[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Darkness
ForoCoches: Miembro
Me acabo de dar de alta con la tarifa conecta, veremos el tope del gas y como funcionan.
ektor
Al límite
Por cierto, ayer pasamos de PVPc a Endesa Conecta en la Comunidad de Propietarios y me hice todo el trámite (Mediante CIF) sin ningún problema. Os voy diciendo si me lo aceptan o no.
ektor
Al límite
Cita de Ivansnoke
Si. Tal cual
Gracias, lo dejo tal cual y a esperar
JavierRR
Cita de Bang
Ya me lo leí todo cuando hice el cambio hace 4 meses, (de hecho me cambié sin hacer preguntas) y no vi nada de que a ciertos clientes Repsol podía bonificarles el Tope del Gas, por eso he expuesto mi caso. Y tuve bastante suerte con los precios de TE, no estoy diciendo nada al respecto.

No estás obligado a responderme si te sienta mal hacerlo... muchas gracias de todos modos.
OK
Saludos,,,
Turiaso
Cita de Turiaso
Os cuento mi situación con Endesa Conecta.

Me di de alta el día 11, recibí por duplicado la confirmación. Ayer vi que estaba dado de alta en el área de cliente y me aparece el contrato como ACTIVO.

Lo curioso: Ni he recibido el contrato; Ni lo he firmado.Y por tanto desconozco las condiciones concretas que me van a aplicar o si me van a pirulear de alguna manera.

He llamado por teléfono, me dicen que es muy raro, que esté tranquilo porque el contrato está activo pero no me lo pueden enviar. A mi la verdad es que me parece muy extraño y creo que son unos chapuceros gestionando estos procesos.

Seguiremos informando...

Me cito para confirmar que en la web de la distribuidora, E-Distribución, me aparece que ahora la comercializadora es Endesa. He llamado a varios teléfonos de ENDESA y ninguno me soluciona el problema de que no me han enviado contrato y yo no lo he firmado. Pero me confirman que ya me está facturando Endesa. Espero que no haya sorpresas...
Quim003
Los que os han arreglado la tarifa conecta por tlf o WhatsApp, supongo que habéis revisado el contrato antes de firmar que no os hayan tangado con otra tarifa, no? Por qué ahora por WhatsApp después de discutir un buen rato me dice, ok te envío el contrato y yo, ah ok...me pide DNI, número cuenta, etc...y al revisar veo tarifa libre a 0,19€

Yo creo que paso de ellos ya
Gugak
All that jazz
Cita de Quim003
Los que os han arreglado la tarifa conecta por tlf o WhatsApp, supongo que habéis revisado el contrato antes de firmar que no os hayan tangado con otra tarifa, no? Por qué ahora por WhatsApp después de discutir un buen rato me dice, ok te envío el contrato y yo, ah ok...me pide DNI, número cuenta, etc...y al revisar veo tarifa libre a 0,19€

Yo revisé y sí tenía Conecta, pero es una lotería con esta gente. Se te quitan las ganas de ahorrar.
JavierRR
Cita de Quim003

Cita de Gugak
Yo revisé y sí tenía Conecta, pero es una lotería con esta gente. Se te quitan las ganas de ahorrar.
Jodó
Hacen lo que les viene en gana
No hay derecho
Suerte
LookAtMyHorse
Cita de Gugak
Hola, donde se puede revisar esa comercializadora vigente?
En al web de UFD no? Igual digo una tontería.
Gugak
All that jazz
Cita de Turiaso
Me cito para confirmar que en la web de la distribuidora, E-Distribución, me aparece que ahora la comercializadora es Endesa. He llamado a varios teléfonos de ENDESA y ninguno me soluciona el problema de que no me han enviado contrato y yo no lo he firmado. Pero me confirman que ya me está facturando Endesa. Espero que no haya sorpresas...
Vale, dándola de alta anoche me aparece ya Endesa a mi también, con cambio efectivo a fecha de ayer así que parece que es inmediato en algunos casos al menos.
LookAtMyHorse
Cita de Quim003

30 veces lo revisé.

Que gente...
Ornitier
Buenas

Hace 15 min he terminado el formulario de Conecta de Endesa, pero no me han mandado email ni nada (ni de confirmacion como ponian, ni con info ,que enteindo que tarde mas).

¿Alguien que lo haya hecho puede darme tiempos aprox ?

Que esta mañana iba bastante mal la pagina
Lopezon
ForoCoches: *****
Entonces ya no sale a cuenta la que contratamos de Octopus, Endesa Conecta sale mejor o no vale la pena volver a cambiarse????
Ivansnoke
Cita de Lopezon
Entonces ya no sale a cuenta la que contratamos de Octopus, Endesa Conecta sale mejor o no vale la pena volver a cambiarse????
Hoy no. Dentro de un mes quien sabe?
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tope al gas para mañana en negativo?
Zento
Maquevivint...
Yo estoy liado al WhatsApp ahora y me dice que la Conecta desde este mediodía no la puede activar, pero me ofrece la Libre con 27% de dto. en el término de energía durante un año, que se quedaría así:

Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,439754
Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,095261
Término de energía [€/kWh] 0,195000 - 27% = 0,142350

Como no tiene permanencia tampoco no me parece mal asunto.
Proliant
Cita de Voltiamperio
Entonces sugieres una tarifa de Endesa? Cual? Y para gas? Gracias
Ojo con la del gas. Tienes una tarifa de las viejas en el que el precio del kw es más barato que en la TUR!

Yo tengo lo mismo y es más barato que TUR.
Cambia la luz pero el gas no lo toques!
Proliant
Cita de HEBE
Para gas TUR. No hay otra

Para electricidad la Endesa que está en la primera página, solo se puede contratar on-line y desde un ordenador (desde el móvil no te aparece el botón de contratar)

Saludos
Si te fijas, el precio de la tarifa de gas que tiene es menor que TUR..

Es una tarifa "pata negra" que ya no existe y que es más barata que la TUR.
JavierRR
Cita de Zento
Yo estoy liado al WhatsApp ahora y me dice que la Conecta desde este mediodía no la puede activar, pero me ofrece la Libre con 27% de dto. en el término de energía durante un año, que se quedaría así:

Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,439754
Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,095261
Término de energía [€/kWh] 0,195000 - 27% = 0,142350

Como no tiene permanencia tampoco no me parece mal asunto.
Bueno
Tampoco es tan desgraciada respecto a la de 0,138, pero estos de Endesa son unos trileros
Saludos,,,
Voltiamperio
Cita de Proliant
Ojo con la del gas. Tienes una tarifa de las viejas en el que el precio del kw es más barato que en la TUR!

Yo tengo lo mismo y es más barato que TUR.
Cambia la luz pero el gas no lo toques!
No jodas, que ya tramité el cambio! Cuando estuve mirando el precio del kwh salia igual con tur rl2 que con mi tarifa actual, mejor quedarme donde estoy?
Proliant
Cita de Voltiamperio
No jodas, que ya tramité el cambio! Cuando estuve mirando el precio del kwh salia igual con tur rl2 que con mi tarifa actual, mejor quedarme donde estoy?
Mira el precio que tienes y mira el precio actual de la TUR... Haz números y verás

@JavierRR igual hay que meter en el post del GAS que hay contratos viejos que de momento son más baratos que la TUR...
JavierRR
Cita de Proliant
Mira el precio que tienes y mira el precio actual de la TUR... Haz números y verás

@JavierRR igual hay que meter en el post del GAS que hay contratos viejos que de momento son más baratos que la TUR...
Cierto
Creía que ya lo había hecho
Lo pongo ahora
Gracias por avisar
Saludos,,,
Phaxino
ForoCoches: Usuario
5 intentos llevo ya por wha para intentar que me formalicen la conecta y es imposible. O te dicen que jo pueden acceder a nada de la conecta o directamente te comprueban con tu DNI si hay algo pendiente de contestación y te dicen que no hay nada, que repitas otra vez el proceso

SEÑORA, QUE LLEVO YA 10 SOLICITUDES 🥸
Zento
Maquevivint...
Cita de Phaxino
5 intentos llevo ya por wha para intentar que me formalicen la conecta y es imposible. O te dicen que jo pueden acceder a nada de la conecta o directamente te comprueban con tu DNI si hay algo pendiente de contestación y te dicen que no hay nada, que repitas otra vez el proceso

SEÑORA, QUE LLEVO YA 10 SOLICITUDES 🥸
Para mi que la Conecta no les deja comisión y el interés que le ponen es cero. Como no pilles a uno con ganas de trabajar ni se molestan.
tatra
Voy a ir a consumo a ponerles una reclamación a Endesa. Adjuntaré el correo de confimración y las capturas del whatsapp en los que dicen que no aparezco por ningún lado.

No solucionaré nada pero al menos daré por cul0.

Saludos,
alex29392
Cita de Quim003

Yo en un principio contraté la one , y al hablar por WhatsApp me mandó el contrato de la one, pregunté si estaba a tiempo para cambiar a la conecta y me dijo que me lo modificaba si quería, me mandaron el contrato a los 3 minutos y efectivamente era el de conecta a 0,138. La cosa es que estoy intentando hacer lo mismo para otro local que tenemos y me dicen que solo lo pueden hacer por web, les digo que un compañero suyo esta mañana me lo ha gestionado por WhatsApp y me dicen que eso no puede ser porque ellos no pueden hacerlo.. cosas raras ya que esta mañana me lo hicieron por WhatsApp y me llego el contrato y lo he firmado.. en fin a esperar
JavierRR
Cita de Voltiamperio
Cita de Proliant

De todas formas, en este caso es bastante parejo, la diferencia es muy pequeña, pero sí que es cierto que ahora mismo es menor en esa tarifa que en TUR

Ya he puesto un aviso en el OP
Saludos,,,
Voltiamperio
Cita de Voltiamperio
Cita de Proliant

Cita de JavierRR
De todas formas, en este caso es bastante parejo, la diferencia es muy pequeña, pero sí que es cierto que ahora mismo es menor en esa tarifa que en TUR

Ya he puesto un aviso en el OP
Saludos,,,
Claro, hice el cambio porque "no lo vi mal", ahora tengo gas rl2:

340 kwh x 0,05482 = 18,6 euros energia
30 dias x 0,336658 = 10,1 euros fijo

Tur rl2 ahora:

340 kwh x 0,0607 = 20,6 euros energia
1 mes fijo = 9,5 euros

Entonces... QUE SUGERÍS? PARO EL CAMBIO A TUR RL2 O YA LO DEJO?
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gugak
All that jazz
Cita de Johnny Sasaki
Pregunta muy de newbie, mis disculpas: ¿Cómo nos afecta esto a los que tenemos tarifas cerradas a un año? ¿En tope de gas que es lo único variable de nuestras facturas?
← A Electrónica / Informática