[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-oct-2022 12:03
|
¿Adiós a la excepción ibérica? El gas en España cotiza por debajo del precio de referencia de 40 €/MWh para el tope al gas
El precio para los próximos tres días se sitúa por debajo de la referencia y podría anularse el mecanismo de ajuste a ver si tenemos suerte y se elimina este "parche" que tantos euros nos cuesta a los españoles saludos Estuve mirando precisamente el precio del gas en los mercados internacionales por la bajada del MAG estos días Parece que vamos a continuar así No te digo que ya no sea una medida eficaz, pero a lo mejor, una vez conseguido y taladrado hasta la saciedad, no veo que lo quiten antes del 31 de mayo Puede ser, pero yo me inclino a que sigue hasta el final. A ver Saludos,,, |
18-oct-2022 12:05
|
Ya, pues mira tú lo del bono digital: son unos cuantos kWh así a lo tonto... Que por cierto, también lo tuve que reclamar ya que me lo anularon por todas las llamadas que había hecho si cuando eso no era cliente... ![]() Saludos,,, |
18-oct-2022 12:07
|
Sí. Deberás hacerlo, porque te van a cobrar por subida y luego por bajada otra vez Saludos,,, |
18-oct-2022 12:11
|
Ufff
Estuve mirando precisamente el precio del gas en los mercados internacionales por la bajada del MAG estos días Parece que vamos a continuar así No te digo que ya no sea una medida eficaz, pero a lo mejor, una vez conseguido y taladrado hasta la saciedad, no veo que lo quiten antes del 31 de mayo Puede ser, pero yo me inclino a que sigue hasta el final. A ver Saludos,,, cada día hay más descontento ya que más gente entra a pagar. pero si, es hablar por hablar, lo único cierto es que vino para aguantar hasta el 31 de mayo. saludos |
18-oct-2022 12:13
|
Parece que Endesa ha dejado de ocultar clamorosamente la tarifa Conecta, no es que la priorice pero al menos ya no está oculta en un rincón lejano. Ahora hacia el final de https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz muestran un enlace "Ver otras tarifas" y desde allí (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...fas-luz-endesa) ya muestran el enlace a la Conecta (y varias "tempo") |
18-oct-2022 12:15
|
Ufff
Estuve mirando precisamente el precio del gas en los mercados internacionales por la bajada del MAG estos días Parece que vamos a continuar así No te digo que ya no sea una medida eficaz, pero a lo mejor, una vez conseguido y taladrado hasta la saciedad, no veo que lo quiten antes del 31 de mayo Puede ser, pero yo me inclino a que sigue hasta el final. A ver Saludos,,, Como muchos otros en este hilo, estoy en gana con la discriminación horaria de precio antiguo y no sé si cambiarme a Endesa conecta. Mantenerse en gana es como apostar a que el precio del gas subirá por encima de los 120€ en los próximos meses más fríos (diciembre, enero, febrero) que suelen ser los meses en los que tengo más consumo de electricidad, y al final compensará el no haberse cambiado de tarifa. La incertidumbre me está matando. |
18-oct-2022 12:17
|
Uff vaya pelea llevo con Endesa, desde el día 12 que hice la solicitud, recibí el mail de confirmación al momento y tres días después, el 15, recibo otro mail de confirmación con otro número de solicitud.... Ya mosqueado llevo desde ayer con llamadas y WhatsApp y que no hay manera que me hagan la contratación, no se cómo algunos lo habéis conseguido. Seguiremos dando por culo, pero veo que al final me quedo fuera |
18-oct-2022 12:19
|
¿Es posible que el precio del gas esté bajo por las temperaturas que estamos teniendo? Dudo que haya mucha gente que esté encendiendo la caldera durante estos días...
Como muchos otros en este hilo, estoy en gana con la discriminación horaria de precio antiguo y no sé si cambiarme a Endesa conecta. Mantenerse en gana es como apostar a que el precio del gas subirá por encima de los 120€ en los próximos meses más fríos (diciembre, enero, febrero) que suelen ser los meses en los que tengo más consumo de electricidad, y al final compensará el no haberse cambiado de tarifa. La incertidumbre me está matando. Ni idea. Acabo de comentar que el precio en sí del gas está barato, cosa que debe influir en el tope, pero desconozco si es tendencia o sólo unos días... Ya sé que es complicado. Ahora mismo ya estaría a la par la Conecta con la antigua Gana... pero como te digo: ahora mismo La semana que viene? Ya sabes que siempre contesto que no sabemos Saludos,,, |
18-oct-2022 12:20
|
Problema, a ver si alguien sabe como solucionarlo.
Estoy en proceso de cambiar de Naturgy a Endesa, he firmado contrato hace una hora, pero me he fijado que me han puesto la potencia que tenia hace 3 meses (he bajado la potencia con Naturgy hace un mes y ya me aparece 3,3KW en la página de la distribuidora). Resultado, que en el contrato de Endesa me pone 6,2KW (en la contratacion online también ponía esto, pero yo la modifiqué y puse los 3,3KW actuales). Entonces, al darme cuenta de esto, les escribo por el chat de la app y me dice la operadora que el contrato ya está enviado a la distribuidora y que no se puede hacer nada. . Cómo no se va a poder hacer nada? Si acabo de firmar hace 1h? me dice q va a solicitar la anulación pero que tiene que aprobarla la distribuidora. Es que el tema es que si cambias de potencia 2 veces te cobran, y además bastante por lo que tengo entendido. Y tú no estás solicitando cambio de potencia. Ellos han puesto la que tenían en su base de datos. Es motivo de.confusion, pero no suele haber problemas con ello . vigila. Atención al.cliente ayuda poco..es una desgracia |
18-oct-2022 12:23
|
Parece que Endesa ha dejado de ocultar clamorosamente la tarifa Conecta, no es que la priorice pero al menos ya no está oculta en un rincón lejano.
Ahora hacia el final de https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz muestran un enlace "Ver otras tarifas" y desde allí (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...fas-luz-endesa) ya muestran el enlace a la Conecta (y varias "tempo") Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor. que perros son, imagino que es para nuevos clientes no para los que ya estamos con ellos |
18-oct-2022 12:25
|
Uff vaya pelea llevo con Endesa, desde el día 12 que hice la solicitud, recibí el mail de confirmación al momento y tres días después, el 15, recibo otro mail de confirmación con otro número de solicitud....
Ya mosqueado llevo desde ayer con llamadas y WhatsApp y que no hay manera que me hagan la contratación, no se cómo algunos lo habéis conseguido. Seguiremos dando por culo, pero veo que al final me quedo fuera Yo hice anoche la contratación y esta mañana escribí al numero de whatsapp y me lo ha gestionado, me han mandado el contrato para firmarlo y tras firmarlo me volvieron a mandar otro correo diciendo que había quedado registrado. A los 10 minutos me han mandado otro correo con otra confirmación y otro numero de solicitud, les he escrito de nuevo y me han dicho que la solicitud firmada esta correcta pero que pueden tardar hasta 21 días, no se que paso tocará ahora.. a la espera de algún correo nuevo |
18-oct-2022 12:34
|
Shurs me pase hace 3 meses de Repsol a total energies porque en Repsol me subían los precios, y ahora resulta que en total energies precios muy bajos pero me viene reflejado el tope del gas 80€ total que me sale factura más alta que la que tendría con Repsol (que en la empresa no me están cobrando tope de gas)
Hay alguna forma de evitar este coste? Es un RD 10/22 que las comercializadoras están trasladando al cliente Toda la información en la primera página del hilo |
18-oct-2022 12:34
|
Shurs me pase hace 3 meses de Repsol a total energies porque en Repsol me subían los precios, y ahora resulta que en total energies precios muy bajos pero me viene reflejado el tope del gas 80€ total que me sale factura más alta que la que tendría con Repsol (que en la empresa no me están cobrando tope de gas)
Hay alguna forma de evitar este coste? en Repsol con esa subida de precios te hubiesen cobrado también el tope del gas, por ahí no sufras. saludos |
18-oct-2022 12:36
|
Yo hice anoche la contratación y esta mañana escribí al numero de whatsapp y me lo ha gestionado, me han mandado el contrato para firmarlo y tras firmarlo me volvieron a mandar otro correo diciendo que había quedado registrado. A los 10 minutos me han mandado otro correo con otra confirmación y otro numero de solicitud, les he escrito de nuevo y me han dicho que la solicitud firmada esta correcta pero que pueden tardar hasta 21 días, no se que paso tocará ahora.. a la espera de algún correo nuevo
|
18-oct-2022 12:40
|
No debería haber problema.Suelen hacer "cambio de comercializadora sin cambios técnicos"
Y tú no estás solicitando cambio de potencia. Ellos han puesto la que tenían en su base de datos. Es motivo de.confusion, pero no suele haber problemas con ello . vigila. Atención al.cliente ayuda poco..es una desgracia |
18-oct-2022 12:46
|
Os cuento mi situación con Endesa Conecta. Me di de alta el día 11, recibí por duplicado la confirmación. Ayer vi que estaba dado de alta en el área de cliente y me aparece el contrato como ACTIVO. Lo curioso: Ni he recibido el contrato; Ni lo he firmado.Y por tanto desconozco las condiciones concretas que me van a aplicar o si me van a pirulear de alguna manera. He llamado por teléfono, me dicen que es muy raro, que esté tranquilo porque el contrato está activo pero no me lo pueden enviar. A mi la verdad es que me parece muy extraño y creo que son unos chapuceros gestionando estos procesos. Seguiremos informando... |
18-oct-2022 12:48
| Estoy pensando contratar la Endesa Conecta, sabéis si tienen en cuenta, para calcular el MAG, el uso que haces por hora, o te aplican el perfil genérico de REE o te hacen el promedio del precio diario? Muchas gracias |
18-oct-2022 12:51
|
Pueden pasar muchas cosas, hasta que la distribuidora rechace el.cambio "porque se solicito sin cambios técnicos" y a la vez "entienda que solicitas cambio" y rechace por anomalía. Has hecho lo que te pedía el.cuerpo, y has hecho bien. Yo respondía a.tu pregunta nada más. No es un caso aislado el tuyo. Y al final mantienen porque la potencia la establece la distribuidora. No se para que ponen lo de la.potencia si despues no les hacen caso, y solo aporta confusión al tema. |
18-oct-2022 12:51
|
No tío, a raíz de esto, en la empresa tengo dos contratos más con Repsol no quise tocarlos, y me mandaron una carta de que no me iban a cobrar el tope de gas, de hecho me lo cobran y me lo descuentan...
Pero es que entonces no entiendo que coj0nes ha hecho el gobierno, si topa el gas para que baje el precio de la luz pero te cobra concepto tope de gas ¿?¿ cuanto suponían los nuevos precios? porque en función del precio del KWh aun con devolución podría no compensarte. el tope del gas está hecho para que baje el mercado regulado no el libre. el regulado en sus peores momentos seguía carísimo y el libre no hizo más que subir. Estrategia política donde a unos poco les ha beneficiado (tampoco mucho) y a otros nos fastidió muchísimo. Desde el punto de vista del mercado libre y más los que tenemos tarifas a largo plazo es una ruina. saludos |
18-oct-2022 12:59
|
No tío, a raíz de esto, en la empresa tengo dos contratos más con Repsol no quise tocarlos, y me mandaron una carta de que no me iban a cobrar el tope de gas, de hecho me lo cobran y me lo descuentan... por lo que aunque me hayan subido los precios, que me descuenten los 96€ del tope de gas hace que la factura se me quede muchisimo menor a los precios de Total Energies
Pero es que entonces no entiendo que coj0nes ha hecho el gobierno, si topa el gas para que baje el precio de la luz pero te cobra concepto tope de gas ¿?¿ ![]() El resumen del resumen del resumen de la medida y los comentarios interesados en uno o en otro sentido contribuyen perder la.intemcion de.la.medida. Y por la confusión que ha traído y ciertas cosas sin explicación,.lo.mejor sería derogar el RD. Edito. Y eso que ahora que prácticamente llevamos unos días sin compensación Fran Valverde ha vuelto a publicar precios mayoristas de luz (en España con el tope del gas incluido, es lo que se ve en gráfica) Pues ahora que el.mecanismo apenas opera, volvemos a tener un precio intermedio y superior a nuestros vecinos. Precio mayorista, insisto.
|
Editado: 18-oct-2022 13:09 -
18-oct-2022 13:10
|
y en la carta que te habían enviado (al suministro que cambiaste) también te indicaron que no te lo cobrarían?
cuanto suponían los nuevos precios? porque en función del precio del KWh aun con devolución podría no compensarte. el tope del gas está hecho para que baje el mercado regulado no el libre. el regulado en sus peores momentos seguía carísimo y el libre no hizo más que subir. Estrategia política donde a unos poco les ha beneficiado (tampoco mucho) y a otros nos fastidió muchísimo. Desde el punto de vista del mercado libre y más los que tenemos tarifas a largo plazo es una ruina. saludos Me mandaron como mes o mes y medio antes los nuevos precios y claro, hice cálculos y la factura me salía por el doble (yo solo estoy en casa por las noches y los findes y estaba pagando unos 30€ o menos y con los nuevos precios pasaban a ser 60€) y me cambié a Total Energies. Lo que no sabia era que si me hubiese quedado no me iban a cobrar el RD, entonces en Total Energies me sale por más del doble (estoy en unos 80€), por eso preguntaba si había alguna forma de evitarlo. Yo entiendo que se lo harían a todos los clientes con cierta antigüedad (yo llevaba unos 3 años con ellos en todos los contratos) Así que quien se quiera ir de Repsol le aconsejo que pregunte si va a tener bonificación antes de irse... |
18-oct-2022 13:12
|
Por ejemplo TE aplica una media (comprobado) Saludos,, |
18-oct-2022 13:15
|
No porque me cambié antes de que acabara el contrato.
Me mandaron como mes o mes y medio antes los nuevos precios y claro, hice cálculos y la factura me salía por el doble (yo solo estoy en casa por las noches y los findes y estaba pagando unos 30€ o menos y con los nuevos precios pasaban a ser 60€) y me cambié a Total Energies. Lo que no sabia era que si me hubiese quedado no me iban a cobrar el RD, entonces en Total Energies me sale por más del doble (estoy en unos 80€), por eso preguntaba si había alguna forma de evitarlo. Yo entiendo que se lo harían a todos los clientes con cierta antigüedad (yo llevaba unos 3 años con ellos en todos los contratos) Así que quien se quiera ir de Repsol le aconsejo que pregunte si va a tener bonificación antes de irse... saludos |
18-oct-2022 13:16
|
Muchas gracias a todos por el hilo y por la ayuda.
pues ya tengo la tarifa Endesa conecta. la contrate el jueves pasado (hoy es martes), metiendo los datos desde el ordenador, y todo bien. hoy por el chat ya me han dicho que esta confirmado mi contrato. estoy pensando en pillar la oferta de segunda residencia pero no lo veo claro. alguna opinion? decir que lo tengo todo con el mismo titular. Trae otro contrato de luz a Endesa y disfruta de un 20% de descuento en luz 10% en el consumo para siempre. 10% adicional en el consumo el primer año Precios para potencias igual o menores de 15 kW ![]() Edito: tambien tengo que pasar el gas a TUR, pero no se ni que empersa tengo ni tengo facturas para verlo ![]() Gas. TUR, la que veas... pero antes mejor buscas la factura, que a lo mejor tienes una antigua más barata .. 😅 Saludos,,, |
18-oct-2022 13:19
|
No porque me cambié antes de que acabara el contrato.
Me mandaron como mes o mes y medio antes los nuevos precios y claro, hice cálculos y la factura me salía por el doble (yo solo estoy en casa por las noches y los findes y estaba pagando unos 30€ o menos y con los nuevos precios pasaban a ser 60€) y me cambié a Total Energies. Lo que no sabia era que si me hubiese quedado no me iban a cobrar el RD, entonces en Total Energies me sale por más del doble (estoy en unos 80€), por eso preguntaba si había alguna forma de evitarlo. Yo entiendo que se lo harían a todos los clientes con cierta antigüedad (yo llevaba unos 3 años con ellos en todos los contratos) Así que quien se quiera ir de Repsol le aconsejo que pregunte si va a tener bonificación antes de irse... No funciona así El Compromiso de Repsol es papel mojado El porcentaje de descuento de TE funciona como la Ruleta de la Fortuna Todo explicado en la primera página del hilo, como siempre Saludos,,, |
18-oct-2022 13:30
|
Buenas podrías comentar el proceso de cambio a conecta, me refiero más que nada a plazos, yo solicite ayer, me llego email con nº solicitud, en mi portal endesa sale como que se esta tramitando, por cierto estaba en el mismo endesa, a ver si hay suerte y consigo pasarme, cuanto tardan en darte el ok? Esto es lo que me sale entiendo que estará ok?
Contratación. Contratación luz. Gestion relacionada con la modificación de un productoResuelta ........ Solicitud ...... Tu solicitud ha sido resuelta. Agradecemos tu paciencia y estamos encantados de haber podido ayudarte. 17 octubre Estamos resolviendo tu solicitud. 17 octubre Te hemos enviado un email. Necesitamos que adjuntes la documentación requerida. 17 octubre Comprobando que disponemos de la información necesaria. Te informaremos de todo el proceso. 14/11 - Solicitud mediante la Web 17/11 - Confirmación de la solicitud (Por mail) donde me indican que ya no me preocupe de nada, que todo el trámite desde ese momento lo realizan ellos. |
18-oct-2022 13:30
|
Sigue posteando el shur @Almaximo ?
Lo decía por si le han metido el MAG, ya que a los Rep LP de Septiembre, parece que no nos la están clavando (de momento) Estoy de vacaciones en Brasil y no me había enterado del pifostio que se ha montado con las renovaciones a partir de Octubre, MAG para todos ![]() Cruzando los dedos para que el ojo de Sauron no mire hacia Septiembre.. |
(envidia sana 
si cuando eso no era cliente...