[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
sadae__90
Forocoches
Cita de Ivansnoke
De que periodo es esa factura?0,22€/kWh de MAG te has llevado. Naturgy lo disimula demasiado bien.
Me cago en la CNMC, otra maniobra genial para que las eléctricas saquen muchísimos más millones del consumidor, que cada comercializadora calcule el MAG como le de la gana... La sede de la maldita CNMC debería amanecer en llamas.
epresti82
ForoCoches: Usuario
¿Alguien ha probado a contratar la conecta de Endesa siendo cliente suyo de gas(cambio a tur inminente)? Al ser para nuevos clientes no sé si se referirá a nuevo cliente de luz.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de basafre
Está confirmado lo del 7 de octubre? A mi se me renovó en septiembre y no me deja mirar consumos para ver si me están robando tambieb
Lo del 7 Oct lo he dicho yo porque lo he visto en otro hilo, podría ser real o podría ser directamente un invent.

Lo que sí es real es que a mí me renovaron el 11 de septiembre y de momento, no me aparece el MAG ni en factura ni en el área de usuario en lo q llevamos de mes.

Cita de Relish
Yo creo q la que 'peligrosa" será la próxima factura.

Si han reclamado las largo plazo, sea de la comercializadora que sea, y la CNMC les a dado la razón, no te sorprenda que reclamen ciertas excepciones que no tienen sentido según la circular, y menos cuando según la fecha de renovación te la meten o no, cuando el escrito deja (para mí entender) bien claro que todo lo contratado o renovado a partir del 26/04 se lo come si o si.
Todo depende de si hay reclamación, y lo q tarde cerrarse...

Escritos...normas... recursos...este país es un puto circo

Cita de knives
Ufff con Repsol y la CNMV, ahora ya dudo que los que pillamos a 3 años imagina no nos metan el tope igual.

Alguno tiene contrato de hace más de un año ya? Tope de gas?

Renovado el 11 de septiembre de momento hasta día de hoy, sin MAG. Pero vamos Parece ser que todos los REP LP que están venciendo estos días les están clavando el tope
nero99
ForoCoches: Miembro
Cita de Voltiamperio
A mi me ha pasado lo mismo, mañana llamaré a ver que me dicen, el proceso ha ido bien salvo por el email.
Yo lo hice esta mañana y no me llegó nada. Lo acabo de hacer ahora mismo de nuevo y ahora sí me ha llegado el mail a los 5 minutos.
Voltiamperio
Cita de nero99
Yo lo hice esta mañana y no me llegó nada. Lo acabo de hacer ahora mismo de nuevo y ahora sí me ha llegado el mail a los 5 minutos.
Entonces lo has hecho dos veces para el mismo CUPS? No se va a duplicar la tramitación? Yo he preferido esperar para informarme, porque terminé el proceso correctamente y tengo el número de pedido
nero99
Cita de Voltiamperio
Entonces lo has hecho dos veces para el mismo CUPS? No se va a duplicar la tramitación? Yo he preferido esperar para informarme, porque terminé el proceso correctamente y tengo el número de pedido
Pues no creo que pase nada. De la petición de esta mañana no me llegó nada, así que supongo que ni figura la contratación. Ahora sí tengo un e-mail que confirma que el proceso está iniciado y que seré de Endesa tras firmar el contrato que me enviarán de uno a tres días.
vinchy
Yo lo hice dos veces, una el sábado y otra hoy y no me llegó el email ninguna vez.
guajin2
Cita de peruzzy
Ya.
Por eso he dicho que no garantiza nada.

Esperaremos a ver qué pasa.
Imagina fueron los primeros en mandar ese tipo de comunicaciones nada más salir lo del gas. Yo no tengo contrato con ellos, pero creo que van a cumplir. El hecho de ser los primeros en notificarlo nada más salir el MAG dice bastante de ellos, al menos bajo mi opinión
Sonos
swo-swo
Contrate Endesa conecta siendo cliente hace dos días, metiendo el cups, me llegó el mail de pedido y acabo de ver en la app/zona cliente que ya me aparece como mi tarifa.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Sonos
Contrate Endesa conecta siendo cliente hace dos días, metiendo el cups, me llegó el mail de pedido y acabo de ver en la app/zona cliente que ya me aparece como mi tarifa.
A mi no me sale en la apk de Endesa para contratarla y el contrato de me cumple en 15 días. Les he dejado un mensaje por WhatsApp a ver qué me cuentan hoy.
Sonos
swo-swo
Cita de Ditiocarbamato
A mi no me sale en la apk de Endesa para contratarla y el contrato de me cumple en 15 días. Les he dejado un mensaje por WhatsApp a ver qué me cuentan hoy.
No, la tienen escondidisima en la web, has de contratarla a través del pc en

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Yeraki
Cita de Voltiamperio
Por aquí otro que no le ha llegado nada después de la confirmación de solicitud. Entiendo que me llamaran o algo...
Pollo_Americano
Alguien sabe con la conecta de endesa a cuanto pagan los excedentes por placas? Gracias!
tatra
Rellené ayer el formulario de Endesa Conecta, con el CUPS validado correctamente, pero no me han contactado ni por correo ni por teléfeno. ¿Es normal?
mendaur
Cita de Ditiocarbamato
Entonces deja contratar la tarifa siendo usuario de Endesa??

Otra duda, ahora se recomienda la discrimnacion horaria?
ThorPor
Cita de tatra
Rellené ayer el formulario de Endesa Conecta, con el CUPS validado correctamente, pero no me han contactado ni por correo ni por teléfeno. ¿Es normal?
Yo estoy igual y lo hice el jueves 13
eduy1985
Cita de oscarmj11
Es que el susto ya te lo estas llevando. En el mercado regulado, el tope de gas viene incluido dentro del consumo y no como coste aparte como en las tarifas del mercado libre.

De todas formas estas pagando mucho, se lleva sin recomendar el pvpc desde el verano de 2021, osea que llegas tarde y mal. Mirate la tarifa Endesa Conecta (https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa) que es de lo mejor ahora.

Con Endesa Conecta, el precio del consumo seria 0,138€/kwh + tope de gas (en septiembre fue de 0,11), entonces seria 0,248€/kwh, mucho menos que en el mercado regulado PVPC que los precios en los anteriores meses estuvieron por encima de los 0,30€/kwh y en el mes de octubre lleva una media de 0,28€/kwh.

Mejor que la gana energia 3 tramos con tope del gas incluido?
juanmoya
Cita de Sonos
¿Cuál es esa app? Yo estoy mirando en EndesaClientes y no me sale nada y eso que firme el contrato...
Turiaso
Buenos días,

La semana pasada, el martes, solicité el cambio a Endesa Conecta. Me llegó al momento email de confirmación y tres días después el mismo mail, con el mismo código de registro.

A día de hoy, de momento no me han enviado contratos para fimar pero acabo de ver que tengo perfil en el área de cliente de Endesa. Lo único que pasa es puedo ver la tarifa contratada pero no los detalles de tarifa. Supongo que toca seguir esperando. Sigo contando.
LookAtMyHorse
Enviado lo de Endesa. A ver si va bien la cosa...
mendaur
No me aclaro con la excel, en la factura me viene los consumos, punta, valle, llana, pero me cobran todo a un precio
Contrato de mercado libre: Tempo 24 horas
Potencias contratadas: punta 3,450 k valle 3,450 kW
Potencia
Pot.Punta 3,45 kW x 0,080394 Eur/kW x 18 días Pot.Punta 3,45 kW x 0,080394 Eur/kW x 30 días Pot.Punta 3,45 kW x 0,080394 Eur/kW x 15 días
Pot.Valle 3,45 kW x 0,00782 Eur/kW x 18 días Pot.Valle 3,45 kW x 0,00782 Eur/kW x 30 días Pot.Valle 3,45 kW x 0,00782 Eur/kW x 15 días
Energía
Facturación del Consumo 437 kWh x 0,185429 Eur/kWh
Potencia
Pot.Punta 3,45 kW x 0,080394 Eur/kW x 18 días Pot.Punta 3,45 kW x 0,080394 Eur/kW x 30 días Pot.Punta 3,45 kW x 0,080394 Eur/kW x 15 días
Pot.Valle 3,45 kW x 0,00782 Eur/kW x 18 días Pot.Valle 3,45 kW x 0,00782 Eur/kW x 30 días Pot.Valle 3,45 kW x 0,00782 Eur/kW x 15 días
Energía
Varios
Financiación Bono Social 63 días x 0,036718 EUR/día Regularización Financiación BS
Coste tope del gas RDL 10/2022 437 kWh x 0,144577 Eur/kWh Alquiler del contador (63 días x 0,026667 Eur/día)
Impuestos
Impuesto electricidad ( 167,13 X 0,500000 % ) IVA normal 5% s/ 169,65. TOTAL 178 Euros

A ver si alguno me puede asesorar, que podria hacer para bajar esta locura hasta ahora pagaba unos 75 cada 2 meses ahora mas del doble, me podria compensar la discriminacion horaria
JavierRR
Cita de mendaur
No me aclaro con la excel, en la factura me viene los consumos, punta, valle, llana, pero me cobran todo a un precio
Contrato de mercado libre: Tempo 24 horas
Potencias contratadas: punta 3,450 k valle 3,450 kW
Potencia
Energía
Potencia
Energía
Varios
Financiación Bono Social 63 días x 0,036718 EUR/día Regularización Financiación BS
Coste tope del gas RDL 10/2022 437 kWh x 0,144577 Eur/kWh Alquiler del contador (63 días x 0,026667 Eur/día)
Impuestos
Impuesto electricidad ( 167,13 X 0,500000 % ) IVA normal 5% s/ 169,65. TOTAL 178 Euros

A ver si alguno me puede asesorar, que podria hacer para bajar esta locura hasta ahora pagaba unos 75 cada 2 meses ahora mas del doble, me podria compensar la discriminacion horaria
En tu factura te tienen que venir punta valle y llano, pero es igual, lo puedes meter en una celda la totalidad ya que casi todas las tarifas tienen precio único
Luego, si así no te arreglas, no te preocupes que ya le echo un vistazo, pero ahora no puedo
Saludos,,,
Sonos
swo-swo
Cita de juanmoya
¿Cuál es esa app? Yo estoy mirando en EndesaClientes y no me sale nada y eso que firme el contrato...
Endesa clientes

Pero sale lo mismo que en el área de clientes de la web (otra forma de presentarlo). Ya sea en web o app, tienes que poder ver qué contraro de luz tienes actualmente. Tienes usuario?
mendaur
Cita de JavierRR
En tu factura te tienen que venir punta valle y llano, pero es igual, lo puedes meter en una celda la totalidad ya que casi todas las tarifas tienen precio único
Luego, si así no te arreglas, no te preocupes que ya le echo un vistazo, pero ahora no puedo
Saludos,,,
Muchas gracias por la respuesta compañero,

INFORMACIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO A efectos de facturación de los peajes y cargos
Punta 107 Valle 126 Llana 204

Te refieres a esto?

Te agradecería le eches un vistazo sin prisa, a ver que te parece que puedo hacer para rebajarlo, de todas formas me cobran todo a un precio tengo Facturación del Consumo 437 kWh x 0,185429 Eur/kWh 81€ y me mata el tope de gas 63€
Murkit
Martillo va
sitio
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues nada, acabo de chatear con una de Endesa por el tema de la Conecta y que una de la que he cambiado no se va a hacer por que está mal aún recibiendo el email. No me dice por que y que ella esa tarifa no me puede hacer nada, que siga probando...

Dándolo ya por imposible. En fin.
JavierRR
Cita de Bendisema
Pues nada, acabo de chatear con una de Endesa por el tema de la Conecta y que una de la que he cambiado no se va a hacer por que está mal aún recibiendo el email. No me dice por que y que ella esa tarifa no me puede hacer nada, que siga probando...

Han sido un poco bastante cabrones haciéndolo de esta manera, ya que casi todas las veces te obligan a llamar para que cojas otra tarifa diferente a Endesa Conecta, o, simplemente, desistas.
La verdad es que no hay derecho, pero ellos sabrán
Saludos,,,
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de Bendisema

has probado a pedirle ayuda a superpatata, a lo mejor puede ayudarte, si no esta hasta arriba...
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Relish
has probado a pedirle ayuda a superpatata, a lo mejor puede ayudarte, si no esta hasta arriba...
Si. Tampoco puede hacer nada con esta tarifa
oscarmj11
Cita de eduy1985
Mejor que la gana energia 3 tramos con tope del gas incluido?
Desde que GanaEnergia subio los precios, actualmente Endesa Conecta me parece una oferta más competitiva. "Actualmente", en 1 o 2 meses que pasará con el MAG? Ni idea... no es predecible.
← A Electrónica / Informática