Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
carrio
O_o
Cita de amenope
Ya e recibido los papeles de la legalización.

Me llegaron a pedir por ello hasta 500€ + IVA en alguno de los presupuestos.

Al final por 175€ en total y el solo 10 días.

Ahora a por la subvención, haber si es tan rápido.
a poco q mires el hilo veras q hay muchos q tramitamos la subvencion en el inverno pasado y aun no sabemos nada

llevan casi 18 meses convocadas y no hay ninguna resuelta/cobrada... asi q imaginate cuando vais a cobrar los q la metais ahora
BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de Cadim
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que se va aprendiendo mucho.
Alguno de vosotros ha cobrado la subvención? Ayer hablando con una empresa me dijo que no es 100% seguro, que en teoría si, pero que espere sentado y que no cuente con ese dinero por si acaso.

Por otro lado, me han ofrecido esto:
6x JA-450 Paneles solares

6x microinversores Enphase IQþA

Sistema 2,70kWp
Producción energética 2947kWh
Consumo energético 2447 kWh

Precio 5886€ sin incluir tasas gobernamentales y el ICIO( sobre el 3%del total) y la grua para subir los paneles, 400€máximo).

Preguntaba lo de las subvenciones, porque sino mi idea es poner lo máximo posible(para la subvención tienes un tope del 125%) :

La propuesta de 9 paneles con microinversores que sería la máxima viable según la herramienta a escala sería de 7.529€ pero no entraría en subvenciones y deberíamos asegurarlo con el técnico.
Por cierto, la empresa es Sunhero, que sólo se dedican a la instalación y papeleo.

¿Tienes pensado poner batería en un futuro? ¿Tienes sombras en el tejado?

Los microinversores no se llevan muy bien con las baterías, suele ser más costoso el ponerlas. Y si no tienes problemas de sombras no se porque ir a microinversores, son un sobrecoste que si la instalación es sencilla no es necesario.

Las subvenciones van muy lentas. Pero tiene pinta que van a seguir inyectando fondos. Ahora mismo en cada comunidad hay una buena lista de espera.
MaSttanG
ForoCoches: Usuario
Sitio para futuro
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de BertMart
¿Tienes pensado poner batería en un futuro? ¿Tienes sombras en el tejado?

Los microinversores no se llevan muy bien con las baterías, suele ser más costoso el ponerlas. Y si no tienes problemas de sombras no se porque ir a microinversores, son un sobrecoste que si la instalación es sencilla no es necesario.

Las subvenciones van muy lentas. Pero tiene pinta que van a seguir inyectando fondos. Ahora mismo en cada comunidad hay una buena lista de espera.
Me ponen microinversores porque me ponen 2 paneles en un lado (para aprovechar según amanece y hasta el mediodía) y en otro lado que cubre desde antes del mediodía hasta que atardece.
En un futuro tenía pensado poner batería, ahora mismo de esa marca solo lo hay en USA aunque me han dicho que a finales de año o poco más estará disponible en Europa.
BertMart
Cita de Cadim
Me ponen microinversores porque me ponen 2 paneles en un lado (para aprovechar según amanece y hasta el mediodía) y en otro lado que cubre desde antes del mediodía hasta que atardece.
En un futuro tenía pensado poner batería, ahora mismo de esa marca solo lo hay en USA aunque me han dicho que a finales de año o poco más estará disponible en Europa.
A ver que te dicen los que saben, pero si un inversor normal pudiera gestionar esos 2 paneles en un string y el resto en otro string, con un inversor hibrido no necesitarías microinversores.
mariguanix
el galo
Vivo en una comunidad en la que somos 120 viviendas en 10 portales, y nos estamos planteando si sería posible instalar placas solares tanto para generar electricidad para la comunidad (patios, ascensores, garajes, etc) como para la calefacción y agua caliente. ¿Sería posible esto con la superficie que tenemos? La superficie total son cerca de 3000m2 y abajo a la derecha sale la flecha con la orientación

yokese01
Cita de Reencoroso
La compensacion es relativa y cada caso es unico. Yo te puedo dar por privado mis motivos y otro darte los suyos. Si los quieres te los doy por si te sirven de orientacion.

Sobre la empresa que elijas. Informate y pide información boca a boca.
En el floro hay un post con los tipos de placas, inversores y demas. Informate tu y cuando vayas a pedir presupuestos nunca cojas la mas barata. Si es la mas barata es porque te pondran policristalinas. Ve a una cosa intermedia y si tienen comentarios de algun tipo mejor. De todas formas despues de eso depende la suerte y que te toque gente competente.

Mi caso fue excelente pero se de conocidos con chapuzas. Me gustaria poderte decir una empresa concreta pero no.

Y como dije lo ideal fue del año pasado o antes pero bueno sigue siendo la mejor inversion que se puede hacer, solo que tardaras un año y medio aprox en amortizarla de mas. Solo es eso
Ok, dime por MP qué cosas de tu caso te hizo no sobredimensionar, así tendré más criterios para reflexionar mi decisión, igual no he pensado en los contras y tu caso me aclara algo más...

Eso temo, otra chapuza más en mi casa, que ya van muchas y estoy hasta los cojo...... Y eso que elegí gente de todos los tipos, caros/baratos, muy caros, recomendados y nada, ni por esas, no parece tener relación en la profesionalidad esos criterios, me he encontrado gente barata y profesional y caros que me salieron carísimos y baratos que salieron caros. En fin, una pesadilla...
tonio89
No compensa más mercado regulado? Sin paneles no, pero veo que el precio está en torno a 0.30 tope de gas incluido, más o menos como el libre más el gas y pagan mejor los excedentes
nano_creal
Cita de golem
Porque recibió una actualización que capaba el TCP que hace que se comunique el inversor por WiFi ppr ejemplo con un gestor de excedentes y era por saber que solución hay a parte de bajar la versión.

En Youtube hay un canal que se llama "un loco y su tecnología" que tiene videos de domotización con huawei, quizá te ayude

Cita de Cadim
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que se va aprendiendo mucho.
Alguno de vosotros ha cobrado la subvención? Ayer hablando con una empresa me dijo que no es 100% seguro, que en teoría si, pero que espere sentado y que no cuente con ese dinero por si acaso.

Por otro lado, me han ofrecido esto:
6x JA-450 Paneles solares

6x microinversores Enphase IQþA

Sistema 2,70kWp
Producción energética 2947kWh
Consumo energético 2447 kWh

Precio 5886€ sin incluir tasas gobernamentales y el ICIO( sobre el 3%del total) y la grua para subir los paneles, 400€máximo).

Preguntaba lo de las subvenciones, porque sino mi idea es poner lo máximo posible(para la subvención tienes un tope del 125%) :

La propuesta de 9 paneles con microinversores que sería la máxima viable según la herramienta a escala sería de 7.529€ pero no entraría en subvenciones y deberíamos asegurarlo con el técnico.
Por cierto, la empresa es Sunhero, que sólo se dedican a la instalación y papeleo.
Nadie ha cobrado la subvención todavía

Lo del tope del 125% es realivo

¿Necesitas realmente microinversores? ¿O te presupuestan eso como el 99% de los que lo hacen, para conectar y correr sin tener que complicarme?

Con el microinversor que te han presupuestado le estas perdiedno 100w a cada panel

Cita de leon130
Las empresas dedicadas, todas, sin excepción aquí, sólo ponen Huawei y las placas que quieren, sin alternativa aunque se la pagues. Supongo que no saben configurar otros y además se los dejará la marca por 4 duros, porque no es ni medio normal, no pasa ni con las cervezas en los bares.

Sólo queda mirar y mirar y tirar de electricistas de confianza que trabajen "a la carta".
El motivo de trabajar con pocas marcas es el poder dar un post-venta de calidad, me explico. Los inversores tienen muchos códigos de error, y cada inversor de dar el error por un motivo en concreto, si ya te los conoces, arreglas las averias sobre la marcha, si no, estas jodido.

Los electricistas trabajan "a la carta" porque lo unico que hacen es comprar el kit en autosolar y montartelo, o el kit que tu hayas comprado, te lo montan, y adios muy buenas, luego neesitas cambiar la versión del inversor y no saben hacerlo, la subvención te dicen que la pidas tu, o lo subcontratan a la gestoría del pueblo y fíate de que lo hagan bien...

Nosotros tenemos electricistas que trabajan muy bien, pero son sólo una parte del servicio... la empresa especialidada te da un servicio:

-> solución a medida con estudio de sombras
-> instalación
-> solicitud de ayudas y trámites de deducciones fiscales
-> consultoría energética
-> servicio post-venta

El electricista sólo te hace la flechita de instalación.

Cita de Roble
Buenas!!

A ver que os parece esto que me ofrece un instalador de mi zona:

Mi consumo anual es de 6.500kwh (todo eléctrico en casa)

Me ofrecen para 5,76kwp

- 14 placas
- Inversor 6kw Green-heiss híbrido por si en el futuro quiero poner batería (tengo opcion de inversor kostal por unos 400€/500€ más, el huawei descartado)
Todo por 10.200€ IVA incluido.

- Bateria Green-heiss 4,8kw por 2.865€ IVA incluido. Si pongo inversor Kostal tendría que mirar los precios de las baterías compatibles.

Muchas gracias por este gran hilo!!

Cómo lo ves @nano_creal?

Saludos!!

Supongo que son 5,67 kWp verdad, 14 paneles de 405w

El inversor Green-heiss es una copia de SAJ no se quien lo fabrica ni cómo va

Te digo lo que a todos, primero fijate en la empresa, después en el precio (el precio lo veo correcto)

Cita de cqv
Hola,
¿Me podéis decir si esto es una buena operación o no?
Gasto unos 700 kw al mes y me da miedo hacer una inversión de este tipo para después solo ahorrar unos pocos euros.
Gracias.
Veo que estas en la comunidad valenciana, puedes mirar tu mismo antes de instalar si te puedes beneficiar de la devolución del IVACE, que eso lo tienes asegurado, quizá eso te ayude a tomar la decisión.

nano_creal
Cita de yokese01
Hola shur, muy interesante tu hilo. Desde hace ya varios años vengo rondando poner una instalación FV y creo que ahora es ya el momento, pero mi duda es cómo encontrar un buen instalador, porque ya estoy muy cansado de chapuzas en otros gremios de la construcción y no quiero caer de nuevo también en otro cara dura o chapuza en la instalación de la FV.

En el quote que te hago, citas varios consejos, pero claro, ¿cómo puedo saber yo que en esa empresa hay un ingeniero, que es especializada y que hacen todo lo que tú dices? Quiero poner placas, pero me entran escalofríos pensando que me hagan una chapuza en el tejado nuevo que tengo o que me jodan la instalación eléctrica o los aparatos conectados a ella, etc.

Pues lo que hago yo cunado me pide consejo algún forero de una empresa es meterme a facebook o a su web a mirar fotos de sus instalaciones y miro los cuadros de protecciones (a ver qúe y donde lo ponen) y me fijo en la colocación de los paneles (sombras, distancias etc)

Supongo que para los que no trabajáis en esto, no sabríais diferenciar... podeis hacer una primera aproximación con los comentarios de sus clientes en la web.

Cita de Reencoroso
El momento fue el año pasado o antes que andaban las placas un 18-20% mas baratas.

Para saber que hay ingeniero lo preguntas ya que es quien te hara el estudio y la orientacion de estas. Mi consejo no sobredimensionar.

Coge los electrodomésticos que tengas por casa y mide sus consumos. Piensa cuantos pones al mismo tiempo y cuántas veces lo haces. Por ejemplo si pones la lavadora o lavavajillas al mismo tiempo ambos hacen consumos altos. Esto aumentara las placas que vas a poner.
En mi caso hice eso y deje un 15% de margen para el consumo normal tipo frigo, tv y demas. Lo tengo domotizado y cuando acaba el lavavajillas, empieza la lavadora y asi hasta tener las horas de hacer de comer libres. Me puse 3kw que producen reales 2.6-2.7kw reales. Me querian poner 4.5kw y queda decir que me pase el estudio por el forro.

Mis facturas en el ultimo año apenas llegaron a 80€ desde enero y las tengo desde noviembre 2021. Mi ahorro en este año sera de unos 1000€ aprox pero a precios 2021. No se cuanto seria a dia de hoy aunque podria calcularlo.

No sobredimensiones que los instaladores quieren vender obviamente pero no es necesario y centrate en llenar las horas con electrodomesticos para verter lo minimo. Igualmente tu te lo sopesas y tambien depende cuantos sois en casa porque en la mia somos dos de momento.

Espero te sirva mi experiencia
Con las condiciones anterior al RD 244/2019 nos quejabamos y decíamos que había un impuesto al sol

Ahora nos dejan compensar los excedentes y decimos que ¿que cojones es esto?

Yo no le aconsejo a nadie poner vertido 0, más vale generar un poco dinero con excedente que generar 0€ y perder energía, no le veo sentido alguno.

¿que te pagan poco por el excedente? eso según tu comercializadora... si lo tienes en PVPC te pagan practicamente lo que le pagan a un tio que tiene un huerto solar sin pagar impuestos

A muchos clientes le hemos aconsejado, por ejmplo 10 paneles, y ellos han dicho que no, que solo los justos para autoconsumir todo lo que se produzca. Sin problema, cliente manda, así se ha hecho, ellos mismos nos han llamado a los 6-8 meses diciendo que quieren ampliar instalación

Gracias por compartir tu método de medir lo que te consume cada electródoméstico. Hay un método más rapido que es consular los históricos en el contador.

Cita de ecorma
Mis dieces shur

Quiza te escriba MP pronto, estamos echando números en casa a ver si nos compensa
Perfecto, trabajamos en CLM y CAM

Cita de et.
Discrepo totalmente. Si no sabes el consumo de un hogar no puedes tirarte a la piscina. Depende MUCHO de el consumo que tengas, tarifa, y personas que vivan en el domicilio. No todo es poner placas y ale, Luz gratis.
Por eso siempre hacer antes un estudio de amortización, unos perfiles recuperan la inversor bastante antes que otros, pero nunca vi a nadie que se le estimase recuperar la inversión más allá de los 15 años.

Cita de tonio89
No compensa más mercado regulado? Sin paneles no, pero veo que el precio está en torno a 0.30 tope de gas incluido, más o menos como el libre más el gas y pagan mejor los excedentes
Depende de tu perfil de consumo te puede venir bien una cosa u otra

Cita de blackest_eyes
Que tal empresa es edp para instalación de placas? Voy a comprar un ático y me bonifican la hipoteca si contrato con ellos... Gracias
Lee el post, HUYE de edp

Venus Van Dam
Sitio
Linwel
My drug is football
Hola shur,

Casa individual, pago unos 70 de luz y mucho de gasoil con radiadores.

Estaba pensando en poner paneles para calentar la casa con luz (cambiando la caldera?) merece la pena? Quizás te pida un ppto.

Gracias

Gracias
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Luego graniza 1 día y arruinado.. eso o paga un seguro de un riñón al año que te hace perder el beneficio obtenido...
carrio
O_o
Cita de l0l
Luego graniza 1 día y arruinado.. eso o paga un seguro de un riñón al año que te hace perder el beneficio obtenido...

si graniza tan fuerte como para cascarte una placa, estas seran el menor de tus lios, pq te habra reventado las lunas del coche, las tejas o cualquier cosa q se pueda romper

ya me granizo un par de veces y las placas ni un rasguño, tienen hasta 5400pa de aguante, y espero q aguanten los proximos 25 años
leon130
Ago 2004
¿Qué piensas de este sistema que parece está de moda?

@nene_creal

https://solarbloc.es/solarbloc-este-oeste/

En mi caso para de poner 9 al sur justas, a 12 holgadas este-oeste.
Según aplicaciones producción anual similar.

Gracias.
gupanla
Spain is very different
Cita de Linwel
Hola shur,

Casa individual, pago unos 70 de luz y mucho de gasoil con radiadores.

Estaba pensando en poner paneles para calentar la casa con luz (cambiando la caldera?) merece la pena? Quizás te pida un ppto.

Gracias

Gracias
Interesa.
Yo quería poner caldera eléctrica pero me lo han desaconsejado.
La única que me interesa poner es una Gabarron, dejo enlace.
http://https://www.elnur.es/calderas...lefaccion-acs/
tonio89
Cita de l0l
No conozco a nadie que se le hayan roto, y el seguro de hogar no me ha subido por decirles que metan los paneles.
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tonio89
No conozco a nadie que se le hayan roto, y el seguro de hogar no me ha subido por decirles que metan los paneles.
Lo del seguro me extraña, y mucho, por no decir que no me lo creo.Y que se rompan, cada vez que hay granizadas de noticia ya te digo que se joden a puñaos.
tonio89
Cita de l0l
Lo del seguro me extraña, y mucho, por no decir que no me lo creo.Y que se rompan, cada vez que hay granizadas de noticia ya te digo que se joden a puñaos.
Pues nada no te lo creas si me da igual.
Oyero
ForoCoches: Usuario
Me hace gracias cuando se comenta que el electricista de turno no te hace una instalación en condiciones, ni un servicio postventa, vamos que te monta la instalación al tuntún y vamos que nos vamos.
Señores hay de todo, habrá empresas buenas que aunque cobren un plus trabajen en condiciones, pero hay más que se están aprovechando de la burbuja y a los montadores los tienen a piñón que buenas.
De hecho están contratando hasta a gente autónoma para montar porque no dan a basto, así que imaginar el servicio postventa que os van a dar.
Mi humilde opinión de alguien que lo hace con todo lo que instala en casa, primero de todo informarse muy mucho, un cliente informado es más difícil de engañar.
Lo segundo buscar mucho, preguntar pedir presupuesto, estaos atentos y usar la lógica, si algo no os da buena sensación, sea quien sea electricista o empresa, barato o caro, huir.
Ahora bien, si después de todo esto, dais con un electricista con experiencia montando placas, que os recomienda equipo en concreto porque trabaja bastante con el, que no tiene prisa al instalar nada, esto es fundamental, os aseguro que habéis triunfado, porque de media habréis ahorrado 2000e aproximadamente en cualquier instalación, cuanto mayor sea está y más compleja, más todavía.
He pedido precio en 5 empresas y 2 instaladores electricistas, llevo informando buscando y preguntando desde el año pasado, no seré experto ni ingeniero, pero ignorante tampoco, hay mucha burbuja ahora, es fundamental mirar bien que os la meten doblada.
Saludos
yokese01
Cita de nano_creal
Pues lo que hago yo cunado me pide consejo algún forero de una empresa es meterme a facebook o a su web a mirar fotos de sus instalaciones y miro los cuadros de protecciones (a ver qúe y donde lo ponen) y me fijo en la colocación de los paneles (sombras, distancias etc)

Supongo que para los que no trabajáis en esto, no sabríais diferenciar... podeis hacer una primera aproximación con los comentarios de sus clientes en la web.
A ver si voy "peinando" la zona de instaladores que trabajen por aquí y voy preguntando más dudas.

Por cierto, el otro día hablando del tema con un amigo, me comentó que está muy apurado en su negocio por la subida brutal de la luz y se preguntó si él podría instalar placas solares sin baterías pero que alguna compañía eléctrica le compense todo lo generado por el día para gastar por la noche que es cuando trabajan. Trabajan de 22:00 a 7:00. ¿Sabes si existe alguna solución que le compense el instalar placas en su situación? Viene a gastar unos 60 a 70 kWh cada día a esas horas de la noche. Por el día no consume nada.
Gonzete1
@nene_creal Me lo he leído entero de pe a pá. Primero enhorabuena por el proyecto ya realizado. Me dan ganas de llorar con estas cosas porqué vivo en un piso y sólo veo como opción usar los 4 compresores del aire acondicionado para poner placas, pero claro, al tener el tamaño que tienen entiendo que aún tendría que avanzar mucho la tecnología
et.
estare alli mismo
Cita de nano_creal

Con las condiciones anterior al RD 244/2019 nos quejabamos y decíamos que había un impuesto al sol

Ahora nos dejan compensar los excedentes y decimos que ¿que cojones es esto?

Yo no le aconsejo a nadie poner vertido 0, más vale generar un poco dinero con excedente que generar 0€ y perder energía, no le veo sentido alguno.

¿que te pagan poco por el excedente? eso según tu comercializadora... si lo tienes en PVPC te pagan practicamente lo que le pagan a un tio que tiene un huerto solar sin pagar impuestos

A muchos clientes le hemos aconsejado, por ejmplo 10 paneles, y ellos han dicho que no, que solo los justos para autoconsumir todo lo que se produzca. Sin problema, cliente manda, así se ha hecho, ellos mismos nos han llamado a los 6-8 meses diciendo que quieren ampliar instalación

Gracias por compartir tu método de medir lo que te consume cada electródoméstico. Hay un método más rapido que es consular los históricos en el contador.

Perfecto, trabajamos en CLM y CAM

Por eso siempre hacer antes un estudio de amortización, unos perfiles recuperan la inversor bastante antes que otros, pero nunca vi a nadie que se le estimase recuperar la inversión más allá de los 15 años.

Depende de tu perfil de consumo te puede venir bien una cosa u otra

Lee el post, HUYE de edp

Por eso te cite antes, porque en tu post no ponías eso. No es llegar y llenar todo de placas. También te digo, que 15 años para amortizar...son muchos años, que a saber de aquí a 15 años como estamos. Y en esos años también se estropean los módulos, y las baterías en el caso de que se pongan.Ojo, que no digo que no PUEDA interesar, pero para eso hay que hacer un estudio decente y no montar por montar. Ahora mismo para una vivienda de 1 2 personas que no tienen mucho consumo yo no montaría nada
nano_creal
Cita de leon130
¿Qué piensas de este sistema que parece está de moda?

@nene_creal

https://solarbloc.es/solarbloc-este-oeste/

En mi caso para de poner 9 al sur justas, a 12 holgadas este-oeste.
Según aplicaciones producción anual similar.

Gracias.
El sistema este/oeste está muy bien para el verano, porque produces energía desde primera hasta utima hora del día, sin embargo PRODUCE MUY POCA ENERGÍA EN INVIERNO. Mira cómo son tus consumos en invierno/verano en la distribuidora antes de tomar la decisión.

Cita de blackest_eyes
@nano_creal

No he encontrado mucho por el hilo pero si en internet, la gente se queja que son un desastre en atención al cliente y se desentienden luego. Es eso?

No hacemos mención específica a edp, pero es la típica empresa que vende el pack subcontratado, al igual que iberdrola, naturgy, hola luz, solar profit etc etc etc, la instalación te la va a hacer una subcontrata como dios le dio a entender y el servicio post-venta es nulo como ya has visto en internet

Cita de Oyero
Me hace gracias cuando se comenta que el electricista de turno no te hace una instalación en condiciones, ni un servicio postventa, vamos que te monta la instalación al tuntún y vamos que nos vamos.
Señores hay de todo, habrá empresas buenas que aunque cobren un plus trabajen en condiciones, pero hay más que se están aprovechando de la burbuja y a los montadores los tienen a piñón que buenas.
De hecho están contratando hasta a gente autónoma para montar porque no dan a basto, así que imaginar el servicio postventa que os van a dar.
Mi humilde opinión de alguien que lo hace con todo lo que instala en casa, primero de todo informarse muy mucho, un cliente informado es más difícil de engañar.
Lo segundo buscar mucho, preguntar pedir presupuesto, estaos atentos y usar la lógica, si algo no os da buena sensación, sea quien sea electricista o empresa, barato o caro, huir.
Ahora bien, si después de todo esto, dais con un electricista con experiencia montando placas, que os recomienda equipo en concreto porque trabaja bastante con el, que no tiene prisa al instalar nada, esto es fundamental, os aseguro que habéis triunfado, porque de media habréis ahorrado 2000e aproximadamente en cualquier instalación, cuanto mayor sea está y más compleja, más todavía.
He pedido precio en 5 empresas y 2 instaladores electricistas, llevo informando buscando y preguntando desde el año pasado, no seré experto ni ingeniero, pero ignorante tampoco, hay mucha burbuja ahora, es fundamental mirar bien que os la meten doblada.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo,

Hay instaladores muy apañados y otros muy chapuzas al igual que empresas locales de fotovoltaicas muy apañadas y otras muy chapuzas.

Para que te hagas una idea, nosotros, los electricilistas que hemos despedido (porque nos la han liado) ahora trabajan montando paneles solares por su cuenta, y se las dan de "especialistas" cuando los hemos tenido que despedir por inútiles.

Lógicamente, habrá otros que sí sean apañados, pero como he dicho en otras ocasiones, la instalación, es sólo una parte de todo el servicio.

Lo de contratar a gente autónoma para hacer instalaciones porque no dan a basto, se llama SUBCONTRATAR, y es lo que hemos criticado desde el principio, eso lo hacen muchas empresas, empresas que trabajan en nuestra zona y que estan ganando más dinero que nosotros con ello, pero esas chapuzas que hacen volverán algún día para morderles el culo...

Es esencial que el cliente se informe, use la lógica y sepa que producto le venden y por qué tiene ese precio.

Cita de yokese01
A ver si voy "peinando" la zona de instaladores que trabajen por aquí y voy preguntando más dudas.

Por cierto, el otro día hablando del tema con un amigo, me comentó que está muy apurado en su negocio por la subida brutal de la luz y se preguntó si él podría instalar placas solares sin baterías pero que alguna compañía eléctrica le compense todo lo generado por el día para gastar por la noche que es cuando trabajan. Trabajan de 22:00 a 7:00. ¿Sabes si existe alguna solución que le compense el instalar placas en su situación? Viene a gastar unos 60 a 70 kWh cada día a esas horas de la noche. Por el día no consume nada.

Con ese consumo supongo que estará en 3.0TD esta la cosa jodía pero hay margen de maniobra, podría cogerse tarifa nocturna y verter caro al medio día o similar.

leon130
Ago 2004
@nano_creal

¿Sabes si este sistema se puede conseguir en España y no tiene demasiados problemas con el viento?

https://www.sunballast.it/strutture-...istemi-a-vela/
yny
Buenas.

Empiezo ahora a informarme sobre placas y tengo unas dudas, haber si alguien me puede ayudar.

Seria para instalar en un chalet, ahora mismo hay calefaccion y agua por gasoil. Con placas se podria sustituir la caldera o no dan tanto de si?

La idea inicial era poner placas para ser autosuficientes en luz, pero si se puede abarcar todo...

¿Cuantas placas serian necesario para algo asi, merece la pena?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
@nano_creal en mi comunidad estamos decididos a poner placas, en Sevilla capital, sobre pérgola para no perder uso en la azotea

tenemos ya un proyecto y la empresa que nos lo ha venido a exponer parecen muy profesionales

Precio Unitario = 1.812 €/KWp

Módulos fotovoltaicos (Tier I)
• Canadian Solar
• GSCL
• Yinko
Inversores
• Solar Edge (con optimizadores, si se requiere)
• Huawei
• GOODWE

La comunidad son 6 bloques, con esta capacidad de generación máxima:
Bloques extremos 48 KWP
Bloques centrales 41 KWp

tenemos que pedir varios presupuestos más acorde a las normas de la comunidad, ¿cómo lo ves? ¿conoces empresas fiables de Andalucía a las que le pueda interesar ofertar?
cvlx
Fighter pilot
Sitio
yokese01
Cita de nano_creal
Con ese consumo supongo que estará en 3.0TD esta la cosa jodía pero hay margen de maniobra, podría cogerse tarifa nocturna y verter caro al medio día o similar.

No, está en 2.0, tiene potencia contratada de 9,9 kw, eso le salva un poco... pero ya digo, si no hay algo que le pague pero muy bien lo que genera o que le guarden tooooodo lo generado por el día para consumir por la noche, pues malamente... y poner baterías, pues uffff, creo que habría que ser muy fino echando números para ver si sale a cuenta, porque si al menos las baterías fuera eternas, pero si cada equis años hay que comprar nuevas, pues ya la hemos liado... ahora creo que las subvencionan también, quizá se podría arriesgar a poner baterías si la ayuda para comprarlas es potente, ufff, que complicado todo, con la subida de precios de todo nos van a impedir hasta beber agua, joder.
rOoLeZ
Hola Shurs,

Vengo con otro presupuesto,

Como ya dije, segun la distribuidora (Iberdrola) tengo un consumo anual de 4000kWh.

Este presupuesto incluye,
6 placas monocristalinas de 505Wp
Inversor Huawei sun2000 6ktl 3kW
Contador inteligente Huawei
Cuadro, instalación, cables, mano de obra, papeleo, etc.
5200€

El anterior eran 6600€ por,
4x JA Solar 460 W (MC4)
Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1
Huawei Smart Power Sensor M
Instalación, cableado, estructura y todas las historias necesarias de material, permisos, tasas, boletines y demás.
6600€

Y no se que coño hacer porque seguro que al tener placas voy a tirar más de electricidad que ahora, en verano con el AACC y en invierno con la bomba de calor, es de conductos y tiene un consumo pico de 4kw (sus cuernos). Ahora tengo contratada una potencia de 3.45 y si cuando tengo conectado el aparato no puedo encender nada con un consumo elevado (secador, horno, depuradora de la piscina.....)

Opinion?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día