Acabo de comprar un GPS chinorri para moto con CarPlay y contesto preguntas.
17-oct-2022 13:25
|
Lo acabo de recibir ahora mismo. En Aliexpress ponía que lo recibiría el 7 de noviembre. Pues me habrá tocado el modelo tarado... No guarda la fecha ni hora y cuando le doy a android auto no hace nada. Sincroniza perfectamente la agenda pero no funciona el android auto. Pensaba que tendría una batería interna pero lo he conectado por USB en casa y si lo desconecto se apaga. @pedferyan @Alberto3650 a ver si me podéis decir si es cosa de mi unidad o soy yo que hago algo mal. |
Editado: 17-oct-2022 15:12 -
17-oct-2022 15:59
|
Lo acabo de recibir ahora mismo. En Aliexpress ponía que lo recibiría el 7 de noviembre.
Pues me habrá tocado el modelo tarado... No guarda la fecha ni hora y cuando le doy a android auto no hace nada. Sincroniza perfectamente la agenda pero no funciona el android auto. Pensaba que tendría una batería interna pero lo he conectado por USB en casa y si lo desconecto se apaga. @pedferyan @Alberto3650 a ver si me podéis decir si es cosa de mi unidad o soy yo que hago algo mal. |
17-oct-2022 19:15
|
Lo acabo de recibir ahora mismo. En Aliexpress ponía que lo recibiría el 7 de noviembre.
Pues me habrá tocado el modelo tarado... No guarda la fecha ni hora y cuando le doy a android auto no hace nada. Sincroniza perfectamente la agenda pero no funciona el android auto. Pensaba que tendría una batería interna pero lo he conectado por USB en casa y si lo desconecto se apaga. @pedferyan @Alberto3650 a ver si me podéis decir si es cosa de mi unidad o soy yo que hago algo mal. 2) Antes de darle a Android auto y que haga algo... imagino que has abierto el Android auto en tu movil, has hecho una busqueda, y has enlazado la pantalla con el movil, no? 3) NO, no tiene bateria interna. Solo funciona cuando esta colocado en su base (o como tu dices, conectado por usb) |
19-oct-2022 09:01
|
Solucionado! El problema era la versión de Android. Tengo un OnePlus 3T con Android 9 de stock. Le cambié la ROM a LineageOS con la versión de Android 11 y ya funciona. En las especificaciones de Google Android Auto dice que para conexiones inalámbricas la versión mínima tiene que ser la 11 a excepción de algunos móviles Samsung y Google que es una inferior. Copio y pego: Android Auto en la pantalla del coche (conexión inalámbrica) Un teléfono Android compatible que tenga un plan de datos activo, conectividad Wi‐Fi de 5 GHz y la versión más reciente de la aplicación Android Auto. La función para proyectar la pantalla de manera inalámbrica es compatible con los siguientes dispositivos: - Teléfonos con Android 11.0 - Teléfonos de Google o de Samsung con Android 10.0 - Teléfonos Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0 |
Editado: 19-oct-2022 09:03 -
19-oct-2022 21:46
| Dios que incomodo, mientras yo voy con mi audi calentito en invierno y fresquito en verano, en sus butacas, escuchando tan placidamente la música que tengo que ponerle un carplay de esos también, pero bueno,jaja ja, buen invento has hecho, saludos. |
20-oct-2022 15:34
|
26-oct-2022 02:41
| Que tal van esos GPS chinorris?? Que sensaciones os van dejando? Aguantan bien la lluvia? Que tal el funcionamiento? |
26-oct-2022 03:28
|
Si funciona y os gusta, cojonudo, pero no sé si es por la fotos o qué, pero lo veo un poco mamotreto ahí en medio del manillar ¿no? ¿no es eso molesto para girar? Pero oye, lo dicho, para gustos los colores eh. Yo es que estoy acostumbrado a ir con el quad-lock y el móvil y un 10, pero claro, cuando llueve no lo uso (aunque cuando no llueve tampoco lo uso mucho jejejeje).
Lo dicho, si te gusta y además funciona pues mis dies para ti. Disfrútalo. Respecto a ql, estéticamente queda de lujo porque no es voluminoso y tampoco molesta en la conducción cuando no lo uso. Y en las paradas, puedes sacar el móvil y guardarlo en la chaqueta o en el pantalón sin que abulte nada. |
Editado: 26-oct-2022 03:36 -
31-oct-2022 08:36
| Hola! Al final lo hiciste funcionar todo bien? Yo ayer me di cuenta que, si me entra una llamada, descuelgo desde la pantalla. Yo tengo el audio d la conservación, pero a mi no me oyen. Ya no sé si es cosa de mi intercomunicador que es muy básico. Claro, todo esto es porque digamos el que tiene el control del intercomunicador es la pantallita (sólo están enlazados ellos 2). Si enlazo el intercomunicador al móvil, creo que se me desbarajusta todo...No sé, seguiré haciendo pruebas |
20-feb-2023 08:21
|
Pues eso, estaba pensando en comprar un tomtom o un Garmin, que en el fondo es lo que debiera haber hecho. Pero el caso es que he me ha dado por buscar en AliExpress si había algún GPS chino que tuviera CarPlay, porque al final es comodísimo y así tengo todo el móvil controlado (Spotify, Google Maps, Waze o lo que sea). He encontrado esto:
€ 189,80 30% dto. | Navegador portátil externo para motocicleta, dispositivo resistente al agua IPSX7 con pantalla táctil de 5 pulgadas, compatible con CarPlay y Android Auto https://a.aliexpress.com/_Exqxgkf El precio al final se queda en 150€ que bueno, es una pasta pero si es una basura (cosa que tampoco sería sorpesa), no me he gastado 400€ en un Garmin que se pierde cada 14 minutos (gracias @Majes) Si queréis os cuento cuando me llegue qué tal sale la chinorrada. EDIT 28/09/2022: Me llegó ayer. Abrí la caja y por ahora no sabría deciros nada más que obviamente la calidad de los plásticos del GPS son chinas. Esto, no obstante, si funciona bien me la trae al pairo. Este finde lo probaré y os cuento. Edit 3/10/2022 Pues ya instalé la chinorrada y os cuento 1. El montaje tiene su historia pero se hace, sin más. Si veis que no hay manera, lo suyo es que vayáis a un mecánico. Yo he usado un relé a la batería que tenía para los puños calefactables de suerte que al final se enciende solo si enciendes la moto. 2. La calidad de la pantalla es cojonuda. Merece la pena 100%. La calidad del hardware es más que correcta y se ve en toda circunstancia. Algunos me diréis ¿y cuando llueva? Pues cuando llueva os cuento porque por ahora no me ha llovido. 3. Al principio cuando se conectaba a la pantalla no me llegaba la música al intercomunicador. Me llevé un rato diciendo que era subnormal porque creía que cuando se conectaba a CarPlay se desconectaba del resto de dispositivos hasta que me metí en Spotify y en la fuente seleccioné el intercomunicador. A partir de ahí veía mi pantalla y al mismo tiempo escuchaba música like a boss. Lo curioso es que una vez seleccionada fuente se escuchaba el podcast, o incluso un vídeo de YouTube. Yo sinceramente creo que si en lluvia no se me va a la puta, es una compra cojonudisima. Adjunto Foto ![]() |
20-feb-2023 16:14
|
Yo me he quedado con las ganas de comprarlo, pero al final me he cogido un TomTom rider por un poco más, pero lo estuve valorando, si. Lo que no me hace mucha gracia de este tipo de aparatos, y lo digo desde un punto de vista como usuario de Android auto en el vehículo de empresa, es que al final él consumo de batería en el móvil es fuerte, y en un viaje al final tendrás que cargar también este último, y eso me parece un engorro, de ahí que al final mi decisión fuera por el TomTom, pero que tengo claro que estos aparatos son el futuro. |
21-feb-2023 00:04
|
Mis +1 a todo. Por 150 eypos en total me hice con un iphone 6s como nuevo de segunda zarpa que uso exclusivamente de ruteo y que va de lujo con el Google Maps y sus mapas offline, el quadlock y la barra del ali para la moto. A partir de la foto del OP, me da la sensación que la calidad de la pantalla en el móvil se ve muy superior a la del cacharro este (parece que de resolución va un tanto justo) y probablemente el días soleados incluso será mayor la diferencia.
Respecto a ql, estéticamente queda de lujo porque no es voluminoso y tampoco molesta en la conducción cuando no lo uso. Y en las paradas, puedes sacar el móvil y guardarlo en la chaqueta o en el pantalón sin que abulte nada. Duda: ¿Puedes escuchar música desde tu Movil con el intercomunicador o responder llamadas y a la vez las instrucciones del navegador del otro móvil? Tengo un P30 Pro al que podría pasar mis datos de mi iPhone 13 y usarlo de navegador. Y un Mi5 que también, aunque lo mismo sólo se puede entre móviles con iOS. |
04-abr-2023 00:03
|
si alguno no tiene suficiente con pantalla de 5" hay uno con pantalla de 7" https://www.elebest.de/products/eleb...vigationsgerat |
04-abr-2023 00:23
|
Tengo el de 5", "tuneado" to flama con su logo de Honda al arrancar... Hasta la fecha, contento con él... le veo algunas carencias... Los p... chinorros podían haber puesto un sensor de luz, para que cambiase la iluminación de día y de noche... Pero lo más grave es que el otro día de ruta, se me reinició unas cuántas veces, sin venir a cuento... sin pillar baches, ni carretera en mal estado... A alguno más le ha pasado?
|
04-abr-2023 20:39
| Alguien me puede decir si lo a podido sincronizar con un intercomunicador Cardo, y como? |
05-abr-2023 00:24
|
Vas a la opcion bt emit y buscas el dispositivo en el casco, dejas pulsado el boton trasero hasta que dice "emparejando con tlf uno" debe aparecerte en la pantalla del cacharro chinorro y pulsas en el nombre y listo... Lo malo es que no puedes decir "oye siri" o "responder" para responder una llamada... vamos, que básicamente, no funcionan los comandos de voz referentes al móvil... sí puedes decir, "enceder la readio" apagarla o "nivel de la batería"... pero vamos, funcionar, funciona... |
10-abr-2023 12:34
|
Yo uso un cardo freetalk 4+ y me funciona sin problema...
Vas a la opcion bt emit y buscas el dispositivo en el casco, dejas pulsado el boton trasero hasta que dice "emparejando con tlf uno" debe aparecerte en la pantalla del cacharro chinorro y pulsas en el nombre y listo... Lo malo es que no puedes decir "oye siri" o "responder" para responder una llamada... vamos, que básicamente, no funcionan los comandos de voz referentes al móvil... sí puedes decir, "enceder la readio" apagarla o "nivel de la batería"... pero vamos, funcionar, funciona... ![]() ![]()
|
16-jun-2023 10:56
|
Buenos días. Me encontrado con este hilo porque acabo de descubrir este tipo de dispositivos y tengo una duda. Entiendo que este dispositivo es dual bluetooth porque por una lado conecta con el móvil y por otro con el intercomunicador del casco. No se si será descabellado, pero se podría usar este dispositivo en la moto y en el coche a la vez, es decir ponerlo donde te interese en cada momento. Alguien ha probado a enlazarlo vía bluetooth con el sistema multimedia del coche (en lugar del intercomunicador). ¿Funciona? Podría servir para actualizar a la vez y tener Android auto en ambos vehículos, solo habría que buscar como adaptarlo al coche y moto para hacer el quita y pon. |
16-jun-2023 11:00
|
Tengo el de 5", "tuneado" to flama con su logo de Honda al arrancar...
Hasta la fecha, contento con él... le veo algunas carencias... Los p... chinorros podían haber puesto un sensor de luz, para que cambiase la iluminación de día y de noche... Pero lo más grave es que el otro día de ruta, se me reinició unas cuántas veces, sin venir a cuento... sin pillar baches, ni carretera en mal estado... A alguno más le ha pasado? ![]() |
17-jun-2023 12:48
|
Nadie me peude ayudar? Buenos días. Me encontrado con este hilo porque acabo de descubrir este tipo de dispositivos y tengo una duda. Entiendo que este dispositivo es dual bluetooth porque por una lado conecta con el móvil y por otro con el intercomunicador del casco.
No se si será descabellado, pero se podría usar este dispositivo en la moto y en el coche a la vez, es decir ponerlo donde te interese en cada momento. Alguien ha probado a enlazarlo vía bluetooth con el sistema multimedia del coche (en lugar del intercomunicador). ¿Funciona? Podría servir para actualizar a la vez y tener Android auto en ambos vehículos, solo habría que buscar como adaptarlo al coche y moto para hacer el quita y pon. |
07-nov-2023 21:18
|
estoy interesado en un cacharro de estos, es cierto que molaria el de 7 pulgadas para tener una pantalla un pco mas grande de las 5 pulgadas que son un poco pequeñas. tengo bicheado este que es un chinorri con un poco mas de calidad... de la marca carpuride: https://www.amazon.es/Carpuride-Inal...rs=14732960031 ahora esta a 210€ pero he visto que baja a 180€ en keepa. mi pregunta es, el carplay inalámbrico se bebe la batería? porque no quiero llevar el móvil nuevo en en manillar (antes tenia un iphone xr que me la pelaba que se jodiera la bateria) pero si vas a llevar este aparato pero se va a beber la batería del móvil tampoco interesa mucho. |
08-nov-2023 11:41
|
estoy interesado en un cacharro de estos, es cierto que molaria el de 7 pulgadas para tener una pantalla un pco mas grande de las 5 pulgadas que son un poco pequeñas.
tengo bicheado este que es un chinorri con un poco mas de calidad... de la marca carpuride: https://www.amazon.es/Carpuride-Inal...rs=14732960031 ahora esta a 210€ pero he visto que baja a 180€ en keepa. mi pregunta es, el carplay inalámbrico se bebe la batería? porque no quiero llevar el móvil nuevo en en manillar (antes tenia un iphone xr que me la pelaba que se jodiera la bateria) pero si vas a llevar este aparato pero se va a beber la batería del móvil tampoco interesa mucho. Es como ver la pantalla del movil en este cacharro? Si por ejemplo estoy usando wikiloc en el movil, vería la ruta en esta pantalla? Si es así me interesaría poner uno pequeñito para offroad. Tengo un iphone y por lo visto se estropea la cámara si se ancla el movil al manillar por las vibraciones |
08-nov-2023 20:15
|
Disculpa mi ignorancia, el carplay como funciona?
Es como ver la pantalla del movil en este cacharro? Si por ejemplo estoy usando wikiloc en el movil, vería la ruta en esta pantalla? Si es así me interesaría poner uno pequeñito para offroad. Tengo un iphone y por lo visto se estropea la cámara si se ancla el movil al manillar por las vibraciones lo que haces es "duplicar" la pantalla de tu móvil en la pantalla, no exactamente esto pero a groso modo. Hay apps que funcionan en estos dispositivos, como pueden ser navegadores etc. El único pero que le pongo al cacharro es que parece que se bebe la bateria el movil, pero bueno lo puedes solucionar o bien con un cable largo a la chaqueta o con una power bank. El tema malo es que un tomtom, o un garmin no lo valoro porque googlemaps o cualquiera que tire de datos va a ir mejor a largo plazo que cualquiera de estos, el iphone 15 no lo voy a colocar para que se joda la camara, asi que estoy valorando esto o colocar un movil antiguo sin sim y compartirle internet con mi móvil a este. te dejo un video donde te lo explica, lo comodo es que enciendes la moto y a los 30 segundos lo tienes operativo automaticamente. |