[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-oct-2022 09:11
|
Una pregunta a los que contratais ENDESA CONECTA.... he realizado por la web la contratación, pero antes de meter el número de cuenta tengo varias dudas a ver si sabeis como hacer ya que no hay "soporte" 1º mi alta es nueva... no veo donde escoger la potencia que quiero contratar, me dice que "se mantienen las mismas condiciones" del suministro ¿¿?? 2º me dice si actualemente tengo luz en mi suministro... tengo luz de obra... he de poner Si o no??? (parezco retarded si... lo se) 3º si pongo no... estas son las respuestas La vivienda nunca ha tenido suministro eléctrico Tuvo suministro, pero fue dado de baja si soy retarded... A ver si me echáis una mano... que con otras compañías es llamar y te lo hace "alguien" |
19-oct-2022 09:11
|
Por más que leo (soy un poco torpe), no me entero y me pierdo entre tantos datos. El 11/11 me cumple el contrato con Bonpreu. ¿La mejor tarifa actualmente es la de Endesa Conecta?
No me puedo beneficiar del bono social por el nivel de renta. Mi consumo es más bien bajo de aprox 190/200 KWh/mes y mi potencia 3,3. ¿Alguien más puesto en el tema me podría aclarar si hay alguna tarifa más beneficiosa para mi actualmente? Gracias de antebrazo, shurs. Tienes que rellenar el Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2 Saludos,,, |
19-oct-2022 09:14
|
@Omadón
PD: aprovecho el comentario para decir una cosa que descubrí el otro día, me imagino que ya lo sabíais, pero por si acaso. En mi anterior tarifa de TE cada 3 meses se regulaba el precio, pues el 1/07/22 con esa regulación de precio ya metieron el tope del gas. Pensé que eso solo me lo meterían en noviembre, al acabarse el año de contrato. Aquí otro afectado. Con alevosía y nocturnidad. |
19-oct-2022 09:15
|
Hice el lunes el cambio desde el mismo Endesa a conecta, solamente recibí el email, pero me da que no me han hecho nada, acabo de entrar en mi perfil y me indica que tengo esta tarifa
CON2T - Tarifa Conecta Low Cost. os sale este nombre a los que os habéis pasado a a conecta? Lo que no me cuadra que me pone que estoy desde 26 mayo 2021, a ver si alguno me puedo aclarar estas dudas |
19-oct-2022 09:18
| Si, como yo ya estoy en Endesa ya estaba registrado, hay un apartado Gestiones/ Endesa y yo |
19-oct-2022 09:18
| Os sale a todos el cambio de en la distribuidora con la Conecta? A mi no en 2 dias. |
19-oct-2022 09:21
| Pero mi duda a ver si alguno que esta en conecta me lo puede mirar os sale "CON2T - Tarifa Conecta Low Cost" |
19-oct-2022 09:25
|
Sabéis cómo se puede solicitar el bono social para una persona pensionista, que vive sola y que no realiza la declaración de la renta? pero tampoco tiene una renta mínima... Se encargan de realizar las consultas telemáticas a donde corresponda o hay que entregar algo de documentación? Gracias!
Te vendrá bien por si necesitas hacer otro tipo de trámites. https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/G306.shtml |
19-oct-2022 09:27
|
@Omadón
Hecho lo de forzar un poco la tarifa conecta de endesa, he llegado a meter el iban, como os salió a vosotros? Intente citar el comentario pero no fui capaz PD: aprovecho el comentario para decir una cosa que descubrí el otro día, me imagino que ya lo sabíais, pero por si acaso. En mi anterior tarifa de TE cada 3 meses se regulaba el precio, pues el 1/07/22 con esa regulación de precio ya metieron el tope del gas. Pensé que eso solo me lo meterían en noviembre, al acabarse el año de contrato. Y bueno, pues viendo la situación que hay ahora, pues ya veo normal que os hayan metido el tope Gracias por confirmar De todas formas, los precios que había visto de esa tarifa eran criminales, de 30 céntimos. Ahora que es 30 céntimos + tope? Saludos,,, |
19-oct-2022 09:33
|
El día 12 hice el cambio a Endesa Conecta, me llegó un mail de confirmación y de momento nada más. Espero o me pongo en contacto? |
19-oct-2022 09:36
|
¿Adiós a la excepción ibérica? El gas en España cotiza por debajo del precio de referencia de 40 €/MWh para el tope al gas El precio para los próximos tres días se sitúa por debajo de la referencia y podría anularse el mecanismo de ajuste Ahora mismo está a 27.78€ / MWh
|
19-oct-2022 09:38
|
Hice el lunes el cambio desde el mismo Endesa a conecta, solamente recibí el email, pero me da que no me han hecho nada, acabo de entrar en mi perfil y me indica que tengo esta tarifa
CON2T - Tarifa Conecta Low Cost. os sale este nombre a los que os habéis pasado a a conecta? Lo que no me cuadra que me pone que estoy desde 26 mayo 2021, a ver si alguno me puedo aclarar estas dudas Así lo entendí cuando lo explicaron. |
19-oct-2022 09:40
|
El nombre de la tarifa es el que te sale a ti. En cuanto a las fechas creo que se comentó hace unos días que la fecha del contrato no varía cuando hay un cambio en el mismo, es decir tu contrato tendrá vigencia del 26 de mayo a 25 de mayo pero tú tarifa actual la tendrá del 17 de octubre al 16 de octubre, es un ejemplo.
Así lo entendí cuando lo explicaron. |
19-oct-2022 09:40
|
@elsita @Omadón Sobre MAG negativo. Estaba viendo un vídeo del.grinch y dice que esto se debe a las rentas.congestion de la exportacion a Francia. No sabía que lo tenía cuenta día a día, pero tiene su lógica si es verdad A.mi sigue sin cuadrarme por el precio del gas, para hoy era 41 y no menos de.40. Elsita, Lo de la media de 50, creo que fue un resumen de la prensa o para prensa. 6 meses a 40 y Lugo subida progresiva de 5€ mes, daba esa media, pero nada más. Yo creo que el RD se puede suspender en cualquier momento, pero no creo que se haga |
19-oct-2022 09:41
Creo que me voy a ir de Gana Energia a la de Conecta..llevo tan solo una semana que puede salir mal? plan sin fisuras ![]() Saludos |
19-oct-2022 09:43
|
https://www.elespanol.com/invertia/e...058_0.amp.html Así se puede acceder a los nuevos descuentos en la luz y el gas para hogares con ingresos de hasta 28.000 €/año ¿Quién lo puede solicitar? Además, para optar a este descuento se debe tener: - Un contrato de tarifa regulada o Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). - Una potencia contratada igual o inferior a 10kw con una comercializadora de referencia (PVPC). - La solicitud solo es para la vivienda habitual. Para solicitarlo, se debe seguir los pasos ya existentes para el bono social eléctrico facilitar el NIF o NIE del titular del punto de suministro, el certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar y la declaración de la renta. Ya sabeis: como habíamos presuponido, para solicitar el nuevo descuento hay que estar en regulado, no vale libre. Hay que seguir el procedimiento del bono social |
Editado: 19-oct-2022 09:51 -
19-oct-2022 09:46
|
¿Alguien entiende como puede darse un precio negativo en el gas? Nos puede dar algo de visibilidad al tema. s2 |
19-oct-2022 09:58
Pues el tema del precio de gas hasta 31-12-23 es para gas natural y su revisión trimestral no para generación eléctrica (tope del gas) ![]() Saludos |
19-oct-2022 10:02
| Estoy mirando en la página de esios los precios del kWh del invierno pasado y veo que está a unos 0,30 de media cuando recuerdo que estaba a más del doble. Es posible? Recuerdo mal? |
19-oct-2022 10:09
|
Una pregunta a los que contratais ENDESA CONECTA.... he realizado por la web la contratación, pero antes de meter el número de cuenta tengo varias dudas a ver si sabeis como hacer ya que no hay "soporte"
1º mi alta es nueva... no veo donde escoger la potencia que quiero contratar, me dice que "se mantienen las mismas condiciones" del suministro ¿¿?? 2º me dice si actualemente tengo luz en mi suministro... tengo luz de obra... he de poner Si o no??? (parezco retarded si... lo se) 3º si pongo no... estas son las respuestas La vivienda nunca ha tenido suministro eléctrico Tuvo suministro, pero fue dado de baja si soy retarded... A ver si me echáis una mano... que con otras compañías es llamar y te lo hace "alguien" De Endesa no me llegaba nada, no me pedía el boletín, ni potencias ni nada. Al final con Iberdrola captación me lo solucionaron en 10' que tampoco es mala tarifa y ahora ver si me hacen el cambio |
19-oct-2022 10:14
|
Yo es cierto que había visto facturas de cambio cada 3 meses pero no sabía que funcionaba así, me enteré hace poco
Y bueno, pues viendo la situación que hay ahora, pues ya veo normal que os hayan metido el tope Gracias por confirmar De todas formas, los precios que había visto de esa tarifa eran criminales, de 30 céntimos. Ahora que es 30 céntimos + tope? Saludos,,, Era un contrato muy antiguo y heredado de cuando la luz costaba lo "normal" . Fallo mío por no saber que se renovaba tarifa c/3 meses, aunque me perjuraron por teléfono que era anual. He pedido las grabaciones del día que hice el contrato. |
19-oct-2022 10:16
|
Da igual lo que hayan dicho. Les da todo igual : hacen lo que les viene en gana Saludos,,, |
19-oct-2022 10:32
|
@elsita @Omadón Vale, el MAG puede ser negativo. Recordemos. El RD 10/22 tiene 2 marcos de referencia. 1. Generadoras con gas y carbón 2. Comercializadoras que deben compensar a 1 Si el precio del gas publicado por MIBgas es inferior a la referencia, este mes es el.ultimo a 40€/MWh, las generadoras reciben compensación 0 euros. Artículo 3, punto 1, penúltimo párrafo. Del RD 10/22Por cierto, mañana el precio MiBgas será inferior a.40 por primera vez. 31,77€/MWh Pespecto a cómo calcular lo que deben compensar hay una fórmula que he encontrado en una webinar de neuroenergia https://speakerdeck.com/neuroenergia...cidad?slide=23 La.formula.es está ![]() IMPAJ es lo que llamamos MAG Y aquí expresamente hablan de esta situación de MAG negativo ![]() Por lo que para.mi, el.añunte del Grinch es acertado, el MAG negativo se debe a las rentas de congestión, con Francia entiendo, porque con Portugal apenas hay diferencia, y creo que no se destinaban a sufragar el.mecanismo, comonsi hacen parte de las rentas de congestión con Francia. |
Editado: 19-oct-2022 10:42 -
19-oct-2022 10:35
| El contrato es anual, la.revision de precios es trimestral. Has tenido que ver fuertes variaciones este último.año. |
19-oct-2022 10:36
Buenos dias gente, la ultima factura con Repsol como ya comente por aqui me la estimaron por primera vez que me pasa esto de que me estimen una factura de luz, pues bien a partir de ahi desde hace 3 semanas no tengo ningun consumo, ni vuelcan datos a Repsol desde mi distribuidora, asi a ojo unos 2 meses entre consumo estimado y sin consumo alguno, alguien sabe que narices puede estar pasando? Nunca me habia sucedido nada de esto siempre se solia actualizar en 3 dias maximo, luego cuando se regularice a saber lo que me meten ahi..lo que quieran practicamente como para llevar un seguimiento...
|

como para llevar un seguimiento...