[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-oct-2022 17:13
|
Uno por aquí que ya tiene la tarifa Endesa Conecta (la llaman a mayores Low Cost).
Explico un poco: Hice el formulario de contratación, me dieron número de pedido, pero no me llegó el email. Escribí a atención al cliente con la captura del número de pedido, y he estado hablando por correo electrónico hasta que me lo han activado ayer mismo. Y me han enviado el contrato por email también, con los precios correctos, pero no lo tengo que firmar en principio. Parece que he tenido suerte, esperemos que no haya sorpresas... |
18-oct-2022 17:14
|
Buenas shurs, Entiendo que alguien lo habra preguntado ya pero pasariais a endesa conecta estando en octopus viendo la tendencia del tope del gas y la proroga del mismo hasta finales de 2023 ? Un saludo! |
18-oct-2022 17:28
|
Buenas tardes, tengo una duda, a principios de año contrate con naturgy, la tarifa compromiso. Hasta ahora no estoy pagando el tope de gas y al final de mi factura pone, fecha final de contrato 08.01.2024, pero el otro día recibí el siguiente mail: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. Lo que me mosquea es esto: 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Me respetaran la fecha final de contrato, o al año me lo van a aplicar? Gracias! |
18-oct-2022 17:30
|
eso entiendo después de oírla, me falta escuchar la parte de preguntas de los periodistas, no se si habrá dicho algo más. saludos |
18-oct-2022 17:32
|
Os cuento mi experiencia para contratar la Endesa Conecta: Hice el formulario el 16/10 y todo correcto, numero de pedido y demas, pero no me llegaba el email de confirmación. Ayer llame por teléfono y desde ahi no podían hacer nada, no les salia nada y me decian que tenia que esperar al email. Hace un rato he contactado con ellos via Whatsapp y me lo han arreglado en un momento. Me han enviado el contrato ( tarifa conecta lowcost la llaman) , lo he firmado y me han dicho que en unos 5 días tendre luz en casa ( es para una vivienda que nunca ha tenido suministro). Consejo: dejar de llamar, hacerlo vía WhatsApp. |
Editado: 18-oct-2022 17:34 -
18-oct-2022 17:33
|
Buenas tardes, tengo una duda, a principios de año contrate con naturgy, la tarifa compromiso. Hasta ahora no estoy pagando el tope de gas y al final de mi factura pone, fecha final de contrato 08.01.2024, pero el otro día recibí el siguiente mail:
Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. Lo que me mosquea es esto: 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Me respetaran la fecha final de contrato, o al año me lo van a aplicar? Gracias! saludos |
18-oct-2022 17:34
| Después de recibir 303€ de factura en casa (62 días de facturación), ando buscando alguna buena oferta para cambiar mi contrato de luz. He visto que la conecta de endesa se puede pedir hasta el 20 de octubre, aunque soy ya cliente de endesa (tempo 24h), estoy entre esta y totalenergies. ¿Algún consejo? |
18-oct-2022 17:35
| Tengo que contratar luz en una casa nueva donde no ha habido nunca contrato. Vamos a ser dos personas, consumo de 3kw? es una casita pequeña (el agua caliente y la hornilla la tengo a gas bombona) y estoy más perdido que un hijoputa, es la primera vez que tengo que contratar, alguna idea? |
Editado: 18-oct-2022 17:38 -
18-oct-2022 17:35
|
Que cosas más curiosas se ven...
https://elperiodicodelaenergia.com/a...l-tope-al-gas/ El precio para los próximos tres días se sitúa por debajo de la referencia y podría anularse el mecanismo de ajuste
|
18-oct-2022 17:40
|
Tengo que contratar luz en una casa nueva donde no ha habido nunca contrato. Vamos a ser dos personas, consumo de 3kw? es una casita pequeña (el agua caliente y la hornilla la tengo a gas bombona) y estoy más perdido que un hijoputa, es la primera vez que tengo que contratar, alguna idea?
Cómo siempre, leer la primera página del hilo Post 2, Instrucciones Saludos,,,, |
18-oct-2022 17:42
Y si el tope al gas está negativo, ¿quiere decir que van a devolver( ) en la factura o como va eso?
|
18-oct-2022 17:43
|
Después de recibir 303€ de factura en casa (62 días de facturación), ando buscando alguna buena oferta para cambiar mi contrato de luz. He visto que la conecta de endesa se puede pedir hasta el 20 de octubre, aunque soy ya cliente de endesa (tempo 24h), estoy entre esta y totalenergies. ¿Algún consejo?
Tienes que hacer el Excel de la primera página y ver cuál es la mejor Saludos,,, |
18-oct-2022 17:44
|
Joder, está a la mitad el KW la de E.Conecta... Los números son los números... ¡Hasta el día 20 señores! Me lo quitan de las manos !!
|
18-oct-2022 17:45
|
Que cosas más curiosas se ven...
https://elperiodicodelaenergia.com/a...l-tope-al-gas/ El precio para los próximos tres días se sitúa por debajo de la referencia y podría anularse el mecanismo de ajuste Están saturadas las regasificadoras y no dan abasto para tanto barco con gas licuado. De hecho hay 35 barcos que están a la deriva en las costas españolas esperando para descargar. https://www.eleconomista.es/energia/...cibir-mas.html |
18-oct-2022 17:45
|
acabo de escuchar la comparecencia de después del consejo de ministros y yo entendí que el tope del gas a que se refiere la ministra es al de gas natural para consumo no para generación de electricidad, vamos el tope trimestral al precio del gas.
eso entiendo después de oírla, me falta escuchar la parte de preguntas de los periodistas, no se si habrá dicho algo más. saludos Me resulta raro que digan lo de la ampliación ahora, aunque están muy emperrados con extenderlo al resto de Europa, resto de Europa, por cierto, que no veo, ni mucho menos, por dicha labor... Saludos,,, |
18-oct-2022 17:48
|
"Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor." Entiendo que endesa cree que lo adecuado para mí es seguir pagando una morterada |
18-oct-2022 17:49
| Gracias shur, es que me ha dado un puto síncope a ver tal cantidad de info, no me preparaba algo tanto desde la uni, gracias |
18-oct-2022 17:53
|
https://www.elmundo.es/economia/ahor...6588b45c6.html https://www.*****************/economi...ume-coste.html yo cada ver entiendo menos |
Editado: 18-oct-2022 17:56 -
18-oct-2022 17:55
|
Pues efectivamente, lo he intentado de todos modos por si colaba, pero sale lo siguiente:
"Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor." Entiendo que endesa cree que lo adecuado para mí es seguir pagando una morterada Lamentablemente es la política que usa, como muchas telecos Saludos,,, |
18-oct-2022 17:59
En mi caso, contando con la renovación, me sale más a cuenta quedarme con Naturgy que con otra ladrona.... en fin. voy a pinchar la luz a este paso
|
18-oct-2022 18:05
|
Seguiré probando, he estado echando un ojo al excel y está muy currado, me está sirviendo de ayuda. Me iré a la segunda más barata según excel, iberdrola captación estable, a ver si hay suerte. Muchas gracias !!! |
18-oct-2022 18:24
|
Hola shurs, me he leído las instrucciones pero no termino de tenerlo claro. En el caso de entrar de alquiler, y por tanto no tener una factura ¿Cómo se qué datos meter al Excel? Pone que me pase a una de las que se, recomiendan pero ¿a cual? Gracias y perdón si se me ha pasado algo. |
18-oct-2022 18:27
| Donde vives actualmente no tienes luz? Por ende tendras factura de tu vivienda actual. Con ello puedes saber tu consumo y rellenar el excel. |
18-oct-2022 18:31
|
Pero claro, sin datos es muy complicado ![]() Por probar, mete 30 días, 50 punta, 50 llano y 75 valle De todas, ya te adelanto, que sin facturas anteriores, la más barata será Endesa Conecta Saludos,, |
18-oct-2022 18:31
|
El Gobierno crea un bono para reducir un 40% la factura de la luz en hogares con ingresos de hasta 27.720 euros https://www.20minutos.es/noticia/506...-27-720-euros/ Esto que es, una ampliación del bono social? cada vez se hace más difícil poder estar al tanto de tarifas, bonos, descuentos...
|
Miembro #64
) en la factura o como va eso?