[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-oct-2022 23:06
|
Buenas noches, El dia 10 hice por telefono con endesa Siglo XXI un alta nuevo con ellos, que implicaba un cambio de titular. Di todos los datos, tal y tal, y se quedo supuestamente hecho. Han pasado ya 8 dias, pero no se nada aun. He he registrado en la web de mi distribuidora con el titular nuevo, y no aparece nada, tampoco en el apartado de "tus solicitudes de contratacion". ¿Es normal? cuanto tarda? |
18-oct-2022 23:10
|
Buenas noches,
El dia 10 hice por telefono con endesa Siglo XXI un alta nuevo con ellos, que implicaba un cambio de titular. Di todos los datos, tal y tal, y se quedo supuestamente hecho. Han pasado ya 8 dias, pero no se nada aun. He he registrado en la web de mi distribuidora con el titular nuevo, y no aparece nada, tampoco en el apartado de "tus solicitudes de contratacion". ¿Es normal? cuanto tarda? Pues a ver si alguien se pasa y te dice algo, pero es que altas en regulado... hace mucho, mucho que no las vemos Saludos,,, |
18-oct-2022 23:20
|
Sí, sí, claro Si tienes derecho es lo correcto A ver si alguien que lo haya hecho recientemente te puede ayudar Saludos,,, |
18-oct-2022 23:21
|
Si, si hace 10 dias estuve por aqui preguntando, y al final se recomendo entre una opcion buena lo del bono social, ya que me podia acoger. Pero a ver, me extraña que pasados 8 dias aun no tenga constancia de nada |
18-oct-2022 23:24
|
Entonces si te cuento que conmigo Total Energies tardó 60 días, te da el telele... 😅 Saludos,,, |
18-oct-2022 23:27
|
60 dias? y que hiciste? fuiste llamando de vez en cuando o como lo hacias? |
18-oct-2022 23:32
|
Sí, pero como si lloviese Y encima, por tanto llamar me quitaron el descuento del bono digital... sin ser cliente todavía... 😂 Paciencia, no queda otra Saludos,,, |
18-oct-2022 23:34
| Buenas! Creéis que con los nuevos descuentos del gobierno renta poner la luz a nombre de mi novia? Cumple los requisitos economicos pero con los precios del PVpc me lío (entiendo que el descuento es sobre esa tarifa). Actualmente tengo Repsol al 0.16 kWh + tope de gas |
18-oct-2022 23:34
|
el tope al gas al que se ha referido es el de la tarifa regulada, la novedad del decreto es que se amplía ese tope hasta finales del 23 y que en esta ampliación en vez de generar déficit de tarifa como está haciendo ahora, se paga con presupuestos generales ya sabemos cómo son los periodistas con los titulares y con las noticias ... No sé, creo que discrepo un poco.
Ese precio intermedio que tendremos ahora, era la tónica general. Estar en un precio intermedio con nuestros vecinos. Lo de los 40€, tendré que revisarlo, porque ahora resulta que puede haber MAG negativo, y no lo habia entendido así. Sino más bien como " si el gas está por encima de 40€/MWh, se oferta a 40 y se compensa el resto. Si está por debajo de 40, pues ofertan por debajo de 40" no recuerdo haber leído que tenían que ofertar a 40 obligatoriamente. pero lo del MAG negativo me tiene algo extrañado, la verdad. no entiendo porque estariamos a deber tampoco si se derogase ahora. para eso hacen la compensación día a día. mag negativo significa que esa cuenta sale negativa, es decir, que el precio del gas ha sido inferior a esos 40 euros, por lo tanto no procede compensación alguna, tampoco devolución, no tendría sentido en cuanto a lo que digo de no prorrogar o derogar el decreto, el acuerdo con europa asume un precio medio del tope de 50 euros, y permite una distribución diferente en el tiempo para conseguir esa media, así los primeros meses, el tope acordado son 40 euros, y a partir de diciembre empieza a subir 5 o 10 euros hasta llegar creo que a los 70, para obtener esa media final aprobada por bruselas de 50 euros si ahora se quitase el decreto se estaría incumpliendo ese precio medio de 50 EDITO: he estado revisando el precio pagado por energía vertida en autoconsumo, y ha habido algunas horas (pocas pero las ha habido) con pagos inferiores a los 4 céntimos el kwh, cercanos a 1 céntimo en más de una ocasión, por lo que mi hipótesis de que se pagan 4 céntimos por kwh a todos los kwh no es correcta, voy a borrar esa parte de mi mensaje para no confundir más aún |
Editado: 18-oct-2022 23:56 -
18-oct-2022 23:51
|
creo que no ha quedado clara mi explicación, me refería al tope al gas del propio gas en la tarifa TUR, no al de la regulada de pvpc ... es decir lo que se va a pagar con presupuestos es el déficit de tarifa del gas, no de la luz |
18-oct-2022 23:53
|
Borro el anterior mensaje Saludos,,, |
19-oct-2022 00:04
|
Tomátelo con calma, Energia XXI, se lo toma muy en calma lo del bono social... |
19-oct-2022 00:27
|
@Omadón Hecho lo de forzar un poco la tarifa conecta de endesa, he llegado a meter el iban, como os salió a vosotros? Intente citar el comentario pero no fui capaz PD: aprovecho el comentario para decir una cosa que descubrí el otro día, me imagino que ya lo sabíais, pero por si acaso. En mi anterior tarifa de TE cada 3 meses se regulaba el precio, pues el 1/07/22 con esa regulación de precio ya metieron el tope del gas. Pensé que eso solo me lo meterían en noviembre, al acabarse el año de contrato. |
Editado: 19-oct-2022 00:33 -
19-oct-2022 00:34
| Contratado a través de la web pero por ordenador para que aparezca la conecta , y luego a las horas mandas WhatsApp y insistes e insistes para que te manden el contrato y firmarlo. Al final das con alguno que se tira el rollo y te lo termina mandando |
19-oct-2022 00:42
|
yo he contratado por web y mientras confirmes el correo etc te dan de alta, sin firmar contratos ni ná
|
19-oct-2022 00:44
|
Gracias!!! |
19-oct-2022 01:03
|
Por más que leo (soy un poco torpe), no me entero y me pierdo entre tantos datos. El 11/11 me cumple el contrato con Bonpreu. ¿La mejor tarifa actualmente es la de Endesa Conecta? No me puedo beneficiar del bono social por el nivel de renta. Mi consumo es más bien bajo de aprox 190/200 KWh/mes y mi potencia 3,3. ¿Alguien más puesto en el tema me podría aclarar si hay alguna tarifa más beneficiosa para mi actualmente? Gracias de antebrazo, shurs. |
19-oct-2022 06:36
|
Mirate la pagina 1 del post hay una calculadora metes tu consumo y te dice cual es mejor. Resumiendo. Huye de bon preu. Fue muy buena mientras duro. La opcion ahora mejor endesa conecta. A mi ni me dejan darme de alta a asi que me he marchado a naturgy en 1 contrato y gana cuando estaba a 0,26 en otro. Toca pelear y mirar cambios de tarifa, ya que tal como esta la luz es un gasto importante cada mes. Un saludo Por más que leo (soy un poco torpe), no me entero y me pierdo entre tantos datos. El 11/11 me cumple el contrato con Bonpreu. ¿La mejor tarifa actualmente es la de Endesa Conecta?
No me puedo beneficiar del bono social por el nivel de renta. Mi consumo es más bien bajo de aprox 190/200 KWh/mes y mi potencia 3,3. ¿Alguien más puesto en el tema me podría aclarar si hay alguna tarifa más beneficiosa para mi actualmente? Gracias de antebrazo, shurs. |
19-oct-2022 07:47
|
CON2T - Tarifa Conecta Low Cost. os sale este nombre a los que os habéis pasado a a conecta? Lo que no me cuadra que me pone que estoy desde 26 mayo 2021, a ver si alguno me puedo aclarar estas dudas |
Editado: 19-oct-2022 07:57 -
19-oct-2022 07:59
| O sea, que en la fecha de "renovación" del contrato he empezado a pagar el querido Tope de Gas... |
19-oct-2022 08:07
| Sabéis cómo se puede solicitar el bono social para una persona pensionista, que vive sola y que no realiza la declaración de la renta? pero tampoco tiene una renta mínima... Se encargan de realizar las consultas telemáticas a donde corresponda o hay que entregar algo de documentación? Gracias! |
19-oct-2022 08:08
|
Yo me cambie a Endesa Conecta el dia 11, tengo los email de confirmación y una firma digital que me mandaron hacer. ¿Insisto o hablo con ellos? |
19-oct-2022 08:48
|
Mirate la pagina 1 del post
hay una calculadora metes tu consumo y te dice cual es mejor. Resumiendo. Huye de bon preu. Fue muy buena mientras duro. La opcion ahora mejor endesa conecta. A mi ni me dejan darme de alta a asi que me he marchado a naturgy en 1 contrato y gana cuando estaba a 0,26 en otro. Toca pelear y mirar cambios de tarifa, ya que tal como esta la luz es un gasto importante cada mes. Un saludo No te he entendido del todo. Quieres decir que ya has pasado por estar un tiempo con Naturgy, dejó de interesarte y te fuiste a la 0.26 de gana (o viceversa) y, por último, te has movido a Endesa? Me he metido en el hilo por ver cómo está la actualidad, estando yo en condiciones similares en Gana a 0.26. |
19-oct-2022 08:59
|
Sabéis cómo se puede solicitar el bono social para una persona pensionista, que vive sola y que no realiza la declaración de la renta? pero tampoco tiene una renta mínima... Se encargan de realizar las consultas telemáticas a donde corresponda o hay que entregar algo de documentación? Gracias!
Saludos |
19-oct-2022 09:09
|
Sabéis cómo se puede solicitar el bono social para una persona pensionista, que vive sola y que no realiza la declaración de la renta? pero tampoco tiene una renta mínima... Se encargan de realizar las consultas telemáticas a donde corresponda o hay que entregar algo de documentación? Gracias!
Saludos,,, |