Darse de baja Linea Directa
25-ago-2022 12:24
|
Refloto el hilo por una duda. Voy a dar de baja un seguro y lo estoy haciendo a través de área de clientes como dijo un shur, he subido una carta de las tantas que hay por internet con los datos más copia del dni. La cosa está en que una vez subido me sale un aviso que para que la póliza sea cancelada es imprescindible que llame al 919180030. Es así? supongo que será un teléfono para hacerte una contra oferta, pero me extraña mucho que sea obligatorio para darse de baja. |
23-sep-2022 12:41
|
Acabo de llamar al número del shur de arriba (919180030) directamente, para tramitar la baja, y al decirles la oferta de la nueva aseguradora, me decían que me enviaban al email, la carta de no renovación para que la firmase y la subiera a la app en la parte de enviar documentos. Me lo querían subir a 505€ todo riesgo con franquicia de 180€, habiendo pagado el año anterior 476€. Pero viendo que me hicieron una contraoferta pagando bastante menos 360€, pues me quedo. Pero si te quieres ir, básicamente llamando al numero ese, te envían la carta para que la rellenes y subas a la app. |
26-sep-2022 12:04
|
Os cuento mi caso (ojo tocho): Les llamo el día 13/09 para ver si me hacen contraoferta o me cambio a otra compañía dd me sale el mismo seguro a mitad de precio, me hacen contraoferta por 400 (me ofrece Genesis por 250) asique solicito cancelación. Me envian el email para que lo suba a su plataforma firmado y otro email sospechoso donde me habla de las condiciones de mi renovacion (las de esa 'oferta' de 400 q rechace). Accedo a la plataforma virtual donde me sale pdte de cancelacion, subo el documento y llamo. Me confirman q ya les consta el documento y q ya no tengo q hacer nada mas, que se queda cancelado. Me llaman al dia siguiente, me ofrecen paralizar la cancelacion e igualar la otra oferta pero llegados a este punto les digo q no, que quiero cancelar y me confirman q se queda cancelado y no tengo q hacer nada mas. Pasados 10 dias (sigo a mas de 1 mes de la fecha que tocaria renovacion) entro a la plataforma otra vez y me encuentro estado Activo y un mensaje de renovación (que no estaba antes) que dice "Tras la conversación mantenida el día 13/09/2022 tu póliza queda renovada con estas condiciones" y las condiciones de la oferta de 400 que habia rechazado. Les acabo de llamar de nuevo al numero que indicabais en un mensaje previo y me dicen que eso es normal q aparezca asi, que alli ya les consta que no se va a renovar. Solicito que me envien alguna confirmacion por escrito y se niegan. Solicito un email de contacto, me dicen que el que pone en la web, le informo que no encuentro ninguno en la web y me dan un [email protected] al que escribo y me llega respuesta automatica de que esa direccion de correo no existe... Tambien les escribi a todas las direcciones de email que indicabais en la pagina anterior sin obtener respuesta. No se si enviar directamente burofax o asumir que acabare en la lista de morosos pq visto lo visto no me fio nada de esta gente. Alguien que haya pasado por este tortuoso proceso puede decirme si es cierto lo que me dicen de q despues de cancelar la renovacion es normal q en la plataforma salga activa y no solo no se haga mencion en ningun sitio a la solicitud de cancelacion sino que encima salga un mensaje de que van a renovarla en x condiciones? |
26-sep-2022 12:12
|
Os cuento mi caso (ojo tocho):
Les llamo el día 13/09 para ver si me hacen contraoferta o me cambio a otra compañía dd me sale el mismo seguro a mitad de precio, me hacen contraoferta por 400 (me ofrece Genesis por 250) asique solicito cancelación. Me envian el email para que lo suba a su plataforma firmado y otro email sospechoso donde me habla de las condiciones de mi renovacion (las de esa 'oferta' de 400 q rechace). Accedo a la plataforma virtual donde me sale pdte de cancelacion, subo el documento y llamo. Me confirman q ya les consta el documento y q ya no tengo q hacer nada mas, que se queda cancelado. Me llaman al dia siguiente, me ofrecen paralizar la cancelacion e igualar la otra oferta pero llegados a este punto les digo q no, que quiero cancelar y me confirman q se queda cancelado y no tengo q hacer nada mas. Pasados 10 dias (sigo a mas de 1 mes de la fecha que tocaria renovacion) entro a la plataforma otra vez y me encuentro estado Activo y un mensaje de renovación (que no estaba antes) que dice "Tras la conversación mantenida el día 13/09/2022 tu póliza queda renovada con estas condiciones" y las condiciones de la oferta de 400 que habia rechazado. Les acabo de llamar de nuevo al numero que indicabais en un mensaje previo y me dicen que eso es normal q aparezca asi, que alli ya les consta que no se va a renovar. Solicito que me envien alguna confirmacion por escrito y se niegan. Solicito un email de contacto, me dicen que el que pone en la web, le informo que no encuentro ninguno en la web y me dan un [email protected] al que escribo y me llega respuesta automatica de que esa direccion de correo no existe... Tambien les escribi a todas las direcciones de email que indicabais en la pagina anterior sin obtener respuesta. No se si enviar directamente burofax o asumir que acabare en la lista de morosos pq visto lo visto no me fio nada de esta gente. Alguien que haya pasado por este tortuoso proceso puede decirme si es cierto lo que me dicen de q despues de cancelar la renovacion es normal q en la plataforma salga activa y no solo no se haga mencion en ningun sitio a la solicitud de cancelacion sino que encima salga un mensaje de que van a renovarla en x condiciones? |
26-sep-2022 12:20
| Ese fue el mismo proceso que seguí yo, con la diferencia de que en mi caso finalmente cancelé con ellos. El problema esq por telefono me dicen que si que esta cancelado pero en la web me sale activo y un mensaje de que se va a renovar, por lo q no me fio nada... |
20-oct-2022 10:56
| La renovación sería en noviembre todavía asique aún no se si intentarán pasarme el recibo o no. A los emails nunca me contestaron y por teléfono me aseguraron en varias llamadas q independientemente de lo que me pusiera en la app en sus sistemas constaba que no se iba a renovar. Veremos... |
20-oct-2022 13:54
|
La renovación sería en noviembre todavía asique aún no se si intentarán pasarme el recibo o no. A los emails nunca me contestaron y por teléfono me aseguraron en varias llamadas q independientemente de lo que me pusiera en la app en sus sistemas constaba que no se iba a renovar. Veremos...
Si lo tienes por el banco se puede tirar atras el recibo, si lo tienes por tarjeta, lo mejor es bloquarla para que no te hagan el cobro, porque como te lo cobren, después recuperar ese dinero será una odisea. |
20-oct-2022 23:21
| Lo tenía por el banco, ya quité la domiciliación del recibo y estaré pendiente por si acaso. Gracias por la advertencia! |
27-oct-2022 11:13
|
Menudos son... compre coche este año y vendí el que teniamos y decidí cambiar la poliza al nuevo... me indican que para el año que viene subiendo a TR sin franquicia se quedaría en 700 euros... me da por meterme en la app hoy y veo que esta el precio de renovación y es 1200 euros, y no han mandado ni mail con el precio ni carta ni nada... Les van a dar por el ojete no sin antes darles unos cuantos partes antes de diciembre que es la renovación. EDIT: vale llamando me la han quitado sin problemas |
Editado: 27-oct-2022 11:24 -
05-nov-2022 20:05
| porque os complicais, yo directamente rechace el pago del banco y me llamaron y amenazaron. yo les dije que no tenia dinero para pagarlo y que que si volvian a empiarlo lo volveria a rechazar. me amenazazon de que tenia que avisarles antes y les mande a paseo. ademas los que han incumplido en el contrato son ellos subiendome el precio. yo contrate una condiciones y un precio, en cuanto ellos suben el precio ya estan incumpliendo el contrato. |
21-ago-2023 12:42
|
porque os complicais, yo directamente rechace el pago del banco y me llamaron y amenazaron. yo les dije que no tenia dinero para pagarlo y que que si volvian a empiarlo lo volveria a rechazar. me amenazazon de que tenia que avisarles antes y les mande a paseo. ademas los que han incumplido en el contrato son ellos subiendome el precio. yo contrate una condiciones y un precio, en cuanto ellos suben el precio ya estan incumpliendo el contrato.
se complican porque si les han pedido la tarjeta para el pago, no lo pueden rechazar, ya te lo han dicho algunos. |
21-ago-2023 12:46
| como me subían la póliza, la he cogido con mutua ahora. Cómo es el proceso para dar de baja la renovación en línea directa? veo que en la app en el apartado de subir documentos hay uno para la no renovación, pero no sé qué documento hay que subir, uno hecho por mí con un modelo o alguno que te mandan ellos? gracias shures |
21-ago-2023 13:06
|
como me subían la póliza, la he cogido con mutua ahora. Cómo es el proceso para dar de baja la renovación en línea directa? veo que en la app en el apartado de subir documentos hay uno para la no renovación, pero no sé qué documento hay que subir, uno hecho por mí con un modelo o alguno que te mandan ellos? gracias shures
me contesto. He llamado al 91 91800 30. Me han enviado un documento de cancelación de renovación al correo que tenía que firmar y subir por la app o enviar por correo. Ya está hecho, si me quieren cobrar no van a poder porque la tarjeta que tienen se la tragó un cajero y me tuvieron que dar otra. |
21-ago-2023 21:01
| targeta de pago? yo le doy el numero de cuenta y cuando llega el recibo lo rechazo. |
03-nov-2023 09:00
|
me contesto. He llamado al 91 91800 30. Me han enviado un documento de cancelación de renovación al correo que tenía que firmar y subir por la app o enviar por correo.
Ya está hecho, si me quieren cobrar no van a poder porque la tarjeta que tienen se la tragó un cajero y me tuvieron que dar otra. |
03-nov-2023 21:47
|
Pues en un PDF en el que ya te vienen las instrucciones para enviarlo firmado.
|
12-dic-2023 12:14
| Tener cuidado que lo que te mandan es la cancelación de la poliza y no la , la no renovación. |
Editado: 12-dic-2023 13:15 -
12-dic-2023 22:01
|
No sé. Yo mandé esto y no me la han intentado cobrar. Pero pone "no renovaremos tu póliza desde el..." En mi caso fue el 20 de octubre que era el última día de la misma. Es decir bien. Y desde ese día ya estoy en otra. |
10-jul-2024 21:32
|
Hola shur, refloto el tema porque justo estoy en tu mismo caso,al final que pasó? En el área cliente sigue poniendo que se renueva hasta que llega la fecha y ya finaliza?. Saludos! |
11-jul-2024 00:07
| Al final si que quedó cancelado como me decían telefónicamente y no me intentaron pasar el cobro de la renovación por el banco. |