron el plazo, mañana le hago a mis abuelos, también Al año ha otra cosa y fuera, aparte sin tener que preocuparme de si pongo una lavadora o no por la tarde....
JavierRR
Cita de Fabinho4454
Mama, mas de 50€ de ahorro, ahora mismo cojo endesa y vi que ampliaron el plazo, mañana le hago a mis abuelos, también Al año ha otra cosa y fuera, aparte sin tener que preocuparme de si pongo una lavadora o no por la tarde....

Estabas tardando...
Por cierto, mira que tus abuelos puede que tengan derecho al bono social y consuman poco, que igual les renta el regulado
Saludos,,,
Fabinho4454
sIR
Cita de JavierRR

Estabas tardando...
Por cierto, mira que tus abuelos puede que tengan derecho al bono social y consuman poco, que igual les renta el regulado
Saludos,,,
En teoria si, porque viven mis abuelos, y mi tio en paro, mis abuelos cobran la no contributiva, osea que derecho tendran, gastan eso si sobre 300 kw al mes, ya que es casa de aldea, con sus conjeladores grades y tal....
Ivansnoke
Cita de Fabinho4454

Veo que ya has solucionado. Pero has calculado en la CNMC el importe del tope del gas. Solo eso.
Al similar la factura te debería dar 104€. 39 de ellos tope del gas.
JavierRR
Cita de Fabinho4454
En teoria si, porque viven mis abuelos, y mi tio en paro, mis abuelos cobran la no contributiva, osea que derecho tendran, gastan eso si sobre 300 kw al mes, ya que es casa de aldea, con sus conjeladores grades y tal....
Tendrás que hacer las cuentas entonces con las nuevas ayudas del Gobierno
Pero eso ya lo tendrías que calcular tú si quieres modificando el Excel con sus importes, ya que no está pensado para eso
Saludos,,,
sincamil
Me cago en to. Deberían meterles un puro.
Al intentar pasar a TUR 2 de gas a Energia XXI sale el error que ya se cita en el op. Y si pones CUPS da otro error distinto...

Queria hacerlo allí porqué ya tenía cuenta creada de quando tenia la electricidad allí.

Intentaré llamar el sábado que tendré algo de tiempo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Rellena el Excel
Ahí está todo
Saludos,,,

perdona esta pregunta, yo nunca he usado el excel, prefiero hacer mis propias hojas de cálculo, no sé si al comparar la factura del compañero, usa el precio del tope actual o el de los días de la factura, porque me extraña que le dé más de un 50% de ahorro con el mag como estuvo en las fechas de la factura y casi 14 céntimos a sumar ... no me cuadra
oscarmj11
Cita de Riki23
Que sigan así, a ver si con suerte llega a mediados de diciembre que me toca renovar un contrato en esas fechas 🤪
JavierRR
Cita de elsita
perdona esta pregunta, yo nunca he usado el excel, prefiero hacer mis propias hojas de cálculo, no sé si al comparar la factura del compañero, usa el precio del tope actual o el de los días de la factura, porque me extraña que le dé más de un 50% de ahorro con el mag como estuvo en las fechas de la factura y casi 14 céntimos a sumar ... no me cuadra
Hola

El Excel está actualizado a fecha de hoy: da los precios a fecha de hoy, no da precios a fechas pasadas, incluyendo el MAG. De todas formas, está el indicativo del PVPC y el precio medio del mes anterior
El Excel está pensado para que un usuario pueda elegir la mejor tarifa del momento actual, pero no para calcular tarifas pasadas. No es su función.
De todas formas, hay una columna en la que se puede meter la tarifa personalizada y ahí se puede meter la tarifa del momento que se estime oportuno, pero claro, el resto no. Si no se hiciera así, el Excel no serviría para tomar decisiones de cambio, que es lo que buscamos. Un Excel a varias fechas (aunque yo los tengo todos - para eso soy muy metódico - pero hablo a nivel de usuario de foro) no sería operativo

En resumen: no da respuesta a la pregunta de lo que hubiera pagado en una fecha determinada con una determinada tarifa, ya que no es lo que buscamos. Podría, pero no es su función.

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Hola

El Excel está actualizado a fecha de hoy: da los precios a fecha de hoy, no da precios a fechas pasadas, incluyendo el MAG. De todas formas, está el indicativo del PVPC y el precio medio del mes anterior
El Excel está pensado para que un usuario pueda elegir la mejor tarifa del momento actual, pero no para calcular tarifas pasadas. No es su función.
De todas formas, hay una columna en la que se puede meter la tarifa personalizada y ahí se puede meter la tarifa del momento que se estime oportuno, pero claro, el resto no. Si no se hiciera así, el Excel no serviría para tomar decisiones de cambio, que es lo que buscamos. Un Excel a varias fechas (aunque yo los tengo todos - para eso soy muy metódico - pero hablo a nivel de usuario de foro) no sería operativo

En resumen: no da respuesta a la pregunta de lo que hubiera pagado en una fecha determinada con una determinada tarifa, ya que no es lo que buscamos. Podría, pero no es su función.

Saludos,,,

me imaginaba que funcionaba así, por eso la alegría que se ha llevado el compañero de que se va a ahorrar 50 euros de 100 con la conecta me temo que no es así, está comparando el precio de agosto con el actual, y la cosa ha cambiado mucho en términos de gas

creo que el añadir el precio del mag, dado lo volátil que está siendo, puede confundir a la hora de tomar decisiones por lo que veo, aunque insisto, no he probado nunca el excel, igual estoy hablando de más
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Menos mal que parece que acerté con la TE de 0,1255…

Por ahora…
elsita
en la red desde 1996
bueno, tengo nueva factura en mi distribuidora del 20 de septiembre al 17 de octubre, consumo total 336 kwh, una cifra bastante cercana a la del consumidor medio español, con una distribucíón punta valle llano de 33/28/39, lo más normal es 25/25/50

el precio medio del kwh consumido en pvpc habría sido de 25,5 céntimos el kwh ... por debajo de los 26 que daba gana hasta hace poco ...

es decir, con esta última factura habría sido más barato pvpc que gana, algo que se veia que iba a ocurrir en breve, confiemos que siga así, por supuesto con cualquier bono social habría salido notablemente más barato, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía no entraría en los descuentos

el tope al gas real consumido con mis horarios reales habría sido 6,3 céntimos

octopus todavía se salva, no va a ser fácil que lo pille pvpc, pero tampoco lo veo descartable

para mí son muy buenas noticias que el pvpc empiece a ser una opción que empieza a vencer a tarifas muy recomendadas

esto no significa que yo recomiendo dejar gana a 26 y pasarse a pvpc, yo creo que aún no lo haría, no sabemos si estamos viendo una tendencia real o es sólo un espejismo

iorhail
Cita de elsita
bueno, tengo nueva factura en mi distribuidora del 20 de septiembre al 17 de octubre, consumo total 336 kwh, una cifra bastante cercana a la del consumidor medio español, con una distribucíón punta valle llano de 33/28/39, lo más normal es 25/25/50

el precio medio del kwh consumido en pvpc habría sido de 25,5 céntimos el kwh ... por debajo de los 26 que daba gana hasta hace poco ...

es decir, con esta última factura habría sido más barato pvpc que gana, algo que se veia que iba a ocurrir en breve, confiemos que siga así, por supuesto con cualquier bono social habría salido notablemente más barato, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía no entraría en los descuentos

el tope al gas real consumido con mis horarios reales habría sido 6,3 céntimos

octopus todavía se salva, no va a ser fácil que lo pille pvpc, pero tampoco lo veo descartable

para mí son muy buenas noticias que el pvpc empiece a ser una opción que empieza a vencer a tarifas muy recomendadas

esto no significa que yo recomiendo dejar gana a 26 y pasarse a pvpc, yo creo que aún no lo haría, no sabemos si estamos viendo una tendencia real o es sólo un espejismo

Aquí uno con octopus. Y con una abuela con pvpc y bono social. Obviamente es bueno (y más con la ampliación de % y kw que se plantea) que el pvpc con bono sea una buena oferta, al fin y al cabo se supone que es para consumidores vulnerables.
No recomiendo dejar ni gana ni octopus. Estamos en octubre, con temperaturas suaves en Europa y a las puertas del invierno. Gas se va a quemar sí o sí. Salvo salida a la guerra (y aún así quedarían las sanciones) el precio de los futuros del gas seguirá subiendo.
Ivansnoke
Cita de elsita
Usa el tope actual.Cambias el valor del mag a tu estimación y ya personalizas.
El Excel calcula días no fechas
Ivansnoke
Cita de elsita
Cita de elsita
me imaginaba que funcionaba así, por eso la alegría que se ha llevado el compañero de que se va a ahorrar 50 euros de 100 con la conecta me temo que no es así, está comparando el precio de agosto con el actual, y la cosa ha cambiado mucho en términos de gas

creo que el añadir el precio del mag, dado lo volátil que está siendo, puede confundir a la hora de tomar decisiones por lo que veo, aunque insisto, no he probado nunca el excel, igual estoy hablando de más
Ya, lo he visto. Va ahorrar pero no 50€.MAG variable, tarifa variable.

En el Excel también salen lo que saldría en PVPC a día de hoy. La comparación para decidirse da una solución correcta aún así. Si le diera como PVPC ahora más barata, no se movería.

El Excel es una herramienta, y como herramienta de puede usar mejor o peor.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Moscatel1457
Pienso igual que tu. Yo tenía en Totalenergies 9,5 centimos el kw y como estaba el Mag como estaba, me fui a Octopus. Ahora mira, tendría que haberme quedado, pero a toro pasado es muy facil. La cosa es que estoy pagando mas que si me fuera quedado quietecito, por ahora claro, que no tenemos bola de cristal.
Sí, esto es bastante lotería lo bueno es que podemos cambiar el número de billete al ganador cuando queramos. Yo de momento me esperaré a noviembre a ver qué pasa cuando empiece el frío en el centro de Europa. Con el consumo que tengo ahora tampoco es que me vaya a ahorrar mucho si me cambio.
← A Electrónica / Informática