[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-oct-2022 21:19
|
Una cosa que estoy viendo de la CONECTA ENDESA que me da mosca:
"¿Cómo evoluciona el precio de mi contrato con la tarifa Conecta? El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente. En caso de actualización con el valor del IPC, se utilizará el IPC interanual de noviembre, publicado en la página web del Instituto Nacional de Estadística (https://www.ine.es/). La actualización se realizará añadiendo a los precios anteriores el resultado de multiplicar el IPC por dichos precios. Para más información, el IPC interanual de noviembre de 2021 fue de 5,5%, el IPC interanual de noviembre 2020 fue de -0,8% y el IPC interanual de noviembre de 2019 fue de 0,4%." Si el IPC ahora mismo está en 8,9% al final en un par de meses tampoco será tan buena la tarifa entonces ¿no? Endesa este año no perdonó, y metió IPC, en otras no estuvo tan claro. Pero por contrato, todas pueden actualizar. Si vais a buscarle 3 pies al gato, buscadlo en todas. |
16-oct-2022 21:25
16-oct-2022 21:28
| La conecta es para nuevos clientes.No se porque quieres.salirte de la Única.¿Cuando contrataste? No parece buena idea de entrada salirte de la Única. |
16-oct-2022 21:31
|
Tal vez estoy equivocado, pero eso es lo que entiendo. |
16-oct-2022 21:39
|
Haciendo la prueba, con la Unica me saldria contratarla ahora 73€ |
16-oct-2022 21:41
|
Yo no busco nada más que informarme, como cualquiera en el hilo, shur. Entiendo que si una tarifa la contratas x 12meses (x ej naturgy x uso) permanecerá invariable durante esos 12 meses, sin tener en cuenta el IPC. Esta tarifa no da (o no he encontrado) un periodo tarifario, por lo que entiendo que variará cuando se actualice con el IPC
Tal vez estoy equivocado, pero eso es lo que entiendo. Si contratas ahora, en Enero te pueden meter el ipc, osea en algo mas de 2 meses... |
Editado: 16-oct-2022 21:44 -
16-oct-2022 21:43
|
Yo no busco nada más que informarme, como cualquiera en el hilo, shur. Entiendo que si una tarifa la contratas x 12meses (x ej naturgy x uso) permanecerá invariable durante esos 12 meses, sin tener en cuenta el IPC. Esta tarifa no da (o no he encontrado) un periodo tarifario, por lo que entiendo que variará cuando se actualice con el IPC
Tal vez estoy equivocado, pero eso es lo que entiendo. Aunque en los contratos ponga que eso puede ocurrir (actualizar precios por temas del IPC) no siempre lo hacen. No es algo específico de una comercializadora (Endesa) es algo que puede ocurrir en todas. |
16-oct-2022 21:44
| A mi me ha pasado lo mismo, mañana llamaré a ver que me dicen, el proceso ha ido bien salvo por el email. |
16-oct-2022 21:47
|
Estoy un poco verde en todo esto, leyendo y leyendo, resulta que el més pasado me ha llegado factura de doblón, de pagar 75€ cada 2 meses a 150€, impuesto del gas 68€, que burrada!! He llamado Endesa y no se puede hacer nada según ellos, mis dudas si utilizo discriminación horario el impuesto es el mismo? De verdad no consigo comprender como puedo pasar a pagar el doble, con mismo consumo, y lo que me preocupa es que me volvera mismas facturas a doblón |
16-oct-2022 21:51
|
Estoy un poco verde en todo esto, leyendo y leyendo, resulta que el més pasado me ha llegado factura de doblón, de pagar 75€ cada 2 meses a 150€, impuesto del gas 68€, que burrada!!
He llamado Endesa y no se puede hacer nada según ellos, mis dudas si utilizo discriminación horario el impuesto es el mismo? De verdad no consigo comprender como puedo pasar a pagar el doble, con mismo consumo, y lo que me preocupa es que me volvera mismas facturas a doblón Renovación de contrato implica aplicación de MAG Es lo que hay Saludos,, |
16-oct-2022 21:52
| Yo no he renovado nada, pero por lo visto se autorenueva como dice en el hilo, lo que no consigo entender es como podemos pagar unos si y otros no, no me parece ni correcto ni justo, vaya banda tenemos en el gobierno |
16-oct-2022 21:53
|
Tengo dudas respecto a cambiarme a la tarifa TUR de gas, veo que es lo mas recomendable pero veo esta imagen y la comparo con mi ultima factura de gas y veo que tengo condiciones más económicas. Dejo este mensaje porque no soy ningún experto y quizás se me escape algo en la factura. La tarifa que tengo es una de Repsol OCU que creo que ya no esta disponible. Como veis el consumo que tengo de gas es relativamente bajo, aunque ahora en invierno subirá. Gracias de antemano y saludos. |
16-oct-2022 21:57
|
Tengo dudas respecto a cambiarme a la tarifa TUR de gas, veo que es lo mas recomendable pero veo esta imagen y la comparo con mi ultima factura de gas y veo que tengo condiciones más económicas. Dejo este mensaje porque no soy ningún experto y quizás se me escape algo en la factura. La tarifa que tengo es una de Repsol OCU que creo que ya no esta disponible. Como veis el consumo que tengo de gas es relativamente bajo, aunque ahora en invierno subirá. Gracias de antemano y saludos. Tienes que estar atento a cuándo te tique renovación Saludos,,, |
16-oct-2022 22:01
| Al final el MAG acabaremos pagándolo casi todos antes o después. Lo que es injusto es el MAG en si, no que unos los paguen antes y otros después. |
16-oct-2022 22:01
|
Y ahora muchas han colado el MAG aún siendo tarifas a largo plazo Así funciona Saludos,,, |
16-oct-2022 22:04
|
Tengo dudas respecto a cambiarme a la tarifa TUR de gas, veo que es lo mas recomendable pero veo esta imagen y la comparo con mi ultima factura de gas y veo que tengo condiciones más económicas. Dejo este mensaje porque no soy ningún experto y quizás se me escape algo en la factura. La tarifa que tengo es una de Repsol OCU que creo que ya no esta disponible. Como veis el consumo que tengo de gas es relativamente bajo, aunque ahora en invierno subirá. Gracias de antemano y saludos. Disfrutala hasta que se acabe y después a TUR Saludos |
16-oct-2022 22:05
|
Las tarifas que incluyen MAG no lo pagarán 2 veces Las tarifas a largo plazo que alguna estaban exentas, empezarán a pagarlo Esa es la explicación Saludos,,, |
16-oct-2022 22:06
|
Las Endesa Única hasta el 31 de diciembre del año pasado mantenían el precio 2 años. Yo creo que no te conviene salirte ni aunque te apliquen el MAG. No vale de nada que calcules el valor de única ahora. Tu Única y la de ahora sonntsrofas completamente distintas. Solo coincide el.nombre. |
16-oct-2022 22:07
|
7.5€ de fijo y 0.555 de kWh. Imbatible...la putada será volver a la realidad de los 20€/mes de la rl3 en tur |
16-oct-2022 22:10
|
Todos los contratos de todas las comercializadoras ponen de una manera o de otra que cambios por conceptos regulados o por IPC se trasladan al cliente.
Aunque en los contratos ponga que eso puede ocurrir (actualizar precios por temas del IPC) no siempre lo hacen. No es algo específico de una comercializadora (Endesa) es algo que puede ocurrir en todas. |
16-oct-2022 22:14
|
Ufff con Repsol y la CNMV, ahora ya dudo que los que pillamos a 3 años imagina no nos metan el tope igual. Alguno tiene contrato de hace más de un año ya? Tope de gas? |
16-oct-2022 22:18
|
Yo creo q la que 'peligrosa" será la próxima factura.
Si han reclamado las largo plazo, sea de la comercializadora que sea, y la CNMC les a dado la razón, no te sorprenda que reclamen ciertas excepciones que no tienen sentido según la circular, y menos cuando según la fecha de renovación te la meten o no, cuando el escrito deja (para mí entender) bien claro que todo lo contratado o renovado a partir del 26/04 se lo come si o si. Todo depende de si hay reclamación, y lo q tarde cerrarse... Una cosa que con el lio el MAG por el momento parecen haber olvidado es el IPC, si hacemos caso a la andanada de correos que han mandado esta semana, los precios de base se mantienen no hay incremento por IPC al igual que no lo hubo en el pasado Enero. Veremos que hacen en el próximo Enero, yo no pondría la mano en el fuego. Por otro lado, vamos a ver que pasa en las próximas semanas con los contratos LP que se han renovado tácitamente por el paso del tiempo, no han recibido correo, ni aumento de precio en la App y en la primera factura de periodo de 1 año ya superado no hay MAG, como es mi caso y el de alguno más ya en esta plataforma. No se si será por las fechas del contrato, porqué estemos en algún paquete de contratos comunicados a la CNMC como libres de MAG o porqué hayan ordenado los contratos alfabéticamente en elfico y nos ha tocado, pero así esta la cosa seguimos con los 0,088€/Kwh. Así a seguir disfrutando de la racha antes de que nos ‘MAGanizen’, mientras dura dura…. me voy a meter un par de pizzas al horno, así sin dolor, living la vida loca. |
16-oct-2022 22:25
| A algunos amigos mios con LP de 3 años ya le han mandado la renovación que es el mismo precio + MAG |
16-oct-2022 22:32
En las condiciones generales pone esto![]() En teoría es precio fijo a 3 años sin revisiones, es lo único a lo que me agarró jejeje, pero visto el tema Repsol... Ya me genera duda |
16-oct-2022 22:36
|
Eso no te garantiza nada, pero por lo menos ahí está. |
16-oct-2022 22:40
|
Independientemente de lo q diga un comercial o un correo, el escrito de la cnmc dice que cualquier contrato creado o renovado después del 26/04 se lo come, así que..... Según eso todos caeremos, todo sea ver lo q tarde la comercializadora de turno en cumplirlo... |
Editado: 16-oct-2022 22:43 -
16-oct-2022 22:43
|
|