[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-oct-2022 10:55
| Lógico.El bono social solo es aplicable en PVPC, y Naturgy comercializadora, no tiene pvpc |
16-oct-2022 10:58
|
Pues si ese es tu caso y es de esa fecha (suponiendo que sea 2022) tienes tus razones para reclamar En el caso de que sea anterior a 2022, ya te lo adelanto y te ahorro la llamada: todas las LP están sentenciadas por una aclaración de la CNMC de septiembre. Toda la información en la primera página del hilo. Suerte! |
16-oct-2022 11:14
|
Si han reclamado las largo plazo, sea de la comercializadora que sea, y la CNMC les a dado la razón, no te sorprenda que reclamen ciertas excepciones que no tienen sentido según la circular, y menos cuando según la fecha de renovación te la meten o no, cuando el escrito deja (para mí entender) bien claro que todo lo contratado o renovado a partir del 26/04 se lo come si o si. Todo depende de si hay reclamación, y lo q tarde cerrarse... |
16-oct-2022 11:21
| Habrán reclamado la excepción de ese consumo que notificó Repsol de más de un año. Harán pagar a Repsol esos kw el tope de gas pero ya es cosa de Repsol repercutirlo o no al cliente final. |
16-oct-2022 11:21
|
Vale
Pues si ese es tu caso y es de esa fecha (suponiendo que sea 2022) tienes tus razones para reclamar En el caso de que sea anterior a 2022, ya te lo adelanto y te ahorro la llamada: todas las LP están sentenciadas por una aclaración de la CNMC de septiembre. Toda la información en la primera página del hilo. Suerte! |
16-oct-2022 11:23
|
Gracias por el hilo!! Contratada tarifa conecta de Endesa a través del portátil, venía de Bonpreu que se subía a la parra con los precios de renovación. |
16-oct-2022 11:25
|
... que a mi me gustaría saber, si la cnmc pidió que se le entregara la información de las q se librarán desde el pricipio por haber sido contratadas con energía comprada a futuros y por tanto libre de soportar el mag, con que razón reculan ahora para q no tenga valor esa excepción q ellos mismos solicitaron...
Saludos,,, |
16-oct-2022 11:30
|
A ver es un poco contradictorio lo que dices
Por un lado que no tienes tope de gas y que quieres acogerte a la ayuda Para acogerse a la ayuda (bono social) tienes que estar en regulado, que incluye el tope de gas desde el primer día Información sobre esto: PVPC, Post 11. Tienes también un hilo en exclusiva https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Saludos,,, Estoy con Repsol, el contrato lo hizo mi casera, no sé si es regulado o no. La ayuda por la que pregunto es la que aún no ha salido. (Creo) la que en el op está la actualización como el día 14 (repito, creo) No me cobran el tope de gas (que sea consciente) porque en la factura no viene nada del tope de gas y según he leído en el hilo entró el día 26 de abril y el contrato lo hizo mi casera como para marzo primeros de abril. Por lo cual creo que me escapo un año hasta que se ajuste. |
16-oct-2022 11:40
|
Ando más perdida que un hijo puta el día del padre.
Estoy con Repsol, el contrato lo hizo mi casera, no sé si es regulado o no. La ayuda por la que pregunto es la que aún no ha salido. (Creo) la que en el op está la actualización como el día 14 (repito, creo) No me cobran el tope de gas (que sea consciente) porque en la factura no viene nada del tope de gas y según he leído en el hilo entró el día 26 de abril y el contrato lo hizo mi casera como para marzo primeros de abril. Por lo cual creo que me escapo un año hasta que se ajuste. - La ayuda ya existe, sólo que la aumentan (bono social). Si que es cierto que hay una nueva de rentas inferiores a 28.000€ por unidad familiar y creo que 16.000 por unifamiliar (hablo de memoria). Pero la tienen que aprobar. - Si es de marzo, te libras del tope hasta el año que viene - Bono social para mercado regulado. La nueva ayuda de trabajadores con ingresos reducidos la tienen que aprobar, pero (y es opinión personal) creo que será sólo para los que estén en regulado. A lo mejor no es así. Veremos Por otro lado, el Gobierno de España también creará de manera temporal la categoría de consumidores eléctricos que podrán disfrutar de hasta un 40 % de descuento en sus facturas energéticas. Los beneficiarios de este grupo temporal serán aquellos hogares que cuentan con bajos ingresos. De esta forma, aunque aún se desconocen los detalles de la nueva categoría a fondo, se presupone que la medida afectará a los ya beneficiados con el bono eléctrico. Por tanto, los consumidores vulnerables pasarán de un descuento del 60 al 65 %, mientras que los vulnerables severos contarán con una subida del 70 % al 80 %, aplicando todas las medidas vigentes y las ya anunciadas. Se estima que hasta 1,3 millones de viviendas españolas se verán beneficiadas de estas rebajas.
Saludos,,, |
16-oct-2022 11:43
|
Ando más perdida que un hijo puta el día del padre.
Estoy con Repsol, el contrato lo hizo mi casera, no sé si es regulado o no. La ayuda por la que pregunto es la que aún no ha salido. (Creo) la que en el op está la actualización como el día 14 (repito, creo) No me cobran el tope de gas (que sea consciente) porque en la factura no viene nada del tope de gas y según he leído en el hilo entró el día 26 de abril y el contrato lo hizo mi casera como para marzo primeros de abril. Por lo cual creo que me escapo un año hasta que se ajuste. A como pagas la energia en esa tarifa repsol? Sube factura, o haz cuentas, que siempre viene bien. |
16-oct-2022 12:09
|
Saludos |
16-oct-2022 12:12
|
Me ha llegado la primera factura de Total Energies. Me cobran como me dijeron, a 0,12, "durante 4 años", lo cual, me parece muy buen precio (bueno, en realidad me cobran 0,269, pero tengo un descuento del 5+51%, que se queda en los 0,12 y algo) Es solo de 12 días, pero me sorprende esto: Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 (215 kWh x 0,060651 €/kWh) Me han cobrado el MAG a 0,06, ¿no deberia haber sido 0,15? |
16-oct-2022 12:15
|
Sabéis si se puede cambiar a endesa conecta pero indicando fecha de cambio una semana después de solicitarlo? Me interesaría solicitar cambio el 20/10 con fecha 27/10. |
16-oct-2022 12:21
|
Por cierto, una vez leí, que a medida que entre gente en el tope de gas, mas barato deberia de salir. Como no entiendo el concepto real, ¿esto es así? |
16-oct-2022 12:22
| Una pregunta, que quizá se haya comentado.. por que Canarias,Baleares , Ceuta y Melilla no pagan MAG? La electricidad la hacen con unicornios? Gracias |
16-oct-2022 12:24
|
Saludos,,, |
16-oct-2022 12:25
|
No es el MAG
A ese precio son los servicios de ajuste de REE. Más información en la primera página del hilo. Aún así a 6 céntimos me sorprenden que sean tan elevados esos servicios...Por cierto. Primera vez que lo veo en factura (incluida una de las mías me que me ha llegado esta semana) Saludos,,, • Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años. El contrato está recien contratado a TotalEnergies (vengo de repsol), y solo me aparece ese concepto en factura, no otro. ¿Quieres decir que no pagaré MAG, sino, esto? Menudo jaleo... Edito, vale veo que tengo el combo break, pero a mi en la factura que me acaban de hacer, solo me cobran ese concepto... no se, estaré pendiente a proximas: • Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE. |
16-oct-2022 12:30
|
Pues ahora si que me he vuelto loco.
• Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años. El contrato está recien contratado a TotalEnergies (vengo de repsol), y solo me aparece ese concepto en factura, no otro. ¿Quieres decir que no pagaré MAG, sino, esto? Menudo jaleo... Edito, vale veo que tengo el combo break, pero a mi en la factura que me acaban de hacer, solo me cobran ese concepto... no se, estaré pendiente a proximas: • Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE. me suena que esa info se refiere a una tarifa muy concreta, la unica de endesa, que tiene diversas modalidades según la fecha de contratación, no tiene nada que ver con TE en cuanto a los 6 céntimos del mag, ha habido días con precios bajos del mag, sólo han sido 12 días los que te han cobrado, seguramente has cogido una buena racha simplemente |
16-oct-2022 12:38
|
me suena que esa info se refiere a una tarifa muy concreta, la unica de endesa, que tiene diversas modalidades según la fecha de contratación, no tiene nada que ver con TE
en cuanto a los 6 céntimos del mag, ha habido días con precios bajos del mag, sólo han sido 12 días los que te han cobrado, seguramente has cogido una buena racha simplemente Es para Endesa Única exclusivamente Pues ahora si que me he vuelto loco.
• Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años. El contrato está recien contratado a TotalEnergies (vengo de repsol), y solo me aparece ese concepto en factura, no otro. ¿Quieres decir que no pagaré MAG, sino, esto? Menudo jaleo... Edito, vale veo que tengo el combo break, pero a mi en la factura que me acaban de hacer, solo me cobran ese concepto... no se, estaré pendiente a proximas: • Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE. Y lo de los 6 céntimos para 12 días, igual tiene razón elsita* Lo que me descuadra total es que lo mínimo que habíamos visto en TE fueron unos 10-11 céntimos por MAG, que ni de coña llega a esos 6 céntimos que dices. Es por lo tanto que tengo esa duda * Edito. Rectifico. Por ponerte un ejemplo. Media MAG 22/09 a 04/10: 12 días, 6 céntimos Siendo esas fechas puede ser esas cantidades de MAG Saludos,,, |
Editado: 16-oct-2022 12:46 -
16-oct-2022 12:40
|
Bueno, alguien lo ha decidido, como todo... No se aplica en las Islas Baleares, ni en las Islas Canarias ni en Ceuta y Melilla, salvo a los consumidores que hayan contratado el PVPC.
|
16-oct-2022 12:41
| Gracias, pensaba que tenía una explicación más técnica,pero ya veo que alguien quiere que sus casa de vacaciones estén exentas del atraco. |
16-oct-2022 12:49
|
me suena que esa info se refiere a una tarifa muy concreta, la unica de endesa, que tiene diversas modalidades según la fecha de contratación, no tiene nada que ver con TE
en cuanto a los 6 céntimos del mag, ha habido días con precios bajos del mag, sólo han sido 12 días los que te han cobrado, seguramente has cogido una buena racha simplemente +1
Es para Endesa Única exclusivamente Esa info para Endesa Única exclusivamente Y lo de los 6 céntimos para 12 días, igual tiene razón elsita* Lo que me descuadra total es que lo mínimo que habíamos visto en TE fueron unos 10-11 céntimos por MAG, que ni de coña llega a esos 6 céntimos que dices. Es por lo tanto que tengo esa duda * Edito. Rectifico. Por ponerte un ejemplo. Media MAG 22/09 a 04/10: 12 días, 6 céntimos Siendo esas fechas puede ser esas cantidades de MAG Saludos,,, |
16-oct-2022 12:50
![]() Cómo lo de los billetes para residentes, el IGIC y todas esas peculiaridades extra peninsulares...yo ahí me pierdo, la verdad... Saludos,,, |
16-oct-2022 12:53
|
Es que hasta ahora no habíamos visto un MAG en una factura de 6 céntimos y de ahí el nerviosismo.... ![]() Aquí siempre defendimos que esa era una buena tarifa, aunque tú por ejemplo, no tengas el máximo descuento que llega al 67% Esperemos (y deseemos) que el MAG siga en su bajada. Saludos,,, |
16-oct-2022 12:53
|
Una imagen vale más que mil palabras... Cuando dudes consulta a tu comercializadora si lo que te cobró es lo que tenían que cobrarte, la respuesta ya te la adelanto yo si quieres. Saludos
|
16-oct-2022 12:57
|
Saludos |
16-oct-2022 13:04
|
Si en UK hay practicamente pleno empleo, puedes contar algo mas sobre alli?
Hoy en dia ya no es solo la etnia, que historicamente tenia el monopolio de las paguitas. Como decis hay muchos inmigrantes que a base de sumar pagas y ayudas, tanto estatales como de la comunidad, diputacion o ayto, viven mejor que muchos curritos bases que aunque ganen 21k, tienen que afrontar gastos de vivienda y transporte. Lo que mas observo es que cada vez hay gente de +50 que le han despedido, no le han renovado el contrato o incluso acuerda el despido para cobrar + años de paro y la ayuda de 465€ hasta la jubilacion cotizando el 120% de la base. A esto se le pueden añadir ayudas varias segun la situacion familiar. Y es que trabajar cada vez interesa menos, no compensa. No se como acabara esto pero no pinta bien, la gente se ha acostumbrado a que le den ayudas y quitarselas esta complicado. pues como suena, le llaman estar ''on benefits''. Los que conocí tenían carreras (ingenierías incluso) y varios máster. Hay ''pleno empleo'' sí, pero dependiendo de la zona son empleos de puta mierda, mírate las pelis de Ken Loach, son bastante representativas considero. Hay zonas del noroeste de inglaterra donde más de la mitad de los hogares recibe algún tipo de subsidio a día de hoy Tienes noticias ya del del 2012 mira: https://blog.rtve.es/desdelondres/20...3%A1nicos.html |
Editado: 16-oct-2022 13:08 -
16-oct-2022 15:07
| Después de contratarla te ha llegado algún email shur? La contraté el martes y por ahora nada... |