[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-oct-2022 15:29
|
Me ha llegado la primera factura de Total Energies.
Me cobran como me dijeron, a 0,12, "durante 4 años", lo cual, me parece muy buen precio (bueno, en realidad me cobran 0,269, pero tengo un descuento del 5+51%, que se queda en los 0,12 y algo) Es solo de 12 días, pero me sorprende esto: Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 (215 kWh x 0,060651 €/kWh) Me han cobrado el MAG a 0,06, ¿no deberia haber sido 0,15? Que yo sepa no. + Cuantos más compensen, a menos toca. + Cuánto menos gas se queme, menos toca. + Cuanto más barato sea el precio de referencia indicado en MiBgas menos toca. Es una buena pregunta. Pero islas Ceuta y Melilla tienen precio subvencionado, y un RD particular. No se si legalmente entraría en conflicto. El RD 10/22 es complejo por eso también. Sin embargo PVPC en las islas paga MAG. Digo subvencionado porque los suministros extrapeninsualres no están conectados con península salvo por una pequeña interconexión en Baleares muy reciente, es complejo, pero la pregunta es buena. |
Editado: 16-oct-2022 15:34 -
16-oct-2022 15:31
|
El mail debe llegarte a los pocos minutos de completar la solicitud, si no te ha llegado vuelve a hacerlo hasta que te llegue. Si ves que no te llega, contrata por teléfono. Un saludo |
16-oct-2022 15:34
|
Depende del periodo. Hay periodos a a 0,15, otros habrá a 0,06. Es un concepto variable
Que yo sepa no. Cierto. Hay tres variables. + Cuantos más compensen, a menos toca. + Cuánto menos gas se queme, menos toca. + Cuanto más barato sea el precio de referencia indicado en MiBgas menos toca. Es una buena pregunta. Pero islas Ceuta y Melilla tienen precio subvencionado, y un RD particular. No se si legalmente entraría en conflicto. El RD 10/22 es complejo por eso también. Sin embargo PVPC en las islas paga MAG. |
16-oct-2022 15:36
|
Acabo de comprar una casa, y aún no se ni la potencia ni el contrato que tiene esa casa. Puedo contratar Endesa conecta y que ellos me modifiquen la potencia contratada? |
16-oct-2022 16:06
|
Contratada la tarifa Endesa Conecta ayer, pero no me ha llegado ningún correo electrónico... no sé si será normal. Tengo pensado cambiarte de otro suministro también a la de Endesa Conecta, espero que no haya inconveniente en tener dos suministros con esa tarifa |
16-oct-2022 16:34
|
Pues nada, he intentado cambiar 2 contratos a la Conecta de Endesa y no sé qué pasa.. En la primera al meter el CUPS no aparece la dirección pero al llamar me dice que está todo ok. En el segundo contrato al meter el CUPS tampoco aparece la direccion y al llamar que no aparece nada que se esté tramitando y que ni siquiera puede ver la dirección con ese CUPs Los dos cambios con sus respectivos emails y los CUPs bien cogidos y revisados Espero a ver? Alguien le ha pasado? |
16-oct-2022 18:08
|
Pues nada, he intentado cambiar 2 contratos a la Conecta de Endesa y no sé qué pasa.. En la primera al meter el CUPS no aparece la dirección pero al llamar me dice que está todo ok.
En el segundo contrato al meter el CUPS tampoco aparece la direccion y al llamar que no aparece nada que se esté tramitando y que ni siquiera puede ver la dirección con ese CUPs Los dos cambios con sus respectivos emails y los CUPs bien cogidos y revisados Espero a ver? Alguien le ha pasado? Por aquí se dice que según que comercial te pille te hace el contrato por teléfono y otros te intentan meter otra tarifa. Será probar y tener suerte. Yo tenía pensado llamar mañana y ponerme cansino hasta conseguir que me envíen el contrato. El día 20 en teoría termina el precio de la conecta, así que no quedan muchos días para conseguirlo. |
16-oct-2022 18:15
|
Hola shurmanos, Hace una semana me pasé a gana energía con los siguientes precios, con el MAG incluido: Punta: 0.296€ Llano: 0.250 Valle: 0.230 Sin embargo, creo que me voy a cambiar a Endesa conecta, todos los tramos a 0.138. Mirando mis consumos de los últimos meses, y comparando gana energía respecto a endesa, empezaría a salirme mejor Gana energía si el MAG sube de 11 céntimos. Mis dudas son: 1-¿Hay problema en volver a cambiar la comercializadora cuando ha pasado tan poco tiempo? 2-¿Creéis que hago bien en cambiarme? Me cambio por que he leído que conforme vaya entrando mas gente al MAG, más bajará de precio. Saludos, |
Editado: 16-oct-2022 18:47 -
16-oct-2022 18:17
| Gana energía o Endesa actualmente, el término de potencia es muy alto en Endesa. |
16-oct-2022 18:26
|
Hola shurmanos,
Hace una semana me pasé a gana energía con los siguientes precios, con el MAG incluido: Punta: 0.296€ Llano: 0.250 Valle: 0.230 Sin embargo, creo que me voy a cambiar a Endesa conecta, todos los tramos a 0.138. Mis dudas son: 1-¿Hay problema en volver a cambiar la comercializadora cuando ha pasado tan poco tiempo? 2-¿Creéis que hago bien en cambiarme? Me cambio por que he leído que conforme vaya entrando mas gente al MAG, más bajará de precio. Saludos, 2. Si el.gas sube,.el.MAG sube. Es la variable de más peso en el MAG. Puede salirte bien o mal. La ruina ni será. Esto es.un poco apuesta. |
16-oct-2022 18:35
| Alto en que te tarifa de Endesa?Porque el término de potencia en Gana debe ser ahora lo mas alto del mercado.Es mejor hablar de tarifas que de compañías. |
16-oct-2022 18:47
|
Mirando mis consumos de los últimos meses, y comparando gana energía respecto a endesa, empezaría a salirme mejor Gana energía si el MAG sube de 11 céntimos. Ahora mismo está a 7...creo que me la voy a jugar
|
16-oct-2022 18:48
| Yo lo que veo es cada comercializadora cobra el MAG como le sale del bolo, incluso dentro de la misma comercializadora. |
16-oct-2022 18:57
|
A mi en Naturgy me han cobrado el doble en la factura al meter el MAG, de 17 días me han cobrado 70€ de luz y otros 74€ del real decreto, lo cual me parece una absoluta locura. Llamé al OMAC y me dijeron que eso va en base a una fórmula que el consumidor no puede conseguir, vamos que me dijeron que me olvide de transparencia, que puedo consultar a Naturgy pero vamos... Qué me van a decir? Que me joda seguramente. Llevo una semana loco intentando encontrar algo mejor y la verdad ya no sé por donde tirar, esto es una jodienda. La factura estimada de 30 días podría acercarse a unos 300€ lo cual es insostenible la verdad. Edit: añado imagen de la factura.
|
Editado: 16-oct-2022 19:05 -
16-oct-2022 19:13
|
A mi en Naturgy me han cobrado el doble en la factura al meter el MAG, de 17 días me han cobrado 70€ de luz y otros 74€ del real decreto, lo cual me parece una absoluta locura.
Llamé al OMAC y me dijeron que eso va en base a una fórmula que el consumidor no puede conseguir, vamos que me dijeron que me olvide de transparencia, que puedo consultar a Naturgy pero vamos... Qué me van a decir? Que me joda seguramente. Llevo una semana loco intentando encontrar algo mejor y la verdad ya no sé por donde tirar, esto es una jodienda. La factura estimada de 30 días podría acercarse a unos 300€ lo cual es insostenible la verdad. Edit: añado imagen de la factura. ![]() |
Editado: 16-oct-2022 19:15 -
16-oct-2022 19:14
|
Como puedo calcular lo que me hubiera costado mi última factura de Repsol con el Mag? He puesto mis precios en personalizada y me sale que serían 10€ más. con un mag de 0,084. No termino de entender que tengo que poner en la casilla amarilla bajo Repsol tarifa plana, pone couta en caso de "tarifa plana". |
Editado: 16-oct-2022 19:19 -
16-oct-2022 19:18
|
En la casilla amarilla del excel.sw pone la.cuota..MAG 0, porque la.info que tenémos es que está incluido |
16-oct-2022 19:21
|
Editado: 16-oct-2022 19:36 -
16-oct-2022 19:50
| Ufff yo solo sé que me han jodido vivo y ahora no sé qué hacer la verdad... Porque eso pagar tarifas potenciales de 250, 300€ es duro. |
16-oct-2022 20:19
|
Eres tú el único que puede subir o bajar la potencia Saludos,,, |
16-oct-2022 20:43
|
Una cosa que estoy viendo de la CONECTA ENDESA que me da mosca: "¿Cómo evoluciona el precio de mi contrato con la tarifa Conecta? El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente. En caso de actualización con el valor del IPC, se utilizará el IPC interanual de noviembre, publicado en la página web del Instituto Nacional de Estadística (https://www.ine.es/). La actualización se realizará añadiendo a los precios anteriores el resultado de multiplicar el IPC por dichos precios. Para más información, el IPC interanual de noviembre de 2021 fue de 5,5%, el IPC interanual de noviembre 2020 fue de -0,8% y el IPC interanual de noviembre de 2019 fue de 0,4%." Si el IPC ahora mismo está en 8,9% al final en un par de meses tampoco será tan buena la tarifa entonces ¿no? |
16-oct-2022 21:05
|
Una cosa que estoy viendo de la CONECTA ENDESA que me da mosca:
"¿Cómo evoluciona el precio de mi contrato con la tarifa Conecta? El precio se podrá actualizar el 1 de enero cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente. En caso de actualización con el valor del IPC, se utilizará el IPC interanual de noviembre, publicado en la página web del Instituto Nacional de Estadística (https://www.ine.es/). La actualización se realizará añadiendo a los precios anteriores el resultado de multiplicar el IPC por dichos precios. Para más información, el IPC interanual de noviembre de 2021 fue de 5,5%, el IPC interanual de noviembre 2020 fue de -0,8% y el IPC interanual de noviembre de 2019 fue de 0,4%." Si el IPC ahora mismo está en 8,9% al final en un par de meses tampoco será tan buena la tarifa entonces ¿no? Según entiendo, el 1 de enero subirá mucho el precio, no? Tal vez estoy equivocado, a ver qué dicen los foreros puestos en el tema! |
16-oct-2022 21:11
|
Tienes la web de menosdekuz para dar una estimación de MAG en ese periodo y que te calcule factura. |
16-oct-2022 21:13
|
Además puede modificarse un poco también porque haya alguna modificación de peajes. No debería ser mucho este año. |
16-oct-2022 21:15
| Prueba a meter.CUPS en Endesa Única, que al menos da cuota estable.El MAG parece que va a dar un parnde meses bajito. Ya llevamos de.mitad de septiembre a.mitad de octubre con MAG bajito. Otro mes puede haberlo. Puede. |